domingo, 26 de octubre de 2008

Levantarse con el pie Izquierdo



Hay que preguntarse por qué los árbitros se llegan a complicar tanto en un partido, por qué fallan de esta manera aun teniendo dos ayudantes por las bandas. Por otro lado, ni Caparrós ni Schuster ni nadie excepto Higuaín debe estar tan desolado ahora mismo. Ha estado muy cerca de hacer un hat-trick y ha visto rota su ilusión por la inutilidad de los colegiados hoy presentes. Aunque, desde luego, en Madrid y en Bilbao se pueden quejar de muchas cosas, tal vez más en la capital.

3-2 para un Real Madrid que ha empezado con el mismo centro del campo del martes y con Robben, para alegría de todos. Sinceramente no entiendo por qué De la Red se ha quedado fuera de la convocatoria. ¿Ha hecho algo malo fuera del campo? Si no, no hay explicación. Por aquí van mis primeros tiros. Sneijder y Van der Vaart son dos futbolistas sensacionales cuando reciben en 3/4 de campo tal y como se ha demostrado en el 1-0 (error garrafal de la línea del Athletic, el latera derecho por precipitado y los otros por empanados) y en el 2-0. Uno es un torbellino y el otro un mago. No deben jugar en posiciones tan retrasadas. Sin De la Red tienen que posicionarse más atrás para ejercer labores a las que no se les debe someter. Gago paga las consecuencias. Van der Vaart y Sneijder no ayudan a Gago porque se alejan o se acercan demasiado. No tienen conceptos para jugar tan atrás. En la organización de la pelota se ve claro esto, con muchas imprecisiones derivadas de la falta de apoyos a Gago.

En situación defensiva se han cometido algunos errores a tener en cuenta. La banda derecha ha peligrado en muchos instantes de la primera parte cuando no estaba Robben en tal banda. El problema ha venido desde el centro del campo muchas veces. Penetraba algún jugador del Athletic por la zona de los interiores hasta plantarse cerca y Salgado tenía que salirle al paso, dejando a alguien en su banda. No es error suyo, sino deficiencia defensiva en el centro del campo al permitir la penetración tan fácil de jugadores del Athletic. Cuando Robben se ha colocado en la derecha y Sneijder se ha movido hacia la izquierda para ejercer de volante, se han visto muchas menos acciones por banda ofensivas del Athletic, producto del miedo que genera en el lateral el tener a un desequilibrador como Robben.
De Salgado tengo buenas palabras hoy, pues para un partido que jugaba se ha llevado múltiples golpes y ha puesto un par de huevos aun sufriendo por los dolores de su hoy maltrecho cuerpo.

Heinze tampoco ha estado nada fino. En el primer gol se olvida de su espalda y Etxeberría lo ha aprovechado. En el penalty , mucho menos claro que uno no pitado por agarrón a Raúl, ha vuelto a saltar con el brazo extendido, típico en él. Realmente el argentino no anda nada bien desde que arrancó la temporada. Al final tendré que dar la razón a algunos...

Luego está la victoria del Barça, un equipo que arranca muy bien los partidos y se extiende a partir de estos inicios. Pero no hay que preocuparse por ello, al fin y al cabo hay igualdad de puntos actualmente. Lo que sí hay que vigilar es la evolución de este Madrid. Tendremos que seguir atentos porque hay fallos obligatoriamente corregibles.

PUNTUACIONES

Casillas (7); Salgado (6), Pepe (7), Heinze (2), Marcelo (6); Gago (6), Sneijder (7), Van der Vaart (6); Higuaín (8), Raúl (6), Robben (7)// Diarra (5), Guti (5), Saviola (-)

10 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que el nivel de loc colegiados (en toda españa) en muy bajo; sólo se tiene que ver en los partidos donde hay muchos errores. A pesar de esto, creo que esta guerra mediatica contra los árbitros desde el Madrid y la premsa madrileña no es buena para ayudar al colectivo. Uno se puede quejar, pero tampoco hace falta tanto, quiza estas quejas airadas son simptoma de que algo no va bien en el equipo
Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Al Madrid le han perjudicado claramente en los dos últimos partidos, pero yo creo que estas quejas se producen también por ciertas ayudas al Barcelona en las primeras jornadas.

Andrés Romero dijo...

Buen resumen, Chechu.

A mí me extraño que Schuster voliese a juntar en el centro del campo a los holandeses, Van der Vaart y Sneijder, junto a Gago. Me pareció un absoluto dislate, un disparate. Y se vio que ahí, o ponemos un doble pivote, o estamos condenados a padecer.


Un abrazo, amigo.

New dijo...

Pues a mi me gusta la dupla holandesa VdV-Sneijder. Se ve a un Sneijder mucho más suelto, llevando la manija del equipo y con más seguridad a la hora de atacar. De ahí nacen muchas jugadas que acaban en la red en este equipo.
Higuaín sigue pidiendo a gritos un puesto en la DELANTERA de este equipo. Con Van Nistelrooy puede ser letal. Lástima que haya que meter a Raúl con calzador.

Sobre los árbitros...nos queda pensar que, simplemente, son muy malos. Se equivocan y perjudican a ambas partes.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Unknown dijo...

No creo que excusarese en los árbitros sea lo más adecuado para el Real Madrid. Ni para el Barcelona. Ni para ningún equipo grande. El penalty para mí no es, pero como la memoria es escasa normalmente en el fútbol he de recordar el famoso Ushiro Nage de Marchena a Raúl, una acción que decidió media Liga. Y que tampoco fue penalty.

El Madrid jugó mucho mejor que frente a la Juventus porque el Bilbao no defendió bien. Ni el Madrid, personificado en el calámico Heinze que siempre va al suelo, salta con los brazos extendidos y cubre mal su espalda. El gol de Amauri o el del Zénit de San Petersburgo vinieron porque Heinze no cubría bien su espalda.

Buen análisis, un abrazo!

Pablo G. dijo...

En el Real Madrid están pasando cosas raras: polémica con Ramos, ausencia de De la Red, nerviosismo por los arbitrajes, etc..
Saludos

Chechu dijo...

@Andrés. Se necesita un mediocentro o un interior que acompañe a Gago o Diarra, y aquí sólo se me ocurren De la Red y Diarra.

@New. Con Sneijder y Van der Vaart juntos es normal que el Madrid sea fantasioso arriba, que enchufe la mayoría de acciones que pille arriba. Pero el problema no viene ahí, sino en el proceso anterior. Sneijder y Van der Vaart podrían brillar mucho más si hubiera coherencia en el centro del campo.

@Andrés Pérez. Hombre, ya que aportas lo del Ushiro Nage, aprovecho para recordar el bombo que se le dio a aquello y el poco bombo que se da cuando es en contra del Madrid, pero bueno, eso es otro tema.

Muy de acuerdo en tu apreciación de Heinze, está fallando mucho y repitiendo ese mismo fallo que comentas.

@Pablo G. Es que se juntan dos bocazas de consideración como Schuster y Mijatovic, que para nada son parecidos a Calderón en cuanto a talante. Normal que se den estas contradicciones.

Saludos

Unknown dijo...

Como opina la gran mayoría, creo que pensar en ciertas tramas arbítrales es, cuanto menos, absurdo. Pero es más absurdo pensar que hay una mano negra en contra del Real Madrid, sin acritud. Desde siempre Real Madrid y Fc Barcelona son los equipos que más ayudas arbítrales han recibido, por lo tanto, no es éticamente concebible que un representante del equipo blanco evidencie de la presencia de algún tipo de pacto en contra del Real Madrid. Le he realizado una entrevista a Marcos López, de futbolitis, está en mi blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Compañero, ¿Porque fallan los delanteros, los porteros y los defensas,...? pues por lo mismo que los árbitros, porque todos son humanos.
Aquí en España están los jugadores más pendiente del árbitro que del partido pues se ven más errores en Inglaterra solo les preocupa ganar, no se fijan tanto en el colegiado.
Saludos

Abel dijo...

"Heinze tampoco ha estado nada fino. En el primer gol se olvida de su espalda y Etxeberría lo ha aprovechado. En el penalty , mucho menos claro que uno no pitado por agarrón a Raúl, ha vuelto a saltar con el brazo extendido, típico en él. Realmente el argentino no anda nada bien desde que arrancó la temporada. Al final tendré que dar la razón a algunos..."

No te lo tomes así ^^

En serio, te animo a ver ahora partidos del año pasado. Así entenderás que Heinze es así y siempre lo ha sido. La diferencia es que hoy lo observas concienzúdamente y antes no.