sábado, 25 de octubre de 2008

Schuster, toma nota de lo que dice Ramos



Hoy ha sido objeto de crítica Sergio Ramos por sus declaraciones en las que se ha defendido de las críticas contra él. Antes de publicar acerca del partido ante el Athletic, he preferido comentar las declaraciones de Sergio Ramos.

"cada vez me siento más solo en la banda derecha y que los problemas sólo repercuten en mí. Y eso es un poco injusto"

El problema está claro: no hay jugadores de banda derecha, no hay ni un volante ni un extremo para la derecha. Es algo que muchos hemos venido reclamando. Ahora bien, Ramos está mal independientemente del desajuste en banda. No debería atribuir esto a su estado físico. Hace tiempo que el Madrid tiene este problema y él ha jugado muy bien pese a ello. No es excusa

"Si te encaran el interior, el lateral y el delantero que se vuelca a tu zona, por mucho que tapes tu banda es imposible"

Se vio ante el Zenit. Pero es que ni aun estando Javi García se solucionó el problema. Hay un evidente problema de sistema, pero es que tampoco hay jugadores especializados de banda derecha.

"jugamos mezclados, Pipa se mete casi en la punta, por ahí también están Sneijder y Van der Vaart. Gago es el único que nos puede ayudar."

Creo que Higuaín sí puede jugar por la derecha. Eso sí, el Pipita no puede hacer como ante la Juventus: irse al centro en lugar de abrirse a la banda. Ya no es cuestión de bajar, pero con que el argentino se abra a la banda el lateral rival estará pendiente y se frenará en sus subidas.
Gago puede hacer coberturas pero no creo que tenga que ser el encargado de hacerle la cobertura a Ramos salvo situaciones determinadas, sino que deben ser los interiores quienes ayuden a los laterales en caso de no haber volantes o extremos .

"El día del Zenit y otros partidos veía a Ruud pegado a mí en la derecha. Me sorprendía, porque cómo podía estar Ruud en la banda si es el único que tiene que estar arriba, cuando ahí tendrían que estar Rafa o Sneijder"

Ruud ya está acostumbrado a este caos porque el año pasado también tuvo que caer a banda aun siendo Raúl el teórico encargado para hacerlo. Es desperdiciar el ataque.

"Me quedo con las sensaciones de los últimos minutos con la Juve porque cuando teníamos a Robben y Drenthe en las bandas creamos presión"

Si Drenthe madura, consideraría bien esa solución. Pero es que a Drenthe lo veo muy verde. Sinceramente prefiero que jueguen Robben en la izquierda y a Higuaín en la derecha con ayudas defensivas de los interiores, eso sí. Otra medida podría ser el intercambio de bandas entre Robben e Higuaín o poner a Van der Vaart en la izquierda, Robben en la derecha o al revés.

"nos vendría bien un futbolista que marcara las diferencias."

Yo no estoy de acuerdo con esto porque hay jugadores de la talla de Van der Vaart, Sneijder, Robben y Van Nistelrooy, extremadamete determinantes.
Lo que necesita el Madrid urgentemente, en mi opinión, es un delantero centro y un jugador de banda derecha. Calderón, no obstante, sigue en sus trece y no parece que vaya a haber movimiento. La plantilla es técnica, con mucha calidad, pero incompleta.

Éste es mi punto de vista particular y rebatible, sólo faltaría. Aportad vuestras soluciones ;)

No hay comentarios: