martes, 4 de noviembre de 2008

Destellos del fin de semana de liga



Antes que nada, disculpad mi ausencia estos días, en los cuales no he escrito nada sobre el intempestivo e infumable partido del Madrid ante el Almería. Sin embargo, es ineludible criticar algunos aspectos. Para empezar, que queda una vez más demostrado que sin Ruud el equipo no tiene delantero. Saviola es un cero a la izquierda y Raúl e Higuaín no son delanteros puros. Cierto es que pueden ocupar dicho puesto, pero es que resulta que deben tapar otras carencias, como el extremo derecho, donde debe estar Higuaín porque tampoco hay un especialista en ello. Porque tampoco está Robinho. Es decir, gestión bastante penosa del verano pasado (a diferencia de las otras temporadas con Calderón) donde se ha perdido a un atacante titular de importancia como Robinho y no se ha fichado a un sustituto como mínimo. Se notan las consecuencias. Por otro lado, la actitud de los futbolistas no es la correcta. Juegan con una desidia tremenda, sin ganas de ganar, sin ambición. Creo que dan por secundaria la liga, pensando en la Champions como prioridad. No conviene dejar la liga de lado porque me parece que es el objetivo más próximo a cumplir, puesto que la Champions, estando el equipo como está, no es muy viable, a menos que en invierno haya refuerzos en ataque. En el centro del campo no debe haber tantos problemas, aunque la opción Van der Vaart-Sneijder delante del mediocentro no me convence, prefiero ver a Diarra-Gago cuando no esté De la Red.

Finalmente, me gustaría tratar el tema del escupinajo de Messi. Se trata de un gesto antideportivo brutal que apenas ha sido noticia estos días. Comparemos el eco que tuvo el supuesto corte de mangas de Schuster con lo de Messi. El argentino se queda prácticamente impune mientras al alemán le llovieron los palos por un gesto que no se ha recogido en ningún medio.

Mañana seguiremos comentando, con el partido de la Champions

1 comentario:

Alba dijo...

LA verdad es que fue un fin de semana con emoción, donde la liga se ha apretado un poco más después de que muchos equipos de arriba pincharan.
El Madrid deberá salir con una mentalidad ganadora si quiere ganar a la Juventus y con la máxima humildad; del contrario un empate o derrota es lo que le espera (si no mira el Barça).
Saludos