jueves, 10 de abril de 2008

Cruel



Me duele más que la derrota del Madrid ante la Roma que esta cruel y vil eliminación de nuestro Getafe ante el soberbio Bayern . En estas líneas de tanto dolor no podré expresar la admiración por un auténtico equipo, el orgullo de los amantes al deporte. Un equipo con un presupuesto escaso, una gestión excelente, con gente sencilla y sobre todo limpia. Cualquier aficionado o directivo de este club podría alardear de este mérito. Sin embargo, el presidente no dice ni mu, la afición, pese a no llenar la mayoría de veces el campo, trata con brillantez al rival que se le presenta en el Coliséum. Uribe ascendió al Geta a Primera. A partir de aquí sólo ha habido momentos de alegrías, con Quique Flores, luego Schuster y la final de Copa y, hasta el momento, Laudrup, que ha sabido cosechar el trabajo previo a su llegada y ha llevado al Geta a cuartos de la UEFA y a la final de Copa.
Hoy se ha visto en inferioridad numérica a los pocos minutos de empezar. De la Red era expulsado directamente y dejaba a su equipo con diez. Tal vez todos pensáramos que esto produciría un bajón mental y la eliminatoria quedaría sentenciada. Pues no. El hecho de jugar con uno menos ha servido al Geta para reforzarse en defensa, para juntar más las líneas. Ha llegado a jugar gran parte con cinco defensas. Más tarde se lesionaba Uche para colmo de males. EL nigeriano era la baza para el contrataque y más con uno menos. Panorama más negro. Entraba Belenguer que, para sorpresa de la mayoría, no había entrado de inicio. Tal vez estuviera lesionado. EL Getafe quedó más reforzado todavía en defensa. Cortés, Tena, Belenguer, Licht y Contra eran inexpugnables. El Bayern no mostraba síntomas de querer ganar el partido. De ahí que Contra se aprovechara y desarbolara a la defensa muniquesa. Se marchó de dos defensores, uno de ellos Demichelis que, con tal de no hacer falta, lo dejó marchar. Contra ponía el pirmero de un chute potente. Contra se convertía en el ídolo de la afición, el héroe de la eliminatoria.
El Bayern, ya en la segunda parte, comenzó a atacar con un sólo motivo: el remate de cabeza de Klose y Toni. Sin embargo, éstos no apuntaban. Por ello, Otmar Hitzfeild daba entrada a Sosa, buen centrador. Ni aún así llegaba el gol. En el Getafe Casquera daba ejemplo de temple, de saber jugar con criterio. La experiencia pura, la visión. Y cuando menos lo esperábamos, en el 89 Ribery se encuentra con un rechace de Cortés (su único error de la noche) y marcaba de volea.
Llegábamos a la prórroga. Todos dábamos por muerto al Geta y recurríamos a los penalties. Pero qué ocurrió. Pues que el orgullo del Geta se impuso a la adversidad de nuevo. 3-1 en dos minutos. Increíble, fascinante. Ya nada podía ocurrir. ¿O sí? Teniendo a un campeón como el Bayern, la suerte tenía que aparecer. Esa da la que todos llaman la suerte de los campeones. Pel Pato Abbondanzieri tuvo un error calamitoso, impensable, y dejó el 3-2. Pero el Bayern no asustaba, porque el Getafe lo tenía todo controlado. En la úiltima de todas, Kahn subió ala deseperada. el balón salió despejado del área, Kahn hizo falta sobre un jugador getafense, se siguió la jugada y el balón cayó a pies de un jugador alemán, quien la puso de izquierdas y Toni remató de cabeza rebotándola hacia el suelo. El Pato no llegaba. No podía suceder esto. Vil, sin duda. Una crueldad muy grande, inmerecida derrota de un equipo con diez superior a un campeón de Europa. El fútbol demuestra cada día más que es injusto. Con el gusto que daba ver al Geta en semis contra otro humilde, el Zenit, gran equipo que cuenta con Arshavin como estrella. Una pena, qué le vamos a hacer. Todos recordaremos este momento como histórico, una nuevo hazaña en este mundillo del fútbol. Pero comparado con llegar a semis y por qué no a una final la cosa cambia.
Siento una profunda decepción en mi interior. No soporto injusticias, porque aprecio (y apreciamos )todos el mérito que tiene llegar con un equipo de presupuesto mínimo hasta donde ha llegado. Podríamos hablaar del colegiado, clave importante del devenir del choque. Sólo ayudó al Bayern. Sigue así Geta, ya te has ganado miles de corazones. y, por cierto, que aprendan otros pseudograndes y grandes, por qué no, de este humilde equipo. No cambies nunca.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima, sin duda. Quizás Toni tenía que haber sido expulsado. Vio una tarjeta amarilla y le perdonaron la otra dos veces cuando controló la pelota con los brazos.

Pero bueno, como comento en el artículo que he posteado en mi blog, "maldita sea la suerte de los grandes, la mezcla explosiva de un equipo aleman con un punta italiano, que garantiza éxito donde otros sólo encontrarían fracaso"

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Luisi dijo...

Buen resumen del partido. Lo que más me ha gustado que no has escrito ni una sola vez la palabra "árbitro" ni la palabra "Bussaca". Para mí no fue tan decisivo como otros ven.

El miércoles con el Geta.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Que rabia y alla tela Pato...
un saludo

silbel dijo...

Hola que tal.

Yo creo que ayer cuando el árbitro pitó el final todos nos sentimos igual, con la sensación de que no podía estar pasando.

Cuando se acabó el partido se me vino a la cabeza los 2 uno contra uno que tuvo el Getafe para rematar el partido (creo que de Braulio), y que se cayó en uno y perdió de vista el balón en el otro.

Como dijo el entrenador del Bayern, los habían tenido contra las cuerdas durante todo el partido y tenían que haber pasado.

Que manera tan cruel de caer eliminados.

Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com.

Unknown dijo...

Más que al Alavés, lo del Getafe de este año me recuerda a lo del Villarreal y el fatídico penalty de Riquelme, algo de lo que poco se han acordado hoy los periódicos. Se puede perder ganando y eso es lo que ha hecho el Getafe. Como hizo el Villarreal. Concretamente el submarino amarillo al año que viene volverá a la Champions y el Geta, volverá a la UEFA. A ganarla.

Un abrazo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que te puedo decir sobre el partido chechu que no te haya dicho ya...es una lastima lo que pasó, me calienta mucho lo que hizo el arbitro... por cierto, en la retrasmicion del partido camacho decia: es la suerte de los grandes, creo que tiene razon...le estoy empezando a coger un coraje a los grandes...pero el futbol es asi y por eso nos gusta.

Te invito a una reflexion sobre el futbol en mi nuevo articulo, el partido del liverpool y el getafe sons los culpables.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

una verdadera pena. Yo vi todo el partido y veia como el bayer atacaba, cuando tenia la chance de convertir, se resbalaban los jugadores, le cobraban foul, osea, la suerte estaba para el lado del Geta. Encima, con un hombre menos, consiguio un golazo atraves de Contra. En el segundo tiempo se replego bastante más. Tuvo el gol con Braulio, pero se resbaló. Y casi al final lo empato el bayern.
En el tiempo extra, lo ganaba y luego por errores de Abbondanzzieri, quedo eliminado. Una pena. Ojala esta campaña sirva para proximas temporadas.



abrazo y visita circulo sports

Juanjo dijo...

El Pato falló muchísimo. Le ví nervioso todo el encuentro. Malas salidas por alto, malos pases en largo, el gol regalado a Toni y la media salida en el tercer gol. Duele señalarle, pero es que fue la clave de la derrota.

Saludos

Manuel dijo...

El partido empezó de forma eléctrica. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando el Bayern dispuso de la primera oportunidad clara, cuando Lucas Litch logró sacar debajo de los palos un remate en semifallo de Toni. Poco después, en el minuto 5, llegó una de las jugadas claves del partido. Rubén De la Red derribó a Klose cuando éste encaraba a Roberto Abbondanzieri cerca de la frontal del área. El colegiado no lo dudó y expulsó al jugador del Getafe, que tuvo que aguantar lo que restó de partido con un jugador menos. Por si fuera poco, en el lanzamiento de la falta, Franck Ribéry disparó contra el palo.

Después del esfuerzo físico del Getafe con un hombre menos, logró levantarse y ponerse por delante en el primer minuto de la prórroga con un disparo de Casquero desde la frontal que se coló por la escuadra, y dos minutos más tarde Braulio aprovechó un error en el despeje de Lucio para poner el tercero cerca del área pequeña. Sin embargo, a 5 minutos para el final, Toni dio emoción a la eliminatoria aprovechando un error de Abbondanzieri y, a falta de escasos segundos, selló la clasificación para el Bayern con un cabezazo ante el que el portero argentino no pudo hacer nada. El sueño del Getafe se desvaneció con el gol pero esta eliminación no empaña la excepcional campaña realizada por el equipo español en esta Copa de la UEFA.

uN sALUDO
PD: TE INTERESARIA INTERCAMBIAR LINKS?
HTTP://CORAZONESFUTBOLEROS.BLOGSPOT.COM

Chechu dijo...

@Deporteexpress. Bueno, también podríamos hablar del gesto que hizo en el 3-3 haciendo callar al Coliseum. Tuvo que haber sido expulsado pero mejor no hablemos del árbitro, no merece que le destaquemos en algo que deberíamos considerar hazaña, gesta. Un árbitro tan conservador (por no decir cagao) no tiene que estar, por muy laddrón que fuera, en los anales de este club.

@Luisi. Fue más decisivo Pato. Lógicamente, estuvo mal el colegiado, no nos engañemos, pero como ya he dicho no merece destacare en esta gesta.

@Futbolsevilla. Pero el error de Braulio no es culpa suya, es simplemente mala suerte, porque cuando va a rematar e resbala. Es una pieza más de la mala fortuna que tuvo ayer el Getafe.

@Andrés Pérez. Yo no lo veo tan parecido a estos dos casos, si acaso lo veo más similar al del Alavés. Además estaba Contra. Lo del Villarreal se puede parecer por la pena final.

@Enamorado del fútbol. no dudes que pasaré.

@Circulo sports. Si mantienen un bloque parecido pueden mejorar la historia. Veremos.

@Juan José Mateo Socoroo. Es raro ver en el Pato fallos en el saque con el pie, dado que nunca suele fallar. pues ayer falló. Aunque no vi mal al Pato hasta el 3-2. Anduvo un poco nervioso pero no tuvo errores graves.

@Corazón futbolero. Claro que intercambio links.

saludos a todos

Joan dijo...

Ayer el Geta era el segundo equipo de todos . Soy culé y sufrí y sentí rabia cuando empató el Bayern en el 119 , más rabia incluso que el año pasado cuando nos eliminó el Liverpool .

Carlos Pérez Vera dijo...

No puedo hablar mucho sobre el Getafe por que la verdad es que me emociono con sólo recordar el auténtico y maravilloso espéctaculo que pudimos disfrutar ayer, aunque su final fuera triste. El Getafe cuando en el sorteo vió que le tocaba bailar con la más gorda de todas, seguro que se asustó, seguro que dió la eliminatoria por perdida o por muy díficil. La verdad es que el Geta no ha dado muestras de inferioridad, bueno si una, Numérica, y aún asi puso las cosas muy díficiles a un Bayern plegado de estrellas. El Geta hizo que España entera fuera mi un miembro de la marea azul, todos estabamos navegando en ella, lástima con los psunámis tengan tanta fuerza y calidad, en este caso, el Psunami, procedente de Munich, nos hundió, pero bien estuvimos a punto no conseguir esquivarlo.

Que grande sois!!

UN ABRAZO DESDE EL DESCUENTO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fallo del Pato fue clave. Hay errores que dan títulos y otros que quitan llegar a lo más alto. Un abrazo.

Alba dijo...

Es verdad que la eliminación del Getfe es injusta, pero el error del portero en el segundo gol del Bayern es imperdonable y dio alas al equipo alemán. Sin embargo, un 10 al jugar con 10 desde el minuto 4 y poner ante las cuerdas al rival.
Saludos

Admin dijo...

Fue una lástima. Pero siempre nos acordaremos de este partido.

Un abrazo Chechu

Andrés Romero dijo...

Mi estimadísimo Chechu, entiendo lo sentido de tu post, pero por cosas como éstas me hice resultadista.


Un abrazo, chaval.

Chechu dijo...

@Andrés. Me voy haciendo cada vez más resultadista, jaja