lunes, 14 de abril de 2008



Después de una semana llena de provocaciones absurdas, el chófer se fue sin llevar a bordo algún puntito para su Murcia. Clemente aparcó el autobús en el Bernabéu tal y como advirtió con ese tono chulesco suyo durante toda la semana. Su Murcia va cayendo en picado mientras el Madrid se distancia de sus rivales. Nueve puntos saca ya al Barcelona, que pinchó en Huelva con un fútbol gris sólo iluminado por algna aparición veloz de Messi. El Villarreal, tan irregular como el Barça, perdió ante el Almería.
Nos centramos en el choque del Bernabéu. El resultado dice mucho del partido: 1-0. Tampoco se podía pedir muchos goles dada la táctica de Clemente. Con ese cerrojo el Madrid sólo podía aprovecharse de algún fallo rival o de la estrategia a balón parado. Así ocurrió. El fallo de un defensa del Murcia propició la llegada de Sneijder, quien en cuestión de milisegundos pudo perfilarse y rematar por toda la escuadra al extracomunitario Carini. Antes de ese gol, el partido transcurrió con bastante polémica y con escasez de ocasiones. La polémica empezó con la expulsión al poco de empezar de Torres, merecida. Ocurrió después de que Guti pidiese cabeza Más tarde, al propio Guti le hicieron un penalty de auténtico libro que sólo Iturralde podía no pitar. Clamoroso, y encima sacó amarilla al perjudicado, a Guti. Una forma tremenda de complicarse la vida. Con uno menos Schuster decidió apostar por una defensa de tres que a menudo se quedaba con dos por las subidas de Marcelo. Lo que Clemente no vio o no quiso aprovechar fue el tremendo espacio por la banda del expulsado Torres. Aquino, excelente jugador y excelente piscinero, pudo haberse aprovechado para desbordar por ahí. No lo hizo. El Murcia quería defender sólo. Por eso se encargó de anular a Guti y a Raúl, al que no dejaban girarse. Gago siempre estaba solo con la pelota, nadie le iba a cubrir, tal vez sabiendo que el argentino pocas veces sube arriba. La única forma de desarbolar al Murcia era bien por las bandas con Robben y Robinho o bien con paredes rápidas entre Gago, Sneijder o Guti, como hicieron tres veces.
Se acababa la primera parte con un 0-0 que era de esperar por otra parte. Rápidamente pudimos comprobar que Gago se unía como central y Pepe se desplazaba a la derecha a menudo. Sin embargo, Schuster no ponía a Salgado aún. Con el gol del todocampista Sneijder, en parte mérito de Raúl por cabecear al pico del área sabiendo del peligro que eso conllevaba, Schuster puso a Salgado para tapar la derecha. Estuvo sensato ahí el alemán, tras varios partidos sin serlo.
ya no hubo nada importante hasta el final, si acaso destacar un par de posibles penalties, uno en cada área. El primero se produjo en la del Madrid, con derribo de Marcelo a Goitom. El otro ocurrió en campo murciano. Drenthe era derribado con la consiguiente lesión tras una jugada espectacular del irregular Robben.
Después de este partido, lanzo unas cuantas cuestiones al aire, las cuales son:
  • ¿Por qué no se sanciona a Clemente por insultar a parte del madridismo y por el resto de declaraciones polémicas (como afirmar que los árbitros ayudan al Madrid) y sí se sanciona a Schuster por quejarse de un árbitro en concreto?
  • Robinho fue suplente estos partidos porque no estaba en forma, no se había recuperado del todo de su lesión. Muchos especularon con temas extradeportivos. Y ojo, que sigue sin estar recuperado para ser titular, porque ayer desapareció de nuevo. Y lo dice un defensor de Robinho.
  • ¿Por qué Pepe, gran central, se juega tantas expulsiones y más cuando tiene amarilla? ¿es que el síndrome Ramos sigue afectando?
  • Si no me equivoco, el Madrid igualó ayer el nemero de goles a favor la temporada anterior con Capello.
  • Qué diferencia tan absimal entre la liga española y la inglesa. Ver al United, al Arsenal, al Liverpool y al Chelsea dista mucho de ver al Madrid y Barcelona.

En el resto del fin de semana, victoria espectacular de Lorenzo, unida a la de Bautista en 250 y paso firme del United venciendo al Arsenal por 2-1. El ManU se sitúa, a la espera del Chelsea, con 6 puntos de ventaja, Hoy se supone que serán tres. Y en Italia el Inter saca a un gran delantero, Ballotelli, delantero de 17 años, negro de piel, con una gran definición.

16 comentarios:

Joan dijo...

Clemente dejó bien claro que no criticaba a la afición , sinó que a cuatro salvajes que le hasta le sacaron una navaja . Para mí eso no es provocar.

Hugo Barrientos dijo...

Aqui estoy de nuevo amigo, espero ya nunca faltar.

Coincid con joan en parte, pero no hay que negarlo que lo hizo de forma maliciosa y con todo el animo de caldear las emociones en torno al partido y poder sacar partida de esta situacion. Temo decir que por poco lo logra. El partido fue complicado, tuve miedo que se nos escarapa un partido tan facil y dejar abierta la posibilidad a especulaciones que esta liga no la quiere nadie. Creo que el gol de Wesley ha sido lindo e importante, cruciales para las aspiraciones del bicampeonato, que cada vez lo tenemos mas cerca.

Un abrazo VIP!!!!!

No, gracia a vo´ dijo...

El Madrid ya tiene la liga en sus manos. Que nivel tan flojo este año!!
La semana pasada justo hable de Balotelli!

Saludos,

Migue

Admin dijo...

La liga está cerca Chechu!. Buena victoria ante el Murcia con un gran Sneijder, el mejor del equipo.

En motos, nos espera un gran duelo entre Pedrosa y Lorenzo

Alejandro dijo...

La verdad es que el publico del bernabeu no gana ningun partido. El Real madrid jugo todo el partido sin claridad, ante un equipo casi descendido. No hubo toque,ni la triangulacion que Schuster siempre ha prometido. Esta liga esta siendo absolutamente la peor que he visto en muchos años. El Madrid esta siendo el menos malo de la misma.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ chechu

¿Querrás decir que el Barcelona sólo brilló en Huelva gracias a alguna aparación veloz de Etoo, no? Porque Messi las dos decisiones que tomó cuando salió fueron desacertadas.


Un abrazo, chaval.

Chechu dijo...

@Joan. Para mí sí es provocar. Primero a la afición, luego a Schuster con tres darditos. Vamos, qué es provocar entonces.

@Hugol. Claro, para mí ésa fue la intención. Dice que Schuster utiliza lo de los árbitros como estrategia (como dijo Schuster en su día) pero es que él está haciendo lo mismo, condicionar la situación.
Suerte que Sneijder, el jugador más completo de la plantilla, nos sacó del empate triste.

@No, gracias a vo'. Liga flojísima, sólo hay que ver dónde llegan los equipos españoles en Europa.

@Jesús. Sí, parece que está cerca. El próximo partido, en caso de ganar, cerrará la liga.

@Alejandro. El Madrid esta siendo el menos malo de la misma . Aquí resumes todo.
Ayer no hubo triangulaciones porque el Murcia no permitía espacios ahí. Como ya dije, sólo hubo tres traingulaciones rápidas que hicieron daño. El resto fue sueño.

@Andrés. El Barcelona brilló por los dos goles de Eto'o (uno de ellos golazo), pero noticias positivas sólo veo en las dos arrancadas veloces de Messi, que aunque no dieron resultado en forma de gol a punto estuvieron de serlo. Me sorprendió que un jugador recién salido de una lesión se atreviera a la primera a correr de esas maneras.

Anónimo dijo...

Bueno, partido malo de solemnidad. Clemente maniobrando con el autobús, y el Murcia que parecía no darse cuenta de que tenía superioridad numérica. El Madrid lo resolvió por calidad, porque los pimentoneros no hicieron ni lo más mínimo por llevarse algo del Barnabéu, y porque en el fondo es el menos malo de los tres que se están jugando el título y ya tocaba sentenciarlo para que cada cual se dedique a lo suyo: el Barça a la Champions, el Villarreal a pescar el segundo puesto y evitar la previa y el MAdrid a cantar el alirón.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Luisi dijo...

Buen resumen del partido. Los partidos onctra equipos de la zona baja de la tabla que se cierran atrás en medio de una telaraña defensiva son partidos muy complicados, de no muchos goles. Si no que se lo pregunten al United (1 a 0 contra el Derby County hace un mes, gol de Ronaldo en el ochentaypico). Cuesta abrir la lata.

En lo de Robinho me doy por aludido. La prensa o el club disfrazan la realidad (como hicieron otros con Ronaldinho) en plan: tiene una lesión muscular, tiene dolencias en su pierna, le duele un gemelo, aún no está al 100%, etc., etc.
Simplemente no está rindiendo como se esperaba de él y además influye el tema exptradeportivo de que el "prometido" está por delante de la "herencia". Yo estoy convencidisímo. Será que tengo una mente muy perversa. ;-)

Tu última cuestión querría matizarla. Es cierto que hay un abismo entre Manchester y Arsenal con Madrid y Barça. Tal vez Liverpool también, porque aunque no haga un fútbol espectacular sabe a lo que juega y sabe competir. Sabe jugar con 1-0 si hace falta y cerrarse, no como el Madrid (Véase ida contra la Roma)... pero no creo que se deba meter en ese "saco" al Chelsea.

Ayer lo ví y daba pena. Belleti, Terry, Alex, Bridge y Mikel se la pasaban entre ellos (ahí la toca mi abuela), porque el resto de compañeros no se ofrecía, ni hacía desmaques. No sabían sacar la pelota. El rival (ahora no caigo) no era nada del otro mundo y al final empate a 1. Incluso oí silbidos y runrun de la afición (algo impensable en Inglaterra). El Chelsea está tan mal como el Madrid.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Clemente es un respondon me cae mal como betico ya le conoci y no me gusto lo que dijo
un saludo

Anónimo dijo...

El Madrid solo ganó 1-0 no porque clemente sacará el autobus, sino porque el Madrid está muy mal, es el menos malo de la liga.
¿Multaron a Schuster?
Entre los ingleses y los españoles hay mucha diferencia, muchisima.
Un saludo campeón.

Alba dijo...

La verdad es que estos días sin competiciones entresemana saltan los piques, las bajas i los fichajes, en fin, una semana larga hasta el sábado.
Saludos

Unknown dijo...

Ballotelli tiene un gran futuro... Pero pasando a cosas más cercanas y terrenales. Inglaterra está uno o dos millones de puntos más por encima que la Liga Española y prácticamente que todo el mundo. Que el Madrid, jugando como juega, acabe ganando esta Liga lo veo completamente abusrdo e ilógico. Pero no hay nada mejor.

Coincido plenamente contigo en lo de Pepe (30 millones (?)) y en lo de Robinho, al que veo más fuera que dentro del Madrid.

En fin, veremos que pasa de aquí al final pero el Madrid lo tiene hecho.

Un abrazo.

Chechu dijo...

@Luisi. Creo que por un partido no decente del Chelsea no vamos a quitarle del saco. Es cierto que jgó mal, de ahí a que le empataran. Pero ya no es por cómo jueguen (el Liverpool no juega bonito), sino porque juegan bien, saben cuándo han de acelerar, cuándo deben templar. Son rápidos y su físico les lleva a soportar todo tipo de situaciones. Yo al Chelsea sí lo metería ahí.
Respecto a Robinho se puede pensar que hay algo más que motivos deportivos sobre todo por cómo la prensa influye. Pero no lo veo así tampoco, ya que a Robinho se le nota que no puede dar de sí.

@José Mª. Expedientaron a Schuster, que hizo mucho menos que Clemente.

@Andrés Pérez. Nos timan. Pero desde que Florentino se gastó esa millonada en fichajes todo club nos quiere sacar un riñón por cada fichaje.

Siento no haberme pasado por vuestros blogs, pero motivos académicos me lo impidieron.

Anónimo dijo...

Clemente dejó claro que Schuster no tiene la boca más sucia del campeonato. Que si patadón, que si autobús y al final con la mano en la cisterna a segunda. Los pimentoneros no merecen tanta desgracia pero como dijo Javi "A mi me gusta jugar bien, a quien no les gusta es a mis jugadores".

Tiene narices

un beso chechuuuu

Juanjo dijo...

Clemente no consiguió nada de nada, ni siquiera inquietar al Madrid con un jugador menos. Se le va la fuerza por la boca.

Un abrazo