viernes, 16 de noviembre de 2007

Los mejores jugadores de la historia del fútbol



Hace pocos días, pude ver un vídeo de Zinedine Zidane, el cual ha sido el motivo de mi post. Ahora que tengo uso de razón puedo decidir los mejores jugadores que he visto en mi corta vida de 15 años (hasta dentro de poco). He visto ya unos cuantos partidos y tengo una serie de devociones futbolísticas. No voy a incluir a Pelé, ni Maradona, ni a Cruiff ni a Di Stéfano, básicamente porque sería de hipócritas incluir a un jugador al que nunca has visto jugar. Así pues, sin más dilación, aquí van mis nombres.

1)Zidane

Nombre completo:
Zinedine Yazid Zidane
Apodo:
Zizou, El Mago, Fast mind, el Genio, El Marqués del Césped, Mariscal francés
Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1972
Lugar de nacimiento: Marsella, Francia
Posición:Mediapunta
Altura:1,86 metros
Partidos internacionales:108
Goles: 31
Año del debut: 1989
Club del debut: AS Cannes
Año del retiro: 2006
Club del retiro: Real MadridZinedine Zidane, por supuesto: No podía ser otro. La calidad que atesora este mago del balompié es inmensa, infinita diría yo. Atraviesa horizontes infinitos. Sus controles extraordinarios dejaron en mí una sensación de que el fútbol es realmente fácil. Evidentemente, saltas a la cancha de tu barrio y no consigues nada de lo que él hace. Entonces es cuando piensas la enormidad de este hombre. Su ruleta estratosférica ha quedado entre los aficionados de todo el mundo. Nunca le vi fallar una ruleta. Bicicletas engrasadas imparables, ruletas inconmensurables, juego de salón, pases milimetrados precisos, golazos, lanzamientos de libre directo, inteligencia, belleza, elegancia, etc. Porque Zizou, como le llama todo el aficionado al deporte, no sólo nos deleitaba con regates y controles increíbles, sino que actuaba con una inteligencia brutal. Tenía un control de la situación propio de los mejores ajedrecistas, una gran lectura del partido. Sus pases al hueco encandilaban incluso al rival, que tenía que resignarse a aplaudir. El futbolista técnico tiene que saber pasar, además de regatear, y él bien que lo hacía. Ya podía dar asistencias en largo como en corto que siempre salía bien parado. La descripción de sus exquisitos pases es la siguiente: elevaba la cabeza cual periscopio submarino, se pausaba, mantenía el esférico pese a la presión e intento de robo de los rivales, se decidía por quién pasarla y, finalmente, otorgaba el privilegio del pase a un afortunado compañero, quien sólo tenía que pulir la obra de Zidane. De esto se ocuparon Ronaldo en el Madrid, Henry en la selección y Del Piero en la Juventus. El Madrid de los Galácticos fue tal gracias al embrujo de Zizou, quien ponía la magia del equipo. Era un lujo poder desfrutar gratis del fútbol de Zizou, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos y compañía.

Mucho se ha hablado de su agresión a Materazzi, más culpable que él en la escena. Todo mago tiene episodios de locura y en Zidane se vieron tales, como el cabezazo, las entradas con los tacos por delante de la pierna del jugador rival, las expulsiones. Sí, pero no era un maleducado; nunca se tiraba a la piscina, siempre daba la mano al rival, nunca hizo una declaración errónea fuera del campo, ayudó y actualmente ayuda a los más pobres conociendo la situación muy bien porque su procedencia es argelina, lugar donde hay bolsas de pobreza importantes, el gran error de la sociedad. Siguiendo con los logros meramente deportivos, hay que destacar varios golazos de importancia, como el que le marcó con el Burdeos desde mediocampo al Betis, como el que le marcó al Deportivo de la Coruña ya enfundado en blanco y por supuesto, el que marcó en la final de Champions al Leverkusen en la mejor volea que jamás se haya visto. Para mí, el mejor gol de la historia del fútbol mundial.No hay más que decir que no sean halagos al mago. Gracias Zizou, eres lo más grande que el fútbol ha tenido.

2) Cristiano Ronaldo: No he visto cosa igual regateando. Una cosa es segura: cuando coja el balón, ya no habrá quien se la quite. El guión siempre es el mismo cuando Ronaldo la coge:El rival nota el miedo en sus piernas, ésas que van a intentar en vano quitársela. El rival tiene que decidirse por dos opciones: dejarse regatear para no sufrir o intentar quitársela sufriendo largos segunditos viendo cómo Ronaldo lo menea y lo ridiculiza como si fuera un individuo marginal; Ronaldo se irá de él con extrema facilidad y belleza: ya no hay nada que hacer. Así hará hasta cuantos se le interpongan en el camino, hasta que uno de ellos logre pararlo con una escalofriante entrada. Es el mejor driblador que jamás haya visto y, seguramente, jamás veré. Porque no es que se vaya únicamente, es que siempre lo hace de una manera diferente, con una rapidez, una aceleración y una calidad supremas. Sencillez no cabe en el diccionario de regates de Cristiano Magonaldo. Al principio sus regates eran incluso más plásticos que ahora pero no llevaban a ninguna parte. Sin embargo, ha madurado hasta alcanzar un grado de excelencia superior. No llegará a ser como Zidane, pero cerca se quedará como siga así. Su defecto es evidente: peca de mala persona, porque causa demasiadas lesiones en esos rivales a los que rompe cinturas, tuerce tobillos y causa depresiones psicológicas por maltrato con un balón.

3) Ronaldinho: No podría faltar a la selecta lista. Al igual que los dos primeros, posee una técnica depuradísima, un regate excepcional. Es más parecido a Zidane que a Cristiano. Visión de juego espléndida, que no llega al alcance de Zidane pero casi. Es su heredero natural, más que Cristiano, porque el estilo del portugués no es parecido al de ningún otro. Ronaldinho, en sus dos primeros años como culé, demostró al mundo entero la improvisación del dribling, de cómo zafarse del rival. Si hubiese mantenido este nivel regularmente, no sería el tercer clasificado, sino que ocuparía el segundo lugar con probablemente ninguna duda para mí. La irregularidad propia de los cariocas le ha afectado a él también.

4) Casillas. Tremendo, sublime, gato, felino, pantera, tigre. Todo esto es poco para definir al portero más espectacular, decisivo y habilidoso que haya visto en mi vida. Mucho se habla de Bufón, pero lo siento por el italiano: Casillas es mejor. Al menos para mí. No para la UEFA, la FIFA y France Football, que cada año menosprecian al español al rechazarlo de la selecta lista de mejores porteros del mundo. si fueran sensatos seguramente darían el honorífico título de mejor portero del universo a él, pero por motivos desconocidos para la mente humana no lo hacen. Muchos han venido diciendo que merece ganar el Balón de Oro este año. No sé si será eso, pero el año de la novena merecía haber ganado el Balón de oro junto a Zidane. Grave error, cosa que él nunca ha tenido, dichos sea de paso. Posee reflejos espléndidos que lo convierten en una pantera. Llega al otro extremo de la portería con una sencillez envidiable. Su velocidad de reacción hace pensar en una relatividad del tiempo, pues es como si él lo hubiera visto con antelación. Lee los partidos como pocos, saliendo de la portería a cortar una jugada de peligro si es necesario. En base a esto, cabe decir que es un gran líbero. Pronto será capitán primero del Madrid.Al igual que hice con los jugadores que más impresión me produjeron desde que nací, voy a hacerlo igual con los mejores equipos.

17 comentarios:

Luisal dijo...

yo quitaria a ronnie y pondria a kaka

Chechu dijo...

y eso??? tú siempre has defendido a Ronaldinho

Joan dijo...

Falta Mendieta . Si se hubiera llamado Mendietinha y fuera brasileño , sería uno de los mejores de toda la historia pero al ser español no ha tenido reconocimiento , pero es el mejor centrocampista español de la historia .

Javi Saiz dijo...

Debe ser muy triste que el segundo mejor jugador que hayas visto en tu vida sea Cristiano Ronaldo. En fin, para gustos...

saludos

Nico dijo...

Me ha gustado tu blog. Yo quizás incluiría al gran olvidado de siempre Paolo Maldini. Me ha parecido siempre un jugador increíble.
Saludos.

Luisal dijo...

Ronnie esta muy mal y no mere3ce estar entre los mejore jugadores
hoy por hoy considero mejor a kaka

uun saludo!!!

Anónimo dijo...

Coincideixo plenament amb el comentari de luisal

Amunt Valéncia!!

Chechu dijo...

@javi. Hombre, no voy a poner a Gerrard, ejjejeje. No sé , he meditado mucho lo de ponerle ahí, en el segundo.
@nico. Es que a Maldini no le he visto jugar mucho, pero lo ñpoco que le he visto me ha gustado. La verdad es que por su trayectopria tendría que haber agnado un balón de oro o algo así, como Raúl. Gracias, lo mismo puedo decir de tu blog.

Anónimo dijo...

para mi el mejor de todos los tiempos es zidane el 2 es pele el3 es maradona el4 es ronaldiho el5 es c. ronaldo el 6 es hugo sanchez el7 es cruuf el8 es ronaldo el 9 es gillermo ochoa el10 es kaka pero mi jugador favorito es cuauhtemoc blanco

Anónimo dijo...

mi once ideal (portero) gillermo ochoa (defensas) robertos carlos, rafael merquez,liliam thuram, canavaro,(medios) gerard, kaka,c. ronaldo, zidane (delanteros)henrry y hugo sanches

Anónimo dijo...

el mejor del area cocacaf es cuahutemoc blaco el mejor de sudamerica es riquelme el mejor europeo es c ronaldo y el orgullo mexicano es rafa marquez junto con hugo sanchez andres guardado carlos salcido vela giovani cuahutemoc blanco entre otros

Anónimo dijo...

simple y sencillamente el mejor de mexico es cuahutemoc blanco y el mejor del mundo es cristiano ronaldo y el mejor de todos los tiempos es zidane

Anónimo dijo...

el america es el mejor de mexico , elmejor del continente americano es boca jr, el mejor de europa es el milan, pero el mejor de toda la historia es el real madrid

Anónimo dijo...

llevo al america en el corazon

Anónimo dijo...

arriva el america y al que no le guste que chingue su madre

Anónimo dijo...

arriva el america y al que no le guste que chingue su madre

Anónimo dijo...

para mi el mejor jugador de todos los tiempos es el mago zizou, siguiendole el *REY PELE, *MARADONA, y abajo de ellos pondria a RONALDINHO (nunca he visto hacer a alguien en un partido lo que el ha hecho simplemente magia),RONALDO (pudo haber sido el mejor de todos los tiempos pero ya conocen lo de sus lesiones) KAKA (sin el el milan actual no seria nada),HENRY(esta a la baja pero ha demostrado ser d elos mejores),RAUL (rompe redes del madrid y maximo en la champions),CANTONA(a mucho se les olvida pero los invitaria aver su trayectoria),RIVALDO( puro gol con clase),ROMARIO( aunque segun el lleva mas de 1000 goles es un grande),MALDINI(me cae mal pero hay que reconocerlo)CRISTIANO RONALDO(llevo este año al man. united al titulo de la champins y de la liga aunque fallo el penal aparte le falta por crecer y tiene magia)..... esos son mis 3 mejores de la historia y le siguen los 10 de la epoca moderna a mi gusto------ ahora el mexicano mas grande es HUGO SANCHEZ, pero el CUAU BLANCO es el mexicano que mas clase tiene de todos y si n fuera por su lesion les aseguro que hubiera triunfado a lo grande----- hay muchos jugadores que no los inclui como MESSI,AGUERO,ROBINHO, porque ahun son muy jovenes y nececitan mas para estar entre los selectos pero sin duda estaran, y para finalizar el mejor gol a mi gusto es el que messi le mete al Getafe. espero que concuerden conmigo