domingo, 18 de noviembre de 2007

El MAESTRO del TENIS



Hace pocos meses afirmé con rotundidad que Nadal era igual de bueno que Federer al o cual he de rectificar seriamente ya. Lo había meditado desde tiempo atrás, justamente cuando escribí eso. Pero ahora es el momento de decirlo. Federer es el mejor tenista del mundo, y probablemente de la historia de este deporte llamado tenis. Es increíble su técnica, su elegancia que incluso deriva en aparente prepotencia tenista, de una persona amable, educada, deportiva, como pocas se hayan visto. Empezó dubitativo el torneo, con una derrota ante González, no clasificado ni para semifinales. Sin embargo, ante el desahuciado pelado Davidenko, objeto de todo tipo de críticas por manipulaciones y fraudes en apuestas, se reivindicó. Ante Roddick se clasificó aplastando al de Nebraska. Y luego llegarían las semifinales donde machacaría al número dos Nadal. En 59 minutos simplemente. se apreció al partido de Nalbandián en parís, sólo que Federer le dejó un juego en el segundo set y el argentino le hizo el rosco.
Ferrer, por su parte, llegaba hoy a la final como el mejor tenista del momento, aplastando a cada uno de sus rivales con victorias fáciles y sin compasión. sólo Nadal le había plantado algo de cara, aunque finalmente acabaría sucumbiendo. Pero ahí estaba Don Rogelio, que le batió con su arma derecha con un juego fácil y demoledor. Le jugaba por todos los lados y de todas las maneras, causándole daños irreparables en su juego. El de Jávea no podía reaccionar ante la variedad y clase de suizo. Le cortaba, le tiraba al revés, le cruzaba, ahora en paralelo, ahora un ace. Todo perfecto para don precisión. Es un galáctico y, por mucho que nos cueste admitirlo, es mucho mejor que Nadal, que aún así es un estupendo tenista y sería número uno mundial de nos estar este mago. Chapeau Roger, eres un fenómeno dentro y fuera de las pistas.

FÚTBOL (SELECCIÓN)
Partidazo y clasificación apra la Euro'08. De nuevo, Luis apostó por los locos bajitos del mediocampo que tnto asombran y nos dan luz. Impresionante Xavi, así como Iniesta y Silva, desequilibrante como pocos en el mundo. Me encantae ste chico.
España se impuso por 3-0. Todo se puso cuesta abakjo con un gol tras saque de esquina rematado por uns ensacional Capdevila,que no paró de subir la banda izquierda. La notica negativa fue la desparcición de villa una vez más esta temproada. Güiza no pudo debutar ayer y se quedó con las ganas de estrenar su calzado de 500€.
Luis Aragonés, cuya piel está muy deteriorada bajo mínimos debido a su manía de rascarse en cada momento, está demostrando su buen paladar futbolístico, justo cuando más se le ha criticado. En el Mundial se podían haber hehco muy buenas cosas con esa idea futbolística, pero llegó la "jubilada" Francia y nos apeó. Sin emabgo, para la Eurocopa esto puede dar resultados. Ha llegado la hora de esta ya amdura España de Xavi, Iniesta, Ramos, Silva y Casillas.

Nos cuenta le diario As que el MAdrid está interesado en los servicios de Jozy Altidore. En el transcurso del Mundial sub20 pude ver un aprtido de EEUU donde brillaban Adu y LAtidore. De Altidore me quedo con su facilidad para anotar goles y su potencia a pesar de su corta edad aún. Fue entonces cuando me decidí a escribir sobre este jugador (me pongo una medallita, ejje). Sería un fichaje rentable dado su bajo precio y su juventud. No sabemos bien bien lo que daría este jugador a largo plazo, pero tiene cualidades buenas. Aún así sería muy arriesgado. Aunque el Arsenal arriesga y aceirta. Por qué no el Madrid. Sería un paso más para la nueva filosofía blanca de fichar joven, barato y bien. Veremos a ver. Con Marcelo están dando sus frutos y con Higuaín ya nos ha dado con la 30ª liga.

4 comentarios:

Jorge Moro Deiguesca dijo...

kreo ke el partido de España no fue tan tan bueno... en cualquier caso... gran imagen la mostrada por los pekeñines de cara a formar en el 11 inicial en la fase final de la Euro

un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Nico dijo...

Federer es por mucho que queramos engañarnos ( me incluyo) superior a Nadal en todos los aspectos menos en uno, no tiene la mentalidad ganadora y para mantenerse en la pista que tiene Rafa. El peor golpe de Federer decían los comentaristas de Canl + durante el US OPEN es el revés a dos manos. Pero podemos estar seguros que de querer lo haría cuando quisiera con tanta elegancia como hace los otros. Por otra parte aplaudir y ponerse de rodillas ante Ferrer, un tio humilde y con la cabeza muy bien asentada y que como siempre dice yo no me creo ni mejor ni peor que nadie. Sin duda alguna un deportista en el que se deberían ver reflejados muchos de los futbolistas que vaguean por los campos los fines de semana.

De la selección simplemente comentar que ha hecho un partido bueno y que si nos ponemos a pensar esta selección siempre ha tenido una orden clara por parte del seleccionador, tener el balón.Algunas veces nos habrá salido mejor y otras peor pero lo que Aragonés ha pedido siempre ha sido eso. Pero en la época en que vivimos y existiendo el scouting lo que no podemos decir es que se adapten los rivales a nuestro juego, eso nunca ha sido cierto, el equipo debe cambiar el juego de un partido a otro pero siempre partiendo desde unas bases.
Saludos.

Alba dijo...

Es verdad, Federer es el mejor tenista y creo que pasará mucho tiempo para que lo desbanquen del número 1. De momento, lo único que podemos hacer los espectadores es disfrutar de su tenis.
Saludos

Chechu dijo...

@Nico. Te has explicado de maravilla. No hace falta comentar respect o a lo que has dicho porque estoy totalmente de acuerdo.
@Jorge. Hombre a mí me gustó. Y más si vemos a Italia, jeje.
@Alba. Sí, tienes muchísima razón. Es más, mientras esté él, nadie lo será. A Nadal le falta ser regular para llegar al número uno, cosa harta difícil.