miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ejemplo de profesionales: Daudén y Guti



El Madrid pierde dos puntos respecto al Barça de los cuatro que tenía de colchón, en un partido que tuvo como protagonistas principales a Daudén Ibáñez y a Guti, éste último en el papel de parvulito. Corría el final del partido cuando Guti recibió la última de las múltiples faltas que recibió. Harto, decidió vengarse y propinar una patada sobre Arzo, defensa del Murcia que, curiosamente, no había sido el infractor de dicha falta. El árbitro, penoso durante el transcursod el partido, le enseñó justamente la roja. Y es que este hombre, cuyo número de rojas mostradas al Madrid es de 11, dejó pegar al Murcia, con Movilla como culpable. De hecho tuvo que ser expulsado. Por si fuera poco, respaldó en los tres fueras de juego mal pitados al Madrid que podían suponer una victoria blanca (Van Nistelrooy se iba solo en als tres) y no expulsó a Iván Alonso en un par de acciones duras merecoras de expulsióón inmediata. Además, el gol de Robinho era en posición ilegal,un palmo adelantado. Aunque aquí se puede excusar al árbitro, existen técnicas modernas para dilucidar si es ilegal la acción. Tal vez en el descanso se enteró del fuera de juego dudoso y decidió compensarlo con los fueras de juego. ¡Qué contento debió quedar cuadno expulsó a Guti! Tuvo un gran orgasmo, sin duda.


Respecto al argumento interno, primera parte dominada por un Madrid en plan máquina, con un golazo de Robinho tras pase al hueco de gago a Guti que, éste, genial ahí, puso en bandeja de Robinho con un pase con la pierna derecha, la que menos domina. Robinho estaba en posición muy justita, aunque sin llegar a estar en fuera de juego. En la reanudación, golazo de De Lucas de cabezazo al saque de un córner, rematando en plancha. A partir de ahí, dominio del Murcia y más si cabe con la expulsión de Guti. El Madrid empezó con el 4-3-2-1, con tres mediopcentros, uno defensivo (Diarra) y otros dos de perfil creativo con uno de ellos escorado a una banda, como hoy Guti con la pierna derecha. Los dos mediapuntas eran Robinho, pegado a la izquierda, y Raúl, más centrado. Ruud, como siempre arriba. Pepe jugaba junto a Cannavaro en la zaga blanca, demostrando ser contundente. Ha estado bien para lo que se esperaba después de esa larga lesión. De hecho, ha estado un poco lento , normal para la situación la que estaba. Marcelo volvía a actuar en la izquierda y cumplía con nota, como viene siendo habitual.


El Murcia, por su parte, arrancaba con Arzo en la zaga, un canterano del Villarreal espléndido que está rindiendo al más alto nivel. Parece que será un nuevo caso Cazorla. Por otro lado jugaba de inicio Movilla, cuyo antimadridismo alcanza límites insospechados. Ha estado francamente mal por eso. Abel, con el dorsal diez, ha actuado muy bien, golpeando de lujo el balón. Es incomprensible que Alcaraz, buen entrenador, no lo alinee a menudo. Baiano, titular otra vez, ha estado nefasto, cometiendo múltiples fueras de juego.

En fin, un partido roto en dos partes, una adejudicada para cada equipo. De nuevo el sñindrome post seleccio nes afecta al Madrid. Todos los pinchazos se han producido después de los aprtidos de selecciones.



Barça-Recreativo.

Edmilson afirmaba en la víspera del partido que en el Barça "hay ovejas negras", en clara alusión a Ronaldinho. Esto creaba cierto temor en Can Barça que ha sido aliviado en poca parte por el partido de hoy, en el que el FCBarcelona se ha impuesto por u engañoso 3-0. Había temor hasta el minuto 563, cuando marcaba Milito al saque de un córner. Dos minutos después, Bojan anotaba un espléndido gol tras recortar fabulosamente y cruzar la bola a la red, lo que suponía el 2-0. Después el Recre se desmayaba y el Barça anotaba el tercero de penalty. Touré se enzarzó en múltiples ocasiones con jugadores onubenses, sin suponer la roja, cosa que al Recre sí se la mostraron, eso sí, justamente. Decimos que ha sido un resultado engañoso porque el Barça no mereció tal resultado, aunque sí la victoria.

Sevilla-Mallorca

Se veía venir, y así ocurrió. EL Mallorca, fiel a su estilo ofensivo, ha vuelto a sorprender a un grande, en este caso a uno venido a menos, el Sevilla, que ha perdido otra vez. Se adelantaba el Mallorca con dos tantos, uno de ellos de golazo espectacular de Varela, un soberbio tanto parecido al que anotó en el Bernabéu. Hoy ha hecho lo mismo ante su principal exenemigo. Intentó el Sevilla la remontada con un cabezazo pícaro de Kanouté. Sin embargo, resultó en vano, porque fue incapaz de empatar pese a los intentos de Chevantón, repelidos por un genial Lux, ex de River.

FÚTBOL INTERNACIONAL

En Italia regresó Ronaldo en un fin de semana pacífico en comparación con el anterior. Su equipo, el Milán, venció y tuvo en Ronaldo como figura.

Por otro lado cabe resaltar la derrota del Manchester United en campod el Bolton, gracioas a un gol de Nicolas Anelka en el minuto 11 de partido. El United cede le liderato al Arsenal, que avanza a tres puntos. le costó lo suyo al Arsenal, pero ganó. Igual que el Liverpool, que goleó a domicilio en el campod el Newcastle por 0-3, con Gerrard como figura del match.

FÚTBOL SALA

La selección española, dirigida por José Venancio López, se ha impuesto a Italia, con todos sus participantes brasileños, por 3-1. De nuevo, campeona de Eurpopa. España, con Daniel, Marcelo, Luis Amado y Álvaro como mejores jugadores, dominó a plaer a la falsa Italia. España tiene dos jugaodres brasileños, Daniel y Marcelo, cosa que es de aplaudir en nun mundo tan brasileñizado como el fútbol sala, donde todas las selecciones tienen más de tres jugadores brasileños.

No se hablará muhco de ella, pero es la mejor selección deportiva de España.


9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

No me gustó para nada el vuelta de Ronaldo, no. Envió un balón al palo, pero está lejos de su mejor forma.


Un abrazo, Chechu.

Chechu dijo...

Hola. La evrdad es que a mí megustó, pero lo vi más gordo de lo ya habitual. No sé si es la tele o qué es pero estte hombre pierde la forma constantemente

Andrés Romero dijo...

@ chechu

La verdad es que la tele abulta un poquito, pero yo vi a Ronaldo el año pasado en directo en un Écija-R. Madrid de Copa del Rey y te puedo decir que le sobran 4 ó 5 kilos para estar en su peso ideal. Le vi a un metro excaso de mí.


Un abrazo, amigo.

Admin dijo...

hola chechu,
ya te he agregado en mi blog!
gran página
un abrazo

Chechu dijo...

Gracias Jesús.
@todos. La F1, ahora en fast-lap-f1.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guti volvió a dar la de cal. Es como un niño engreído y rebelde.

Me encantó la victoria del fútbol-sala español. Una vez más, somos los mejores.

un abrazo.

Pablo Malagón dijo...

A pesar de lo que cuentas de Daudén y el Murcia, creo que el empate fue un resultado justo. Lo de la selección de fútbol sala no tiene nombre y seguirá sin ser suficientemente valorada.

Un saludo.

Alba dijo...

De una jornada para otra, las cosas cambian mucho y la temporada es largo. Quien falle menos será el ganador.
Saludos

Chechu dijo...

La verdad es que el empate fue totalmente justo.