lunes, 26 de octubre de 2009

Torres da la primera alegría a su afición



Ha vuelto Torres y con él  la alegría, por primera vez en lo que va de temporada, al Liverpool, lleno de dudas, tristeza y decepciones hasta la fecha. Su victoria ante el enemigo Manchester United le abre una puerta hacia la esperanza de volver a luchar por la Premier. Cierto es que el objetivo es muy complicado y tampoco es que hoy el Liverpool haya dado muestras de gran mejoría pero ganar al United en el contexto en el que se encontraba podría reactivarle. Eso, claro, si juega Torres. El Liverpool es otro distinto con él. Su mera presencia en el campo genera el miedo en el contrario, consciente de que el madrileño puede liarla con su velocidad en cualquier momento. Parecía que sólo el United podía ganar pero Torres sorprendería a Ferdinand y Vidic para darle la victoria a su Liverpool.

Salía el United sin Nani, pese a hacer un partidazo en Moscú, pero sí con Giggs, Carrick y Scholes ya recuperados más los habituales Valencia, Berbatov y Rooney. De nuevo, Owen al banco. Benítez, por su parte, introducía a Fabio Aurelio como novedad en el volante izquierdo, con dos delanteros (Kuyt y Torres) y Benayoun en banda. Repetían Leiva y Mascherano. Tras un intercambio inicial, el Manchester se hacía con el balón y el dominio del choque, haciendo correr más de la cuenta a un Liverpool que, pese a presionar, no olía la pelota. De la mano de Scholes, el United jugaba rápido, a pocos toques y dominando los espacios, todo ello con la tranquilidad del que sabe bien lo que hace. Giggs y Rooney se unían al pelirrojo para superar al Liverpool en la zona ancha. Por alto, Berbatov se imponía en cada lucha y bajaba el balón con calidad, apareciendo más tarde para combinar en corto con sus compañeros. Lo único que les faltaba a los red devils era la definición, ya que no acababan de finalizar sus trenzadas jugadas. La mayoría de ellas acababan en centros de Valencia sin rematar o en finas imprecisiones cerca de la frontal. El Liverpool sólo vivía del miedo que generaba Torres esperando a una posible contra en el centro del campo y de recuperaciones en la banda derecha del United por falta de entendimiento entre O'Shea y Valencia, que prácticamente se chocaban al estar en la misma zona.
La segunda parte empezaba de otra manera, con el Liverpool atacando aprovechándose del bajón tremendo de Scholes. El pelirrojo ya no volvería a aparecer durante el partido, motivo por el cual sería sustituido. Pese a ello los de Ferguson recuperarían el dominio del partido aunque sin llegar ni de lejos a la intensidad y precisión de la primera mitad. Tenía el balón pero no metía miedo. Berbatov también se borraba del partido y poco a poco la presión del Liverpool se hacía notar sobre todo por el descenso de actividad del centro del campo mancuniano, reducido a Carrick. Aun así el gol estaba más cerca de la portería de Reina que la de Van der Saar pero, cosas de Torres, el ariete cogía una pelota al espacio y se marchaba rapídisimo de Ferdinand para definir de manera sensacional ante un rendido Van der Saar. Momento de locura en Anfield, que volvía a creer en su equipo, que no estaba haciendo un buen partido, siempre a merced del rival, pero que conseguiría aguantar hasta el final a un Manchester que ya había flojeado demasiado y no podía recuperar las sensaciones de la primera mitad. En su intento de empatar los red devils incluso encajarían un gol final de Ngog.

Posiblemente se haya visto el mejor fútbol desarrollado por el Manchester United en lo que va de temporada, jugando de memoria a una velocidad y una precisión altísimas en el primer periodo, fallando sólo en la definición. Ha dominado al Liverpool durante casi todo el partido, con la vuelta del genial Scholes, un futbolista magnífico mermado últimamente por su físico. La mejor cara del United se ha visto con él sobre el campo y en parte no es buena noticia para Ferguson, que aún debe recurrir a él pese a todo.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Fernando Torres. Jugador diferencial. Gran delantero y gran jugador.

Wayne Rooney. Jugador NO diferencial. Gran delantero, que no es poco. Pero ya.

Y mi valoración no es sólo por el partido de ayer.

Chechu dijo...

Volvemos al debate que mantuvimos en "Ecos del balón".
Desde luego, Torres es absolutamente diferencia, sin ninguna duda. Aquí no tenemos ninguna diferencia. Debo reconocer que nunca habría imaginado que Torres llegara al nivel en el que hoy se encuentra.

Respecto a Rooney, difiero por completo. Sólo hay que ver la primera parte que se marcó y eso que no estoy hablando de una de las mejores que hizo. Esa manera de entender el juego sólo es propia de jugadores diferenciales, de cracks. "Gran jugador" se le queda corto. Crack es el que hace cosas como las que hizo Rooney ayer. Entrando entre líneas de esa forma, combinando con balón a esa velocidad, moviéndose muy bien y constantemente. Instinto goleador, variedad en el disparo (mucha potencia y técnica en el golpeo), técnica, polivalencia, gran capacidad física, mucha garra y una gran gran visión de juego, ojo. Un jugador que reúne estas condiciones a un nivel tan alto como el que desarrolla Rooney es diferencial, es de crack. La lástima es que aquí en España no se le tiene demasiado en cuenta por el protagonismo que asumió Cristiano Ronaldo. Parece como si ese Manchester no existiera sin CR.

Albert dijo...

El resultado es bastante engañoso. Con el 2-0 parece que el Liverpool dominó todo el partido, pero estuvo muy igualado.

Tienes razón, Scholes fue de más a menos, igual que Berbatov.
Adéu!

jacobo st bcas dijo...

Estoy pensando una cosa:CR9 hubiese aportado al Utd ese poder y esa pegada q les hace falta.Es mucho m´´as importante de lo q creia:el Madrid baja mucho su nivel sin el,el Utd =.Por que?Porque aporta velocidad,retiene mucho el balón cuando lo necesita gracias a sus florituras aparentemente estériles,aporta esa frescura q nadie tiene hacia el minuto 90,juego aéreo y goles.Siento q no tenga muxo q ver cn la entradfa xo al hablar dl manchester me he fijado n como se notan sus ausencias.

Anto dijo...

Personalmente, pensaba que el Liverpool le iba a quedar grande a Torres cuando salió del Atlético, pero está demostrando ser un delantero de clase mundial. Él y Gerrard (con aportaciones puntuales del resto) son quienes marcan la diferencia en los reds.

Te añado a mis links

Un saludo desde La Elástica

Por cierto ¿algun@ de vosotr@s sabéis si Rubén, el de 'el siete blanco' sigue escribiendo en algún sitio?

Chechu dijo...

@Jacobo. Es tal y como lo cuentas. Además la presencia de Cristiano otorgaba seguridad al equipo, al que lo hacía grande y confiado. Ahora el United tiene que crecer de otra manera, sin Cristiano, es un cambio de dirección en el juego. Pese a la baja de Cristiano el United debería llegar a un nivel mucho más alto de lo ofrecido porque en estos años ha demostrado sobradamente que es un equipazo y para eso hace falta muchísimo más que Cristiano.

@Anto. Si es el Rubén que creo que dices hace mucho que no contacto con él. Ya que lo nombras, decir que fue este mismo Rubén el que me empezó a meter en la cabeza esto de los blogs, hasta entonces desconocido para mí.

Nicolás dijo...

Yo no coincido para nada. A mi entender, la actuacion del United fue pobrisima. No tuvo posesion del balon y por ende, no creo ocasiones. En el PT recuerdo un cabezazo de Ronney, nada mas.

El equipo no supo aprovecharse de un Liverpool que llegaba golpeado e inmerso en un mar de dudas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si consiguen recortar puntos estarán en la lucha por el título.

Saludos!

Alba dijo...

No me gusta nada que un equipo depenga tanto de un jugador. La verdad es que Torres, poco a poco, se está convirtiendo en imprescindible en el Liverpool de Rafa Benítez.
Saludos

Andric Frost dijo...

Chechu!! un 4-0 no merecía un post?

=)

con o sin post , de esta no se me escapan...

De vez en cuando el fútbol te enseña lecciones valiosas. Lecciones de vida.
-El que de niño tira el penal del gane y lo falla aprenderá a ser defensa. O beisbolista, por qué no.

Beckenbauer en la semifinal de México 70 nos enseñó que dos pelotas grandes pueden suplir un hombro dislocado, y Argentina en el 86 que sabe más dulce vencer a tu enemigo en una cancha de futbol que perder contra él en una guerra.

La derrota del Real Madrid esta semana en la Copa del Rey ante un humilde equipo de Segunda B, o tercera división para poner las cosas en claro, podría sumarse a los ejemplos anteriores. Pero resulta que no es una simple lección. No. El monumental fracaso del Madrid da para hacer un diplomado y una enciclopedia acerca de la soberbia, la mala planeación, el mal gusto (recordemos la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu) y la falsa creencia de que el dinero todo lo puede. En este caso los millones que cuesta la plantilla merengue, suficientes como para sacar de la hambruna a dos o tres países africanos, no han logrado armar un equipo que más o menos juegue como tal. El Real Madrid es sólo un grupo de jugadores donde se espera que cada figura haga el papel de todo el conjunto. Por eso 11 hombres desconocidos de un todavía más oscuro cuadro, el Alcorcón, pudieron resolver como equipo lo que Raúl, Benzema, Guti y compañía no pudieron hacer como individuos
En el partido de vuelta no sería raro que el Madrid remonte el marcador por 10 goles de diferencia. Tampoco debería extrañar que a pesar de todos sus males el Real despunte en la liga y saque algún susto en la Champions. Pero el 4-0 del Lunes pasado será una mancha que jamás, ni ganándolo todo, podrán quitar de su uniforme blanco.

Dios te bendiga Alcorcón.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Juan Emilio H.Z dijo...

Cuanta razón tienes .Y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
Saludos

Pol Gustems dijo...

Y como ha cambiado la cosa en un par de partidos más. No se cómo acabará este Liverpool y no vi el partido de Lyon - solo un resumen - pero por los resultados.. en Europa no pinta bien y en Premier tendrá que reengancharse de nuevo y no será fácil. A ver si vuelve Gerrard pronto.

Saludos!!

Andric Frost dijo...

respecto al tema en cuestión , el único equipo que me agrada fuera de mis fronteras es precisamente el Liverpool , yo tenia esperanzas de que este año fuera el bueno , el manchester sin el cara de puto Cristiano bajó un poco , ideal para que los reds aparecieran en todo su esplendor , pero bah... grosso error , yo no se si por ahí sea el final del ciclo de Rafa Benitez...

y bueno ya ven como soy , me gusta esto de desviar los temas ...

hablando de Alcorcónes y cosas peores , me encontraba meditando sobre la genial oferta futbolera que tienen uds en Europa , es envidiable la facilidad que hay allá de poder apreciar auténticas leyendas en su pleno proceso de serlas. Acá solo nos tenemos que conformar con verlos por tele ...y eso a veces. o de vez en nunca , cuando a un equipo de allá se le ocurre hacer pretemporada por tierras del nuevo mundo.

Tambien es iluso pensar que solo allá esta lo mejor de lo mejor , que el resto del mundo no juega a nada.

En esta entrega les presento a un equipo que haría palidecer al mismisimo Real Madrid ( que a como estan las aguas hasta un equipo formado de mis tias lo lograría). No es el Boca de Palermo y Riquelme , no es el Sao Paulo ni la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Sin glamur en las tribunas , sin jugadores que se arreglen mas que tu novia y sobre todo con mucho futbol... les presento al mítico TOROS NEZA

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

(si, lo sé ...hay equipos rumanos con mejores nombres)

Anónimo dijo...

fpfuxtdyg http://crush-the-castle.com Crush The Castle