lunes, 28 de septiembre de 2009

Bayern y Milan tropiezan con imágenes muy distintas



HAMBURGO 1-0 BAYERN MUNICH
Nueva derrota del Bayern en la Bundesliga aunque esta vez dejando un sabor de boca diferente, pues firmó un buen partido.  Van Gaal se olvidó del 4-4-2 en rombo y dio entrada de inicio a Robben y Ribery en las bandas, a pie cambiado, dentro de un 4-2-3-1 con Schweinsteiger y Tymoschuk en el centro del campo con Müller en mediapunta y Olic arriba.  El técnico holandés jugó con sólo un lateral ofensivo (Lahm por la derecha). Lejos quedaron las subidas de los dos laterales para buscar centros a Mario Gómez y Olic. Van Gaal prefirió jugar por raso con Ribery y Robben dejando de lado las incorporaciones de los laterales, motivo por el cual Pranjic y Mario Gómez no fueron titulares. Con la dupla Ribery-Robben (ya conocida en Alemania como Robbery) el equipo muniqués tuvo momentos muy buenos de juego. A partir de la capacidad de desborde de la dupla, el Bayern dominó con un juego muy rápido que buscaba la verticalidad y que a su vez consiguió que tuviera el control del juego. Los dos cracks funcionaron en acciones individuales y también en combinaciones en las que pusieron su altísima velocidad para asociarse. Sin embargo no materializaron sus ocasiones, dejando vivo a un Hamburgo que no había encontrado respuesta. Tan sólo Elia creaba fútbol, un futbolista interesante en el plano técnico.
Se llegó al descanso con 0-0, un resultado muy positivo para el Hamburgo tal y como estaba. Salió en la segunda parte mucho más enchufado que el Bayern, llevando la iniciativa y presionándole cuando perdía la pelota. Ribery, Robben y Olic no tenían la frescura de la primera parte y no entraban en juego. Schweinsteiger y Tymoschuk no consiguieron controlar la situación y no se apoderaron de la pelota en ningún momento. Ambos estuvieron muy espesos, el primero perdido y el segundo sin ideas, retrasando siempre la pelota a los centrales. Van Gaal sigue pagando la falta de un mediocampista mínimamente creativo. A la vez que el Bayern cedía, Zé Roberto se metía en el partido y mostraba su calidad. Tanto fue así que se inventó un gran pase al segundo palo hacia Petric para que éste anotara el tanto del partido. Los de Van Gaal reaccionaron y volvieron a ofrecer un poquito del buen fútbol mostrado en la primera parte aunque no fue suficiente. Lahm, jugando en la izquierda en la segunda parte, tuvo el empate en una gran jugada con Robben y Ribery.


MILAN 0-0 BARI
Leonardo sigue sin encontrar la tecla que haga resurgir al Milan. El empate de ayer lo deja descolgado de los primeros puestos, situándose a 7 puntos de la Sampdoria y a 6 y 5 respecto a Juve e Inter. De nuevo volvió a ofrecer una imagen pobrísima. El nuevo técnico rossonero dejó a Pato en el banquillo, su mejor jugador con diferencia. Apostó por un único ariete, Huntelaar, y dispuso 3 mediocampistas más Ronaldinho y Seedorf liberados. El Bari salió con un 4-4-2 esperando al Milan en su campo, con lo cual cedía la iniciativa del juego al equipo local, una idea muy poco ambiciosa viendo cómo está jugando este Milan. Y viendo cómo volvió a hacerlo el Milan, al Bari le habría valido apostar más fuerte. Aun así, esperando al Milan en su campo, dominó el partido contragolpeando con peligro ante la lenta transición defensiva rival. Leonardo quiso acercar a Seedorf y Ronaldinho, dos futbolistas geniales que han perdido la rapidez de antaño. Estuvieron muy lentos, entorpeciendo algunas jugadas rápidas (que fueron más bien pocas), y muy desorganizados. Evidentemente tuvieron alguna que otra buena idea  como genios que son pero su rendimiento resultó negativo para el equipo. Sus compañeros  tampoco estuvieron brillantes, ni muchísimo menos. Los tres medios no dieron nada de fluidez y en transición defensiva se mostraron tremendamente lentos. Huntelaar, que a menudo tenía que irse a la banda derecha porque Ronaldinho y Seedorf no querían volver a sus zonas, no ofreció nada. Así, el Bari, con 4 atacantes veloces, salía con increíble facilidad a la contra. El problema llegaba en la definición, cuando se acercaban a la frontal (algo que no les costaba nada). Ahí sólo tenía ideas Rivas que, desde la izquierda, dejó bastantes muestras de técnica y rapidez. Tuvo dos goles. También destacó Barretto entre estos 4. El que peor lo hizo de ellos fue Álvarez, el extremo derecho. Fue importante para dar rapidez a la contra pero a menudo escogió malas soluciones. En defensa, el Bari no tuvo problemas para defenderse del Milan, que sólo llevó peligro en disparos rebotados.
Leonardo no ha podido lavar aún la cara del Milan, que sigue con su juego mediocre. Ayer no perdió por muy poquito, por Storari y la falta de precisión rival. Temporada muy negra la que se avecina en San Siro.


Imagen de http://es.soccerway.com/

10 comentarios:

Luisi dijo...

Aún no he visto mucho fútbol europeo este año... pero veo que tú estás bastante al día ;-)

No puedo valorar los partidos... aunque si bien del Milan no me espero grandes cosas este año... del Bayern algo más sí. Y algo más no por Robben, Pranjic, Olic o Gómez, Sino por Tymoschuck. Supongo que el ucraniano aún estará con la pájara y necesita un tiempo de adaptación.

Del Milan, repito, no me espero gran cosa. Es un equipo deprimido y deprimente... como dijo Abel.

Chechu dijo...

@Luisi. Jaja, es una frase muy apropiada, sí. Deprimido en sí mismo y deprimente, pues a mí me da mucha pena y me deprime ver un grande tan caído.

Respecto a Tymoschuk, se le está viendo muy espeso, supongo que será, como dices, por el poco tiempo que lleva. De todas formas creo que el Bayern necesita un jugador creativo más allá del ucraniano. El único que podía alcanzar creatividad les marcó un gol el sábado.

javier dijo...

vi un poco al milan y parece que todo seguira como la temporada pasada. parece mentira que un equpo con tantas figuras juegue tan mal. encima se fue kaka. parece que el buen fútbol está en españa con real madrid y barcelona

Esteban Neurus dijo...

El Hamburgo es mi principal candidato a quedarse con la Liga de Europa, ex Copa Uefa (me gustaba más su antiguo nombre). El Milán y el Bayer, necesitan de un recambio de nombres, mantienen jugadores que ya culminaron su ciclo.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Sensaciones muy muy diferentes. El Bayern va a más y este Milan parece destinado a no poder optar a más que a la tercera plaza. Estaba algo confiado en que Ronaldinho rindiera algo mejor esta temporada, pero salvo algun partido de pretemporada y el 1er partido de Serie A ha estado desaparecido.

Saludos!!

Luisi dijo...

Chechu, te espero en Vujadin es Vujadin

Chechu dijo...

@Luisi. Faltaría más. Agregado quedas, amigo, y encantado de que vuelvas.

@Javier. La gestión del Milan en los últimos 2 años es una completa birria, impropia de lo que merece el Milan.
No creo que el buen fútbol sólo se vea en el Madrid y en el Barça. La Premier League está mucho más igualada (5 equipos que hoy en día son grandes por 2 de España) y en la Bundesliga también se puede ver buen fútbol, es una liga que parece estar creciendo. A ver si dan el paso en Europa.

@Aioros. A mí también me gustaba más la antigua denominación. Es que Liga de Europa es un término que no distingue esta competición de la Liga de Campeones, que tampoco es que sea una liga pero es el término que se le da.

No me atrevo a dar un pronóstico sobre el ganador de la Europa League. Hay grupos complicados de la Champions en los que caerán terceros clasificados muy potentes. Casos:
- Grupo A: Bayern/Juve/Burdeos
-Grupo C: Madrid /Milan / OMarsella
-D: Porto/CHelsea/Atlético de Madrid
- E: Fiore/Liverpool/Lyon

@Pol. Ronaldinho es casi irrecuperable. Yo no confiaba en él y sigo sin hacerlo. Si se recupera a su nivel me sorprenderá muchísimo.

Alba dijo...

Bueno, Milán no levanta cabeza igual que Ronaldinho que sigue sin jugar a nada. En fin, Berlusconi lo tiene muy y muy difícil para enderezar el rumbo. Van Gaal no empezó bien, pero después de unas buenas jornadas vuelve la derrota; se tendrá que ver si esto es puntual o se convierte de nuevo en una mala dinámica.
Saludos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Lo del Milán es para hacérselo ver. El año pasado fue lamentable y esta temporada, lejos d corregir los fallos, no han hecho nada por remediarlos. Escribí hace poco de él en mi blog. Tiene muy mala pinta. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nicolás dijo...

He podido ver poco el fin de semana, ya que estuve de viaje jeje...

De todas formas, no me sorprendio la igualdad del Milan ante Bari. Leonardo no creo que pueda recuperar a este desgastado y desganado plantel. Siceramente, dan lastima.
Un saludo!!

www.dalepelota.blogspot.com