viernes, 10 de julio de 2009

En defensa de Wesley



En la rueda de prensa de la presentación de Benzema, al ser preguntado por el dorsal 10, Valdano insinuó que Sneijder saldría este verano del club. "Al club le parecía poco ético quitarle el dorsal a un jugador que posiblemente no esté con nosotros la próxima temporada", dijo en alusión a la pregunta de por qué no dieron el 10 a Karim.

Me parece un error vender a Wesley Sneijder. Es un jugador muy completo, un centrocampista rápido y vertical, que se mueve por todo el campo, que no se esconde y pide participar siempre, que busca la asociación y combinación con sus compañeros, que se incorpora al ataque con una llegada brutal que causa peligro por su tremendo disparo y que se sacrifica defensivamente. Es un todoterreno. Aunque no entre en el equipo titular del Florenteam, es un recurso buenísimo para el equipo, un jugador diferente que amplía las posibilidades del equipo. El Madrid no puede vivir sólo de las estrellas sino que debe tener un equipo completo con un banquillo apto que le permita luchar por todo. Por supuesto que se podría sacar mucho dinero por él porque vale, pero es uno de los mejores centrocampistas del mundo y por ello el Madrid debe contar con él. Fichó hace dos temporadas y en la primera de ellas dejó partidos de alta calidad. En su última temporada es verdad que no ha rendido a su nivel. Tuvo una lesión semigrave (la causada por Diaby) que le cortó la progresión. Luego no estuvo a un buen nivel, cosa que ,en cuanto reconoció públicamente, le relegó al banquillo. Pero me quedo con esa primera temporada en la que dio muestras de su potencial aunque creo que puede dar todavía más de sí.
Es joven (25 años),con mucha progresión por delante. Su carrera debe estar en el Madrid. Si lo venden seguramente nos arrepentiremos por verle triunfar en otro equipo.
Aquí dejo un par de vídeos de Sneijder, nada espectaculares.







Por si no se pueden ver:

13 comentarios:

Culé Girl dijo...

Hola, me gusta tu blog, te enlazo en el mio ;)

Ciao!

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
Un futbolista completa, de aquellos que no sobran en las plantillas. Coincido con tu exposición.
saludos
sílvia

tunde dijo...

Efectivamente, es un error deshacerse de Sneijder. Pero los holadeses no interesan en el nuevo proyecto. A mí me molesta también, porque tanto Wesley (o en su defecto Van der Vaart) como Huntelaar son muy válidos para el Madrid.

En el caso de Sneijder, la excusa es el último año. Igual que tú te quedas con su primera temporada, Valdano se queda con la segunda, y esta fue muy mala debido a la lesión y a sus problemas personales (separación de su mujer, salidas nocturnas, etc). Su rendimiento deportivo estuvo muy por debajo de su nivel. Pero sí que es cierto que estando a su verdadero nivel puede ser muy útil. Además, se necesita gente para las bandas-mediapunta, ya que de momento sólo hay un fijo, que es Kaka. Viendo el mercado, lo más sensato sería quedarse con Wesley o al menos con Rafael.

Saludos!

Chechu dijo...

@Culé Girl. Ahora te agrego
@Tunde. Estoy de acuerdo contigo

Sentimiento Perico dijo...

Yo también considero que sería un error que el Madrid se desprendiera de Sneijder, pero parece que va a ser así.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Alba dijo...

Bueno, el Madrid con los fichajes tiene una plantilla muy amplia. Por lo tanto algún jugador que otro tendrá que vender. Es verdad que Sneijder es uno de los que más puede aportar al equipo, pero es Valdano y su equipo quien decide a quien vender.
Saludos

Chechu dijo...

Pellegrini: "Sneijder es muy bueno, vamos a intentar que se quede"

Damian Dominguez dijo...

Hola.
Yo creo que Sneijder, Huntelaar y Robben no se deberían ir del Real Madrid. Como bien dices Sneijder es un centrocampista versátil, juega por todas las zonas y tiene llegada. Huntelaar es un cazagoles tremendo, un goleador de área como hay pocos. Para un equipo que dominará los partidos le vendría muy bien un hombre que no necesita espacios para hacer gol, lo contrario a Benzemá, que si necesita campo y espacios por delante.
Y Robben es un extremo de los que no hay, desequilibra el sólo a toda una defensa. De acuerdo que se lesiona mucho pero para eso hay unos servicios médicos que tienen que hacerle un plan especial para evitar eso. A Messi por ejemplo también le pasaba y la temporada pasada no tuvo ninguna lesión.
Creo que el Madrid se equivoca si deja marchar a estos jugadores.

archibaldo dijo...

Hola Daniel

Después de haber leido esta mañana tu articulo sobre Sneidjer, empezé a intentar a corroborártelo y mi pensamiento fue: "El Real sigue oliendo a Valdano", es lógico debemos decir, es el " X ", cosa que pienso, debería delegar en los que ha traído para esas parcelas deportivas,Director deportivo y entrenador, es normal intervenga en sus debates interiores pero siempre como su cargo indica, y desde luego cualquier persona que ponga en entredicho la calidad técnica incluida su baja forma, de
Wesley, debería dedicarse a ver otro deporte "Jorges" incluidos .
Archibaldo
PD. también Robben, con Huntelaar parece que va a ser del ???.

Albert dijo...

A mí también me parece un error. El único problema que le encuentro es que lo más probable es que sea suplente.

Adéu!

Unknown dijo...

El holandés es un jugadorazo pero, por lo visto, ha tenido mogollón de problemas extradeportivos en la noche madrileña que han manchado su currículum... Será que Valdano y cía no quieren este tipo de jugadores porque si no, no lo entiendo. Sólo había que escuchar al argentino hablando de Sneijder en la Sexta o leerle en Marca para darse cuenta de lo que le gusta este futbolista.

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@Damián. Me parece muy acertado todo lo que dices. Yo defiendo la continuidad de Sneijder y Robben, que tal vez no serán titulares pero que serán jugadores de banquillo indispensables, jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento. En el caso de Huntelaar, es un cazagoles como bien dices, un increíble rematador, pero no olvidemos la cantidad de delanteros que hay: Cristiano Ronaldo (jugará de delantero), Benzema, Higuaín, Raúl (s.c.), Huntelaar, Negredo y Ruud. Hay muchos delanteros y el Madrid debe soltar a uno o dos mínimo y por Huntelaar se puede sacar mucho dinero. Además es un jugador con mucho cartel en Europa y que no debe estancarse como suplente en el Madrid. Podría ser titular en muchos equipos europeos de alta talla.

@Archibaldo. Valdano es el director de todo el organigrama y es normal que dé las directrices. De todas formas, como bien dices, no es el director deportivo, que es Pardeza, el cual apenas habla. Valdano es quien se expresa siempre.

@Albert. Sneijder ya ha dicho que quiere quedarse en el Madrid, así que supongo que aceptará ser suplente.

@Felipe. Sí, algo así se ha dicho durante esta última temporada. De todas formas, yo prefiero quedarme con lo bueno de Sneijder, al que considero un gran profesional. Se le puede enderezar, no tengo dudas.

futbollium dijo...

Sin duda una perdida grave la que sufriría el Madrid y un acierto para el club que se lo lleve .

Un saludo