lunes, 20 de julio de 2009

Benzema rompe el atasco



Debut con victoria para el Madrid ante el Shamrock Rovers. El resultado no ha sido nada abultado. De hecho el único gol ha venido en el minuto 86 por medio de Benzema. Pellegrini ha ideado un equipo distinto para cada periodo siendo el segundo el que mayor rendimiento ha dado.

En el equipo de la primera parte han formado Dudek, Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo, Lass, Gago, Guti, Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuaín. A observar el doble pivote defensivo con Guti más adelantado, la alineación en banda derecha de Cristiano Ronaldo y la suplencia de Benzema en lugar de Raúl. El Madrid ha dominado en su totalidad el juego pero no ha llevado apenas peligro en la primera mitad. El retraso defensivo del Shamrock y la poca movilidad del Madrid provocaban un atasco central del equipo blanco. Guti no ocupaba nada la banda izquierda sino que se plantaba por el centro de la zona de ¾. Raúl e Higuaín no se movían más allá de sus posiciones y Cristiano Ronaldo se internaba cada vez que driblaba. El portugués ha estado participativo. Siempre que recibía en la banda regateaba hacia el centro para buscar combinación o el disparo, con lo cual dejaba espacio para la subida de Torres, que no es un prodigio de potencia (aunque es un jugador muy válido). Seguramente Sergio Ramos hoy habría aprovechado los movimientos de C.Ronaldo. Pese a que el luso es extremo, en sus años en el United ha evolucionado de tal manera en los movimientos y en el disparo que quizá explota más jugando con libertad por el centro o por la izquierda buscando el disparo.


En la segunda parte se ha visto a un mejor Madrid. Pellegrini ha puesto como novedades a Salgado, Garay, Heinze, Drenthe, Parejo, Sneijder, Van der Vaart, Benzema y Negredo. Es decir, introducía en el centro del campo a Parejo junto a Lass, con Sneijder y Van der Vaart como volantes y la novedad de Benzema con Negredo. El equipo ha jugado de manera más fluida, no cabe duda. La salida era rápida desde Parejo, con Sneijder y Van der Vaart moviéndose constantemente para combinar. Benzema apoyaba entre líneas y participaba en el juego combinativo de los holandeses, quienes partían desde la banda para irse hacia el centro. La tendencia era central pero la movilidad y capacidad asociativa de Sneijder y Van der Vaart impedían el atasco. Espero que Pellegrini haya tomado buena nota de ellos, así como con Parejo, que ha tenido las ideas claras, aunque el mejor ha sido Benzema. El francés ha debutado muy bien, con gol incluído con un control orientado definiendo posteriormente. A destacar su capacidad para buscar el remate y su finalización. Además ha participado entre líneas, como decía, para asociarse con sus compañeros. Respecto a Negredo y Garay, el primero ha estado correcto aunque no ha tenido muchas oprtunidades mientras el segundo ha demostrado no ser un jugador rápido ya que le han ganado la espalda peligrosamente. Veremos cómo evolucionan ambos y si siguen en el Madrid.

17 comentarios:

Albert dijo...

Demasiado pronto para extraer conclusiones. El resultado no ha sido abultado pero he visto un trozo de la primera parte y ha sido un baño del Madrid.

Adéu!

tunde dijo...

Bastante de acuerdo con todo. El equipo ha mejorado en la segunda, porque aunque no lo quieran reconocer algunos, un equipo juega mejor con VdV, Parejo, Sneijder y Benzema que con Gago, Guti y Raúl. Básicamente.

Personalmente le daría el premio a mejor jugador del partido a Van der Vaart, con permiso de Benzema. Rafael ha sido el mejor de los tres mejores (Parejo y Sneijder), no sólo ha combinado siempre bien, además ha llegado arriba más que nadie. Y ha dejado dos detalles, el caño en una baldosa y la chilena.

Pero esto es el Madrid, y se queda Guti porque se tiene que quedar Guti, y se va VdV porque se tiene que quedar Guti, y se va Sneijder porque se tiene que quedar Guti, y se va Parejo porque se tiene que quedar Guti, y no viene Granero porque se tiene que quedar Guti. Igual que Benzema, saliendo con los suplentes por culpa de Raulito.

Saludos!

Marco dijo...

Como ves a Gago en el nuevo encuadre?

Chechu dijo...

@Albert. Sí,es muy muy pronto para sacar conclusiones sobre el sistema del equipo.

@Tunde. Sí, es que está claro. La temporada pasada tenia muchas ganas de ver a Parejo, VdV y Sneijder juntos y ha tenido que ser con Pellegrini cuando he podido verlo. Si Guti, Raúl y Gago van a tener importancia en este superMadrid, mal vamos. Sobre los dos primeros poco hay que decir. Sobre el argentino, sus escasas dotes con la pelota me desquician. Confiaba mucho en su potencial, pues a nivel defensivo me gusta, pero en las exigencias con el balón responde muy mal, es una influencia negativa para el equipo.
Van der Vaart hizo un buen partido ayer, me gustó. Es un jugador al que había que darle confianza durante la temporada pasada. Se le ha tratado muy mal, incluso de mal jugador, nada más lejos de la realidad. Es un jugador técnicamente bueno, con disparo y visión de juego, con movilidad. Pero, en fin, es una de las ventas que persigue el club. Eso sí, Guti no es una venta prioritaria...

@Calígula. Como he dicho en líneas anteriores, no me gusta Gago. No sabe pasar la pelota ni en corto ni en largo, no tiene tacto con el balón, no sabe organizar, no sabe tocar. No puede ni debe asumir la responsabilidad de organizar el juego porque de hacerlo perjudica notablemente a su equipo. Para mí Gago era una venta clara, se podía sacar dinero por él. Lass, Mahamadou, Parejo, el que llegue y Sneijder incluso son mis opciones para el centro del campo. Para Pellegrini me da que Gago es un jugador importante, puede que hasta titular si no llega algún organizador. Así las cosas, ahora mismo yo apostaría por Parejo.

Damian Dominguez dijo...

Cristiano Ronaldo tiene que dejar de jugar para si mismo y la grada y jugar para el equipo. Es junto a Messi el mejor del mundo pero se pierde en frivolidades que no aportan nada. Debe de jugar en equipo y no exhibirse tanto. Con lo bueno que es hay que exigirle en consonancia.

Sergio Santomé dijo...

Un partido amistoso contra un rival muy débil, pero que sirve para ver algunas cosas, para mi lo esperado. Bastante de acuerdo contigo y con tunde.

No hay color entre Raúl y Benzema...también Negredo y sobre todo Higuaín están por encima de Raúl -o deberían estar-.
Y lo mismo con Guti. Sneijder y Van der Vaart aportan cosas que Guti no tiene, puestos a elegir, ambos holandeses tendrían que estar por delante de Guti pero pasa lo que todos sabemos.

Gago lo de siempre, más de lo mismo. Si Gago va a ser el director de orquesta de este equipo...¡qué lástima!
Cualquiera de los dos Diarras tienen más ideas con el balón que el argentino, es aberrante la actitud y la falta de ideas de Gago, como bien dices Parejo ofrece más cosas que Gago.

Así que, mientras jugadores como Gago, Guti o Raúl sigan teniendo tanto peso, es difícil sacar el máximo provecho a este equipo. Quizás con el paso de las semanas, vayan perdiendo su "status".

Por cierto, Marcelo demostrando por enésima vez que el Madrid tiene lateral izquierdo para rato. Tuvo un par de detalles en la primera parte espectaculares.

jacobo st bcas dijo...

En vez de Guti debería estar Granero,q x mucho q digan q es mas ofensivo que Xabi,se olvidan d su gran trabajo defensivo q haría q no se partiese el equipo.Yo tengo fe en Marcelo como lateral x mucho q diga Pellegrini.Diarra I no es válido pues es como Lass solo q en peor(excepto en juego aéreo).

Chechu dijo...

@Sergio. 100% de acuerdo sobre Gago, Guti y Raúl. Tal vez Pellegrini los puso juntos ayer a propósito aunque mal me huele que Gago lleve el 5.
Sobre Marcelo, yo creo que tiene condiciones aunque me parece que tiene que mejorar bastante. Ofensivamente parece ser que ya se va soltando, seguro que le ha ayudado ser titular con Juande aunque fuera de volante. Defensivamente se le ven algunas carencias de posicionamiento (por detrás deja mucho espacio y ayer se vio cómo Pepe y Metzelder se descolocaban a veces por la posición de Marcelo) y en los centros al segundo palo falla. Aun así, ahora mismo es el titular indiscutible para ese puesto, cosa que yo apruebo ahora mismo.

@Jacobo. No he seguido demasiado a Granero, lo he visto en pocos partidos. Me hablan muy muy bien de él. No lo considero mediocentro, sino mediapunta que puede jugar también de volante en las bandas e incluso de interior.
En cuanto a Mahamadou, yo también prefiero a Lass pero también es cierto que prefiero a Mahamadou antes que a Gago.

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
No he visto el partido. De todos modos estos partidos sólo sirve para empezar a conocerse y coger algo de forma. Poco más.
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No vi el partido, pero me sorprendió la cortedad del marcador. Un abrazo.

NoTe dijo...

Muy pronto para conclusiones pero resultó alentador. Saludos!


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Javier Zanetti

Pol Gustems dijo...

Estoy contigo en la posición de Cristiano. Creo que es más peligroso por la izquierda o con libertad, pero difícil que ocupe esa posición central cuando esté Kaká. Puede que la idea de Pellegrini sea la de situar al brasileño dónde hoy estaba Guti y Ronaldo en derecha. Ya veremos qué hace, no lo tengo muy claro. Lass increíble e indiscutible titular, Benzema que empieza a enseñar lo que es a quién no le conocía y Gago que para mi no tiene el nivel para ser titular. En definitiva, primeras sensaciones creo que positivas para el Real Madrid.

Saludos!!

Archibaldo dijo...

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan, por eso a mi parecer un equipo como el presente, sin descartar más llegadas, no debería tener una táctica preconcebida,al menos en la defensa, de hecho poner a cuatro jugadores en los partidos que el Madrid tenga que jugar en casa, sin que los mismos puedan ser una especie de Maldini, Roberto Carlos, Zanetti o Briegel, lo intuyo como una alineación desproporcionada, con la salvedad de enfrentamientos con los otros
grandes. En la actualidad el Real sólo tiene un defensa con aptitudes parecedias a los antes mencionados,Ramos, ni Torres por la derecha o Marcelo por izquierda, tienen suficiente calidad defensiva para hacerlos insustituibles, Salgado es triste que luche por jugar sólo en caso de lesión de un compañero, Metzelder,no ha vuelto a ser el mismo desde una de ellas, Heinze me parece un buen reserva para ocupar dos posiciones (centro y lateral). Por lo tanto con Pepe, Albiol y Sergio pienso que sería suficiente, la opción Garay, a mi me parece interasante por tener una gran desplazamiento de balón, pero es más de libre que de marcador.
A partir de ahí, se cuenta con un recuperador que ademas pasa muy bien, Lass,(Que vista la del sr. Relaño " no cruzaría la calle para verle jugar"),él,podría ser el cuarto zaguero. Los seis restantes...pues fácil, siempre que cada uno este en su puesto natural,a Higuain, no parece irle el de ariete, a Benzemá,aún siendo posible no lo veo de extremo nato
a Gago, no lo veo de nada, si! de 5 de la selección argentina por su ancestral tradición, con Van der Vat, me sentiría seguro, si un día el más titular no estuviese por cualquier disposición,con Wesley,si no jugase?, siempre pensaría que podía ser mejor para otra ocasión,con Robben? si lo hiciese, es que no tiene ninguna lesión y eso puede agradecerlo el fútbol, de Gutiérrez Hernández...lo mejor y lo peor de su contribución, de Raúl, pues si sale...un gol, de Granero pues que tiene un buen espejo la cantera en él, decir lo que esperamos de Cristiano Ronaldo...pues que sea el tiempo el que le ponga en su lugar, mejor el 1 que el 9, de Ricardo (Kaká),no puedo ser objetivo, ni imparcial, para mi él y Ribéry es lo mejor que se puede ver en un campo de fútbol, en el que los añadidos estan en el equipo rival y Villa en Mestalla.
Archibaldo

Chechu dijo...

@Pol. Estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero a Cristiano por la izquierda o por el centro para que pueda exhibir su libertad de juego adquirida.
En cuanto al esquema del Madrid de Pellegrini, no sé si tendríamos que hablar de dibujo determinado en un equipo donde están Kaká y CR juntos. Posiblemente se parta del 4-2-22 con Sneijder derecha y Kaká izquierda, pero en cualquier momento se puede pasar a 4-2-3-1 con Kaká en mediapunta y CR izquierda o 4-2-3-1 con Cristiano derecha y Sneijder mediapunta.

@ Archibaldo. Es interesante lo que propones de jugar con 3 defensas. En la actualidad manda la defensa de 4, es raro ver a un equipo con 3 fijos. Sonaría descabellado hacerlo ahora seguramente a ojos de la afición. Aun así, si se hiciese hincapié en este sistema podría ser útil como cualquier otro. Tengo dudas con Ramos en esa defensa de 3, no lo digo por condiciones, sino por mentalidad.
Me gustaría que expusieses tu idea del sistema con 3 defensas.

Alba dijo...

Bueno, un debut bueno del Madrid. El principal problema del Madrid es el exceso de jugadores; se tendrá que ver como lo soluciona Pellegrini.
Saludos

Archibaldo dijo...

Hola Daniel; Quiero intentar ayudarte sobre lo que supones puede ser una idea interesante en cuánto a la defensa de tres, pero la misma es muy antigua y de seguro muchos aficionados a este deporte te podrán informar mucho mejor .
Lo que es más actual es la defensa de cuatro aunque la misma ha ido evolucionando con rigidez en sus centrales y de largo recorrido en sus laterales, uno de los primeros que pudo establecer los dos marcadores, pudo ser Antic, pero tambien pudo haber sido otro, lo de carrileros es más obvio que provenga del fútbol brasileño. En mi opinión una zaga de cuatro debe estar muy bien complementada en esos dos puestos, debiendo ser uno de mas contudencia en el cuerpo a cuerpo, juego aéreo y el otro más técnico y hábil en los cortes, cruces o anticipación del balón raseado, antes a esa figura se le denominaba "libero", Baresi, Stilieke, Kroll, fueron los mejores sucesores del "kaiser" Beckembauer, inventor de esa posición. En la actualidad esas mejores parejas pueden ser, Ferdinand-Vidic, Terry-Carvalho, Puyol, con...Oleguer o Milito, me parecian dados a formar una gran sociedad, con Márquez, también me gusta y con Piqué, puede ser? pero no la veo la mejor, al menos mientras Carlos,siga teniendo tanta hambre de hacer de todo y casi todo bien. En el Madrid, en el puesto de marcadores tiene a Albiol, Metzelder y en caso de necesidad a Ramos, Pepe es el corrector perfecto y para mi Garay, podría ser la alternativa con partidos pues tiene algo que no tienen ninguno de los demas, salida del balón en largo o al menos lo tenia en el Racing.Resumiendo los altos defensas centrales de alto centro de gravedad son peritas en dulce para jugadores como Messi, Ribéry, Torres, Saviola y si les pones dos iguales, lo mismo se aprovechan de sus choques.
Para finalizar y en respuesta mas en concreto a tu questión, creo que el fúbbol desde sus inicios se jugaba con tres zagueros, Johan Cruijff, lo jugo en el Ajax y lo entreno con los azulgranas.
Archibaldo

Unknown dijo...

Aunque sea demasiado pronto para extraer conslusiones, este Madrid tiene muy buena pinta.

A ver qué hace esta noche.

Saludos