jueves, 16 de julio de 2009

Preparados para el salto





Tras un año de transición perdido, el proyecto de Sulaiman Al-Fahim está en la obligación de dar el salto la próxima temporada para luchar, como mínimo, por los puestos Champions, por ampliar a 5 la lista de grandes de la Premier. El momento de la agitación ya ha llegado con los prometedores e impactantes fichajes recientes de Tévez y, presumiblemente, Adebayor, junto a los ya incorporados Barry y Santa Cruz, satisfaciendo la felicidad de Robinho con un año de retraso. Pero nunca es tarde, que pensará Robson. Mark Hughes llevará el timón de la nave citizen. No puede fallar esta vez.

El equipo que está armando el Manchester City es considerablemente bueno, completo en todas sus líneas. En defensa no se ha reforzado aunque busca un central, siendo Terry y Lescott los hombres más sonados. La cuestión es si Hughes retrasará a Kompany o seguirá manteniéndolo de mediocentro. Personalmente veo a Kompany como un gran central, mucho mejor ahí. El belga debería ser, bajo mi punto de vista, el eje de la zaga. Si Kompany vuelve a sus orígenes, entonces Hughes no tiene una necesidad imperiosa en esa demarcación ( Dunne, Kompany, Onuoha, Ben-Haim e incluso Micah Richards, desplazando a Zabaleta al lateral). De cualquier manera, fichar a Lescott, Terry o Lucio sería muy positivo y el City puede permitírselo. Micah Richards, como he dicho, puede actuar en el centro de la defensa. Se debe confiar mucho en él. Tiene unas condiciones físicas impresionantes bien aprovechadas a las que se juntan su carácter fuerte y su contundencia. También tiene proyección ofensiva originada siempre por su tremendo físico. Se espera de él un líder que con Kompany debe forjar una gran defensa.

Es a partir del centro del campo donde el City guarda mayor potencial, con una cantidad de individualidades notables. De Jong lleva la manija, siempre con el comodín Kompany por si acaso. Delante del holandés empieza una serie de nombres de cuidado. Empezando por Barry, un fichaje muy bueno sin ninguna duda. Excelente precio para un jugador de ejecución de ideas rápida , con dotes de mando y constante llegada. El ex del Aston Villa se perfila como fijo. Hughes puede mover las piezas jugando con distintas combinaciones. SWP, Elano, Ireland, Robinho, Santa Cruz, Tévez y,posiblemente, Adebayor serán las piezasa mover. Las combinaciones son varias, pensando siempre con De Jong, Barry, Robinho y Tévez. Se puede jugar con SWP como volante en un 4-4-2 (con Robinho descolgado en la izquierda) o como extremo en un 4-3-3 definido con Barry y Elano/Ireland y un solo delantero, con Elano jugando en la derecha, con un 4-3-3 con Tévez en la derecha... Veremos cómo se conjuga este elenco de cracks. La mera presencia de Tévez, Barry y Robinho garantiza competividad máxima. Hay que esperar también si se concreta lo de Adebayor. En ese caso, lo más probable será ver al togolés con Tévez arriba en 4-4-2, con SWP o Elano en banda. Hughes no debería vender a Elano al Inter. Me parece un gran recurso para el City ya que puede jugar en varias posiciones además de ser en si un jugador muy válido. Por su parte está Santa Cruz, que ha costado más de 20 millones pero no creo que sea titular inicial si llega Emmanuel.

Con este arsenal el Manchester City no tiene lagunas porque es un equipo francamente completo. El objetivo es, obligatoriamente desde todos los puntos de vista, estar al nivel de los 4 grandes de la Premier. Esta plantilla tiene una riqueza futbolística muy alta. Es impensable que el City no acabe triunfando con Barry, Tévez y Robinho, es casi imposible. Muy mal se tendrían que poner las cosas. El salto debe ser una realidad prolongable, destacando el término realidad. No sería concebible el fracaso, es decir, no luchar por entrar en Champions. No entrar en Champions no sería un fracaso siempre y cuando haya podido luchar por entrar. Codearse con el Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea determinará el esperado salto del proyecto Al-Fahim.



alquilar casa menorca
conciertos flamenco en barcelona
cursos homologados junta andalucia
mudanzas y guardamuebles
sillas de ruedas niños

17 comentarios:

Culé Girl dijo...

Veremos como acopla a estos cracks al equipo Hughes. Si lo hace bien pueden luchar por estar entre los 4primeros y no descartemos una sorpresa.

Adéu

Círculo Sports Radio dijo...

a mi me parece que con traer gente en ofensiva no va a lgorar mucho. le faltaria conseguir solidez en la defensa, y tener gente en la mitad de cancha que tenga vision de juego.
Ojala traiga alguien para acompañar a barry en el medio



abrazooooooo

Albert dijo...

Más emoción a la Premier, sin duda.
Yo creo que acabarán cayendo Terry o Lescott por mucho que digan el Chelsea y el Everton.

No estaría mal que los 4 grandes dejaran sitio a los demás de vez en cuando.

Adéu!

Chechu dijo...

@Culé Girl. En teoría deberían luchar por los 4 primeros puestos.

@Redactores creativos. No creo que el City necesite un jugador con visión de juego para el centro del campo. El City tiene a Barry, jugador de ideas clarísimas ejecutadas rápidamente y a Robinho, que desde la banda genera o enlaza jugadas, es un creador de juego desde la banda. Dudo que el City vaya a tener problemas creativos con Barry, Tévez y Robinho, jugadores con imaginación y movimiento.

@Albert. Terry es un símbolo del Chelsea, un auténtico líder. En Stamford Bridge tiene asegurado luchar por los títulos. Ir al City sería retroceder aunque tenga mucha proyección este equipo.

Pablo G. dijo...

Tiene muy buena pinta pero creo que coincidimos muchos al decir que le falta gente de nivel de medio campo para atrás para dar ese salto que busca. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
buenos jugadores ¿entrenador eficaz?
saludos
sílvia

Chechu dijo...

El City acaba de fichar a Adebayor

goles de la liga dijo...

Veremos que tal les va al Hughes, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

javier dijo...

parece que el city es el el equipo que tiene más efectivo esta temporada. ayer el chelsea, hoy el city, parece que la premier es la liga de los multimillonarios

archibaldo dijo...

Tuve la oportunidad de ver la temporada pasada al Manchester City en varias ocasiones y sino lo vi más es porque en todas ellas me aburrió, el único que me hizo despertar fue Ireland y alguna galopada de Wright-Phillips, uno de los pocos jugadores que conocía junto a Zabaleta y los brasileños.
De la próxima premier poco puedo decir de lo que pueden hacer, de momento espero seguirlos más veces puesto que para mi Carlos Tévez, es un jugador que merece la pena ver todo su fútbol por si solo y en buena compañia más, como el arte de Adebayor o la elengacia de Santa Cruz,( dos muy buenas opciones para el puesto de ariete), es por esto que os pregunto si presumís a Robinho titular, y si es así... cual de los otros sería relegado a la suplencia pensando que el hábitat natural del "apache" es la banda izquierda.
Archibaldo

Chechu dijo...

@Archibaldo. Robinho va a ser pieza clave en el City. Seguramente actuará por la izquierda tal y como hizo en el Real Madrid. Robinho, Tévez y Barry son los jugadores indispensables y los ejes sobre los cuales girará el City. Acompañando a Tévez estará Adebayor supongo. Tampoco es descartable ver a Adebayor, Tévez, Robinho y Santa Cruz juntos, aunque sería raro de ver.

jacobo st bcas dijo...

Yo no esperaria muxo este año,xq no creo q tantos jugadores nuevos se acomplen tan rápido y menos en un proyecto tan joven....

Pol Gustems dijo...

Ya sabes mi opinión al leerla en mi blog. Yo confío en ellos, aunque hayan caído en el primer partido de pretemporada jeje. Con Adebayor son aún más fuertes. Sólo Hugues me despierta dudas.

Saludos!!

Damian Dominguez dijo...

Hola.
El City de la temporada pasada era un equipo partido por la mitad. Eran peligrosísimos en ataque, a pesar de no contar con un delantero centro goleador, pero un colador en defensa. Les faltaba equilibro y veteranía en la zona defensiva.
Esta temporada siguen incidiendo en los fichajes de corte ofensivo, pero necesitan reforzar la defensa y el medio centro defensivo. Kompany, Richards y Onuoha son muy buenos pero todavía jóvenes, necesitan madurar.
En mi opinión necesitan un central veterano y de garantías, por eso andan en busca de Terry o Lescott y también un centrocampista estilo Mascherano. Si fichan un par de jugadores de ese estilo y Mark Hughes consigue dotar al equipo de equilibrio pueden luchar por la Champions, de lo contrario pueden volver a fracasar.
Saludos.

yonki dijo...

yo creo k el entrenador mas adecuado pa este equipo es guss hidink k os parece?

Alba dijo...

Sin duda es uno de los equipos que más dinero se ha gastado para refororzar el equipo. Ahora se tendrán que ver los resultados en el campo.
Saludos

Chechu dijo...

@Jacobo. Hombre, necesitarán su tiempo, como todo equipo. Pero son jugadores muy buenos y los jugadores muy buenos tienen más facilidad de adaptación y de conjunción porque son eso, buenos jugadores. Para los jugadores no tan buenos se hace más difícil la conjunción seguramente. También depende del entrenador, que debe aprovechar al máximo las cualidades de sus jugadores. Aunque insisto, es más fácil conjuntar a los buenos porque es más fácil verles las virtudes.

@Pol. A mí también me ofrece dudas porque en la temporada pasada estuvo mal.

@Damián. El año pasado el City tuvo desequilibrios importantes inexplicables con una plantilla muy decente. Esutvieron flojos a todos los niveles, sobre todo irregulares. No creo que necesiten un defensa más aunque, bueno, siempre viene bien un central como Lescott y más aún un Terry, un galáctico ya consolidado.
Respecto al fichaje de un Mascherano creo que no es necesario. Ya tiene a De Jong y por si acaso está Kompany.

@Yonki. Hiddink es bueno para cualquier equipo. Me gusta mucho Hiddink. Hughes deberá hacer mejor las cosas, no se puede quejar de la plantilla que tiene. La temporada pasada no hizo bien los deberes con una plantilla bastante buena.