martes, 2 de junio de 2009

Florentino empieza con energía



Si algo ha demostrado Florentino en su segundo retorno es que acumula mucha energía para afrontar el nuevo proyecto. En tan sólo dos días ya ha anunciado su grupo de trabajo, ha presentado a Pellegrini, ha concedido entrevistas y ha negociado por Kaká. Por fuerzas, pues, no será.
Hasta ahora he mantenido un cierto silencio en este blog sobre los rumores que aparecían en la prensa ya que Florentino no era aún presidente y ni siquiera se había pronunciado al respecto. Una vez investido presidente es momento de hablar sobre los movimientos del equipo de FP.

El organigrama está encabezado por Jorge Valdano de nuevo. Pese a las dudas futbolísticas que el argentino me genera, su discurso está siendo inteligente en todo momento, cortando de raíz con algunas de las preguntas de los periodistas. El argentino quiere un entorno de trabajo que case con sus ideas para establecer un estilo común. Por ello ha contratado a Pardeza como director deportivo y a Pellegrini como entrenador. En segundo plano se encuentran Zidane, Ramón Martínez, Buyo y Butragueño. La multitud de nombres puede ser motivo de cierta preocupación. Valdano ha asegurado que la gestión de la plantilla será llevada por el entrenador, el director deportivo y él mismo . El éxito se basará en gran medida a la coordinación de los tres. No debe haber divergencias. Considero que Pellegrini es quien debe llevar la voz cantante pues él debe ser el encargado, como todo entrenador, de saber cuáles son las necesidades de la plantilla. A propósito de su perfil y tal y como ya comenté en un post anterior, estoy conforme con su llegada. Percibo ciertas dudas en el madridismo por su escasa experiencia en el banquillo de un grande. No estoy de acuerdo con esto, pues el chileno ya ha ganado títulos en equipos de relumbre como San Lorenzo o River Plate, siendo éste un club con una inestabilidad crónica. En el Villarreal ha realizado un gran trabajo. Confío en él.

El modelo Zidanes+Pavones es uno de los grandes temas hablados. Pese a que el lema no ha sido pronunciado así, Florentino y Valdano lo han dejado entrever. Vuelve a sonar la galactización y no me gusta. Si se puede traer a los mejores, mejor, pero lo primordial es pensar en las necesidades del equipo. Florentino ha defendido a ultranza que el fichaje de Zidane fue el más rentable. El primer jugador con el que negocia Florentino es Kaká, que no es la máxima necesidad. Antes se debería hablar por Xabi Alonso, Silva o Clichy, por ejemplo. Si viene Kaká me alegraré porque es un buenísimo jugador que mejoraría mucho la plantilla pero es fundamental que también vengan los otros comentados. Me da que Florentino se está empeñando de nuevo en galactizar al Madrid porque el madridismo anda falto de ilusión y quiere ver a CR y Kaká. Lo entiendo, pero hay que ir con pies de plomo y saber qué hay que traer. ¿Y la cantera? La pavonización no fue bien llevada en su día por Florentino. No hace falta recordar a Eto'o, por ejemplo. Mijatovic dio algún que otro buen paso en las cesiones de jugadores y recuperó a Soldado (que no salió bien por Schuster), a De la Red (su fatal lesión truncó un inicio prometedor) y a Parejo, además de ceder con éxito a Negredo. Con Florentino se desintegró una genial hornada de canteranos del Castilla y esto no se puede volver a repetir. Ramón Martínez, objeto de todo tipo de opiniones, Buyo y Zidane deben procurar que esto no pase.

A propósito de Zidane, creo que el papel de consejero del presidente no encaja con lo que en realidad puede aportar. El francés sería y espero que será un fantástico embajador del club, involucrado en la faena social. También conviene destacar a Butragueño, que asumirá labores federativas. Resulta preocupante ver a Calderón con Villar, dos tipos que no se llevan nada bien con Florentino.

En resumidas cuentas, el inicio del nuevo Proyecto Florentino ha sido prometedor y enérgico, siendo llevado desde la coherencia y el buen hacer. Florentino vuelve con una energía inusitada; sin embargo, no puede volver a caer en los errores del pasado.

20 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, inicia la segunda era de Florentino i a diferencia de la primera sin promesas de jugadores. Se tendrá que ver que as tiene escondido en la manga y como reforma el equipo.
El hecho de no haber habido elecciones favorece al Madrid por poder hacer una mayor planificiación de la siguiente temporada.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

REsulta curioso que se fiche antes al entrenador que al director deportivo cmo es Pardeza. Se nota que el presidencialismo sigue vigente. un abrazo.

Luisi dijo...

Florentino esta vez está haciendo una cosa muy bien. Está contando con gente de la casa. Genté que jugó en el Madrid durante muchos años (Buyo, Butragueño, Valdano) y gente que creció en el Real Madrid y sabe lo que siente y sufre un canterano (Pardeza). Un Madrid dirigido por madridistas.

Pellegrini me gusta. Mi primera opción hubiera estado entre Laudrup o Scolari... pero Pellegrini me gusta.

Chechu... es que un crack es una NECESIDAD. El crack no viene "porque sí", porque sea un "capricho" del presi, o porque ayude a la imagen y la economía del club. Es que un crack (llámese Kaká, Ronaldo o Messi) es una necesidad deportiva. Iker, el mismo que reclama más españoles en una entrevista... en otra te dice que "el Madrid necesita jugadores DIFERENCIALES para competir por Europa". Hoy el Madrid lo más diferencial que tiene es Robben... y reconociendo a Robben como, para mí, el mejor extremo del mundo en la actualidad... está a un ABISMO de esos tres anteriormente mencionados. Sólo tienes que ver que los últimos cuatro ganadores de la Champions tenían ese año al jugador más diferencial de todos. Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y ahora Messi.

Tengo bastantes más dudas con la canterización. Dudas en cuanto a posibilidad y necesidad. Hoy por hoy, la realidad, es que el Castilla poco puede ofrecer. Otra cosa son los Casillas, Torres, Parejo y DLR que ya están... el Granero que debería volver sí o sí... y el Negredo que podría volver pero si no vuelve no sería una tregedia.

Poco puedo opinar de Ramón Martínez. No he seguido su trabajo.

El Proyecto a mí me ilusiona mucho.

tunde dijo...

Suscribo tu tercer párrafo ("El modelo Zidanes+Pavones es...") letra por letra, la has clavado. Opino igual. Estoy de acuerdo con Luisi en la necesidad de un crack, pero no estoy convencido de que Florentino traiga a Kaká más por esa razón que por la rentabilidad económica de fichar a un galáctico, cosa que ciertamente repite siempre que puede estos días. Hay que fichar jugadores que sean rentables en el campo, no en las arcas del club. Y si son rentables como futbolistas, lo serán también en la economía. Yo pensaba que eso ya había quedado claro hace tiempo, pero se ve que Florentino está convencido de su idea, pese a que algunos aseguran que ha aprendido de sus "errores".

Lanzo una pregunta, al respecto del comentario de Luisi sobre Ronaldinho, Kaka, CR y Messi. ¿Cuántos de ellos llegaron al club con el que ganaron la Champions siendo ya cracks mundiales?

Valdano tiene capacidad de hacerlo muy bien, además de ser muy buen portavoz, pero me temo hará mucho caso a Florentino y no al revés. Además, el argentino siempre tira para lo personal. Guti tiene el puesto asegurado con él mandando, y entre Gago y Diarra, ¿quién creeis que se marchará? Lo de Pardeza me ha sorprendido bastante porque no lo había "adelantado en exclusiva" nadie. Me temo que poco de director deportivo va a tener y que se va a dedicar más a lo que es relaciones con la plantilla. Ramón Martínez me da un poco de miedo. ¿Lo de Buyo es oficial?

Pellegrini me está convenciendo bastante con las últimas entrevistas. Me parece un tipo muy inteligente, y eso de entrada es bueno. Espero que le dejen trabajar de verdad. Lo "malo" es que se le va a exigir desde el principio jugar "bonito".

Saludos!

Luisi dijo...

@ Tunde:

Curiosamente suele ganar la Copa de Europa o bien el que tiene ese año al mejor jugador de todos o bien al que tiene ese año al mejor estratega de todos.

Año 2002: El Madrid DE Zidane
Año 2003: El Milan DE Sheva
Año 2004: El Oporto DE Mourinho
Año 2005: El Liverpool DE Benitez
Año 2006: El Barça DE Ronaldinho
Año 2007: El Milan DE Kaká
Año 2008: El United DE Cristiano
Año 2009: El Barça DE Messi

En el año 2002 el jugador más diferencial de todos fue un francés que llevaba el cinco a la espalda, y ¿acaso no era un crack ya en la Juve? Zidane se convirtió en crack en el año 1998. Ronaldinho igual. El brasileño antes del 2006 ya era un crack, concretamente desde el año 2002 (Brasil campeón del mundo) ya era un jugador diferencial.

Tal vez debería haber matizado. No se trata de tener al mejor jugador del mundo, porque no existe un único mejor jugador del mundo. Hoy día existen varios mejores jugadores del mundo. Tres o cuatro o cinco a la vez. Pero sí hay uno que ese año suele estar mejor que nadie. A un nivel superior.

Ronaldo, por ejemplo, el año pasado ha sido su mejor año a nivel individual. Bota de Oro. Más de 50 goles entre, creo, tres competiciones. Pero este año no ha mostrado el nivel del año pasado. Este año ha sido Messi el que ha mostrado el mejor nivel, al contrario que el año pasado, en el cual tuvo problemas.

Me parece que me enrollo y no me explico bien.

Yo es que, Tunde, te he entendido la pregunta (a lo mejor me equivoco) como queriendo hacer referencia la famosa frase (demagógica, como casi todas las de este personaje) de Camacho. "El Madrid no tiene que comprar balones de oro, sino fabricarlos".

Te he entendido la pregunta como mandando la indirecta de "El Madrid lo que tiene que hacer es fichar a Arda Turan (por poner un nombre cualquiera) y que ese jugador se haga el mejor del mundo aquí y nos de la Copa de Europa".

Bueno... es un punto de vista totalmente legítimo y respetable. Ahora... yo lo tengo clarísimo. Ronaldo, Kaká o Messi hoy son mucho más jugadores y que Arda Turan... o Nasri... o Granero, etc, etc.

¿Cuántos de ellos llegaron al club con el que ganaron la Champions siendo ya cracks mundiales?

Bueno... pues a Messi llevamos considerándolo crack mundial y jugador diferencial del top ten ya un par de añitos. Ronaldo la ganó el año pasado... pero el anterior ya se le consideraba así. Kaká más de lo mismo. Ronaldinho la ganó en 2006 y había 4 años que era un jugador diferencial. Zidane lo era desde el 98, si no antes.

Chechu dijo...

@Tunde. Confío en que Valdano y su grupo se atrevan con lo que la mayoría del madridismo quiere con los jugadores que dices. De hecho, Valdano ya ha declarado que tendrá que hablar claramente con jugadores a los que está más allegados a él para comunicarles que no contarán en el proyecto. Sobre Raúl, Valdano también ah comentado que todos los cracks, como Butragueño, tienen que dar el paso a otras generaciones en un momento dado. Ahora bien, Pellegrini está defendiendo a Raúl por los goles que ha anotado. Me preocupa de Valdano el tema de Guti sobre todo, porque siempre ha defendido al 14 e incluso lo ha puesto muy por encima de Van der Vaart, por ejemplo.

@Luisi. La Champions la gana el mejor equipo. El Liverpool de Benítez, el Oporto de Mourinho y el Madrid de la 7ª son ejemplos de equipos que no tenían a ninguno de los 3 mejores jugadores del mundo. Para ganar se necesita hacer el equipo más competitivo. Me sorprende que se diga que el Madrid no tiene jugadores diferenciales. ¿Sólo tiene a Robben? No, también tiene a Higuaín, a Sneijder, a Van der Vaart, a Huntelaar, tres de ellos jugadores que antes de estar en el Madrid eran catalogados como estrellas. El Real Madrid necesita reforzarse en 3 posiciones mínimo con buenos jugadores para construir un equipo. Estos jugadores no han de ser necesariamente top 3. Silva, Xabi Alonso y Clichy no están entre los 3 mejores del mundo pero están entre los mejores del mundo, no me cabe duda. Bueno, y hablamos de Silva, que puede ser futuro top 10 si no lo es ya. Si nos limitamos sólo a Kaká o CR, el Madrid habrá solucionado una demanda pero no habrá hecho un equipo. El Liverpool de esta temporada casi gana la Champions. De hecho, si no hubiera tenido dos fallos a balón parado, seguramente habría llegado a la final. ¿Y tiene a Kaká, CR o Messi? No, tiene un bloque muy completo. Tiene a dos jugadores top 10, sin estar en el top 3, más un conjunto de notables jugadores, como Fabio Aurelio, Arbeloa, Kuyt, Skrtel, Mascherano y Xabi Alonso. Ahora nos parecen muy buenos, notables, pero antes de triunfar en el Liverpool ningún madridista los habría querido para el Madrid.
Es que en el Madrid veo a Casillas, Ramos, Pepe, Lass, Higuaín, Sneijder, Huntelaar, ¿Negredo y Granero?, Parejo, ¿De la Red?, Robben. Y luego están Garay, Marcelo, Metzelder, Van der Vaart, Mahamadou Diarra. Añadamos ahora a Clichy, Xabi Alonso y Silva.
El United que ganó el año pasado no tenía sólo a C.Ronaldo, ¿eh? Tenía a Van der Saar, Ferdinand, Vidic, Evra, Scholes, Tévez y Rooney. Sólo Tévez fue fichado cuando ya era un crack.

Luisi dijo...

Curiosamente suele ganar la Copa de Europa o bien el que tiene ese año al mejor jugador de todos o bien al que tiene ese año al mejor estratega de todos.

Cuando ganó la Champions el Liverpool de Benitez, ese año, ese 2005... ¿qué estrella sobre el campo destacó? La estrella estuvo en el banquillo. En contadas ocasiones la individualidad más diferencial de todas se encuentra en el banquillo. Lo mismo el año anterior con el Oporto de Mourinho.

Creo que chocamos en este tema porque directamente hablamos de listas subjetivas y personales totalmente distintas.

Para mí hay un top ten actual de jugadores diferenciales: Messi, Kaká, Ronaldo, Torres e Ibra en un primer escalón. Tévez, Robinho, Agüero, Benzemá e Iniesta en un segundo.

Los Kuyt, Higuaín, Diego, Arshavin, Ribery, Silva, Rooney, Cesc, Alonso, Xavi, Sneijder, Schweinsteiger, Adebayor, Forlán o Robben son tan bien MUY BUENOS jugadores... pero no son ese jugador superdiferencial del resto que son capaces ellos sólos de llevar a un equipo hasta lo más alto. Necesitan rodearse de gente también muy buena y de un gran es tratega sobre el campo para llegar a lo más alto. Si además se codean al lado con un jugador que es capaz de lo imposible... apága y vámonos.

Yo siempre lo he dicho, Robben es muy bueno. MUY BUENO. Pero ¿qué es Robben? ¿Qué influencia puede tener en el equipo?

Robben es el Gento de Di Stefano. Un grandíiiiiiiiiiisimo complemento. Pero no EL JUGADOR.

Robben este año él solito ha ganado partidos. Ante Villarreal o Valencia en enero. Llegó febrero. Llegó el Liverpool. Mejor equipo que Villarreal y que Valencia, con un top ten, un jugador diferencial, llamado Fernando.

Repásate la ida y la vuelta si por casualidad tienes los partidos. Fíjate en lo que hizo Robben en la ida en su estadio... y en lo que hizo Torres en la vuelta en su estadio.

Ahí está la diferencia entre un muy buen jugador y un crack. Un jugador superdiferencial. Un jugador diferencial.

"El United que ganó el año pasado no tenía sólo a C.Ronaldo, ¿eh? Tenía a Van der Saar, Ferdinand, Vidic, Evra, Scholes, Tévez y Rooney. Sólo Tévez fue fichado cuando ya era un crack".

Pero es que yo en ningún momento he dicho que un crack sea el único ingrediente con el que se hace tarta. Lo que sí digo es que un crack es un ingrediente superimportantísimo para que la tarta sea rica.

Sólo con azúcar no haces la tarta... pero como la tarta no tenga azúcar...

Olé que frase me ha salido. A buen entendedor...

Chechu dijo...

@Luisi. A propósito de Torres. Cuando jugaba en el Atlético, ¿lo considerabas top 5? Benítez se arriesgó con un jugador que no era top 10 siquiera y ahora sí que lo es para la mayoría. Aun así, Torres solo no es capaz de llevar a su equipo a lo más alto. Depende de Gerrard y del resto del equipo. Él solo no fue capaz de llevar al Atlético a lo más alto, ni Agüero, Benzemá y Robinho lo han logrado aún.
Estoy de acuerdo con lo que dices al final. La tarta sin azúcar no es nada y una tarta sólo con azúcar tampoco, jeje. Por eso, un equipo que aspire a ganar la Champions necesita muy buenos jugadores. Con un crack solamente no se va a hacer nada. Con varios buenos jugadores puedes ganarla aun sin tener a un supercrack en el campo. Lógicamente si un buen equipo en si consigue a un supercrack tendrá más opciones de ganar, estamos de acuerdo.
El supercrack puede estar en el banquillo como tú dices. Un equipo con notables jugadores sin ser tops necesita un gran entrenador que sepa sacarles el máximo rendimiento pero para eso necesita una plantilla completa en recursos. En mi opinión, el Madrid tiene bastantes buenos jugadores pero no es completo y no tiene un supercrack. Ahora bien, antepongo completar la plantilla que fichar a un supercrack y algún otro jugador sin acabar de completarla, pues no me imagino a un Madrid campeón de momento con Cristiano Ronaldo en el campo junto a Heinze de lateral zurdo y Gago en el centro del campo.
Aun así nuestras posturas son bastante parecidas pero discrepamos en nuestras concepciones de qué es un jugador diferencial.

Luisi dijo...

Yo también creo, ojo, que la plantilla del Madrid tiene "muy buenos y bastantes mimbres pero está incompleta".

Ahora bien... llevas tiempo diciendo que las PRINCIPALES carencias de este equipo son tres: lateral zurdo, mediocentro "cerebro" y extremo derecho. Si no me equivoco. Supongo que hoy con la marcha de Fabio Cannavaro sumas una carencia más, la del central.

Según tú: Casillas, Ramos, Pepe, Fichaje, Fichaje, Lass/Diarrá, Fichaje, Sneijder, Fichaje, Robben y Ruud/Klaas podría ser un once MUY COMPLETO Y PREPARADO. Más los Codina, Torres, Garay, Metzelder, Marcelo, de la Red, Parejo, Granero, Raúl, Higuaín e incluso tal vez Drenthe. Ya hablaríamos de un muy buen once y una plantilla bastante amplia.

Pongámosle caras. Un central que podría ser ¿Pareja? Un lateral que podría ser ¿Filipe? Un cerebro que podría ser ¿Arteta? Un extremo derecho que podría ser ¿Quaresma?

Bien... pues un once: Casillas, Ramos, Pepe, Pareja, Filipe, Lass/Diarrá, Arteta, Sneijder, Quaresma, Robben y Ruud/Klaas es un buen once, sí.

Pero Chechu... podemos permitirnos el lujo de pensar todavía en mucho más. Pensar en grande. Ya has oído a Florentino, vamos hacer en un año la inversión de dos o tres.

Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Alonso, de la Red, Granero, Silva, Kaká y Ronaldo/Villa/Forlán. (Por poner un ejemplo). Ahí están los seis fichajes de los que habla Florentino. Albiol, Alonso, Granero, Silva, Kaká y un 'nueve'.

¿No te gusta más un Madrid con Kaká e incluso tal vez también con Ronaldo? Si me dices que no... me sorprendes. La verdad. Pa’matarme. ;-)

Y ojo, nadie está diciendo que con este equipo se vaya a triunfar. No. En el fútbol pueden pasar muuuuchas cosas y cualquier equipo por mucho talento que tenga puede fracasar. Este equipo con Kaká y tal vez Ronaldo más tres eurocampeones podría no ganar absolutamente NADA el próximo año. Ahora bien ¿no seremos muchos más favoritos que los últimos cinco años para pasar de OCTAVOS DE FINAL?

Yo te digo que tranquilo. El hecho de que venga Kaká no va a implicar que continúe Heinze o Gago... o que no se refuercen otras posiciones.

Luisi dijo...

Quería decir Pa'matarte, no Pa'matarme, jejeje.

Chechu dijo...

@Luisi. ¡Claro que me gustaría ver a Kaká y CR! De hecho, ver a uno de esos dos ya me gustaría. Con Kaká y CR el Madrid sería increíble, pero el presupuesto da como para fichar a estos dos hipercracks, más Xabi Alonso, más un buen lateral zurdo, más un buen central¿? Ojalá fuera así, entonces me rendiría a Florentino Pérez. ¿Pero cuánto va a gastar Flo?

Respecto al tema del extremo derecho, a mí Quaresma no me entra y creo que apenas hay extremos derechos en el mercado. De esta forma, se admite a cualquier trescuartista capaz de jugar en banda (Silva es el ideal)

tunde dijo...

@ Luisi

Se puede decir que gana la Champions el que tiene al mejor jugador/estratega o que el mejor jugador/estratega es el que gana la Champions. ¿O es que el Oporto fichó a Mourinho por ser el mejor estratega del mundo?

Mi pregunta no era cuánto tiempo llevaban siendo cracks cuando ganaron la Champions sino quienes llegaron al club con el que ganaron la Champions siendo ya cracks consagrados. Y la única respuesta que me vale de las que ofreces es Zinedine, ya que ni Messi, ni CR7, ni Kaka, ni tampoco Ronaldinho eran cracks consagrados antes de fichar por Barça, ManU, Milan y Barça respectivamente.

Mi pregunta sí iba por esos fueros, por los de Arda Turan que dices. A mí me gustaría que el Madrid creara a esos cracks, y así se convirtieran en leyendas SÓLO del madridismo, como son Raúl, Hierro, Roberto Carlos, Redondo... Claro que CR7, Kaka y Messi tienen más nivel que Arda, Nasri o Granero, eso nadie lo discute. Pero yo hablo de futuro, de largo plazo, de no fichar al crack del momento porque es lo más fácil (si tienes dinero) y rápido. Aunque tampoco digo que estos tres vayan a ser en el futuro mejor de lo que son ahora aquéllos. Pero hablo del trabajo, uno se siete más satisfecho, más orgulloso de su equipo y más identificado con sus jugadores cuando les ve crecer y hacerse grandes día a día.

@ Chechu

De Valdano me preocupan el tema Guti y el tema Gago. Como comentarista en laSexta lleva toda la temporada ensalzando sus virtudes cuando hacen buenos partidos y callándose como una putita cuando juegan mal. Lo mismo se podría decir de Heinze, que parece que ni él (por ser argentino supongo) ni nadie ve sus defectos. A mí esta temporada Heinze siempre me parecía un jugador rival, de lo mal que lo hacía. Y sin embargo, pocas críticas le han caído, solamente al final y por pura evidencia.

Saludos!

archibaldo dijo...

" No debemos hacer mucho caso a las noticias que puedan circular por los distintos medios de comunicación deportivos, inclusive las suyas".(J.Valdano). Es una frase que deberían tener muy en cuenta todos los aficionados
a la rumorología estival que circula por todos los medios
deportivos dedicados a vestir a los futbolistas con una
o otra camiseta. " Los buenos reporteros sino consiguen
noticias se las inventan", otros dicen que hay que echarle
mucha cara (Ribot), el caso es vender periódicos o
reventar la portada del otro medio.
De manera personal hace ya mucho tiempo que deje de creer en el criterio y paladar futbolístico del reciente Director General del Real Madrid por lo que espero como
seguidor del club merengue que se dedique a la lingüística social con prensa, radio, tv y deje la parte técnica en poder del entrenador y del secretario técnico. Del primero lo que puedo
destacar es la dificultad que han encontrado todos los componentes de la plantilla de su anterior equipo a la hora de la titularidad, figuras como Pirés, Nihat, Ibagaza, el mismo Cazorla antes de ir a la selección española, por no hablar de su apartado más famoso, Riquelme, o su paisano Matías.Hablar de Pardeza es en mi opinión muy fácil, sólo debe tener el buen manejo que tenia cuándo era jugador. Lo que ninguno del "staff" debe olvidar son los consejos de Zinedine y sino que D. Florentino los demande o se desaconseje.
Es natural que todos los aficionados al balompié llevamos
un entrenador dentro y es casi imposible adivinar cual es el
mejor o el más conjuntado, para mi, si tuviera que construir un
equipo fantástico sin mirar el dinero y teniendo en cuenta el
sentimiento de unos colores, el primer jugador que ficharía es
el brasileño Kaká, esa sería mi piedra angular, un jugador que
debería ser el epicentro del equipo, capaz por si solo abastecer
de balones a todos y cada uno de los restantes componentes
elegibles para ese partido así como desplazar el balón cosido
al pie desde el centro del campo hasta introducirlo en la portería
contraria con fuerte o sutil disparo, al menos eso fue lo que aún permanece en mi retina desde hace ya varios años en un partido
benéfico del club blanco con otro resto del mundo, yo quería ver
a los Zidanes , Figos ...pero al que vi fue al apadrinado de Ronaldo. Del resto de los jugadores que me gustaría estuviesen a las ordenes del chileno, dos sobre todos los demás, Ribery,Villa y Forlan, si mejor los tres, si se va el Huntelar, el resto Robben,Sneijder o Van der vat ,tienen suficiente calidad como para formar parte de un equipo campeón como campeones también pueden serlo con Silva,Albiol,Alonso que de hecho lo son.
Por último en el tema de la portería imagino que no voy a llevar razón dado que soy por aplastante mayoría, minoritario, por eso sólo quiero exponer la siguiente estadística con los cuatro primeros equipos clasificados desde el 2002 , de las cuatro mejores ligas europeas además de la española
Archibaldo

archibaldo dijo...

Goles en contra de los cuatro primeros equipos clasidicados en las Ligas Española,
Inglesa, Italiana, Alemana y Francesa


EQUIPO 2000/1 2001/2 2002/3 2003/4 2004/5 2005/6 2006/7 2007/8 2008/9

R. Madrid 40 44 42 54 32 40 40 36 52

Arsenal 26 36 31 35 31 37

Everton 46

M. United 35 26 34 27 22 24

Chelsea 30 15 22 24 26 24

Liverpool 37 25 27 28 27



W. Bremen 35 37 37 40 45

B. Munich 39 33 32 40 21 42

Stuggart 22 37 43

B.Leverkusen 39

Shalke 04 46 31 32 32



O. Lyon 26 22 31 27 37 29

Paris-Saint G 28

Mónaco 30 35

Auserre 34

Lille 29 31

Stade reins 42 30

Bordeaux 25 37 34

Marsella 38 45 35

Toulouse 43 27



Inter 30 34 26 32

Roma 42 34 37

Milan 31 36 35

Verona 49

Lazio 33

Juventus 37 37

Fiorentina 38


Archibaldo

PD. Los formatos en la red no son mi fuerte, es obvio soy un novato

Chechu dijo...

@Archibaldo. A mí Valdano tampoco me convence especialmente después de todos los elogios vertidos sobre Guti y Raúl y la crítica que hace de algunos estilos futbolísticos. De todos modos, ha sido el más claro a la hora de hablar sobre la suplencia posible de Raúl y no lo da como titular predeterminado aún. Pellegrini, por el contrario, sí que se ha remitido a las estadísticas de Raúl y a su palmarés. Tú dices que a las estrellas del Villarreal les ha costado ser titulares, lo cual indica flexibilidad del entrenador, y espero que así sea en el Madrid. En materia de fichajes, en principio Valdano no es quien tiene que pensar en altas y bajas sino que de eso se tienen que encargar Pellegrini y Pardeza principalmente para luego pasar por la opinión de Valdano, que será importante, claro.
Nosotros no somos Pellegrini pero tenemos el derecho a la ilusión de imaginar serlo. Particularmente, Kaká me gusta, es innegable. Aporta un plus tremendo de calidad al equipo con una definición en ¾ brutal. Una vez fichado éste, a los que hay que fichar cuanto antes son Alonso y Silva, más allá de Cristiano Ronaldo. Es lo que decía con Luisi: primero vayamos a las carencias. Ahora bien, tener a Cristiano y Kaká sería una barbaridad . Pero claro, si traes a Kaká y Cristiano, que la cosa ya es chunguísima, no habría más dinero para traer un buen lateral zurdo y un organizador, este último muy necesario. Si se ficha a CR, Ribery y Villa quedarían descartados. El Valencia tampoco creo que suelte a Silva, Albiol y Villa a la vez y todos al Madrid. Hay centrales más baratos que Albiol y para mí a un nivel similar a éste. Pareja, Jarque, Coloccini... también está Garay, pero sí, se podría fichar a un central. Respecto a los holandeses, yo también confío en ellos, especialmente en Sneijder, que ha sido criticado para mí muy injustamente.

Chechu dijo...

Desde luego el Madrid encaja muchos goles. Ninguno de los 4 más grandes de la Premier supera el umbral de 40 goles cosa que el Madrid a menudo los supera, incluso con Capello. Los 52 goles de esta temporada son muy relativos. A final de campaña se han encajado 8 goles mínimo que en condiciones normales no se encajarían (el Mallorca metió 3 en el Bernabéu, Valencia 3, Villarreal 3, Osasuna 2, Barcelona 6, aunque esto es más relativo). Lo que sí tengo claro es que Casillas no es el culpable de que el Madrid encaje tantos goles, lo tengo clarísimo. De los últimos partidos sí que es muy culpable porque se ha tragado varios goles tontos pero no se jugaba nada el Madrid. Con Schuster y a pesar de no tener a Pepe durante un tiempo el equipo encajó 36. Con Juande, el Madrid estaba encajando muy pocos goles. Y Casillas ha salvado al Madrid de numerosos goles estos años. Es el único al que creo que no debemos juzgar.


Desde luego el Madrid encaja muchos goles. Ninguno de los 4 más grandes de la Premier supera el umbral de 40 goles cosa que el Madrid a menudo los supera, incluso con Capello. Los 52 goles de esta temporada son muy relativos. A final de campaña se han encajado 8 goles mínimo que en condiciones normales no se encajarían (el Mallorca metió 3 en el Bernabéu, Valencia 3, Villarreal 3, Osasuna 2, Barcelona 6, aunque esto es más relativo). Lo que sí tengo claro es que Casillas no es el culpable de que el Madrid encaje tantos goles, lo tengo clarísimo. De los últimos partidos sí que es muy culpable porque se ha tragado varios goles tontos pero no se jugaba nada el Madrid. Con Schuster y a pesar de no tener a Pepe durante un tiempo el equipo encajó 36. Con Juande, el Madrid estaba encajando muy pocos goles. Y Casillas ha salvado al Madrid de numerosos goles estos años. Es el único al que creo que no debemos juzgar.

PD: Gracias por tomarte tanto tiempo en esto. La estadística la he podido ver muy bien con el archivo que me pasaste por email aunque no sé cómo poder ponerla bien aquí.

Carlos Pérez dijo...

Yo solo diré que los equipos se hacen con hombres y no con nombres, aun asi si lo que Flo trae rinde, el Madrid llega a la final de la Champions.

Y otra cosa, que fiche a más defensas, que esa es su asignatura pendiente...

Un saludo!

archibaldo dijo...

No es mi intención ahondar en el tema de la portería, como es muy lógico a ningún simpatizante de ningún equipo le gusta recibir goles aunque estos puedan olvidarse fácilmente metiendo uno más, pero de verdad es difícil abstraerse casi una década viendo como el encargado de dar seguridad al equipo, de tranquilizarlos en los primeros compases del partido,de ser el guardameta de uno de los mejores equipos del mundo,(sin buscar estadística del mejor del xiglo 21),reciba goles a los pocos minutos de iniciado el encuentro en la mayoría de las veces, su inseguridad en los balones por alto, en el poco mando de mandar en una defensa, de no atrapar un sólo disparo con peligro a la primera,(concediendo más oportunidades al contrario), y verle hacer la estatua en la mayoría de los goles que recibe y por supuesto no me quiero fijar en los recibidos en estos últimos en los que la moral estaba por los suelos...quiero y no puedo olvidar la eliminación del año pasado en Europa, venciendo cómodamente a la Roma y en un abrir y cerrar los ojos, dos salidas típicas de él, echar todo por tierra o ver como Messi le metia tres seguidos en el Nou Camp, cuando iba tres veces en ventaja..podría olvidar uno de los goles(no vi el encuentro)de Francia a España en el Mundial de Alemania, esperando próximo a la línea de la media luna a Ribery,(este gol lo he visto hace días) y no creo haya que saber mucho para esperar a semejante jugador en ese lugar.,.así ocurrió, sólo tuvo que quebrarlo y disparar a puerta vacía sin que los dos defensas españoles pudieran cortarlo antes de entrar mansamente en la portería, puedo olvidar los cuatro goles que le metieron en la pasada Eurocopa,inclusive el de Ibramovic,gracias a Villa , pues paro dos penaltis decisivos, pero no recuerdo ni de Italia, ni de Rusia en semifinales, ni de Alemania en la final un sólo disparo intencionado que poder decir gracias " Santo "..todos los jugadores se merecieron ese titulo ,el entrenador es obvio....pero ninguno más que otro y desde luego él ¿+? tampoco,

Archibaldo

PD.Alguien me puede decir de que juega Luca Modric en el Totenghan....leí su nombre como parte del mejor equipo de la Eurocopa 2008, en el lateral derecho de ataque, pero le he visto marcar goles con las piernas, con la cabeza y lo que es más , dejar sin rascar bola y con un cabreo monumental a Cristiano Ronaldo en su último encuentro de la premier en el lateral izquierdo de la defensa

Chechu dijo...

@Archibaldo. Iker Casillas tenía problemas para salir por alto hace años. Sin embargo, ahora es un portero muy seguro. No estoy tampoco de acuerdo en que no bloque balones. De hecho creo que éste es uno de sus puntos fuertes, el hecho de blocar disparos difíciles con posibilidad de remate posterior del rival. En el uno contra uno es el mejor portero del mundo así como lo es en reflejos. ¿Sus puntos débiles? El saque con el pie, fundamentalmente. La 9ª Copa de Europa fue de Zidane pero no demos menos importancia a Casillas, VITAL. Eso por no hablar de todas las inmensas temporadas que lleva, a excepción de este último tramo.
En cuanto a Modric, se trata de un mediapunta con una visión de juego muy buena que se desenvuelve con mucho temple sobre el campo y con movilidad sobre el campo. En el Tottenham se le ha visto jugar de mediapunta escorado a la izquierda y de interior, aquí sobre todo en sus inicios de campeonato. Yo lo prefiero de mediapunta.

Saludos

PD: Publicaré un nuevo post del Madrid en cuanto se confirme el próximo movimiento.

archibaldo dijo...

Daniel es obvio que parece que estamos hablando de porteros diferentes cuándo se trata de ver si bloca o no los disparos que recibe o sus nulas saldas por alto...el saque con el pie no creo sea un punto fuerte en casi ningún guardameta salvo se la ponga al delantero más adelantado de su equipo en la otra zona de la cancha, otra cosa sería un buen lanzamiento al jugador mejor desmarcado, pero con el brazo, al ser más certero el envió. En cuánto a la novena el primer tiro que recibe es en el descuento en el 92" de ahí salen dos rebotes más que no fueron goles porque así pasó, de todas formas no me te pedí
entrar en tu blog para estar de acuerdo con tus opiniones aún gustándome tus crónicas, a mi modo de ver bastantes imparciales, lo cual no quiere decir tengamos el mismo gusto y en el del cancerbero no lo estamos y me gustaría que al final de la temporada que viene pueda decirte que nuestro portero ha hecho una estupenda liga y ambas copas y sino es así al menos que podamos decir son Campeones.

Archibaldo