viernes, 22 de mayo de 2009

Yo apruebo a Pedja




Con la marcha forzada de su presidente, Pedja tenía los meses contados. El miércoles se produjo su marcha. Vilipendiado por casi todos, se ha ido bajo la credibilidad mínima del socio. No contará en ninguna de las candidaturas.
Sinceramente, a mí Mijatovic no me ha dejado mal sabor de boca. De sus tres años, tan sólo me ha decepcionado el último. Bajo mi punto de vista, hizo un gran trabajo en las dos primeras temporadas. La relación fichajes-ventas, creo, fue muy buena. En el primer año trajo lo que le pidió Capello y reforzó al Madrid en invierno con 3 fichajes jóvenes que ayudaron mucho a ganar la liga, sobre todo en el caso de Higuaín y en menor medida Gago. Mijatovic ha demostrado tener buen ojo. No olvidemos que ha traído a Van Nistelrooy, Cannavaro,Diarra, Higuaín, Sneijder, Pepe, Metzelder, Robben, Huntelaar y Lass. Pocos me parecen los fichajes errados. De ellos sólo destacaría a Emerson (lo pidió Capello), Saviola (vino gratis y además no lo pidió él) y Faubert. Considero, por tanto, que en la mayoría de sus fichajes ha acertado. Ahora bien, las cifras desmedidas invertidas (achacable más a Calderón que a él), su malísima gestión este verano y no traer a las promesas de Calderón han dañado mucho su imagen. Vender a Robinho y, en consecuencia, no traer a un relevo en condiciones además de no reforzar al equipo con las deficiencias que le impedían estar en el más alto nivel europeo destrozaron la inercia positiva del curso anterior, que había sido positivo (de no haber habido tanta lesión seguramente la Roma no habría sido problema). Con esto, Schuster se desmotivó. Por si fuera poco, unos cuantos pesos pesados cayeron para toda la temporada y se filtraban trampas del presidente. Schuster dejó todo en una situación complicada, aunque el problema ya venía de atrás, de una gestión del curso penosa (cabezonería de Calderón y/o error de Mijatovic). Aun así creo que Mijatovic ha dejado una plantilla bastante decente, un escalón por debajo del más alto nivel mundial pero con una base muy competente. Ahora falta que el nuevo presidente arregle las deficiencias de la última planificación de Mijatovic.
Pese a la situación actual, valoro positivamente el paso de Pedja por el Real Madrid. Dos años con aprobado alto y un último con suspenso. Así califico su actuación, que se ha traducido en dos títulos de liga. Eso sí, le ha faltado ganar la Champions y creo que podía haberla logrado ésta o la próxima temporada si se hubiese seguido con la idea del segundo año. El equipo de Schuster tenía buena pinta pero no tuvo la continuidad deseada.

7 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que he hecho bien en marcharse sabiendo que lo iban a poner patas a la calle en cuando se hicieran las elecciones. Quiza en el tema de fichajes no ha estado del todo acertado.
Saludos

Chechu dijo...

Noticia. Onieva se retira (...)

Pediría al otro candidato que ni se presentara

blog_RMCF dijo...

Creo que vendió mejor que compró, quizá no llegaría al aprobado, pero las criticas a veces han sido desproporcionadas.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

Yo no lo aprobaría porque tengo sospechas de que ha trincado pasta de la caja, y como eso me parece una indecencia no le aprobaría hasta que no estuvieran las cosas bien claras con una auditoria de por medio.

Un saludo!

Damsam dijo...

Lo siento pero es que no puedo con este tio, no lo trago. ha fichado mal y caro. Ahí están los Pepe, cannavaro, Robben etc...

Voy a reproducir aquí una frase que he visto en un diario, y que me ha encantado.

Pase lo que pase en Roma, hay que saber digerir la victoria o la derrota.

El recuerdo del Barça de Ronaldinho o Deco está muy reciente como para que esto vuelva a ocurrir pero...

Apuntaros al concurso al mejor blog futbolero de El banquillo visitante. Ya hay más de 30 blogs participantes.

Aqui el enlace peña. Animaos.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam

Chechu dijo...

@Damsam. Pepe me parece un fichaje muy acertado pese a pagar 30 millones. Pepe ha demostrado sobradamente que los vale y su inversión me parece acertadísima. Por Cannavaro apenas se pagó. Ahora bien, lo de Robben sí que fue una pasada.

Unknown dijo...

Jámas pense cuándo supe que Pedja Mijatovic iba a ser el encargado de la compra y venta de jugadores que llegaría el día de tener que opinar de él de forma muy negativa, sea por su propia decisión o bien por la del presidente, desde luego a mi no me va a dejar influenciar en cuestionar su labor ni que haya sido uno de mis jugadores favoritos, ni por no ser el único héroe de la 7ª.
No quiero entrar a valorar los fichajes que ha hecho, puesto que los más importantes, Nistelroy o Robben los podía fichar la encargada del guardarropía, los demás jóvenes son siempre una apuesta de doble filo en la que sin quitar mérito a ninguno pocos por no decir casi nadie podría aventurar el rendidimientos de los mismos, como tampoco el bajisimo bagaje del bota de oro italiano, del cual lo consideraba justo ganador de ese trofeo.
De los que han salido creo sería muy justo sentir añoranza y algo de tristeza por los Roberto Carlos,Batista,Ronaldo,Diego López, Mata,Parejo o De la Red (redescubierto por L. Aragones), de Granero veo obvio se curtiese en un equipo con el Getafe,o el mismo Negredo en Almería...seguro que algúno me faltará que tal vez no eran ni Jurado ni Corona.