miércoles, 29 de abril de 2009

Semifinales Champions League (la ida)



BARÇA 0-0 CHELSEA

Hiddink consiguió el 0-0 que buscaba

Pese a ser ultraconservador, el Chelsea sacó un resultado no negativo (tampoco positivo) para Stamfor Bridge. No es positivo porque tiene que ganar allí(0-0 es inviable) pero con que gane pasa.
Hiddink planteó una alineación con 5 centrocampistas posicionados en un 4-4-2 con Lampard por detrás de Drogba y Essien por la derecha, Malouda izquierda y Obi con Ballack en el centro del campo. Aunque el Chelsea no presionaba arriba, no dejaba pasar ni a Xavi ni a Iniesta más allá de 5 metros de su zona. El Barça no encontró ni el centro del campo ni la banda derecha, su punto más fuerte, ya que Bosingwa secó por completo a Messi con una persecución continua. Leo Messi no buscó otros lares viendo que por la derecha no tenía nada que comerse; siguió por la derecha hasta que en la segunda parte terminó por perderse no se sabe dónde. Podría haberse movido en ¾ pero tampoco lo hizo. Alves sí llevó peligro con buenos centros si bien se jugó la sanción para el partido de vuelta. Quien también llevó peligro fue Thierry Henry, cuya velocidad punta está marcando las diferencias. Aun así Ivanovic lo pudo maniatar pese a ser superado más de una vez.
El control del juego lo llevó el FCBarcelona pese a que apenas tuvo peligrosidad. Viendo la escasa proyección ofensiva de los blues, con Drogba como único recurso dado que Lampard estuvo excesivamente fallón en sus controles, podría haberse estirado mucho más el Barça, no se la habría jugado realmente.
De cara al partido de vuelta que se nos presenta superemocionante, en el que preveo bastantes goles, Hiddink podría apostar por una dupla arriba con Anelka y Drogba, ya que ni Puyol ni Márquez jugarán. Sin duda, son dos bajas terribles para el conjunto de Guardiola. Aun así el Barça puede pasar en Stamford. Estoy seguro de que marcará algún gol y más teniendo en cuenta que el Chelsea se volcará más en ataque. No tengo dudas: será un partidazo.

MANCHESTER UNITED 1-0 ARSENAL

Flojito Arsenal

Más decidida está esta eliminatoria aunque no en sus totalidad. Un planteamiento bastante cagón diría yo de Wenger ha dado muchas alas al United. El Arsenal ha salido con un once algo raro, ya que Nasri partía desde la medular junto a Song. En la izquierda, como ante el Chelsea,estaba Diaby, mientras Cesc actuaba en mediapunta con Walcott en la derecha y Adebayor solo en la delantera. Incomprensible repetición de Wenger con Diaby en la izquierda viendo que pocos frutos dio ante el Chelsea. Entiendo que tal vez Diaby haya jugado ahí para tapar a Ronaldo. Pero CR no juega siempre por la derecha, más bien se centra para buscar el disparo. De todas formas, por esa banda podría haber puesto a Nasri para conectar ofensivamente ya que el Arsenal no ha tenido ideas ni peligro en ataque. Cesc no recibía pelotas francas y tampoco tiene suficiente potencia ni habilidad para desequilibrar tan solo. Nasri no era el centro de creatividad, Song no hacía nada y Walcott no se enteraba. Diaby, en la izquierda, era un palo, totalmente estático. Con el planteamiento de Villarreal, con Denilson-Song-Cesc y Walcott-Nasri-Adebayor la cosa podría haber ido mejor. Yo me esperaba así al Arsenal pero Wenger tal vez ha estado muy conservador. El Manchester, por su parte, ha salido con un 4-3-3 con doble pivote Fletcher-Carrick y Anderson más adelantado, con Rooney por la izquierda, CR por la derecha y Tévez, por fin, de titular arriba. El argentino no ha defraudado lo más mínimo, con una gran participación en las jugadas de ataque del United dando una lección de pillería y sentido común. Ha participado en todas las acciones. El United ha salido como un rayo ante la poca intensidad gunner y ha marcado pronto con un gol de O'Shea, que ha subido muy bien por su banda favorecido por la alineación de Diaby. El United no ha sentenciado la eliminatoria y se ha frenado. Sólo alguna arrancada de un buen Anderson (está en forma y con confianza) rompía un guión algo aburrido de partido. Y es que no ha sido un choque espectacular ni mucho menos, se esperaba más, no cabe duda. EL ritmo ha sido flojito y no ha habido detalles increíbles. Si acaso se ha vuelto a demostrar la polivalencia y fuerza de Rooney y que CR va adquiriendo parte de la inspiración de antaño, sobre todo en su disparo desde fuera del área.
Mucho tendrá que mejorar el Arsenal. Seguramente saldrá a tope en su estadio. Wenger deberá apostar por un once más ofensivo ante un United que se muestra sólido otra vez y muy confiado.

4 comentarios:

Javier Calvo dijo...

Esperemos que el Barça pueda evitar que se repita la final del año pasado. El Arsenal lo tiene casi imposible, y los cules muy difícil, pero otro Chelsea-Manchester sería negativo para el fútol.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Creo que el Macnhester parte como gran favorito en la segunda eliminatoria,mientras que en la primera todo está por ver se presume un partidazo.

Te he linkeado a blogs favoritos.Te interesa el intercambio?

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Chechu dijo...

@Javier. ¿Por qué dices que sería negativa esa final para el fútbol?

@Ramón. Pienso como tú, estoy ansioso por ver el Chelsea-Barça

Saludos a ambos

Deportivista dijo...

El Chelsea se llevó el resultado que quería, pero en el partido de vuelta tendrán que jugársela para marcar un gol. Esto lo puede aprovechar el Barcelona.

Un saludo.
El marcador deportivo