sábado, 25 de abril de 2009

El Barça no cantará el alirón en el Bernabéu



La segunda piedra de toque no ha sido superada por el Barça aunque tampoco se lleva lo peor. Ha empatado al final del partido con un gol fortuito que no deja contentos ni tristes a culés, pues ahora mismo sacan 7 puntos más posible goal average al Madrid. Eso sí, no podrán cantar el título en el campo del enemigo nº1. Moralmente el empate no refuerza al conjunto de Pep pero no mina. Diferente habría sido perder hoy, pues a días vista del enfrentamiento ante el Chelsea habría sido peligroso.
El Valencia sí ha sido rival, a diferencia de equipos como el Sevilla o el Getafe. Los jugadores ches han salido con ganas y confianza en sus posibilidades, sin miedo. Emery ha arriesgado dando continuidad a su frente de ataque. El conjunto local ha hecho de Mestalla un campo pequeño para maniatar al Barça y bien que lo ha conseguido. En la primera parte, la presión valencianista ha comenzado desde los atacantes, que no dejaban respirar a los dos centrales. A destacar la baja de Márquez, una importantísima vía de escape por su excelente salida de balón. El Barcelona no encontraba espacios para Messi e Iniesta y el centro del campo culé pasaba totalmente inadvertido por la buena labor de Marchena y Baraja, sobre todo del primero. Los centrales valencianistas han cumplido con su labor y tanto Maduro como Albiol se han anticipado a las acciones rivales. El Barça no podía generar fútbol sin peligro y únicamente ha gozado de una ocasión clara con espacios en la primera parte. Ésta ha sido saldada con una espectacular acción de Iniesta y Messi. Si estos dos fenómenos juegan por el mismo sitio más vale retirarse. Lo lógico era pensar que este gol sería clave para el choque y dejaría tocado al Valencia. Ante todo pronóstico, el Valencia se ha repuesto y de hecho ha remontado el resultado en 5 minutos mágicos por su tremenda chispa arriba. Durante toda la primera parte el Valencia ha encontrado en la espalda de Alves el lugar donde crear peligro con su tridente mortal. Pablo Hernández se ha sumado al tridente y ha anotado un sensacional tanto.
En la segunda mitad el cansancio se ha apoderado del equipo de Emery. Los atacantes no han defendido intensamente arriba y ello ha supuesto descompensaciones defensivas en el plan de la primera parte. Iniesta podía circular más por el centro y Messi recibía balón de cara, a diferencia de la primera parte, donde Alexis lo había secado al no dejarle recibir de cara. Que tome nota el Chelsea, puede parar a Leo. Sin embargo el Camp Nou no tiene las dimensiones de Mestalla y la tarea será harto complicada para los blues.
El Barça sólo ha podido empatar gracias a un fallo en cadena del Valencia con gol de Henry, que ha hecho un buen partido. El francés se encuentra en un estado de forma excelente y es una de las noticias positivas desde que llegó Pep. Veremos qué sucede en Copa de Europa ante un Chelsea que es capaz de todo para lo mejor y lo peor.

7 comentarios:

tunde dijo...

Qué partidazo. La Liga se está poniendo bonita en estas últimas jornadas, no sólo porque aumente la incertidumbre sobre el posible campeón sino por partidos divertidos como el de anoche o el Madrid-Getafe.

Messi ha estado fallón, Xavi no ha sido Xavi y a Puyol le veo fatal últimamente. En el Valencia los cuatro de arriba (Villa, Mata, Pablo y Silva) son una delicia.

No sé a ti, pero a mí me deja la mar de tranquilo lo de que no puedan ser campeones ganando en el Bernabeu. La idea de verles cantando el alirón en nuestra casa me parecía bastante más humillante que el pasillo del año pasado.

Saludos

Chechu dijo...

@Tunde. Muy tranquilo me deja no verles celebrándolo en nuestro feudo.
En los detalles del partido, Messi estuvo fallón por la buena labor de Alexis, que le presionó de tal modo que el argentino apenas recibió de cara. Claro, la única que tuo la mató. El Chelsea debería aplicar algo parecido, cn Ivanovic por ejemplo. Xavi no recibió pelota por el partidazo de Archena y la presión de los atacantes sobre los centrales (Puyol no es Márquez) que impedía el toque de Xavi.
El Valencia no está siendo regular, pero verlo jugar es sinónimo de emoción. Tiene un ataque soberbio y siempre deja resultados abiertos.

SAludos

Sílvia dijo...

Hola!
Veo que ha supuesto un alivio para el madridismo...
Era algo muy complicado y hasta te diría que al propio Barça no le convenía. ganar una Liga justo entre una semifinal de Champions no es la mejor manera para llegar a la final de la máxima competición europea.
saludos
Sílvia

Chechu dijo...

@Sílvia. Eso mismo me han dicho algunos amigos culés y en parte lo entiendo.

Alba dijo...

La verdad es que el Barça se encontró un equipo que si que le plantó cara y que le puso las cosas muy difíciles. El Barça no jugo como siempre y eso se notó. Espere que recuperen su tónica habitual lo antes posible.
Saludos

Pol Gustems dijo...

Bueno, y con el triunfo del Madrid (queda 15 min pero supongo que ganará) en el Pizcuán esto aún se pone más apretado. Tengo muchas ganas de que llegue el clásico.

Saludos!!

Carlos Pérez dijo...

Uf gran partido, jeje, la verdad es que es 'bueno' que por lo menos no lo celebren en el Bernabeu...

Un saludo crack!