viernes, 24 de abril de 2009

Baja crucial de cara al campeonato



Todos coincidimos en que la acción de Pepe fue desmesurada y digna de sanción ejemplar. Diez partidos ha sido la pena impuesta, es decir, se pierde lo que queda de temporada y no jugará 4 partidos de la próxima. El Real Madrid pierde una baja muy sensible. La seguridad defensiva del equipo pierde en autoridad, pierde al mariscal, al encargado de alinear la zaga. El cortafuegos del Madrid en defensa se ha autodescartado, justo en el peor momento, cuando el Madrid va a recibir a todos los rivales. Aun confiando plenamente en Metzelder y más para cubrir a Kanouté, la defensa se va a resentir por la ausencia del jefe.
El Real Madrid está sufriendo los mismos problemas de bajas que en la ida. Al Camp Nou fue sin Robben, Pepe, Ruud, Diarra, De la Red y Heinze. Ahora pasa lo mismo pero con la baja de Sneijder añadida. El holandés se lesionó en el Camp Nou. Estas bajas no son precisamente sustituibles porque se trata de jugadores claves. Si la liga estaba complicada, con una diferencia de 6 puntos más otro probable por goal average, ahora ya ni siquiera veo opción de ganarla con tanta baja. Los Alpes se antojan altísimos, sobre todo en el Pizjuán. Desde luego no se verá al Sevilla del Camp Nou, en algo así como lo que hizo el Getafe. Es vergonzoso pero es así. Los equipos salen con miedo al Camp Nou e incluso reservan jugadores, por mucho que Guardiola lo quiera negar. Ven más factible ganar al Madrid y salen como motos a por él, lo cual es lógico aunque indigno de profesionales de primera.

5 comentarios:

Pablo G. dijo...

Es una baja muy importante, sobre todo de cara al clásico. Pero la sanción es merecida y tal vez debería haber sido mayor. Saludos

Deportivista dijo...

La ausencia de Pepe la va a notar bastante el Real Madrid. Pero por ahora debe cumplir su castigo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

blog_RMCF dijo...

Como bien comentas, estamos igual que en la primera vuelta por estas jornadas, muchas bajas en una plantilla que ya de por si está descompensada.

Un saludo.

fernando dijo...

O sea cuando gana el Barcelona es porque los rivales se dejan. MIra no me había dado cuenta de ello...

un abrazo.

Chechu dijo...

@Fernando. no, ni mucho menos, pero si salen con miedo desde el inicio es lógico que no ganarán. Luego contra el MAdrid buscan resarcirse y curar penas. No son palabras mías, son declaraciones de Jiménez, Víctor Muñoz y alguno más. Dejar a Kanoute fuera pensando en el Madrid, no poner a Granero, etc.