viernes, 10 de abril de 2009

Análisis de partidos de cuartos de la UEFA CUP



A lo largo del día de hoy se colgarán análisis de los partidos de UEFA que ayer se disputaron y que voy viendo hoy

SHAKHTAR 2-0 MARSELLA

Un error de Mandanda decide un flojo partido

Uno de los duelos francés-ucraniano va cogiendo forma. El Shakhtar se puso 2-0 en la eliminatoria, un buen resultado. Sin embargo, visto el juego de ambos equipos y teniendo en cuenta la intensa afición del OM, no se puede decir aún a ciencia cierta quién será el vencedor. Francamente el partido de ayer dejó mucho que desear. El arranque de los locales puso en apuros al equipo de Gerets con algunas ocasiones muy claras en esa banda derecha tan peligrosa que forman Srna e Ilsinho. Luiz Adriano y Fernandinho no lograron rematarlas. Ninguno de los dos es delantero centro puro y eso se nota. El Marsella dejó la iniciativa al equipo de casa, plantándose con un 4-5-1 que se tornaba en 4-3-3 en cuanto se desplegaban las alas de Zenden y Koné. No en vano, éstos no consiguieron desbordar al Shakhtar pese a tener calidad y velocidad suficiente. Niang estrelló un balón al poste en la única ocasión clara del OM en la primera parte. Los de Lucescu no tenían suficiente creatividad en el mediocentro para conectar con los jugadores de arriba, con lo cual los centrales tenían que mandar balones largos al centro y a las bandas, con resultado nada efectivos. La línea de 5 medios de Gerets tapó a una dupla de medios muy pobre en juego y a un Jadson inadvertido pese a su gol. Seguramente el Marsella pudo haber atacado más con Koné, que no tenía necesidad de ponerse tan atrasado, y Zenden, tal vez demasiado pendiente de Srna. Cheyrou y Cana apenas entraron en juego y no aportaron serenidad al equipo, que se resintió de eso. M'Bami, en cambio, sí estuvo activo y acertado en la recuperación aunque menos preciso pero no mal en la salida. Poco a poco el equipo francés fue controlando el partido, pero un error absurdo de Mandanda propició un tanto que afectaría al partido. Después del palo del gol los franceses tuvieron más iniciativa aunque volvieron a encajar un gol.
La sensación que da este partido es la de un Marsella que podía haber apostado mucho más y que tal vez habría conseguido sacar un guarismo mejor.

WERDER BREMEN 3-1 UDINESE

Diego aprovecha, mientras que Quagliarella desperdicia

La diferencia de goles la encontramos en la efectividad que uno y otro equipo han mostrado. Mientras el Werder Bremen ha aprovechado sus ocasiones claras el Udinese ha fallado por medio de Quagliarella las que ha tenido. Se esperaba un partido más rico por los jugadores que había en la alfombra de juego. Por parte del Bremen, 4-4-2 en rombo, con Frings como único mediocentro acompañado a sus costados por Tziolis y Özil con Diego por delante, más los potentes Pizarro y Almeida arriba. Por parte del Udinese encontrábamos un 4-4-2 con jugadores importantes como Pepe, Quagliarella, Asamoah y Alexis Sánchez. Sin embargo, la vistosidad y el espectáculo no fueron tónicas.
El equipo italiano salió al campo a aguantar el mejor resultado, renunciando a atacar salvo contraataque. Pepe no jugó arriba sino que tuvo que estar pendiente de defender. Asamoah jugó pegado a la línea de medios. Su velocidad no fue aprovechada. Arriba sólo actuaban el habilidoso y prometedor Alexis Sánchez, con un muy aceptable partido que pudo haber sido mejor de no ser por la inactividad ofensiva de sus compañeros, y Quagliarella, activo peor excesivamente fallón. Sus errores de definición en la segunda parte sin duda puede ser claves para el fin de esta eliminatoria. El delantero de la azzurra se movió bien con la ayuda de un Naldo que lo dejó libre. Los defensas del Werder estuvieron espectaculares en la primera parte, ejerciendo una presión asfixiante sobre los atacantes del Udinese. Los laterales salían muy adelante para cortar jugadas laterales y los centrales no dejaban respirar a Quagliarella. En la segunda parte todo esto cambió y se vieron errores continuos de los centrales.
El Bremen llevó la iniciativa del partido dado el planteamiento del equipo de Udine. Con su 4-4-2 en rombo, Diego tenía que retrasar su posición para ayudar a Frings en la salida del balón. El rombo del Werder fue cerrado. Özil posee mucha calidad y ayer lo dejó claro con algunas muestras. Su posicionamiento, creo yo, no fue el correcto, porque apenas se abrió a la izquierda y no se ofreció demasiado para ayudar a Diego. El lateral izquierdo apenas subió, con lo que la banda izquierda no ofreció demasiado más allá de las caídas de Almeida. Hablando de éste, cabe mencionar que no estuvieron nada acertados los dos delanteros. Perdieron casi todos los balones que les llegaron, que no fueron pocos, porque viendo lo cerrado que estaba el rombo el Bremen decidió optar por balones a los dos delanteros. También cabe decir que siendo potentes los dos delanteros y no muy habilidosos en técnica y viendo lo encerrado que estaba el Udinese se puede entender tanto error. Volviendo a Diego, no fue especialmente peligroso, en parte por las pocas vías que tenía su equipo en ataque. Bajó mucho su posición y eso se notó. De todas formas tocó dos pelotas cerca del área y en ambas marcó, definiendo con su clase. Es un jugador que debe salir ya de la liga alemana. Su clase está más allá del Bremen, no me cabe duda. Su calidad determinó el resultado de ayer, cosa que Quagliarella no supo hacer. Tan sólo al final anotó, cuando ya había fallado unas cuantas.

6 comentarios:

Deportivista dijo...

Buen análisis. El Werder bremen tiene un buen equipo con buenos jugadores y alguno con bastante calidad. yo apostaría a que llegarán a la final de la UEFA, pero es mucho decir.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola!
La UEFA me queda un poco lejos...así que agradezco este resumen. El Werder Bremen parece tener opciones de hacer algo grande en esta competición.
saludos
sílvia

Sergio Santomé dijo...

Me dejó un poco frío la UEFA, me esperaba algo más. Del PSG-Dinamo no hay mucho que decir, partido sin fútbol, incluso el Shakhtar-OM me pareció bastante normalito. Quizás con el que más disfruté fue con el del Hamburgo ante el City...disfruté viendo una exhibición del Hamburgo, esperaba que también vería genialidades de Robinho, pero me quedé con las ganas.

Claramente la nota negativa es para ese Bremen-Udinese, sobre todo para el Udinese, que yo creo que Marino se vuelve un poco loco. Mete a Quagliarella y Sanchez arriba, pero para no dejar a ningún crack en el banquillo: mete a Simone Pepe como volante derecho y a Asamoah Gyan ¡como interior!
El equipo no funcionó, como tampoco lo hizo un Bremen que sigue viviendo de los momentos de inspiración de Diego, porque de momento Ozil me parece un jugador muuuuuuuyy vulgar.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Sergio Santomé. Pues sí, muy decepcionante la UEFA en sí. Nada comparable con la Champions, vamos, todo emoción y espectáculo.
Respecto a Özil, habrá que seguirle la pista porque su zurda se antoja interesante para un futuro. El que me parece excesivamente vulgar es Tziolis, que no aportó nada nada.

Saludos ;)

Javier Calvo dijo...

Yo estoy con vosotros, y me uno a la decepción por los partidos de la segunda competición europea. A priori parecían duelos muy igualados que podían dar mucho de si, y han estado más marcados por los errores que por otra cosa.
En cuanto a nombres propios, reafirmo mi amor por Diego. Me parece un jugador tremendo, que está tardando en dar el salto a un grande.
En cuanto a Mandanda, es muy triste que este portero sea el futuro de Francia. Me parece muy limitado, un Kameni de la vida.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Chechu dijo...

@Javier Calvo. Diego es un pedazo de futbolista y desde luego que merece estar en un equipo grande. La Bundesliga anda falta de jugadores de este perfil, con tantísima calidad y visión de juego.
En cuanto a Kameni, su irregularidad mata su calidad como portero. Tiene una época mala cada temporada que frustra las buenas aspiraciones que apunta durante el resto de la temporada. Es un portero muy bueno, para mí, pero le fastidian esos fallos puntuales.

Saludos