sábado, 14 de marzo de 2009

Vidic da emoción a la Premier League



Hay que ver lo impresionante que ha sido la semana del Liverpool de Rafa Benítez. El martes chorreó al Madrid y hoy lo ha hecho con el Manchester United. Se encuentra ahora mismo a 4 puntos aunque con un partido más que el resto de rivales. El Chelsea mañana recibirá al Manchester City en un partido que puede asustar al United en caso de ganar el equipo de Hiddink.
La mejor defensa del planeta hoy por hoy ha encajado 4 goles en un mismo partido, dato que asombra viendo tantos partidos del United sin encajar un gol. El inicio del choque ha estado marcado por la ofensiva de los locales, con una ocasión de Park tras jugada de Cristiano por la derecha. A partir de esa jugada, el portugués poco más haría bien. Tendría que ser en la segunda parte cuando volviera a aparecer, eso sí, con un centro espectacular. El Liverpool conseguiría calmar el partido y equilibrarlo tras la avalancha inicial mancuniana. En una aparición de Tévez entre líneas, ha trazado un pase a la espalda de la defensa red previo desmarque de Park. El coreano se ha sacado un penalty producto de su inteligencia. Es de esos jugadores que necesita un equipo, polifacético y listo, que sepa lo que hacer en todo momento. Hoy Park ha estado especialmente acertado, no por sus apariciones pero sí por sus aciertos, mostrándose muy rápido y acertado en cada acción. Reina, por su parte, ha cometido un error tremendo porque Park poco tenía que hacer. Cristiano ha marcado. El movimiento entre líneas de Tévez me ha conducido al partido de Champions del Madrid del pasado martes. Más allá de la ausencia de Xabi Alonso, Tévez ha encontrado la manera de poder estar y desarrollarse entre líneas, con tiempo para resolver. El Madrid no encontró ni una sola vez esa manera. El United, hasta que Tévez ha recibido, ha tenido que pasar la presión arriba del Liverpool y triangular rápido. Anderson, que no es un superclase, ha sacado la pelota desde atrás y con el acierto necesario para que la franja de ataque pudiera hacer jugada de cara al marco. Gago no logró hacer eso en todo el partido, aunque un argumento a favor suyo es que no tenía compañeros cerca para poder salir con la pelota. Por ejemplo, Evra ayuda en banda y está siempre atento para hacer pared rápidamente. Heinze, por su parte, se queda dos metros por detrás de la pelota. Y arriba el Madrid no tuvo la rapidez mental y física para combinar ( y me viene Raúl). Anderson, decía, ha tenido una actuación notable, aunque le ha faltado entendimiento con un Carrick que ha estado ahogado todo el partido.
A pesar del gol del United , el Liverpool ha encontrado la reacción en el error, y esto es increíble, de Vidic por alto. El central no ha sabido qué hacer en un bote tras pelotazo y se ha liado , en parte por la presión de Torres, que siembra el miedo en las defensas. Listísimo Torres, clave con su pillería y su rapidez arriba. Lástima que a esta tremenda rapidez no le acompañe una precisión perfecta. El Liverpool crecería en base a Torres y se pondría por delante con una acción generada por el delantero español y culminada en el penalty marcado por Gerrard. El Niño se ha sacado un pase al espacio detrás de Evra que Gerrard ha sabido leer. Evra ha cometido un error similar al de Reina que ha causado el penalty del 1-2.
El equipo de Ferguson, entonces, salió en la segunda parte atacando al Liverpool sin que éste pudiera hacer mucho. Rooney y Tévez alternaban ocasiones tras romper varias veces la defensa del Liverpool. Park era el encargado de conectar arriba con ellos. Volviendo a Cristiano, el portugués ha estado muy bien tapado durante la primera y la segunda mitad. Benítez ha dispuesto de dos hombres todo el rato para frenarlo. Fabio Aurelio ha estado inmenso en este papel, ayudado por Riera o Leiva. Sólo una vez ha podido desequilibrar en la segunda parte, con un centro perfecto a Rooney. Entonces llegaría otra acción nefasta de Vidic. En un fallo en el control del balón, Gerrard ha estado más listo y se ha lo ha llevado, tras lo cual Vidic ha tenido que hacer una falta que costaría la expulsión. Con 10 hombres menos y con los 3 cambios realizados de una tacada por Fergie (sin hombres para colocar en la defnesa), Aurelio ha clavado un golazo de falta en el minuto 76. El United no ha reaccionado y además ha recibido un cuarto gol, de Dosena, que ha anotado dos goles esta semana.
Pinchazo importante dle United en tanto que sus rivales pueden verle ahora menos seguro y confiarse más, pues, en sus posibilidades. En cuanto a la Premier, el United debe jugar un partido más que el Liverpool pero el Chelsea mañana puede recortarle tres puntos y situarse a 4 sólo.

3 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola,
pues sí, la verdad es que el Liverpool ha tenido una semana increible.
De todas formas la Premier la tiene muy complicada,pero al menos tiene esperanzas.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Enorme partido del Liverpool hoy en Old Trafford. La mejor noticia es que hay Premier!.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Alba dijo...

Si hace un mes la liga parecía sentenciadad, con la victoria del Liverpool ante el Manchester la historia da un giro de 180 grados y vuelve la emoción. Que grande es el fútbol.
Saludos