domingo, 1 de febrero de 2009

Sólo falta el US Open



Lo de Nadal alanza cotas insuperables. Pocos creían en su capacidad de campeón más allá de la tierra batida. Su increíble mentalidad de superación, sin olvidarnos ni un ápice de su entorno familiar y deportivo, le ha permitido ganar en Wimbledon y Australia. hoy, de nuevo, ha vencido a Federer. Pobrecillo el suizo. A Nadal le queda ganar el US Open. A Roger, el Roland Garros. Sinceramente, ojalá ganen lo que les queda. Roger es extraordinario, dicen que el mejor de la historia. No sé si para tanto, no he visto tantísimo tenis como para juzgarlo. Sin duda, es, junto a Nadal, el mejor que he visto. Roger ha hecho mejor a Rafa, le ha obligado a superarse. Me da pena Federer, ver cómo lo supera Nadal cada final es algo duro incluso para mí. Esto le duele.



Las horas de partido contra Verdasco no debían servir de excusa. Nadal sólo había jugado dos horas más antes de la final que Federer, quien también había invertido horas en su enfrentamiento de 5 sets contra Berdych. En el partido de hoy se ha visto que Nadal tiene comida la moral a Federer aunque haya habido fases en las cuales parecía que Roger dominaba y sabía cómo jugrale a Rafa. Nadal no ha estado especialmente bien en comparación con otros días ( y aun así su tenis es el mejor). La derecha no ha sido su punto fuerte sino que ha preferido jugar más con el revés. El primer set ha sido el del tanteo y de las roturas permanentes de saque. En el segundo Nadal parecía tenerlo todo controlado pero Roger ha dado dos volantazos terribles y se ha adjudicado el set. El tercero ha esstado muy igualado pero Nadal ha impuesto esa moral de la que hablaba. Nadie esperaba un quinto set porque el cuarto era de Nadal. No ha sido así porque el manacorí no ha querido. Se ha dormido un instante y lo ha pagado caro contra un suizo que arrancaba el set ganando pero que rápidamente perdía su saque y daba muestras de glaqueza. Lo ganaría Roger, sí, pero el quinto no lo obtendría.

Australia es de Nadal, EEUU aún espera. Roland añora a Roger mientras. Rafa puede hacer lo sea, por su entorno, por su mentalidad y por sus condiciones. Humildad, lo primero.

PD: No me ha gustado la insistencia en la retransmisión de Cuatro sobre la nieve de Madrid.

6 comentarios:

Alba dijo...

Un excelente partido el de Nadal y Federer; la verdad es que tanto este partido como el duelo Verdasco-Nadal es para tenerlos en vídeo y verlos tantas veces como uno quiera. Vaya clase magistral de buen tenis.
Es normal que Cuatro insitiera sobre la nieve de Madrid; perdieron la señal y tuvieron que pinchar Eurosport. No se puede engañar al espectador.
Saludos

New dijo...

Las semis y la final han sido auténticos partidazos. Como dice el propio Rafa, se encuentra en el mejor momento de su carrera y lo está aprovechando. Federer está desquiciado totalmente.

No tardará en caer el US Open. Cuestión de tiempo.

Saludos desde El Cruce.

Juan y Fer dijo...

Hola,
seguro que antes o después ganará el Us Open, es un auténtico fenómeno.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Carlos Pérez dijo...

Nadal es un grande del deporte, aunque Federer me gusta más (no me peges por eso) Nadal va a entrar de lleno en el Olimpo de los deportistas.

Saludos!

Pol Gustems dijo...

Grande Nadal!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se acaban los adjetivos para definir a Nadal. Es la leche. Un crack. Federer no puede con él, está como bloqueado cuando juega contra Rafa.

un abrazo.