domingo, 22 de febrero de 2009

Madrid 1-0 Liverpool



El número que destaca de este fin de semana futbolístico. No se recuerda ninguna jornada de tanto júbilo blanco en la presente temporada. Al Barça le da ahora por pinchar y el Madrid, con un tridente ofensivo espectacular,h conseguido dos goleadas que le permiten estar a 7 puntos. Son bastantes puntos, sí, y además habría que tener en cuenta que el Barça ganó 2-0 en e Camp Nou y que el Madrid necesitaría ganar por más de 2 goles de diferencia (2 no valen porque el Barça tiene una mejor diferencia de goles) en el Bernabéu para conseguir el goal average. Yo dudo que el Madrid logre ganar por más de dos, así que de momento prefiero pensar que la diferencia es de 8 puntos. Es salvable pero lejana aún. Sin embargo, el cagómetro, como dice el feliz Guasch, es lo que hace pensar en una posible remontada. Ya lo dijo Xavi el otro día, cuando decía que en Madrid remontar 12 puntos era posible y en Barcelona, no. Al equipo de Guardiola se le apagan las luces en cuanto Messi no brilla. Y ahora, encima, cede puntos. Ojito el Lyon, a ver si va a dar la campanada. De nuevo, el Espanyol ha abierto una liga, esta vezcon Lo Pelat. Grande él, vaya partidazo. El número 7 también fue protagonista en el Bernabéu.

Y es que Raúl está en un momento formidable. Lleva dos partidos sensacionales marcando goles como antaño, derivados de una lectura fantástica de la pelota, de sabiduría, de pillería. Goles fantásticos como los de ayer que invitan al optimismo de la Champions. Raúl está en un momento dulce, pero es que Higuaín también. Y lástima que Huntelaar no esté en la Champions. La baja de Robben ha abierto una opción magnífica de Juande. Con la defensa sólida de antemano, con un doble pivote destructivo y que ahora parece más creativo con un Lass que se está soltando ofensivamente, Juande ha alineado un tridente de delanteros arriba estupendo: Huntelaar+Higuaín+Raúl. Arriba se están moviendo muy bien, juntándose los tres arriba pero sabiendo ocupar los espacios. Uno se mueve a la derecha, abre huecos al otro, combinan dos, etc. No se entorpecen entre ellos. Marcelo, además, acompaña de lujo desde su puesto de volante. Pero pensemos en el Liverpool. Huntelaar no estará. Robben, sí. ¿Cómo reorganizar todo? Se supone una vuelta al 4-4-2. El centro del campo Gago-Lass es suficiente para frenar la posible entrada de Gerrard. Yo apostaría por poner a Marcelo en la izquierda y Robben en la derecha. El brasileño está crecido y hay que aprovecharlo. Se entiende bien con Heinze (que ayer puso un centro exquisito a Ramos, era un día especial) y con los Higuaín y Raúl.

Esperemos a la cita de Champions. De momento, el Madrid se ha apuntado el primer tanto: la mentalidad. Cuando se supo el sorteo, no confiaba en el Madrid; ahora, considero que todos es posible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, si el Madrid pierde con el Liverpool, será un fracaso ????

un abrazo.

alhore dijo...

venga chechu yo voy con el madrid k el liverpool pierda x 5

XD

Horem

Alba dijo...

Bueno, el Real madrid ha recortado 5 puntos al Barça y la liga no está decidida. Creo que si algún equipo cae eliminado en esta ronda de la Champions puede ser determinante.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
el liverpool sin Gerrard es un equipo totalmente diferente.Además Benitez cometió la frivolidad de desprenderse de Keane y ahora Torres está muy solo en el ataque.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Unknown dijo...

Estuve en el Bernabeu el sabado y gocé a lo grande. Se respira aire de algo grande, no se si será e forma de Liga o de Champions, pero huele a título.

Admin dijo...

Este año hay que pasar de octavos. Un equipo como el RM no puede estar 4 años sin pasar de ronda....

Firmo el 1-0

Saludos Chechu