lunes, 12 de enero de 2009

El United se acerca al Liverpool




A falta de dos partidos por disputar, el Manchester United puede volver a ser líder. Se encuentra a 5 puntos tan sólo del Liverpool, de nuevo renqueante. De ganar los dos que le quedan, se pondrá líder, si bien el segundo partido lo deberá disputar en febrero.

Ayer no parecía que fuéramos a ver una victoria del United, que salió al campo con la pareja Fletcher-Giggs en el centro del campo. Dúo que parecía que iba a hacer aguas ante los 5 del Chelsea, 4 centrocampistas y 1 extremo. Y en los primeros compases así se antojaba, con un Chelsea que tocaba mucho de la batuta de Deco, seguido de un fiel Lampard, que se enchufaba con el toque del carioca-portugués. El resto no los seguía. A los de Scolari les faltaba una rápida apertura a la banda derecha, cambiar de ritmo más veces con una mayor rapidez de la mostrada hasta entonces. No sucedería en todo el partido. Si hubiesen aparecido por banda derecha Bosingwa y Joe Cole, simplemente con haberse abierto, el Chelsea habría hecho mucho daño.
Tampoco presionó demasiado el equipo londinense a un rival que adolecía de jugadores capaces de sacar la pelota algo jugada desde atrás. Al Manchester, desde luego, le falta un centrocampista creativo como el comer. Gibson pinta muy bien. A Fergie le da por no poner a Carrick, no lo comprendo, es el mejor centrocampista del equipo porque, además, Scholes anda renqueante.
El 1-0 llegaría de cabeza, de Vidic, quién si no. Es increíble en el balón aéreo, no sólo rematando, también taponando al rival, como en el tercero, donde haría una pantalla para que Berbatov anotara el gol.
Con 1-0, el Chelsea salió muerto, no estaba Deco. Decisión terrible de Scolari, incomprensible también. ¿Por qué no quitó a Ballack? CR se aprovechó. Se fue a la banda izquierda, desde donde martirizó a la defensa del Chelsea, solo o con Evra. El portugués se dejó de excesos innecesarios, regateó lo justo y con éxito, además de centrar muy bien pese a estar escorado muchas veces y de combinar con Evra. Así llegó el segundo.
Rooney también se marcó un partidazo en la segunda parte. Movió al United en ataque y no sólo eso, sino que también lo hizo con la defensa del Chelsea, a la que mareó. Destacar, por otro lado, el encuentro de Evans, joven central al que Ferguson está dando muchísimos minutos. La confianza se traduce en una nueva actuación sobria y segura, mostrando veteranía en un jugador aún poco experimentado como él.
El Chelsea puede ser atrapado por el United esta semana, sin ir más lejos. Ayer dejó escapar una oportunidad vital en un choque donde tenía todas las papeletas para hacerlo. Mal Chelsea, mal Scolari.

3 comentarios:

factoría_senna dijo...

Había visto los goles por la tele, pero no el partido. Excelente crónica la tuya. No sigo la Premier este año, así que te hago una pregunta: ¿A qué equipo ves más fuerte? ¿Al Liverpool o al United?

En cuanto a tu anterior entrada, totalmente de acuerdo en tu primera parte. No a un Raúl titular por decreto. Ya basta. Sin embargo, yo sí quiero fútbol a las 5 -mejor a las 6, para tener tiempo de decanso-. No podemos permitirnos tener partidos de fútbol a las 9 ó 10, los cuales acaban hasta las tantas y perjudican a los que tienen que madrugar, sobre todo el aficionado que va al estadio.

Saludos y agradecimientos por pasarte por mi humilde blog. Buenos días.

Pablo G. dijo...

Creo que le costará al Liverpool aguantar el ritmo y que el ManU apretará mucho en la segunda parte de la Premier. Saludos

Chechu dijo...

@Factoría_Senna. La verdad es que hasta hace un par de jornadas veía al Liverpool muy fuerte de cara al título. Pero ha vuelto a demostrar que sigue siendo irregular. A nivel de equipo me parece que el Liverpool está realmente bien, con dos jugadores / puesto muy completos y una estructura fuerte. Cuando vuelva Torres la cosa todavía irá a mayores. Pero lo dicho, hace dos jornadas el Liverpool engranaba a la perfección, ahora parece que vuelve a las andadas, a los pinchazos.

En cuanto al horario de los partidos, yo creo que lo ideal sería a las 6, hora en que la gente ya ha acabado de comer con su familia y puede llevar a sus hijos al campo. También la gente acaba de echar la siesta a esa hora, jeje. Las 9-10 no es una buena hora en domingo, cierto.