martes, 20 de enero de 2009

Burrull regala la victoria



Artículo escrito el domingo día 18 de enero.

REAL MADRID 3-1 OSASUNA
Al igual que protesto cuando los árbitros perjudican al Madrid o ayudan al Barcelona, también debo lamentarme cuando favorecen a mi equipo. Así ha sido hoy, tristemente. Dos penalties cometidos sobre Juanfran Torres no pitados y además dos tarjetas al canterano madridista por “tirarse”. En cuanto al juego, pocos méritos del Madrid frente a un Osasuna eficiente en la primera parte y compasivo en la segunda.
Al igual que yo, que me resentía de una siesta incompleta (no me gusta que se juegue a las 5), los jugadores de Juande han corrido sin sentido por el campo manifestando una clara empanada mental. No sé si será debida al horario, a los cambios en la directiva o a las dos cosas. De nuevo se repetía el 4-4-2 con el doble pivote, bandas para Robben y Sneijder y delantera para Raúl e Higuaín. Ninguno ha destacado por sus fallos, sino que todos han estado ausentes de eficacia. Incluso la pareja Pepe-Cannavaro estaba fallando. Tanto es así que Osasuna (no sé por qué ahora no se dice “el Osasuna) se ha puesto por delante en el marcador. El doble pivote ha tardado más de media hora en llevar una pelota circulada hasta el área rival. Sneijder no ha aparecido en todo el tiempo que ha estado en el terreno de juego. Sin un mediapunta por delante del doble pivote defensivo se complica la circulación. Por eso, en caso de jugar el doble pivote defensivo, debería estar Wesley por delante, no incrustado en la banda izquierda. LA aportación de Sneijder en banda es nula; rinde cuando la abandona. Encima juega en la izquierda, donde se halla Heinze detrás suyo. Sólo se veían algunos destellos improductivos de Robben, comparado por Messi estos días en el periódico que ha echado a Calderón. Lamentable comparación, por cierto, así se ríen en el Sport.
Juande ha introducido a Van der Vaart y Huntelaar por Sneijder y Cannavaro, con las consiguientes modificaciones defensivas. Rafita se ha ido directamente al centro del campo junto a Gago, ya que Lass se colocaba en el lateral derecho. El ex del Hamburgo ha asumido responsabilidades creativas y ha cumplido pese a que su zona de importancia decisiva se encuentra unos metros más adelante. El juego blanco ha cambiado bastante, pues no era difícil eso, sumando llegadas a puerta. De nuevo Robben ha causado peligro, aunque irregularmente. El Pipita Higuaín, por su parte, ha despertado en la segunda parte y ha enlazado la mayoría de jugadas de ataque. Volviendo a Lass, cabe decir que en el lateral derecho su rendimiento ha ido descendiendo con el paso de los minutos, fallando en algunas acciones más bien tontas. Tanto por su banda como en la de Heinze, el iraní Masoud ha dejado en evidencia al Madrid con una calidad exquisita, a la cual le ha faltado rapidez y también el acierto de sus compañeros, como Pandiani.
El colegiado se ha tragado un penalti a favor de Osasuna con 2-1 que habría modificado el reparto de los puntos seguramente.

PUNTUACIONES
Casillas (6); Rmaos (6), Pepe (4), Cannavaro(4), Heinze (4); Lass (5), Gago (5); Robben (8), Sneijder (3); Higuaín (6), Raúl (5)// Van der Vaaart (6), Huntelaar (5), Marcelo (5)

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Errores de bulto de Pérez Burrul, cuyo mayor equivocación, incluso más que no señalar los penaltis o sacarle tarjetas a Juanfran, fue decirle a éste que aprendiera a tirarse mejor. Saludos

Alba dijo...

Bueno, una buena autocrítica; el Madrdi ganó por los regalos de Burrull y las cantadas del portero del Osasuna, porque por juego la derrota o el empate eran justos.
Saludos