miércoles, 10 de diciembre de 2008

Robben nos enrabia



Juande ha debutado en el banquillo madridista con buen pie. Victoria sobrada ante un Zenit que no ha querido ganar el partido, ni siquiera lucharlo. Con una anarquía absolutamente caótica en la delantera, se ha presentado en el Bernabéu a ver el museo y ya está. Sus aficionados, con el torso descubierto por el ambiente "caluroso" de Madrid, deberían recriminarles su actitud.

En el once inicial del Madrid han partido Marcelo y Robben, dos futbolistas que no van a jugar el sábado. Lo más adecuado, según creo, era haber alineado a un lateral improvisado en la izquierda y a Drenthe para probarlos de cara al trascendental partido ante el Barça. Robben se ha marcado un auténtico partidazo, con un sensacional gol además de llevar un peligro demoledor en cada aparición. Esto no ha hecho más que enfurecernos dada su ausencia en el clásico. Su estúpida expulsión puede costar carísimo a un Madrid que necesitará penetrar por las bandas de Alves y Abidal. En el lateral el equipo va a tener el problema más grande seguramente: sin Marcelo, Heinze ni Torres (desaparecido). Se perfilan Antón y Salgado pero visto que Antón no ha jugado hoy no veo lógico que debute el sábado. El perfil de Torres era el ideal porque Messi tiende mucho a irse por el interior y el hecho de que juegue un diestro ayudará a frenarlo. Sin Torres, Salgado es el que puede hacerlo con ese perfil aunque es demasiado lento. Me preocupa seriamente este hueco.

Juande ha puesto a Metzelder de lateral derecho. Dudo que vaya a jugársela con el alemán en el puesto de lateral derecho. Ramos en en lateral y Metzelder de central sería más oportuno. Hay que destacar la presión de Ramos y Cannavaro en el centro del campo prácticamente y las subidas del de Camas muy arriba, desahogándose del puesto de central.

¿Qué rivales pueden tocarle al Madrid?
Bayern Munich, Manchester United, Liverpool, Oporto, Panathinaikos o Roma. Rivales, a excepción del segundo y el tercero, perfectamente asumibles.

7 comentarios:

Pablo G. dijo...

Robben en buena forma y sin lesiones es un jugador muy desequilibrante. Saludos

Luisi dijo...

Pues sí, yo también pienso que lo más lógico era que no jugaran el partido de ayer ni Marcelo ni Robben. Yo también pienso que lo más lógico es poner a Ramos de '2' y a Metze de central... debe ser que cada día sabemos menos de fútbol, Chechu.

Yo pido el Oporto. Este año está muy mal.

Juan y Fer dijo...

Hola,
ojo con el Bayern, que está muy bien.
Saludos,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Rubén dijo...

Pues qué narices, yo quiero que juegue Antón. El que no arriesga, no gana. ¿Y si le sale un partido memorable? Me fío más de él, que de Salgado o Ramos por la izquierda.

Torres está lesionado. Se lesionó, o mejor dicho le lesionaron tras una brutal entrada de Licht, contra el Getafe. Pos supuesto, no pasó nada. Si la hubiera hecho Sergio...

Sólo de imaginar que en vez de Robben, tendrá que jugar Drenthe...

Saludos!

Chechu dijo...

@Luisi. Pues parece ser que sí jaja

@Rubén. Gracias por recordarnos el plantillón de Licht, ahora lo recuerdo. Nadie reclamó su expulsión, me parece que ni le sacaron amarilla.
Yo tampoco confío en Salgado para la izquierda y menos en Ramos, porque éste se descontrolaría y se escamparía a sus anchas. Aun así, veo muy arriesgado poner a Antón eh, demasiado, el chico se podría poner muy nervioso ante un crack como Messi. Imagina que le sale mal el partido, nadie confiaría en él pese a que todos han sucumbido ante el argentino.

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Tampoco te creas que el Bayern es tan fácil eh? Ojalá me equivoque, claro. Y sí, es una putada que Robben no esté, para el Madrid y para el espectáculo. En fin. Resignación toca.

Saludos!!

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido muy fácil para el Madrid; el Zenit vino a nada, ya que sin opciones de pasar a la siguiente ronda regaló el encuentro. Ahora se tendrá que ver como llegan los dos equipos al Barça - Madrid.
Saludos