martes, 9 de diciembre de 2008

En la semana del derby, irrumpe Juande



Noticia sorprendente la que me llegaba en el instituto a través de mis fuentes. Sobre todo, por tratarse de la semana del clásico por excelencia del fútbol español. Schuster ha sido cesado y su lugar lo ocupa desde hace unas horas Juande Ramos.

Bernd Schuster ha buscado su cese desde la primera jornada, dejando perlas irónicas al cuerpo directivo y a la prensa, haciendo desplantes cada vez mayores en rueda de prensa y declarando absurdeces que invitaban a este suceso repentino. Lo último fue "reconocer" que el equipo no podía ganar en el Camp Nou. Fue realista, sí, pero un entrenador no debería, bueno, ni debe realizar este tipo de declaraciones, porque es reconocer que el máximo rival es mucho mejor que tú y que se va a perder. Bernd lo quería, nosotros también. Hay que reconocerle su notable trabajo de la temporada pasada, la cual parecía llevar al equipo hacia unos años prometedores que se han cortado en seco con un seguido de despropósitos de gestión veraniega y de lesiones y mala suerte.
En cuanto a Juande, se trata de un entrenador exitoso en los últimos años con un Sevilla triunfal y demoledor. El manchego ha tenido algún que otro traspié como sus ceses en el Espanyol y en el Tottenham, momento éste un tanto confuso que creo no debería enturbiar su imagen. Ramos asegura un conocimiento vasto de la liga y buen entendimiento con la plantilla. En su contra juega su actitud reciente en el Sevilla, al que dejó plantado en la jornada 8 de la temporada pasada.

Confío en Juande Ramos para sacar a flote la situación del equipo aunque, sin la continuidad de los cracks y sin un par de refuerzos de invierno, dudo que pueda alcanzar algún título. De paso, gracias Bernd por el título de liga que nos regalaste y por tu fino humor.

Trayectoria Juande Ramos
Entrenador nacional desde 1990Inició su carrera profesional en las categorías inferiores del Elche C.F. donde entrenó al Ilicitano (filial del Elche) en Tercera División.
1992/93
C.D.Alcoyano 2ªB ( 14º)
1993/94
C.D.Alcoyano 2ªB (9º)
1994/95
Levante UD 2ªB (1º) Juega la promoción de Ascenso a 2ªA
1995/96
C.D.Logroñes 2ª (2º) ASCENSO A 1ª
1996/97
F.C.Barcelona B 2ª 19º
1997/98
U.E.Lleida 2ª 5º
1998/99
Rayo Vallecano 2ª 5º (ASCENSO A 1ª Tras vencer en la promoción al Extremadura)
1999/00
Rayo Vallecano 1ª 9º (Disputa la Copa de la Uefa en calidad de equipo con mejor coeficiente en Juego Limpio. Cae eliminado en cuartos de final por el C.D.Alaves).
2000/01
Rayo Vallecano 1ª 14º
2001/02
Real Betis 1ª 6º. El R.Betis Balompié volvía esa temporada a Primera y con Juande Ramos el equipo finalizó en puestos europeos consiguiendo puesto para disputar la siguiente temporada Copa de la Uefa a pesar de su reciente ascenso).
2002/03
R.C.D.Espanyol 1ª (Cesó en su cargo de entrenador del conjunto catalán en la quinta jornada).
2003/04
Málaga C.F. 1ª 10ª
2005/06
Sevilla F.C. 1ª 5º en Liga. Campeón de la Copa de la Uefa.
2006/07
Sevilla F.C. 1ª 3º en Liga. Campeón Supercopa de Europa, Copa de la Uefa y Copa del Rey.
2007
Sevilla F.C. 1ªDivisión. Supercopa de España (agosto 2007).
2007/08
Sevilla F.C. (1ªDivisión). Hasta jornada 8.
2007/08
Tottenham Hotspur (Premier League). Campeón de la CARLING CUP 2008.
2008/09
Tottenham Hotspur (Premier League) Hasta jornada 8.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Estoy contento. Schuster también. Se ha llevado 4,5 millones. No me extraña que forzara su salida.

Juande... bueno, el tiempo dirá. Si viene para seis meses, pues bueno, esperemos que pueda salvar la temporada con la mayor dignidad posible. En el Tottenham lo hizo bien la temporada en la que llegó. Quién sabe si aquí también lo puede conseguir. A ver qué dos jugadores nuevos vienen y veremos...

Saludos!

factoría_senna dijo...

Hola de nuevo, Chechu:

Discrepo de Juande Ramos, me parece un entrenador normal, correcto, que en su día -época del Sevilla- se vio rodeado por una serie de circunstancias que le llevaron al éxito: una excelente planificación deportiva (Monchi), plenos poderes, jugadores elegidos por perfil.

Aun así, si le dejan trabajar, creo que puede hacer algo con el Madrid. Para empezar, estoy seguro de que el equipo tendrá un sistema, algo a lo que jugar. Recursos tácticos de los que carecía, por completo, Bernd Schuster.

No obstante, su despido me ha parecido imprudente. Ahora no era el momento.

Saludos, Chechu.

Alba dijo...

LA verdad es que me sorprendió la destitución de Shuster, me la esperaba después de un partido. Se tendrá que ver como va la subsititución de entrenador.
Saludos

Chechu dijo...

@Rubén. Tenía entendido que iba a cobrar 7 millones

@Factoría Senna. Imprudente tal vez sea pro ser la semana ésta del derby, pero es que Schuster quería marcharse.
El motivo que das de los recursos tácticos es el que me ilusiona a mí de Juande en comparación con Schuster. Espero que detecte los verdaderos problemas del Madrid y aplique soluciones a ellos. Tengo intriga por el aprtido de hoy.