martes, 16 de diciembre de 2008

La prensa se hace eco de la necesidad de la banda derecha



Los medios de comunicación ya se han hecho eco, por fin, de la carencia en banda derecha del Madrid. Me parecía preocupante que nunca se hablara de esto. Ya podían haberse dado cuenta en verano, digo yo.
La duda se cierne entre Young y Mancini, parece ser. El primero es una de las sensaciones de la Premier, pero no desde esta temporada, sino desde hace una o dos junto a Agbonlahor. Young rinde al máximo nivel cuando juega por la izquierda, por la derecha deja más incógnitas. El Aston Villa, como todo club inglés, pediría una cifra bastante elevada. Creo que no es jugador para la liga española. En cuanto a Mancini, hablamos de un futbolista muy completo y polivalente, además de tener una gran calidad. Sin embargo, lo veo algo inconstante y tiene 28 años.
Todos se olvidan, como yo me olvidé en su día hasta que me lo recordaron, de Jesús Navas. El andaluz es uno de los 3 mejores extremos derechos del mundo seguramente. El hándicap es evidente: que lleva más de 5 partidos en la Liga y sus problemas de ansiedad. Dicen que no soporta la presión y que necesita a su gente cerca, pero en el Sevilla hay presión también y sigue rindiendo y la familia, al mudarse a Madrid, seguiría estando cerca de él. Así que el fichaje de Jesús Navas sería para verano, no para invierno, gran problema.
El único jugador de banda derecha actualmente, aunque tampoco es un extremo derecho natural, es Palanca, un canterano que se salió ante el Barcelona luciendo un desparpajo innato al ser un debutante y al hacerlo en el mismísimo Clásico español, donde incluso cracks como Eto'o se han rajado alguna vez. Juande también tiene la opción nada descartable de poner a Robben por esa banda y al finalizado Drenthe en la otra.
Lo que sí parece claro es que Palanca no puede ser el único jugador de banda derecha del equipo porque aún no ha progresado lo suficiente, no es un crack aún.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ficharía a Young del Aston Villa. No se puede pedir a Palanca que asuma toda la responsabilidad de buenas a primeras.

un abrazo.

Unknown dijo...

Mancini es una opción interesante aunque está ya maduro y es inconstante. A Young no le he visto mucho, y, sinceramente, antes que quedarme con un joven extranjero preferiría un canterano como Palanca.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Presiiii!!
teneis que fichar a Arshavin si quereis hacer algo este año



"no hase falta desir nada mas"

un abrazo crak!

NoTe dijo...

Doy mis votos por Mancini. Me encanta como juega. Saludos!

Nicolás dijo...

Haces bien en nombrar a Jesus Navas. Se han olvidado de el y es uno de los mejores de la actualidad, junto a Young.

A Mancini no lo veo y Palanca recien debuta como para tirarle tanta presion encima.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Luisi dijo...

En verdad la prensa siempre ha dicho que faltaba un jugador de banda. La noticia no es de ahora. Llevan tanto tiempo como tú requiriendo ese jugador.

La diferencia está en que con Shcuster esa contratación no era urgente por el sistema que el usaba. Con Juande sí es urgente esa contratación por el sistema que usa.

La asimetría del alemán no lo pedía, la simetría del manchego sí lo pide.

Está claro que en junio la lista de nombres sería más amplia y de mayor calidad, pero las prisas son las prisas.

Chechu dijo...

@fernando. Yo creo que Young no pega con el estilo español, aquí lo pararían bastante. En la Premier destaca aunque está muy lejos, pienso, del nivel de los grandes de esa liga.
@Anónimo (Velásquez). Estaría muy bien la llegada de Arshavin, Robben pasaría a la banda derecha en este caso, pero creo que es más prioritario centrarse en el extremo zurdo. Arshavin ocuparía el puesto dejado por Robinho pero faltaría la carencia de la banda derecha y, tal como están las cosas, para la Champions sólo se pueden llenar 3 plazas en invierno (Huntelaar, Parejo y el que falta)

@Nicolás. Hay que ir lento con Palanca. Por eso no hay que pensar que él es el extremo derecho de la plantilla ya que ello sería meterle una presión asfixiante.

@Luisi. Desde luego no con tanta insistencia como ahora. Como bien dices, Schuster no usaba la banda derecha, un error grave a mi juicio y que se ha visto cómo ha fracaso una vez los rivales conocían el punto débil.


saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no se le debe conceder demasiado protagonismo a Palanca, pero sí el que se merece. Salir al Camp Nou como lo hizo él el otro día es motivo más que suficiente para que este fin de semana contra el Valencia vuelva a tener protagonismo. Ha demostrado las agallas que se necesitan para jugar en el primer equipo de un club grande. Aunque como bien dices, un fichaje debe llegar.
SALU2 cordiales.