domingo, 7 de diciembre de 2008

El Madrid lucha contra todos los elementos



Nada es imposible y por eso hay que lucharlo todo, pase lo que pase. El Madrid se lo aplica pero no logra nada. La lucha contra la mala suerte que se le ha apoderado es insufrible. Además se añaden actores exquisitos como González Vázquez y algunos que hacen que ver que son madridistas (discurso laportero) que lo redondean y hacen de esto una tragedia.

Son nueve puntos irremediables que se aumentará el próximo fin de semana en la visita al estadio de los cochinillos y JB's. Messi y los lesionados y sancionados vilmente del Madrid serán los motivos básicos para que el mismo equipo culé del año pasado con alguna piececilla nueva ganen y humillen al Madrid campeón del año pasado sin muchas piezas claves.

Voy a tratar de ordenar un poco este post para que no se envuelva de mis rabias, pese a que contenerse va a resultar harto difícil, de hecho ya lo ha sido antes de llegar a estas líneas. Con un equipo casi en cuadro, Schuster ha dispuesto a una pareja central bastante fiable para mí, como es la formada por Ramos y Cannavaro, y dos laterales negados para todo como son Salgado y el, esperemos deportado, Marcelo. De éste último se pueden derrochar múltiples insultos aunque básicamente me quedaré con una consigna: venta ya. En el caso de Salgado su actuación en el día de hoy ha vuelto a ser dubitativa y ya hacía tiempo que no se veía algo parecido en él, llevaba tiempo sin pifiarla. En el primero de los afortunados goles sevillistas se ha dejado a Adriano libre y para colmo ha sufrido el caño del brasileño. En el centro del campo Gago ha brillado con uno de los mejores partidos que le he visto, atento como siempre y más participativo en ataque que nunca, atreviéndose a subir hasta la frontal con la pelota conducida y marcando un gol que tanto merecía ya. Guti se ha echado el equipo a su espalda y merece mis elogios aunque no haya sido su mejor partido ni de lejos. Van der Vaart ha sido sustituido pese a hacer una primera parte digna. Arriba ha brillado Robben en su retorno, mareando y dejando por los suelos a cualquier sevillista. Lástima que su tremendo esfuerzo y partido haya acabado con una expulsión a todas luces injusta. Ya analizaré el origen de su expulsión. Raúl, por su parte, ha realizado acciones muy buenas, anotando un tanto de cabeza. No tan bien ha jugado Higuaín, amén del gol, si bien volvía después de la lesión. Entonces, ¿por qué ha perdido el Madrid si estoy hablando bien de los jugadores? Suerte, árbitro y desconcierto blanco, siendo los dos primeros motivos fundamentales.

La suerte está siendo muy decisiva. Hoy mismo, todos los rebotes en el área madridista han acabado en las mallas. El efecto imán del Sevilla para los rebotes ha sido espectacular. En el lado opuesto está el Madrid, con dos balones a los palos y variedad de ocasiones desperdiciadas por cms. La actuación del árbitro parecía aceptable después del primer gol sevillista pero ha pasado a ser lamentable y triste después. En el temprano gol de Adriano la pelota toca en Kanouté, el cual se hallaba en fuera de juego. Este gol se puede perdonar porque es imperceptible. Vale, pero que después no pite falta de Kanouté por penetrar como un toro en el área y arrollar a quien se pusiera por delante en el segundo gol no es aceptable y levanta críticas. Éstas pasan a ser iras cuando no señala dos penalties a Higuaín, el primero de libro y el segundo no tanto aunque Palop desequilibra lo justo apra que la bola vaya al larguero. Robben ha protestado por la no señalización de tal claridad y encima ha recibido la segunda amarilla. De lujo, con uno menos y en plena remontada. Fabuloso. De este modo el Sevilla ha aprovechado para ganar, pues no podía ser de otra manera. El gol ha venido de una falta inventada de Raúl en el centro del campo. No dudo que con Robben el Madrid habría remontado seguro. Supongo que Jesús Alvarado no se quejará hoy, ¿verdad?

La injusticia se ha apoderado del partido, con un Madrid jugando casi bien y que ha merecido ganar. La liga está descartada, la Copa también y la Champions es una utopía pero es lo único que queda.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Chechu, creo que el madridismo te ciega. En primer lugar das tres motivos de la derrota, y en ninguno de ellos viene el partido del Sevilla. En los errores arbitrales prefiero no entrar, pero te apunto que Ramos debería de haber recibido roja en el codazo a Palop, que Marcelo no debería haber terminado la primera parte, que el penalti a Higuaín (el de la roja a robben) viene precedido de una mano de Raúl, que en el primer gol del Sevilla Kanoute no la toca de ninguna manera, etc.

Creo que bajo mi punto de vista en el Real Madrid os equivocaís demasiado al analizar los partidos teniendo al árbitro como cortina de humo. Demasiadas excusas. No es de recibo que el principal culpable de hoy según el madridismo de la victoria del Sevilla sea el árbitro. Hablas del mejor partido que le has visto a Gago, nada más lejos de la realidad cuando Renato ha jugado como ha querido entre líneas, criticas a Marcelo cuando el partido del brasileño no ha sido nada malo, que el madrid en ningún momento ha parecido un EQUIPO, que la distancia entre líneas ha sido una aberración, que ha habido muchas impresiciones, etc, etc.

Por favor, utilicemos argumentos futbolisticos y no nos dejemos llevar por el forofismo donde creemos que el árbitro está constantemente en nuestra contra. El equipo tiene que mejorar muchísimo, y el Sevilla ha perdido la oportunidad de meterle un saco al Real Madrid de no salir replegado en la segunda parte.

¿El Madrid jugar bien? Chechu que es muy fuerte. El partido del Madrid ha sido una auténtica aberración desde el punto de vista táctico y desde cualquier punto de vista desde el que se analice. De todas formas, te entiendo, es normal tu tono porque después de un partido uno se encuentra aún con adrenalina. Pero te recomiendo que después de un partido, esperes al día siguiente donde puedas escribir más tranquilo, no sé, es un punto de vista.

Saludos

Chechu dijo...

@Alejandro. Desde luego que escribí en un momento de calentura pero preferí hacerlo así porque no quería pasar por alto ningún detalle al día siguiente. Te agradezco el consejo aunque mi intención fue la que te acabo de comentar.

Todos sabemos y vemos que el Madrid es un equipo incoherente empezando ya desde el dibujo. Sólo hay que ver la zona de ataque del Madrid para hacerse una idea. Claro que el equipo está mal formado porque faltan muchas piezas de la plantilla y otras que se han ido y no han venido. Pero una cosa no debe quitar la otra, y es que el Madrid está sufriendo muchos errores absolutamente claves durante la presente temporada, a excepción única del partido ante el Getafe donde fue ayudado pese a perder. No entiendo por qué los madridistas no podemos quejarnos de esta situación, así como los sevillistas deben reclamar lo que les corresponde cuando ocurre al revés, tal y como hicisteis hace un par de temporadas cuando estuvisteis a punto de ganar la liga. También recuerdo que la temporada pasada hubo quejas tras el Madrid-Sevilla. Yo soy plenamente consciente de las carencias del Madrid, que no son pocas, y que he venido expresándolas en los posts anteriores. Ello no tiene nada que ver con que el árbitro se añada y cobre un protagonismo que no debería tener.
Empiezo por rebatirte los puntos arbitrales. En el primer gol me costó una repetición para determinar si tocó o no la bola en Kanouté y efectivamente sí que tocó. Te recomiendo ver la repetición. La roja que reclamas a Ramos me parece inexistente dado que el choque es evidentemente involuntario. De paso, podríamos hablar de la conducta antideportiva que Palop demostró ayer con sus continuas quejas y pérdidas de tiempo. Marcelo no debió acabar según tú, pero Escudé tampoco.

En el tema futbolístico, dices que Marcelo jugó bien. No puedo estar más desacuerdo con esto. El grado de inmadurez que demostró Marcelo ayer fue tremendo. En el segundo gol, el de Romaric (que tampoco debió subir al marcador), vino por una falta absurdísima de Marcelo. ¿Por qué absurda? Porque la pelota se iba a ir fuera del campo, ya que el campo estaba resbaladizo y ambos jugadores, llegaban suficientemente apurados como para que la pelota se marchara fuera del campo, era una acción que no revestía peligro alguno.
Respecto a gago, no he dicho que el de ayer fuera el mejor que le haya visto nunca, sino uno de los mejores. El hecho de que Renato, jugadorazo él, se moviera tan bien no fue culpa de Gago, sino de la superioridad sevillista de 5 jugadores por detrás de Kanouté frente a un trío de cnetrocampistas blancos donde sólo defendía Gago, como siempre. Y, pese a eso, Gago consiguió resistir muchas veces el empuje sevillista, cortando en multitud de veces acciones de ataque para convertirlas en contrataques blancos que animaron y al público al equipo.

Para mí, el equipo jugó casi bien, mucho mejor que en otras citas, y no mereció tal suerte.

saludos

Anónimo dijo...

El Madrid vivió un domingo nefasto. Por la mañana, una Asamblea digna de república bananera y por la noche derrota ante el SEvilla. Y para rematar la faena Schuster va y dice que es imposible ganar en el NOu Camp.

un abrazo.

Rubén dijo...

¿Ves, Chechu por qué no hay que llorar? Siempre hay alguien que se queja más que nosotros, y éso que han ganado.

Los árbitros llevan varios años fastidiándonos de lo lindo, pero claro, como los demás tienen envidia, no tenemos derecho a quejarnos, ¿no?. ¿Que Ramos tenía que haberse ido a la ducha? También Palop tras el penalti a Higuaín. Al que por cierto, le hicieron dos. Da igual, va a ser una batalla perdida.

Obviamente, a nadie se le escapa que el Madrid juega de pena, que da asco lo mires por donde lo mires, pero las cosas hay que reconocerlas. ¿O acaso el Sevilla hizo una buena segunda parte? Fue penosa. Pero claro, es mejor regodearse en lo malo que es el Madrid.

Me jode que por haber ganado más títulos que nadie uno no pueda denunciar lo que los demás hacen día sí día también.

Saludos!

Nicolás dijo...

A ver, yo creo que esta bien protestar cuando un arbitraje te perjudica. Ahora, decir que el Madrid perdio por Gonzalez Vasquez suena a burla.

Demasiadas carencias tacticas tiene el equipo para excusarse de tal manera.

Si del juego habalamos, yo creo que la superioridad del Sevilla en la primera parte fue bien marcada. Con un medio campo que jugo a placer a las espaldas de un pobre Gago al que nadie ayuda. Igual lo de Fernando fue buenisimo.

Luego el Sevilla cedio el protagonismo y el Madrid se vino en base a empuje y corazon. Poco mas. Igual no se puede ganar defendiendo tan pero tan mal.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Rubén dijo...

Por cierto, las palabras de Del Nido coaccionando al árbitro antes del partido no han sido comentatas por tí, Alejandro. ¿No tienes nada que opinar al respecto? ¿Sólo vemos lo que queremos ver?

Si los dos penaltis de libro y el codazo que recibe Gago hubieran sido al revés, desfavorables al Sevilla, habría que escucharos a vosotros y a vuestro presidente, que deportivamente, porque le cede el testigo a Mochi, pero que creo se parece bastante a Calderón.

Unknown dijo...

@ Rubén

Me puedes decir las palabras de del nido?? No sé si serán más o menos iguales que las que dijo Valdano en el campo del Sevilla cuando bajó a hablar con el árbitro. Del Nido a Calderón?? Si, básicamente es lo mismo, solo que Del Nido no se mete en labores deportivas ni ficha futbolistas -dejando esa labor a quien verdaderamente tiene que hacerlo- y ha hecho una gestión económica inmejorable. Podemos decir de del nido lo que queramos, pero de ahí a decir que es igual que Calderón...

Si ánimo de ser pesado, el penalti a Higuaín -el que da en el palo- viene precedido por una mano de Raúl, fíjate bien en la jugada. De todas formas, es igual, debatir sobre esto carece de sentido porque el partido ya ha terminado.

Saludos

Rubén dijo...

@ Alejandro:

Si lees mi comentario, digo que la diferencia entre Del Nido y Calderón es que el sevillista no se mete en la parcela deportiva y Calderón sí. Es lo mismo que me has dicho tú ahora. Por lo demás ambos son bastante parecidos. Ambos carecen de sentido común para saber cuándo no tienen que hablar. Tienen facilidad de palabra. Y dices que Del Nido ha hecho una gran gestión económica. Calderón ha dicho que las actuales son las mejores cuentas en la historia del club. Aunque vete tú a saber.

Las palabras de Del Nido vienen a ser algo parecido a esto: "esperamos y deseamos que el árbitro tenga una tarde decente y no favorezca a ningún equipo ni se deje influenciar por el ambiente del Bernabéu". A mí me suena a recadito...

Chechu dijo...

@Rubén. Es triste pero ésa es la realidad y no la vamos a cambiar ahora ni creo que a la larga. Pero ya no sólo en materia de arbitrajes, sino también en el resto de aspectos lo que el Madrid haga va a ser peor. Por llegar, esto llega hasta a Ferguson. ¿Acaso alguien habla de las ligas de Tenerife? ¿Y cuántos hablan de franquismo? Nadie. ¿Cuántos nos recuerdan día sí y otr también la influencia supuesta de Franco? De lo primero hay constancia, de lo segundo, no.

Las palabras de Del Nido no las había escuchado ni leído, pero bueno, no me sorprenden al laeerlas ahora.

Saludos a todos