viernes, 12 de diciembre de 2008

El clásico puede evitar la humillación





Con el pasillo entre ceja y ceja, algunos ya están pensando en el partido de vuelta para que el Madrid haga tal honor en su feudo al Barcelona, como ya hicieran éstos. Tal vez precipitado para un equipo, el culé, que sin Messi deja mucho que desear y reduce sus posibilidades considerablemente. Leo tiende a la lesión con lo que hablar de pasillo a estas alturas no es lógico. Aunque, ciertamente, viendo a ambos equipos lo normal es pensar en un 4-0 ó 5-0. Las opciones del Madrid son escasas a mi modo de ver, aunque podría caer la breva puesto que es un clásico. Éstas son las consignas que considero que el Madrid debe seguir,:





-Sistema defensivo totalmente basado en la banda derecha de Messi. Para cubrir a éste, lo mejor debería ser colocar un lateral de pie derecho, al estilo Torres, que era el ideal. Messi siempre suele irse por el interior y un jugador de pie contrario iría muy bien. Salgado es demasiado lento pero no queda otra opción, poner a Antón, que es zurdo,es muy arriesgado. En esa misma banda actúa exteriormente Alves, el cual deja mucho recorrido por detrás. Por ello, ahí debería situarse un extremo zurdo potente como Drenthe, el cual debería finalizar todas las jugadas posibles, con chutes incluidos si hiciera falta.





-La banda izquierda culé no reviste peligro alguno más que el detalle clásico de Henry, buscando el recorte interior para chutar al segundo palo. Por esa banda se puede generar peligro madridista en ataque. Ramos debe crear peligro por ahí, sin preocuparse demasiado de defender. Si tuviera el Madrid un extremo derecho, el partido podría plantearlo totalmente por ahí. Así, Higuaín debería caer a banda o acercarse a ella para combinar con Ramos.




-Centro del campo. Marcaje a Xavi, centro de operaciones. Van der Vaart debería ser el hombre encargado, como hiciera en su día con Pirlo. Ojo con las llegadas del otro interior.




- Superar la primera línea de presión culé es clave. Guti no puede entretenerse como suele hacer y debe soltarla rápido arriba. Los apoyos de Van der Vaart estirando un poco y la de los delanteros debe ser clave, además de la apertura en banda de Ramos. Por la banda izquierda no debería circular demasiado el balón ya que las subidas culés por ahí son veloces. Esa zona blanca debe ser de contraataque.




-Raúl debe presionar a Márquez para que éste no desplace en largo. En caso de presión sobre Xavi, el Barça recurrirá a esto






Segunda opción: en caso de ir a remolque o en caso de poca profundidad por banda derecha, Van der Vaart pasaría a la derecha anulando su presión sobre Xavi, con Higuaín más centrado arriba.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Es evidente que para ganar, el Real Madrid debe jugar un encuentro perfecto, sin fallas.
De lo contrario, va a ser bastante complicado para el avance cule.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen planteamiento aunque en ningún caso S. Ramos debería jugar ofensivo.
Saludos

Anónimo dijo...

Auguro que en todos tus emparejamientos sale perdiendo el Madrid. No creo que Henry sea tan manso ni Messi tan fácil de parar. Eto'o ganará la partida a Cannavaro y el Barça se hinchará a marcar goles. Y si no es así, al menos marcaremos en el último minuto con el culo y nos pondremos a 12 puntos.
;-) Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El inicio del partido marcará el rumbo del mismo. Si el Barcelona se pone rápido por delante, ganará seguro. Un abrazo.

Isaac Rodriguez dijo...

Para empezar, felicitaciones por to blog; esta muy bien currado.

El partido va a estar muy complicado, pero lo importante es jugar sin presion. Lo importante es trabajar bien aunque se pierda, y si se gana, el golpe de moral sera tremendo para el equipo, y al Barcelona le afectara muchisimo.

No nos olvidemos que esto es un derbi y puede pasar cualquier cosa.

Isaac Rodriguez dijo...

Para empezar, felicitaciones por to blog; esta muy bien currado.

El partido va a estar muy complicado, pero lo importante es jugar sin presion. Lo importante es trabajar bien aunque se pierda, y si se gana, el golpe de moral sera tremendo para el equipo, y al Barcelona le afectara muchisimo.

No nos olvidemos que esto es un derbi y puede pasar cualquier cosa.

Chechu dijo...

@Línea de cal. Estoy convencido de que el Madrid perderá y lo asumiré, no me fastidiará porque es predecible.

@Isaac. Pues tu blog también está muy bien, la verdad.

Yo creo que empatando también se conseguiría un golpe de moral clave. Recuerda qué ocurrió con el 3-3 de Capello. Se esperaba una manita como hoy y al final ganó la liga quién ya sabemos.

saludos a todos

PD: Dicen que Parejo volverá en invierno. a ver si es verdad