miércoles, 5 de noviembre de 2008

Irracional



Se acepta la libertad, el dibujo desdibujado. Lo que no se puede aceptar es la ausencia tan exagerada de racionalidad en el sistema del Madrid. Independientemente de la pésima actuación del árbitro (madridistas y colchoneros pueden quejarse amargamente respecto a sus partidos), donde se han pasado por alto 3 penalties claros al Madrid, debemos reflexionar sobre los problemas de este Madrid. Resulta pesado decir siempre lo mismo. Empezando por la alineación, casi siempre con el mismo problema de ataque: el tridente Raúl, Ruud y Drenthe, éste último por lesión de Robben. No es cuestión de poner a los que estén en mejor forma o a los que tengan más galones, es cuestión de alinear un ataque bien armado y coherente. Tres son los atacantes fijos. Raúl y Ruud no deberían jugar juntos porque se solapan, siendo el primero estorbo del segundo y menos útil. Schuster sólo coloca a un extremo. Sabemos que no hay variedad de extremos pues sólo hay 2 y ambos zurdos y de un perfil similar. Yo me la jugaría (bueno, no es jugársela porque tampoco hay mucho más) con Robben y Drenthe, hoy no porque Robben se ha lesionado. De todas maneras no iban a jugar los dos juntos. Es una de las opciones. Otra es la de Higuaín por la derecha y Robben /Drenthe en la izquierda, pero no Raúl y Ruud con un solo extremo. El fracaso del ataque se ha hecho evidente, con Ramos increíblemente aislado del mundo por la derecha. Me parecen normales sus críticas, es que Schuster no espabila y la evidencia es mayor cada día: Ramos no puede desbordar él solo. El de Camas lo intenta con bicicletas y otras filigranas de resultado penoso, normal porque no es su habilidad pese a que se empeñe en ello.

Por otro lado está Van der Vaart, misteriosamente suplente. ¿Por qué no utilizarlo como segundo delantero por detrás de Ruud en lugar de Raúl? Estoy seguro que el holandés sería un gran apoyo de Ramos por la derecha y su inteligencia permitiría creatividad y utilización de esa banda.

Con todo esto el ataque blanco se hace previsible. Cuando el balón le llega a Ramos por detrás del centro del campo, se sabe de antemano que la retornará en un cambio de juego a la otra banda, porque no hay más opción. De aquí hacia Marcelo o Drenthe y para atrás otra vez. De vez en cuando Sneijder y Ruud tiran desmarques pero la precisión en el pase no es la correcta, pues suele ser Heinze quien pone los desplazamientos en largo. Drenthe podría haberse ido a la derecha, pues Marcelo ocupa mejor la banda que Ramos y podría desenvolverse más o menos bien. Se perdería un poco de banda izquierda y se ganaría toda la derecha, hasta entonces inactiva.

Por último, ensalzar a Del Piero que, como todos sabemos, atesora una calidad impresionante. Pero bueno, lo del Madrid es tremendo, cómo se puede dejar libreen la frontal a un fuera de clase como él. En el segundo gol Casillas ha puesto una barrera lamentable, tal vez para evitar el tiro con ese efecto por el centro que tan bien sabe hacer Del Piero (como Juninho Pernambucano). Pero Alessandro tiene repertorio y se lo ha clavado por uno de los dos espacios dejados por la barrera.

PUNTUACIONES
Casillas (0); Ramos (3), Cannavaro (7), Heinze (5), Marcelo (6); Diarra (7), Guti (4),Sneijder (5); Drenthe (4), Raúl (4), Ruud (5)// Van der Vaart (4), Higuaín (4), Saviola (-)

13 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid está en crisis de juego y resultados en las últimas semanas. Schuster debe tomar medidas rápidamente o el equipo puede sufrir mucho en el duro mes de diciembre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se veía venir. La plantilla del Madrid es corta y que no se le lesione Ruud, sino podríamos estar hablando de la sequía de goles gorda. Hoy no ha estado bien y que Diarra haya sido el mejor es bastante grave. Schuster debe reflexionar sobre su papel en el vestuario, pues dos ligas no son suficientes en un club como el Madrid. Peligra la Champions con el ogro ruso.
SALU2

Círculo Sports Radio dijo...

coincido chechu una frase que pusiste inicialmente: "el dibujo desdibujado". por lo que vi hoy en el partido, el madrid no tiene transicion entre los volantes cuando van y cuando tienen que volver. Solo está Diarra para marcar. Hoy, Guti jugó por la derecha, algo desacertado, sneijder todavia no volvió de la mejor manera, y sin higuaín ni robben, no tuvo quien le llevara el balón a raul y ruud. Le falta tener mucho más orden a este ekipo, cosa que tiene que trabajar el DT.



un abrazooooooo

Ángel Martín dijo...

El partido se resume en cagadas de Guti y Casillas referendadas por un repaso táctico impresionante de Ranieri.

Y Van der Vaart e Higuaín en el banquillo viendo el nivel de Raúl y Guti.

Lo peor de todo es que tanto la prensa como Schuster nos toman por idiotas.

Un saludo

C.a dijo...

Schuster esta fallando mucho, y como tu dices es un garabato el equipo...miren el barca..busquets,xavi,iniesta..los mediocampistas son jugadores que saben jugar entre ellos y pasar hacia adelante...ahora mismo solo tenemos a guti de ese perfil, cuando deberiamos tener a 3... los otros sneijder y van der vaart que siempre suben y son llegadores, primero no pueden jugar juntos, y si esta uno de ellos sobra un delantero...no puede ser que este raul,ruud,sneijder, van der vaart apinados y guti y diarra tratando de hacerles llegar balones... por eso el madrid jugaba mejor con de la red

Carlos Pérez dijo...

Nada tio, los madridistas estamos apañados... este madrid es peor que el de los galácticos sin ninguna duda, juega mucho peor a mi parecer...


Un saludo!

New dijo...

Fue un cúmulo de despropósitos por parte del que toma las decisiones en este equipo. En primer lugar por no contar con el delantero más en forma de este equipo. Y después por su forma de reaccionar... o de no - reaccionar. La reacción fue quitar a Sneijder del campo por Higuaín. La no reacción fue que el siguiente cambio se realizó en el minuto 82. Así es muy dificil....

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Juan y Fer dijo...

Hola,
realmente se jugó fatal y asi no se va muy lejos, ojo con el Zenit en el Bernabeu....
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Luisi dijo...

Como bien has dicho no es problema de un esquema desdibujado (que también), sino de que no hay ideas ni coherencia.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Fernando. Dsde luego. El mes de diciembre va a ser decisivo abolustamente para todos los grandes. El Madrid debe tomar esa racha de partidos como el revulsivo decisivo para luchar por los títulos. Jugando así, no se ganará nada y el Barça goleará.

@Línea de cal. La plantilla, más que corta, es descompensada. Jugadores hay pero no variedad. En la delantera sólo tenemos un delantero centro (Ruud) y dos extremos que además son del mismo perfil. Falta un delantero centro de garantías mínimo y un extremo derecho. No veo tan complicado el partido contra el Zenit aunque hay que andarse con cuidado porque de no ganar se podría joder el chiringuito .

@Círculo sports. Me quedo con lo que dices de los volantes. La transición defensiva es penosa, con Guti mirando la Luna y Sneider teniendo que bajar desde el ataque. Los interiores, sobre todo el de la derecha, deben ayudar a los laterales paraquedarse en 2 vs 2 con atacantes, pero llegan muy tarde o ni siquiera acuden, con lo que permiten triangulaciones rápidas por banda y por el centro.

@Zinexine. Schuster me está dejndo malas sensaciones. La verdad es que no entiendo cómo puede poner a Guti y Raúl cuando, además deestar en peor forma que el resto, descuadran todo el equipo.
¿Es que Schuster no ve que Higuaín aporta mucho más que Raúl táctica y técnicamente hoy en día? Y ya no hablemos de Van der Vaart, aunque su presencia en el campo es más discutible, porque yo personalmente no lo veo de itnerior.

@c.a. Pienso que VdVaart y Sneidjer no pueden jugar juntos como interiores. Pero sí que podrían juntarse, en mi opinión, como mediapuntas. Por ejemplo, Diarra y De la Red/Gago en el centro del campo, con Sneijder por delante en 3/4 y Van der Vaart algo escorado en una banda, la derecha preferiblemente, ya que Sneijder se desenvuelve mejor por la izquierda y en la otra banda Ramos neesita ayuda.

@ew. Sin duda, ese cambi fue un reflejo del desacierto de Schuster. Sneijder es el jugador más decisivo de este equipo, el único, junto a Van der Vaart, que puede resoler un partido embarullado con un disparo desde la frontal.

@Luisi. La falta de ideas viene por la falta de coherencia del dibujo, al menos así creo yo.

Saludos a todos

Chechu dijo...

@c.a. ¿Tienes blog? Es que no puedo entrar al clickar en tu perfil. Solucionemos esto ;)

Enamorado Del Fútbol dijo...

Las bajas que tenéis son muy importantes, tal vez si se hubieran hecho las cosas bien en verano ahora afrontariais las bajas con más seguridad...a ver que dice la lesión de Ruud.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que los arbitros no son excusa para justificar una derrota, aunque el colegiado tuvo errores claros. El juego y la táctica del Madrid no estan claras y los jugadores no saben a que juegan y se nota.
Saludos