miércoles, 22 de octubre de 2008

No, Pedja, no, no merecíamos ganar



No hay mal que por bien no venga. El tropezón del Madrid no debe significar un drama gracias al Zenit, que desaprovechó el partido más fácil de cuantos le quedaban, empatando contra el BATE Borisov. Es evidente que el 2-1 de ayer debe ser tomado en cuenta, pero no es trascendente.

Se sabía que la Juventus estaba con muchas bajas (a bote pronto, Buffon, Camoranesi y Poulsen) pero ello no debía llevar al equívoco de no alinear a De la Red ni a Robben. El centro del campo fue el formado por Gago, Van der Vaart y Sneijder. Aquí faltaba De la Red, no considero la mejor solución poner a los dos mediapuntas holandeses juntos en el centro del campo. La organización del juego se iba a estancar con ellos y toda responsabilidad pasaría inevitablemente a Gago.

Sin embargo, la ausencia de Robben me pareció aún peor. Higuaín, Raúl y Ruud arriba, ninguno de ellos es jugador de banda, si acaso Higuaín puede desarrollarse medianamente bien. Ante un rival italiano del tipo de la Juve se obliga a abrir el campo. Así se comprobaría.

Del Piero y Amauri combinarían pronto para hacer el primero. Cannavaro se olvidó de seguir a Del Piero tras hacer éste la pared con Amauri, tal vez confiado de que Gago o Ramos irían a hacerle la cobertura. Hay que decir que el gol de Del Piero es sensacional. El gol juventino fue la culminación a un inicio avasallador, con una presión lo suficientemente intensa como para meter a Pepe a la altura de Casillas. Rápidamente la Juve retrasó su presión para situar a los delanteros en la mitad de campo. El Madrid tendría más posesión, aunque había poco espacio para inventar. Van der Vaart y Sneijder cometían muchas imprecisiones gracias albuen hacer de los juventinos, sacándolos hacia Gago para que recibieran de espaldas al marco y en malas condiciones. Robben se haría terriblemente necesario. El juego madridista tendería a la izquierda, donde estaba Heinze. Precisamente cuando más veía oportuna la titularidad de Marcelo al no tener la Juve más poder ofensivo de banda derecha que Grygera, jugaba Heinze. El argentino tenía que avanzar por su banda, cuando lo que hizo fue recorrer un par de metros a partir de itad del campo en adelante para dar un pase atrás. En definitiva, que no se avanzaba nada por la izquierda aunque el juego lo pedía. Por eso Ruud Van Nistelrooy tuvo que caer a banda durante todo el tiempo en que no estaba Robben. El depredador no lo hizo mal, pues de sus botas nacieron dos jugadas calcadas con mucho peligro: balón hacia Raúl, quien combinaba en la frontal con Higuaín a la espera de Van der Vaart, quien lanzaría dos veces cerca del área. Por la derecha la presencia fue aún menor, con un Ramos poco aventurado y con un Higuaín que se iba
al área en lugar de abrirse a la derecha.

1-0 al descanso y a esperar las entradas de Robben y De la Red. No entró ninguno, Sin embargo, bastó el 2-0 de Amauri para que Schuster reaccionara. Claro, muy tarde. Cabe destacar que el gol vino de un error con el balón de Pepe, difícil de ver sin dudas. La entrada de Robben sólo podía aportar cosas positivas. Diez minutos en el campo y Sneijder ya chutó tres veces con peligro, incluído un palo y un apradón de Manninger. El hecho de que estuviera Robben por la izquierda implicaba la presencia de un jugador de la Juve para taparlo. El mismo jugador estaba cubriendo a Sneijder antes de la entrada de Robben, asociándose con el encargado natural de tapar a Sneijder. Total, dos jugadores frenando a Sneijder. ¿Qué cambio con Robben? Pues que Sneijder ya tenía un defensor menos y encontraba espacios para orientarse al disparo o avanzar con la pelota. El Madrid mejoró sustancialmente. el gol tenía que llegar, cómo no fue de Ruud. Heinze subió por fin hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto a Ruud.
A partir de aquí el Madrid iniciaría una presión muy arriba. Pepe actuaría de salvavidas en s de una ocasión por la derecha, quitando balones a ese sensacional delantero apodado Amauri, con un corpachón y una buena técnica. La Juve quiso nutrirse de él para todos los balones en largo, con los cuales pretendía la bajada de Amauri a Del Piero o cualquier otro. Los esfuerzos fueron en vano porque no consiguieron nada.
Los 3 minutos, insuficientes pues el partido exigía unos cuantos más, además de las pérdidas rivales. Aun así, no tengo quejas esta vez del árbitro, estuvo realmente bien durante todo el partido.

A pesar de lo que dice Mijatovic, creo que el Madrid no mereció más que la derrota.

Casillas (4); Ramos (4), Pepe (6), Cannavaro (4), Heinze (5); Gago (6), Van der Vaart (4), Sneijder (6); Raúl (5), Higuaín (3), Ruud (7)// Robben (7), Drenthe (-)

8 comentarios:

New dijo...

La verdad es que ayer acabé muy descontento con casi todo. Todo lo contrario que el señor Pedja, parece ser.
Desquiciado con jugadores como Ramos, Casillas, Heinze, Higuaín... (A Raúl ni le nombro ya, me parece un chiste) pero sobre todo con Schuster. Por su planteamiento, por colocar jugadores a mansalva por el centro, por no tener bandas, por no abrir el campo... Por colocar a Higuaín en banda (me sangraban los ojos). Parece que ha salido de rositas el alemán.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Andrés Romero dijo...

Pues sí, el gol de la Juve, el golazo, fue la conclusión de un comienzo espectacular. Juve en estado puro.

Me quedé con una sensación muy agridulce, sencillamente porque damos la impresión de que este Madrid en Europa no es lo que era de un tiempo a esta parte. No damos miedo, nos han perdido el respeto.

Amauri, gran delantero, un gran fichaje para la Juve. Sin duda.


Un abrazo, amigo.

Pablo G. dijo...

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, demostró que en la Liga de Campeones ante los grandes de Europa no es tanto equipo como sí lo parece en nuestra Liga. Saludos

Alba dijo...

El Madrid salió menospreciando al rival por su bajas y eso lo pagó con los dos goles en los primeros minutos de cada parte. Ese creo que es uno de los fallos que está teniendo esta temporada el conjunto blanco.
La reacción llegó, si, pero por entonces, con el 2 a 0, la Juventus supo amarran bien el resultado aunque encajó un gol.
Saludos

Franco Fontanet dijo...

Hola, Ya se va arecuperar el Real.....

Muy lindo el Blog, te espero por el mio....

Saludo!!!!!!!

**AVISAME ASI INTERCAMBIAMOS LINK..

Moisés García dijo...

No creo que Casillas merezca un 4. Es cierto que prácticamente las dos claras ocasiones encontraron puerta, pero ambos goles eran muy difíciles de parar.

Ahora hay que preguntarle a Calderón o a Mijatovic si hacen falta fichajes o no.

Un saludo!

Chechu dijo...

@New. YO creo que Higuaín es apto para jugar algo escorado a la derecha, no es un extremo, pero sí un delantero que puede caer a banda y desde ahí sacar jugo. El problema, en mi opinión, fue que en ningún momento se vino a la derecha para abrir el campo sino que se cerró el mismo al irse al lado de Raúl, derivado también de las caídas a banda de Ruud. Dsde luego yo tampoco estoy de acuerdo con el planteamiento de Schuster.

@Andrés y Pablo. Ciertamente algo pasa, no se consigue ganar a los grandes o mediograndes como la Juve o la Roma el año pasado. Aun así yo creo que poder se puede y el equipo ha demostrado saber imponerse a los grandes de España y, además, con mucha superioridad. En los octavos frente a la Roma pasaron muchas cosas anormales como lesiones de los mejores y multitud de ocasiones marradas en la ida que provocaron en conjunto la derrota final, se supone que esta temporada todo tiene que ir más normal porque se ha planificado bien el equipo. ¿O tal vez no? Yo más bien diría que no, que faltan muchas piezas para tener una plantilla que llegue competitiva a todos los partidos.

@alba. Encajó el gol pero supo controlar el final, se relajó con el 2-0 y con el gol merengue y reaccionó para ponerse las finales hasta el final.

@Moi. Le pongo un 4 a Casillas porque no paró el peligro que le llegó, aun creyendo como tú que poco tenía que hacer en los dos goles.

¿Si flatan fichajes? Como ya he comentado líneas más arriba, sí.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si acaso un empate, pero poco más. El Madrid salió dormido y encajó un gol rápido. Otras veces es al revés, por eso de nada vale elogiar tanto si un equipo marca primero. Un abrazo