jueves, 25 de septiembre de 2008

Preciado, limpie el equipo



El lunes amaneció con infinitos elogios al FCBarcelona por su exhibición ante el Sporting de Gijón, al cual le endosaron un 1-6 humillante. No me creí tantas virtudes como las que anunciaban, tampoco menosprecié la paliza culé. Ayer el Sporting volvió a encajar una sonora derrota, todavía mayor a la del domingo. En el Bernabéu cayó en contra uno más en un resultado casi idéntico. Pues bien, si el lunes no quise hacer demasiado caso al 1-6, hoy tampoco lo voy a hacer con el 7-1 merengue, básicamente porque el Sporting, de ataque para atrás, no existe, no es un equipo de primera y si apuro tampoco de los punteros de segunda, francamente no entiendo cómo pudo subir a Primera denotando tantas carencias. Espero que Preciado limpie la cara al centro del campo y a la defensa, porque el Sporting, con todo el sufrimiento que ha tenido que soportar estos años, merece la oportunidad de gozar de esta categoría. En ataque no tienen grandes problemas con Carmelo, Diego Castro, Maldonado y Bilic. 3 de éstos cuatro, me atrevería a decir que los mejores, no jugaron en la alfombra blanca. Entiendo que Preciado considere más importante el partido del próximo fin de semana que el de anoche, pero restando las mejores virtudes de la plantilla conseguirá que el equipo pierda de abultado guarismo.

Al Madrid le bastaron las exquisiteces de Van der Vaart para sentenciar fácilmente el partido. Schuster alineó el centro del campo de la ida de la Supercopa, con Diarra, De la Red y Van der Vaart, la opción que más me gusta. No deberíamos evaluar la prueba de ayer, simplemente alabar la calidad del holandés (uno de los mejores mediapuntas del mundo sin duda) y el ritmo que ofrece De la Red en comparación con el de Guti. Descansaron Ruud y Ramos, cuyos sustitutos fueron Raúl en punta de ataque y Torres en el lateral. Marcelo también anduvo por la izquierda, con poca presencia. Se encontró solo en su banda gran parte del partido y, por ello, se limitó más a protegerse defensivamente que a subir. También tuvo sus minutos Javi García, además de Saviola y Drenthe. Tras el 7-1, ellos fueron los únicos que quisieron aumentar el marcador, porque el resto de madridistas en el campo se solidarizaron con los asturianos y dejaron de atacar.

8 comentarios:

Lau dijo...

Es cierto que el Sporting está muy mal, pero en segunda era de los mejores, por eso subió. En el fondo me da pena, porque es un palo para la aficion y el equipo. Pero no voi a desestimar los goles del Madrid, porque disfruté como una cría y creo qeu más de uno también.

saludos, compañero

Hala Madrid

Andrés Romero dijo...

El centro del campo que alineó Schuster en la ida de la Supercopa, jugó realmente mal aquel día, y que dices que te gusta y mí también me seduce. Lo que ocurre es que Sneijder y Van der Vaart pueden hacer a este equipo muy competitivo, Chechu. Yo estoy deseando verlos.

Las conclusiones claras que se sacan de las goleadas de Barcelona y Madrid al Sporting es que los de Preciado son un sainete. A partir de ahí, no vi el partido del Barcelona para juzgar, yo al Madrid ayer le vi bastante bien en un cómputo global. No hay que lanzar las campanas al vuelo y dejarse llevar, pero sí disfrutrar de este gran triunfo.


Un abrazo, amigo.

Nicolás dijo...

Otra no le queda a Preciado, sino el Sporting ira de goleada en goleada. Debe realizar numerosos ajustes en una defensa sumamente desordenada e inconexa.

El Real Madrid anduvo fino y Rafa jugo un partido fabuloso. Un crack el holandes.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que no será una semana buena para el sporting después de haver encajado 13 goles en dos partidos. La verdad es que en estas situaciones no hace falta meter más leña en el juego.
Saludos

Chechu dijo...

@Andrés. Ojalá llegue Sneijder pronto para ver a ambos juntos con De la Red y Diarra. Será un equipo muy competitivo sin duda.

Cuando se produzca tal momento deberemos analizar la mejor solución particular para el Madrid.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mucho rival para un débil Sporting. Se puede perder, pero no caer así. Preciado debe dar un vuelco al equipo o van de cabeza a SEgunda. Un abrazo.

Abel dijo...

El Sporting es un equipo bastante inocente. Un equipo demasiado vanguardista que ha decidido sumarse a la tendencia que irremediablemente desencadenará la última Eurocopa pero de manera demasiado exagerado y antes de lo recomendable en el tiempo.

No obstante, tenemos que ver cómo se desenvuelven ante los equipos de su liga.

Deportivista dijo...

El Sporting tuvo un rival demasiado grande para ganarle. Esto no indica que el Real Madrid deba confiarse, se deben seguir ganando partidos.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/