sábado, 20 de septiembre de 2008

Cambió el panorama en lo que parecía una victoria de los azulones



El Espanyol ha cortado su racha de victorias tras el empate que, a buen seguro, bien recibido por los pericos tras un partido que se complicaba a raíz del gol de Manu del Moral.
Tintín Márquez ha tenido que cambiar su tendencia de alinear tres centrocampistas tras la baja de De la Peña, duda para el partido contra el FCBarcelona del sábado. Con Jarque y Pareja como dupla de centrales, Sergio Sánchez y Beranger en los laterales, dos centrocampistas en lugar de tres con Moisés y Román Martínez, la entrada de Corominas en la derecha con otro extremo en el lado opuesto como Nené y arriba, los dos de siempre: Luis García y Tamudo.
En el Getafe, los 4 de abajo titulares, el centro del campo con Celestini y Casquero, el ecuatoriano Guerrón por la banda derecha y Gavilán en la izquierda y Albín y Manu del Moral formaban la dupla de delanteros.

Decía que los aficionados pericos seguramente estarán muy satisfechos por el resultado. Y es que el Getafe ha sido dominador claro del partido durante la mayoría del mismo. En la primera parte el juego se centraba en el ataque del Getafe, con un Espanyol incapaz de dar salida al balón. El centro del campo espanyolista se ha visto sucumbido, no sólo en la primera parte, sino en todo el choque. Con el balón, fatal, tanto es así que los compañeros no confiaban en ellos y el juego no pasaba por ahí. El único recurso ofensivo era Corominas, sin apenas llevar peligro. Tamudo y Luis García se movían mucho y bien pero no gozaban de medios técnicos previos con lo cual sus desmarques se hacían estériles. Mientras, el Getafe contaba con Albín y Casquero, el de siempre, como jugadores más destacados. El primero,como es habitual en él, colaboraba muchísimo en la creación. Es un futbolista que ante el Bayern me sorprendió y en el que habrá que fijarse. Conduce rápido el balón, se asocia, busca a sus compañeros, es muy dinámico. En cuanto a Casquero, es el eje del equipo, un juego rápido al primer toque que pasa por él, quien no se lo piensa para sumarse a la frontal.
Guerrón no había participado apenas hasta la jugada del primer gol, pero le bastó engañar a Beranger para sacarse un penalty. Gol del Getafe y las cosas que se le complicaban al Espanyol. El dominio ya era claro antes del gol pero es que encima se adelantaba el Getafe. Un repaso se avecinaba. Pero Luis García sacó a relucir su magia en las faltas y se la puso fácil a Sergio Sánchez. Ya había avisado el asturiano. Pues bien,a partir de aquí ya no haría mucho más el Getafe, no generaría apenas peligro. En el Espanyol resurgiría Nené, bien tapado hasta entonces por Cortés. Y poco más por ver. En definitiva, el Espanyol, sin De la Peña, debe mejorar mucho en el toque de balón. O si no, que juegue Sielva, un futuro con mucha proyección, seguro, de la generación de Thiago Alcántara y demás.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Es verdad, no fue un buen encuentro del Espanyol. El Getafe lo ha sorprendido con su buen toque del balon y po poco se lleva la victoria.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Unknown dijo...

Tarde o temprano tenía que pasar. Se habían ganado 2 partidos con muy poquito fútbol. La verdad es que no vi el partido, con lo que poco o nada puedo aportar. Solo decir que a las 5 de la tarde es el mejor partido de la jornada, el derbi.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Este Getafe me gusta, Chechu. Eso sí, no tengo claro que Víctor Múñoz sea el hombre idóneo. Pero ves la concepción de esa plantilla, y te das cuenta que en el Sur de la Capital se trabaja de forma mirífica.

A mí el empate me pareció, justo.


Un abrazo, amigo.

Antonio Caballero dijo...

muy buen partido...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos