martes, 30 de septiembre de 2008

Acuerdo verbal con los octavos



Tal como dijo Schuster, el Madrid necesitaba ganar en Turín o en San Petersburgo .Hoy, no sin sufrimiento, no sin suerte, se puede decir que el Madrid tiene medio pase sellado a octavos. Ahora sólo falta rubricarlo con el pase definitivo, sin necesidad de muchos puntos.

Los dos conjuntos han salido al terreno del juego con sus alineaciones previstas. El Zenit, tan temido en su feudo, iniciaba con Malafeev; Anyukov, Puygrenier, Hubocan, Sirl; Tymoschuk, Zyrianov, Denisov, Danny; Ashavin y Pogrebnyak. Schuster dispuso de Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Higuaín, Ruud Van Nistelrooy y Robben.

Francamente, he visto pocos arranques tan completos como el del Madrid. Presión asfixiante por todo el campo, obligando al Zenit a despejar balones en largo, con llegadas cómodas y peligrosas, con control y explosividad a partes iguales. Los jugadores rusos no tocaron área blanca hasta pasados 13 minutos mínimo. Entre la excelencia blanca destacaba un De la Red sublime, procesando jugadas a una velocidad impresionante, con una precisión espectacular. Él ha llevado la manija del Madrid en la primera parte. En ese intervalo inicial ha llegado el 0-1, y podrían haber caído algunos más. El Zenit entraría en fase de reacción y empezaría a pisar área. Sobre todo amenazaba con llegadas laterales, donde se mostraban en superioridad. Sirl y Arshavin propiciaron el empate. Ramos ha cometido un error bastante evidente, al colocarse entre Sirl, poseedor del balón, y Arshavin, quien merodeaba pisando el área prácticamente por su zona. Ramos tenía que haber estado pendiente de Arshavin o bien haber salido a presionar a Sirl mucho antes con tal que a Pepe le hubiese dado tiempo para hacer la cobertura y cubrir a Arshavin. Tanto Ramos como Heinze necesitaban ayuda, pues se encontraban en inferioridad ante la subida de los laterales y de otro jugador acompañante. El Zenit apenas ha generado fútbol en el centro del campo, pues Denisov y Zyrianov se han perdido arriba. Poco le ha costado al Madrid volverse a adelantar, beneficiándose de la endeble defensa central rusa. Durante la primera parte los de Schuster han creado jugadas ofensivas de mucho valor, con De la Red, Van der Vaart, Higuaín y Ruud como protagonistas. Destacar de Ruud su gran trabajo en la primera mitad, donde ha apoyado la salida del balón bajando hasta el centro del campo y aguantando la pelota de espalda a los defensas. Por su parte, Higuaín ha vuelto a dar una exhibición de inteligencia con y sin balón. Se ha abierto muy bien a la banda generando mucho espacio libre. El Madrid debería haber penetrado por la zona de Higuaín más, pues el argentino se llevaba a Sirl de cabeza.

En la segunda parte el peligro ruso se ha incrementado. No es que los de Advocaat desarrollaran un fútbol espectacular, pero han encontrado un patrón muy repetido a lo largo del segundo periodo: los centros por banda, sobre todo si era por la parte de Ramos, por la derecha. En la izquierda Heinze se ha sentido más aliviado puesto que el Zenit no ha llevado peligro por su carril. Ramos se quedaba en inferioridad y Danny y Sirl le superaban con insultante facilidad. Schuster ha dado entrada a Javi García para solventar tal problema, pero se ha encontrado con más inconvenientes. Las subidas por la derecha se han seguido produciendo. El contragolpe, arma fundamental que debía explotar el Madrid, se ha reducido sin Van der Vaart, aunque también hay que dar mérito a Tymoschuk. El ucraniano ha retrasado su posición al centro de la zaga y ha secado a Ruud desde entonces, cortando muchas vías de contragolpe blanco. Pues bien, además de esto, el equipo blanco se ha vuelto pasivo en la presión al centro del campo ruso, con lo cual Danny, que ha bajado a recibir ante las "ausencias" de Zyryanov y Denisov a mediocampo, ha podido conducir hasta la frontal como ha querido, con lo cual ha podido combinar con sus compañeros fácilmente. El peligro llegaba por todas partes y el Madrid sólo se ha salvado por el de siempre, Casillas, y la suerte, aliada en los disparos de Arshavin al palo y en el leve toque de Pepe que desviaba por poco una ocasión clara de gol.

PUNTUACIONES
Casillas (9); Ramos (4), Pepe (7), Cannavaro (6), Heinze (5); Diarra (7), De la Red (8), Van der Vaart (6); Higuaín (7), Ruud (7), Robben (4) // Javi García (4), Drenthe (4), Saviola (-)

13 comentarios:

Luisi dijo...

A mi ayer el único que me decepcionó del encuentro fue Zyryanov. Me esperaba más de él, por lo que le había visto en partidos anteriores.

Y me alegro de que García tuviera minutos.

Si ganamos los dos siguientes partidos ante Juve... podríamos estar ya clasificados... y los dos últimos partidos serían buenos para ver en acción a Pedro Mosquera y Alberto Bueno.

Un abrazo!

Ángel Martín dijo...

Coincidimos en bastantes apspectos del juego y de la importancia que genera Higuaín en el equipo, cosa que Raúl no hace.

A mi Diarra, personalemnte, me gustó más que De la Red. Bendito Ramadán.

A destacar el bajo nivel defensivo de Ramos.

Saludos

Deportivista dijo...

El Madrid llegó muerto al final del partido y el equipo tiene mucha suerte.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Riikii dijo...

Nuevamente victoria por suerte de los madrileños.


saludos.

Andrés Romero dijo...

Muy buen resumen Chechu.

A mí me decepcionó Tymoschuk, un jugador de gran sentido táctico y de orientación. De central estuvo estupendo, pero como hombre ancla en el centro del campo no pudo achicar agua.

La baja del croata Krizanac es mucho para este Zénit.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

@Luisi. Bueno tiene condiciones para ser un delantero de futuro, pero lo veo algo endeble y no muy seguro de sí mismo, ¿no crees tú también lo mismo? Tiene que explotar esta temporada en Segunda B.


@Zinexine y Andrés. No tengo nada que objetar, estoy de acuerdo con vosotros

Luisi dijo...

@ Chechu:

La verdad es que sí, coincido en tu apreciación sobre el canterano. "Algo endeble" son las dos palabras más apropiadas para él... pero más que nada, lo digo por ver a algún canterano.

Al que querría ver sería a Antón... pero no está inscrito en Champions. Sólo Adán, Ramos, Mateos, Velayos y los dos primeros que te comenté, Mosquera y Bueno.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Dos años después y sin Raúl, el Madrid gana un partido como visitante en la Champions. un abrazo.

Nicolás dijo...

Fue inmerecido. El Zenit en el segundo tiempo lo encerro al Madrid contra su arco y le creo innumerables ocasiones.
Del Real, me gustaron De la Red e Higuan. Tambien Rafa.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

En la fase de grupos en asegurarse los partidos de casa y sacar algun punto fuera se tiene pie y medio en la siguiente fase. Ahora los equipos espanyoles se deberan asegurar el pase matemático lo antes pòsible.
Saludos

Unknown dijo...

Bueno la verdad es que el partido tampoco me gusto en exceso. La línea defensiva del Real Madrid dejó mucho que desear a excepción de Pepe. Muy desordenada durante todo el partido, partido pésimo en transición defensiva del Real Madrid, y sobre todo del Zenit de San Petersburgo. Me gustó mucho los 20 minutos de Chori Domínguez, y como ha dicho Luisi, Zirianov no me gustó nada. Yo creo que el Zenit mereció más que una derrota, al tener más ocasiones que el Real Madrid. No obstante, el poderío ofensivo del real Madrid con gente como Van Nistelrooy decantó el partido a vuestro favor.

Un abrazo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Si el madrid supiera llevar un ritmo continuo y no transitorio jugaria de PUTISIMA MADRE, porque cuando quiere juega realmente bien

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Moisés García dijo...

Solo pude ver el resumen y al parecer la suerte y el buen hacer de Casillas se alió con el Madrid.

No creo que haya problemas para que pase la liguilla en primer puesto.

Un saludo!