viernes, 8 de agosto de 2008

No hay fe tras lo de Santa Fe



La prueba en Colombia tampoco ha dado sus frutos. Se ha ganado, sí, pero la imagen mostrada ha sido mediocre. Tan sólo los destellos de Van der Vaart iluminaron algo al Madrid. Hay mucho trabajo por hacer, faltan ideas en el equipo. Se sigue apostando por el once tipo del año pasado, un 4-3-3 especial. Ramos es una pieza vital en este esquema y si él no está se pierde toda la banda derecha, hasta tal punto de ser una zona inútil. Por ahí no sufre el rival, ayer se volvió a repetir la historia. Nula profundidad por ahí. El lateral enemigo no tiene ningún problema. Sin la presencia de Ramos y sin recambios que puedan asumir un papel equivalente en la plantilla (Salgado no está para eso), Schuster debería experimentar con otros esquemas que cuenten con jugadores de banda para la derecha (4-2-3-1). Hombres los hay para probarlo: Robinho, Robben (aunque no me convenza demasiado en pie cambiado), Callejón (triste partido ante el Arsenal pero hay que darle oportunidades). Teóricamente Raúl es el encargado de abrirse a la derecha aunque sea en una demarcación de segundo delantero. Lo hace poco y sin desborde, no es su estilo. En el partido de anoche se lió varias veces cuando no podía irse por dentro.
El defecto de la derecha no es lo único preocupante de este Madrid. La falta de ideas alarmante se tiene que solucionar. Sin Sneijder ni Van der Vaart, el equipo asume un shock total, se muestra estático. Los jugadores apenas rotan , no van más allá de sus posiciones iniciales. Sólo Vder Vaart y Robinho actualmente pueden variar esa tendencia. El holandés actuó como interior por exigencias del guión (dar las gracias a Salgado por la nueva estupidez que privó de presenciar pruebas completas) y, aunque no es su posición favorita, cumplió y me gustó más que Guti, quien nuevamente generó poco fútbol. Van Nistelrooy, incluso, tuvo que bajar mucho para recibir para quedarse en mediocampo durante rato, síntoma de que algo no funcionaba en la creación.
En cuanto a los centrales, Pepe reapareció y se le vio en buena forma pero aún debe mejorar algo para alcanzar su excepcional momento físico. Por su parte, Javi García tuvo algunos errores de bulto, como en el min 34, cuando cometió un error garrafal de marcaje y dejó cara a cara al delantero que falló gracias al despeje del atento Diarra, pendiente de la jugada. Buena lectura de Diarra. Otro canterano, Miguel Torres, estuvo a un nivel discreto. Cada vez discrepo más con su posición en el campo, el lateral izquierdo, donde actúa a pie cambiado. Por ese motivo se hace difícil el avance exterior en ataque por ese carril cuando tiene el balón.
Llevamos cuatro partidos y los resultados no son alentadores. Se acerca la Supercopa. La prueba ante el Eintracht de Frankfurt nos dirá bastante. Desde luego, la prueba de Santa Fe no consigue que tenga mucha fe.

8 comentarios:

...Don... dijo...

ahh lograste verte el partido que bueno, ojala haya sido por mi blog ;), jeje mentiras con tal que te lo hayas visto esta muy bien, pero fue increible la mala presentación del Madrid, quizá no se esperaban que el SantaFe les jugara así, inclusive a mi concepción merecian la victoria, porque el madrid no habia hecho muchos meritos,,,y Van der Vaart excelente aunque su gol fue con complicidad del arquero pero fue buen debut de Rafa. Saludos

Anónimo dijo...

El Real Madrid tiene un buen equipo este año y sinplemente está dando mala imagen porque los jugadores aún no tienen forma física.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad con lo demostrado por Van der Vaart me olvido de Cristiano.

Volvio Muy Merengue

www.muymerengue.com

Lau dijo...

estoi con Muy merengue jajaja
Ha demostrado que vale, y ahora quien se acuerda de Cristiano?

Soy de Alicante, ya se que es raro ver a una chica con un blog de futbol , pero supongo que es eso lo qe me hace especial!
Un saludo enorme !:)

Nicolás dijo...

Es cierto lo que mencionas, pero son encuentros de pretemporada, creo que es normal que el equipo no muestre su mejor cara.

BUEN BLOG ¿intercambiamos links?
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no me preocuparía tanto, el Madrid es así, ira mejorando con el pasar de la campanha, bueno eso espero. saludos!

Abel dijo...

Varias cositas:

1. Van der Vaart no actuó de interior por exingecias del guión. Actuó como interior porque al Real Madrid ha llegado a ocupar esa demarcación.

2. Que Van der Vaart y Robinho sean los dos jugadores con más talento individual del equipo no quiere decir que el Madrid lo vaya a fiar todo a ello, hombre. El Real Madrid tiene ahora mismo el equipo más hecho de la competición, ideas muy claras y definidas y sin ningún riesgo de perder las señas de identidad. Más preocupante hubiera sido el comienzo si se hubiera dado el change Ronaldo x Robinho.

La lesión de Sneijder es un contra tiempo, pero entiendo que Schuster será inteligente y no planteará de manera regular un Diarra, Guti y Van der Vaart.

3. Te distes cuenta de cómo estos dos delanteros juntos no carburan al ritmo de lo que tienen atrás? Básicamente fue una prueba más. Cada partido es una nueva, no falla. Y eso que el Madrid sacó la pareja de interiores más lamentable que puede presentar con Baptista y Guti.

Acabo de publicar el análisis de Rafael que tenías ganas de ver.

Chechu dijo...

@Abel. Dudo que Van der Vaart vaya a ocupar el puesto de interior. Supongo que, de momento, sustituirá a Sneijder como mediapunta, a veces puede que alterne el puesto de interior, pero supongo y espero que juegue de mediapunta.
El Madrid es un equipo hecho, que tiene los conceptos claros, pero no está demostrando tener frescura ni ideas. Sin Van der Vaart ni Robinho el equipo carece de imaginación.
Veo que no crees que Schuster vaya a alinear a Diarra, Guti y Van der Vaart juntos. Yo espero que sea como tú piensas, pero es que dudo muchísimo que no vaya a poner a Guti, por no hablar de Raúl.