viernes, 29 de agosto de 2008

El Zenit avisa al Madrid y a la Juventus



Se escapó el Grand Slam para el United. Como si la cosa no fuera con ellos. Partido muy sólido de los rusos, a destacar su gran primera mitad. Tanto Real Madrid como Juventus se pueden ir preparando, si no lo estaban ya, del Zenit, en un grupo difícil e igualado tal y como están las cosas.

Manchester: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes, Anderson; Fletcher, Nani; Tévez, Rooney
Zenit: Malafeev; Anyukov, Krizanac , Puygrenier, Sirl; Tymoshchuk, Zyrianov, Denisov,Danny; Domínguez y Pogrebnyak.

Destacar del United la presencia de Neville en el once, Scholes y Anderson en la medular más Nani en el extremo izquierdo. En cuanto al Zenit, importantes la ausencia inicial de Arshavin y la novedad del fichaje Danny, llegado por la irrisoria cifra de 30 millones.

No empezaba la estrella, protagonista de uno de los culebrones del verano, el ruso Arshavin. Era la oportunidad para comprobar si el Zenit se resumía en él o si era capaz de demostrar que no depende de su estrella. Para mí, sin dudas, no depende de Arshavin. Su planteamiento ha sido casi perfecto. En defensa, colosales dejando sin ideas al Manchester con una muralla formada por 4 hombres delante del general Tymoshchuk. Danny, Zyrianov, Denisov y el caído a banda Domínguez se plantaban en línea delante del jefe y no dejaban penetrar al United por ahí. Si acaso, se puede reprochar su parte izquierda. Desde ahí, el United ha logrado sacar centros al área, si bien Rooney y Tévez no eran los más indicados para rematar de cabeza.
A partir de ahí el Zenit se desplegaba en ataque con Danny a la cabeza moviéndose entre líneas, siempre con Zyianov por detrás. El lateral Anyukov se incorporaba por el flanco derecho (muy sólido ese costado), haciendo la pared con Danny o Domínguez. Se permutaban arriba libre y constantemente.
El Manchester no hallaba forma de llegar arriba. Las bajas de Carrick (sobre todo) y Hargreaves afectan al equipo. Lo más grave de esto es que Anderson juega muy retrasado de su posición predilecta, donde apenas ha rendido. Él necesita jugar más liberado, enlazando con los de arriba, y no tan pendiente de la elaboración, pues debe preocuparse una vez se haya sacado la pelota. Se ha topado una y otra vez con la muralla del Zenit, no ha encontrado salidas óptimas. O'Shea tampoco es una solución, porque su juego con el balón es nefasto. La consecuencia es que Scholes tiene que crear desde muy atrás y ello implica no poder sorprender entre líneas como él sabe hacer. Vuelve ya, ¡ Carrick! Por si fuera poco, Nani ha estado nulo, desaparecido, con lo que la banda izquierda mancuniana ha sido un desperdicio. Tal vez lo mejor hubiese sido que Nani se desplazara por la derecha para desbordar por la parte más débil rusa, ya que Domínguez llegaba tarde para ayudar al lateral zurdo.
Antes del descanso se adelantaría el zenit con un gol de Pogrebnyak tras rematar a placer una jugada ensayada de córner. Ojito con la pegada de faltas y córners de Domínguez.
En la segunda parte entraría Arshavin por el propio Domínguez. Su entrada no fue positiva en mi opinión,. Defensivamente el equipo perdió a un hombre y esa muralla empezó a quebrantarse, mucha culpa también del cansancio ruso. Danny, antes de la semi debacle rusa, anotaría un golazo parecido a uno de Ronaldinho en el Bernabéu. Para ser el primer partido que le veo a este futbolista he de reconocer que apunta muchas maneras, por su visión de juego (sabe dónde estar y qué hacer en todo momento) y su técnica.
A partir de ahí, el Zenit vería cómo su condición física mermaría y esto a punto estuvo de costar un disgusto serio. Rooney comenzó a enchufarse y gracias a él vino el 1-2. Sin embargo, no serviría para más que la honrilla. Eso sí, Scholes tuvo la ocasión y el morro de meter un smash de volleyball que quiso significar el 2-2.
Decepcionante pero es así, no se puede intentar ganar en 15 minutos lo que no has podido ni querido hacer en 75.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un equipo fuerte, rodado y optimista. Encima, Arshavin vio media parte en el banquillo. Un abrazo.

Deportivista dijo...

Un equipo fuerte que puede ganar a Real Madrid, Manchester United, Juventus,etc Hay que tener cuidado con este equipo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

SanSkaS dijo...

si consigue mantener el bloque el zenit... cuidado con el en la champions... madrid y juve no lo tienen facil... el bate puede ser el juez como arranque algun punto en sus enfrentamientos!

Andrés Romero dijo...

No puede ver el partido Chechu, pero las crónicas, ya sean de prensa escrita o Internet, como la tuya, hablan de un Zénit que está en las antípodas al que yo veo en la Premier rusa.

Anyukov es un gran lateral, junto con Zirkov del CSKA, demuestran la buena salud de los costados en el combinado ruso (he visto una instanténea Hiddink en la granda con Abramovic).

¿Qué tal estuvo el central croata Krisanac?


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

Muy bueno lo que se vio del Zenit.

OJO!


Saludos porteños.

Anónimo dijo...

El United es claramente superior al Zenit, pero esto es fútbol y nunca se sabe. Felicitacione para los rusos.

Chechu dijo...

@Juan. Pues como el BATE cree peligro, mal vamos. En teoría es el rival chupao, si se convierte en complicado, sin duda, puede decidir el grupo.

@Andrés. De acuerdo contigo en lo de Zhirkov y Anyukov. hoy mismo me ha dado por ver el Lokomotiv-CSKa y Zhirkov se ha marcado un partido ESPECTACULAR, así, con mayúsculas. Me recordaba al mejor Giggs.

En cuanto a Krisanac, de nuevo estuvo firme y sin errores, muy sólido. Muy buen central.