jueves, 28 de agosto de 2008

A falta de Villa, ¿Higuaín?



Días agitados en la directiva del Real Madrid. Como tónica de este verano, ha vuelto a fracasar Ramón Calderón. Pretendían a Cazorla (no me parecía buen fichaje) y Villa (éste sí, me ilusionaba mucho además y me imaginaba un Madrid con Villa de segundo delantero por la izquierda y Robben de extremo derecha). En diversos medios de comunicación se habla de "rechazo de los dos jugadores " al Madrid y se comienza a dudar del prestigio del Madrid, a diferencia de tiempos pasados, cuando todo jugador quería recalar en sus filas. Vamos a ver, ¿Cazorla y Villa no querían ir al Madrid? Por supuesto que querían, pero los clubes no han llegado a un acuerdo. Me parece muy bonito que hagan ruedas de prensa una vez rechazada la oferta, pero no nos engañemos, porque si por ellos hubiera sido ya estarían en Chamartín.

Vayamos al partido de hoy, referente al Trofeo Santiago Bernabéu. Novedades importantes en el once madridista: Marcelo, Gago e Higuaín. Seguían Ramos, Guti, Van der Vaart, Robben (en la izquierda) y Raúl (haciendo de Ruud).
El rival, el Sporting, no salía con Moutinho ni contaba con Liedson, baja sensible.


- La primera y más importante, la actuación de Higuaín. Además de estar perfecto en el primero de sus dos goles y de haber trazado un disparo muy bien colocado en el segundo de ellos, ha dejado detalles muy interesantes. Ha servido de centro de muchas jugadas, colocándose de cara al balón para distribuir a los costados siempre con acierto, demostrando su capacidad para leer e interpretar jugadas. Gracias a ello, Ramos ha podido subir por banda favorablemente. En todo momento se ha mostrado como una ayuda a sus compañeros, incluso se le ha visto bajar hasta el centro del campo en alguna ocasión para abrir espacios a la subida de Guti y Van der Vaart. Cuando ha tocado caer a banda derecha para buscar el centro, lo ha hecho sin problemas. En definitiva, es un jugador inteligente para los desmarques y debería ser titular en mi opinión una vez que Villa no va a venir al Madrid.

- Robben ha rendido en la banda izquierda, donde ha desbordado varias veces. Esto nos demuestra que puede actuar en ambas bandas (preferentemente por la derecha). Además, con Higuaín de segundo delantero cayendo a la derecha, tiene más espacio para poder desbordar ya que el juego no se basa tanto en esa parte izquierda del campo.

- Hoy Guti ha estado más rápido que en citas anteriores, llegando arriba tocando de primeras, como en el primer gol de Higuaín y en alguna jugada más.

- El úiltimo tulipán, Van der Vaart, se ha mostrado mucho más efectivo, seguramente porque se ha sentido más aliviado de tareas defensivas y creativas, en parte por la facilidad
concedida por el rival. Ha intervenido en zona de 3/4 y el resultado se ha notado, pues las ocasiones y el peligro han llegado.

- De menos a más ha ido Marcelo en el lateral zurdo. Al inicio se le ha visto tímido, pero finalmente se ha decidido a subir arriba, con un par de diagonales interiores desde su propio campo hasta el área contraria (ver segundo gol de Higuaín)

- Gago ha tenido serias dificultades para sacar la pelota, sobre todo al primer toque cuando se sentía levemente presionado por el rival.

- Seguridad, templanza, decisión. De la Red ha desarrollado estas cualidades en el partido de hoy. Conduce el balón y aguarda hasta conseguir una buena solución, haciéndolo con seguridad. Una cosa es eso, y otra es que vaya lento. Distribuye con claridad. Confío en De la Red.

-Mal sabor de boca me ha dejado Drenthe. Particularmente esperaba más de él, más atrevimiento. Sin duda, así no debe volver a jugar. Debe tener más desparpajo o, de lo contrario, se va a quedar a las puertas.

Mañana tocará seguir al Deportivo de la Coruña, rival del Madrid en la primera jornada de Liga. El viernes, Supercopa de Europa

14 comentarios:

Jesús dijo...

Higuaín está infravalorado. Tiene una calidad tremenda, no sólo lo dice Valdano, y también mejora cada vez más en la definición.

Un saludo

Luisi dijo...

Del partido de ayer, coincido contigo en los partido se Higuaín (genial y no sólo por los goles), Gago (regular), Marcelo (de menos a más) y Drenthe (poquito, desafortunado y acelerado).

Pero en lo de Guti. Para mi ha hecho una de sus peores actuaciones. ¿El problema? Que dos gutistas como Valdano y Eduardo Inda nos martilleaban los oídos, diciendo lo magnífico que lo hacía todo, cuando repito, una de sus peores actuaciones.

Un abrazo!

Pd: Esto de volver a ver partidos día sí y día también es un chollo, jejeje.

Lau dijo...

Ahora dicen que no quieren jugar en el madrid...
Pero visteis a Cazorla en la rueda de prensa !!! Tenia unas ilusiones increibles, pero no llegaron a un acuerdo!

EL madrid golea, sin fichajes!

!

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

saludos

Chechu dijo...

@Jesús. Está algo infravalorado, sí. A ver si Schuster confía en él, la única manera de hacer callar bocas.

@Luisi. Ojo, si piensas que Inda (no sé para qué comentó el partido,no me parece un entendido) y Valdano me influenciaron, mal vamos. No hizo un partidazo, ni mucho menos, pero comparado con partidos anteriores estuvo mejor, más rápido.


Jeje, sí, por fin vuelve el verdadero fútbol :)

@Lau. Sí, me van a decir ahora que Cazorla prefirió el Villarreal al Madrid, por eso se le vio conversando con Casillas tan feliz y despidiéndose de muchos de sus compañeros.

Ganamos sin fichajes, sí, pero el rival estuvo muy flojito. Sí se necesitan fichajes

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vaya enfado de Schuster en la rueda de prensa tras el partido! El alemán está harto de los fichajes fallidos. Un abrazo.

Göres dijo...

El pitita será la revelación del campeonato. Es el goleador que buscábamos. Desde que llegó creí en él y espero que se salga, se lo merece. Eres grande Higuaín.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

La Quinta del Buitre dijo...

Drenthe se sabe actor secundario, con lo que eso tiene de desabrido. Al resto del equipo, salvo a Raúl, le vi bien. Mención aparte merece un Higuaín que da la impresión de que va a explotar YA, y de un Robben cada más parecido al de su etapa en el PSV.


Un abrazo, chechu.

Chechu dijo...

@Fernando. Sí, pero esa actitud de Schuster no es correcta, debe atender educadamente a los periodistasb que ninguna culpa tienen del fracaso en los fichajes.

@Gores. Le falta continuidad, a ver si Schuster se la da y vemos a un Higuaín decisivo toda la temporada.

@Andrés. De acuerdo contigo

Saludos

Alejandro dijo...

Siento no estar de acuerdo en el tema de Higuaín. Para mi no es el gran jugador que dice la gente, es más, considero que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid.

Lo que mas gracia me hace es que la gente diga que la liga la ganó Higuain, es ridiculo, jajaja. Las dos ligas anteriores las ganó principalmente Robinho, sin más.

Un saludo

Chechu dijo...

@Alejandro. Para mí Higuaín tiene mucho potencial incluso para ser titular ahora mismo en el Madrid. Evidentemente, las ligas no las gana un solo jugador. Cierto es que Higuaín fue un revulsivo importante en la primera liga y anotó algunos goles importantes en la recta final de esta última temporada, pero no se puede hablar de que una liga la ganó tal. Tampoco se ha de decir que las ha ganado Robinho. Las ligas las ganan los equipos. Aparte de Robinho han estado Casillas, Ramos Pepe, Heinze,Diarra, Sneijder, Ruud Van Nistelrooy, Raúl (sí, Raúl), etc.

Dale pelota dijo...

Buen analisis.
Es cierto lo de Higuain, creo que deberia ser titular, se lo ha ganado en el campo. Es su momento para explotar en el Madrid.

Robben muy bien, esta retornando a su mejor nivel.
Un abrazo Chechu.

Alejandro dijo...

@Chechu

A mi sinceramente Higuain no me parece que tenga nivel de titular ni por asomo. No me he explicado bien, no digo que Robinho es el que haya ganado las dos ligas, sino que es el que mas ha aportado para ganarlas, y eso es irrebatible.

Un abrazo

Juan dijo...

Buen resumén.

Al Real Madrid aún le quedan muchas cosas por arreglar en el equipo.

Mala suerte para el domingo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Alba dijo...

La verdad es que la politica de fichajes de Calderon es nefasta y Shuster esta un poco cansado. Se tendra que ver compo acaba todo. Ahora tendra que pasar con lo que tiene y si Robinho se queda nunca se sabe lo que puede pasar dentro el vestuario.
Saludos