martes, 15 de julio de 2008

Y ahora Granero



No se conocen exactamente las cifras del traspaso de Granero al Getafe. Se sabe que hay opción de recompra del Madrid por dos millones más de lo vendido. El motivo principal de su venta es evitar un nuevo " caso Soldado " y hacer crecer a este futbolista en el club vecino. Es decir, se interpreta que Granero no tendría opciones de jugar en el primer equipo blanco y que, si se da el caso, se pagarán dos millones (el dinero de su venta + 2 millones más ) por su formación en el Getafe esta temporada. Sin embargo se especula con mucha fuerza la llegada de Van der Vaart por una cantidad entre 5 y 7 millones.
A mí esto me suena a contradicción. Granero no cabe en la plantilla pero Van der Vaart, sí. No lo entiendo. El holandés es un futbolista extraordinario, con múltiples virtudes como la visión de juego, la conducción del balón, una depuradísima técnica y capacidad goleadora, aspecto que evidenció, sobre todo, en el Ajax. Esteban Granero, que se mueve por una zona muy parecida a la del holandés, auna unas condiciones técnicas extraordinarias en su control y conducción del balón, tiene una buena visión del juego, tira movimientos excelentes, posee una amplia gamma de disparos y puede ocupar diferentes posiciones dentro del campo por su polivalencia. Es joven y canterano, el hecho más importante a valorar. Esteban Granero está en ciernes, aún debe progresar. No tengo duda que será un mediocentro completísimo si no lo es ya. Ocupan la misma zona de juego. No encuentro muchas diferencias entre el rendimiento que uno y otro podrían ofrecer en el Madrid. La pena es que el club ha vuelto a apostar por un contrastado y extranjero jugador que por un canterano. Tal vez sea miedo a que se repita lo sucedido con Soldado, donde no se le dieron oportunidades al jugador. La situación de Granero es totalmente diferente. Si cabe Van der Vaart, ¿por qué no cabe Granero? . Considero a Granero como una parte importante de este proyecto merengue. Si se busca su crecimiento como futbolista de futuro para el Madrid, dónde mejor que jugar muchos minutos en el propio club blanco. No tengo dudas en cuanto a los resultados que nos podría ofrecer en el Madrid, más allá de su formación como futbolista.

No comparto la decisión tomada por el club. Temo que se pierda a una nueva perla de la cantera, tal vez la mejor de todas las de estos últimos años. Calderón prometió que se formaría a la cantera para abastecer al primer equipo. Se están sacando canteranos de nivel, sí, se está cuidando la cantera, pero en lugar de enriquecernos nosotros, estamos enriqueciendo al resto de clubes, como siempre ha pasado. Hay que cambiar la tónica. No hay nada como tener un equipo repleto de canteranos de gran nivel y el Madrid los tiene.

26 comentarios:

Unknown dijo...

En este tema estamos muy de acuerdo. Granero ha sido de mis jugadores preferidos de la cantera madridista en los últimos tiempos (Mata me encantaba también, pero me parece un peseterillo), y encima pude hablar con el alguna vez por el tuenti, aunque con la fama se lo borró el tio jaja.

Me parece que las funciones que va a realizar presumiblemente Van der Vaart, las podría desempeñar con éxito y PACIENCIA Granero. No se por qué se menosprecia de esta manera el producto nacional, cuando SOMOS CAMPEONES DE EUROPA. Es un chico con mucha valía para el primer equipo, de los pocos que creo que vale notablemente para triunfar en un Real Madrid. Porque por mucho bombo que nos dieran con Jurado, este futbolista tiene otro nivel, tiene unas cualidades para jugar entre líneas acojonantes, y el Getafe se lleva una perla, que seguro que la aprovechan muchísimo mejor que lo que lo iban a aprovechar aquí (seamos serios, si se quedaba el chaval iba a chupar banquillo hasta que hiciera una actuación monumental, solo por el hecho de ser canterano). No me gusta la política de este club al respecto de la cantera, no se por qué se invierte tanto dinero en tener equipos inferiores campeones si luego sólo han salido de ahí abajo con algo de éxito Casillas, Raúl o Guti en los últimos años.

ESPERO que dentro de un año o dos cuando madure más y vuelva a demostrar todo lo que ha hecho este año, los dirigentes piensen con la cabeza fría y lo repesquen, porque Esteban sí que sentiría los colores...

Un abrazo Chechu, mañana escribiré un articulillo sobre el calendario de liga y mis desplazamientos, jaja, tengo muchas ganas de que salga ya

Chechu dijo...

@Edgar. Creo que Granero tendría muchas oportunidades en esta plantilla. Estoy convencido de que tendría varios huecos.
Por cierto, primera jornada: el MAdrid se enfrenta al Deportivo en Riazor y el Barça viaja a Soria. Complicada visita para el Madrid

Nerthus dijo...

La verdad es que Granero me parece uno de los jugadores jóvenes con más futuro de la actualidad. Junto a Mata y De la Red creo que podrían estar fácilmente en el Madrid actual.

Opino como tú, para fichar a Van der Vaart que te va a costar 20 millones, juegas con este tío que te ofrece lo mismo, te sale gratis y lo formas para que en un futuro sea aún mejor.

La verdad que ser canterano en el Madrid es difícil si quieres jugar en el primer equipo. A todos los canteranos les ocurre lo mismo, llegan al Castilla, destacan y en vez de darles una oportunidad (en condiciones, no chupando banquillo como Soldado) se les traspasa por 2 millones. Es una buena forma de ganar dinero porque todos los años se venden a 3-4 jugadores del Castilla que en total te pueden dar unos 10 millones.

Es lo que pasa con De la Red, en vez de darle una oportunidad se le cede al Getafe, se sale allí y ahora se repesca para tenerlo en el banquillo y que juegue Gago, un jugador que te podrías haber ahorrado y tendrías 20 millones más para este año. O el caso de Drenthe, que podría ocuparlo Mata, un jugador que le han dado una oportunidad y es titular en el Valencia.

El Madrid tiene muy buena cantera porque es un club importante y ficha a muchos niños que destacan, pero luego a la hora de la verdad, no se atreven a dar el paso que realmente diferencia a un club que tiene buena cantera o no, y ese paso es darles la oportunidad.

web dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo veo en Granero una especie de Iniesta 2.0 con un pelín más de gol, pero una y otra vez nos encontramos con el mismo muro de siempre, la supuesta falta de hueco en el primer equipo...y me da en la nariz que tambíen influye la falta de comisiones (o la menor cantidad) en las operaciones con canteranos.

Veremos, si al final viene Van der Vaart, como reparte Schuster los minutos con dos jugadores como él y Robben que creo ocupan zonas muy similares. Y también veremos a Granero con otra camiseta. En fin.

Un abrazo socio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid piensa qu Granero vale para equipos pequeños, pero no para equipos grandes. Por eso no cuenta con él y no anda descaminado. un abrazo

Anónimo dijo...

que razon tienes tio.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Definitivamente, el madrid pasa olímpicamente de los canteranos, no les da oportunidad. Lo canteranos no tienen porque llegar y ser titulares, pueden estar en el primer equipo siendo suplentes y haciendo aparaciones constamente pero parece que eso ellos no lo contemplan.

Sin paciencia no se consigue nada con este tipo de jugadores.

Una pena porque Granero es un gran jugador.

Un saludo y pásate por mi blog, nuevo artículo sobre la marcha de ronaldinho.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Admin dijo...

He pensado lo mismo cuando han salido ambas noticias. Es absurdo, intolerable lo que hace el Madrid, ¡que manera de desprestigiar la cantera tío!. Hay producto de sobra en casa, pero no.... ¡tiene que ser extranjero o de otro equipo!

Un saludo

Abel dijo...

Salvando que Granero no es mediocentro (de hecho es la única posición de mediocampo que no ha ocupada nunca), bastante de acuerdo con el artículo.

No obstante, y aunque nos joda no verlo de blanco a corto plazo, la demagogia en el tema Esteban está siendo excesiva. Es un futbolista por el que se hubieran recibido ofertas cercana a los 12 millones de €uros desde Londres y desde Liverpool. Jugador predilecto de Juande y Rafa. Es una cesión encubierta, con la que el jugador se garantiza su vuelta y permanencia, cosa que no sucedía si, como quería el Real Madrid, lo vendían.

La "venta" de Granero, como la de De la Red, tiene una cláusula por la que el crack no podría salir del Real Madrid el año posterior a su recompra.

Y está claro que se le repescará.

No, gracia a vo´ dijo...

A mi ya no me sorprende! Cuando el Madrid repatrió a Granero, yo vaticiné que no se quedaría en la actual plantilla merengue.
A mi me paece un gran jugador. No comparto la política del Madrid!

Saludos,

Migue

Abel dijo...

Si como quería el Real Madrid lo cedían, quería yo decir.

Chechu dijo...

@Nerthus. Pienso que Gago y De la Red pueden ocupar posiciones distintas, uno más retrsado, con una función meramente defensiva y el otro, De la Red, con la tarea de crear el juego desde el mediocentro.
No pienso que el dinero invertido en Gago estuviera mal empleado, aunque es cierto que estando el mismo De la Red, por mucho que puedan ocupar posiciones diferentes, no hacía falta gastarse tanto dinero.
Respecto al precio de Van der Vaart, creo que se hablan de cantidades de 5 a 7 millones. En caso de que se pagaran 20 por él, desde luego sería un error más grave del ya cometido.
En el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, opino igual que tú en el tema de cantera.

@jpx. No estoy de acuerdo en que Van der Vaart y Robben se solapen en sus posiciones. Van der Vaart juega más centrado, en la mediapunta, detrás de los delanteros y conectando con el mediocampo, mientras que Robben no se separa de la banda, preferentemente jugando en la izquierda. Encontramos un ejemplo de lo que digo en la misma selección holandesa, donde ambos han coincidido en el campo y en ningún momento se han molestado entre sí.

En cuanto al tema comisiones, hay mmucho misterio en las negociaciones.

@Fernando. A Granero el Getafe le viene pequeño. En cuanto suba un paso será un jugador de equipo grande. En el Getafe crecerá, seguro, pero tendrá pendiente la adaptación a un equipo grande, que es el paso más duro.
Pero vamos, estoy convencido de que Granero es un futbolista de equipo grande, no de equipo pequeño.

@Jorge. Evidentemente. Lo que comentas es realmente interesante. Éjesússa es la mentalidad de muchos aficionados. Granero tendría muchos minutos, ya fuera desde el banquillo (de revulsivo) o titular.

@Jesús. Espero que lo recuperen, porque si encima lo dejamos escapar...

@Abel. Cuestión de conceptos: quería decir mediocampista. Su puesto ideal es el de mediapunta, de acuerdo contigo. Aunque como solución de urgencia no estaría mal alinearlo de mediocentro ahora que surge esto. En el Castilla ha jugado ahí varias veces por urgencia más que por otra cosa. Aunque, evidentemente, no es un mediocentro nato, es un claro mediapunta que puede jugar escorado a la banda o de segundo delantero también, como se vio en la pasada pretemporada.. Tenía curiosidad por ver el sistema de Schuster con Granero de titular.

En cuanto a una posible venta por 12 millones, sigue sonando a poco vender a un jugador de su clase y proyeción por esa cantidad. Yo pediría mínimo 35 millones. Si se piden 30 por Nani o Anderson, por Granero se debe pedir aún más. Pero vamos, que no debería estar en venta para mí, ni por 35 ni por nada.

@No, gracias a vo'. Supongo que la temporada próxima estará de vuelta para quedarse definitivamente.

Como siempre, gracias por pasaros a comentar en este blog. Todo un placer charlar de fútbol aquí

Abel dijo...

Compi, hazme caso que no. Esteban jugó en el Castilla normalmente de volante diestro o zurdo, ocasionalmente como 10, que es su posición y puntualísimamente al lado del 5, a lo Xavi en España. Siendo el mediocentro De la Red o Javi García.

Granero fue sin duda el gran pecado de Michel. Y no acumula pocos. Es de locos que Adrián Honzález o Borja Valero jugaran más que Esteban.

Yo siempre le tuve fichado, desde el torneo de Brunete y el de Navidad en el Palau Sant Jordi. Y desde que estuvo en el C pude seguirlo más seguido. Te aseguro que nunca ha jugado de mediocentro.

Por cierto, tengo una cinta de vídeo VHS con el partido juvenil Madrid-Barcelona de la Copa de España. Granero, Mata y Bueno contra Dos Santos, Vázquez, Efraín y compañía (Bojan fue baja). Que Esteban no vista nunca más de blanco si aquel día yo no ví a Zidane vestido de pirata.

Ni que decir tiene que yo no lo vendería ni por 35 ni por 60 ni por 100, vamos.

No te confundas conmigo, yo no soy un madridista de mentalidad acotada que han salido ahora, soy tradicional, lo que nos enseñó Bernabéu. A mí me dan 60 kilos por un jugador importante y le escupo al gilipyoas que haga la oferta. Por osado.

Tranquilo, volverá. Y pasará a la historia como Esteban Gran Hero. No lo dudes ni un segundo.

Abel dijo...

Puntualización: De la Red y Javi eran los importantes, pero tanto Tébar como Rodri se pasearon también por el mediocentro a lo largo de la temporada.

Unknown dijo...

Como dice Abel, Esteban juega de mediapunta o de volante izquierdo. En el Castilla jugaba ahí, escorado a la izquierda, pero misteriosamente en muchas ocasiones como suplente, porque un tal Adrián González (de quién es hijo este tio?:P) era alineado constantemente por Michel. Para mí Esteban era muy superior a Adrían (que no me parece malo, es un tio válido, pero Esteban es un fuera de serie)

Chechu dijo...

@Abel. Normalmente jugó de volante en el Castilla, sobre todo en la derecha (Michel debió colocarlo más centrado, de verdadero mediapunta, en el Castilla lo vi demasiado escorado a la derecha y con menos minutos de lo que merecía). Yo me refería a esos momentos en que acompañó a De la Red en la media. Estoy de acuerdo contigo en que Granero es un 10. Granero es mediapunta, no lo dudo en ningún momento.
Respecto a la final de juveniles, decir que fue un partido memorable, con Mata, Bueno y Granero como estrellas. Sobre todo recuerdo al dúo letal arriba, a Granero no lo recuerdo tanto como a los otros dos. Sin duda me gustaría volver a visualizar la final (manda el VHS quillo, jajaj).
Ahora voy con tus valoraciones sobre Borja y Adrián. El primero era un jugador completo y apto para ser titular en aquel Castilla. En el caso del hijo de Míchel sí estoy más de acuerdo con tus apreciaciones. No le veo nada especial a ese chico y, sin embargo, varios clubes de Primera luchan por sus servicios. Realmente no le veo nada.

Ya que mencionas a Tébar, ¿no crees que debería tener hueco en el Madrid? A mí me parece un futbolista interesante para dentro de dos temporadas. Es polivalente y tiene una salida del balón excelente.

@Edgar.- En ningún momento he negado que no sea mediapunta. De hecho, en un comentario anterior, creo que digo que Granero es un mediapunta que puede jugar escorado a una banda (sobre todo en la izquierda, como ha rendido en el Getafe, aunque en el Castilla estuvo en la derecha).
Siguiendo con la misma tónica de líneas anteriores, Adrián es un futbolista normalillo, sin ninguna virtud especial a mi modo de ver. Espero que me haga rectificar pero en lo que he visto de él no he podido destacar nada especial.

@Todos. ¿Creéis que Schuster contará con De la Red tras los rumores con su venta?

Saludos artistas

Abel dijo...

Consideraba al Tébar de 17 añitos un claro proyecto de jugador para el primer equipo y el combinado nacional. Han pasado casi 6 años desde entonces. Una lesión y una gestión patética de López Caro-Miguel Ángel Portugal se cargaron su progresión. Eso y el poco espíritu del chaval, que de competitivo tiene lo justo.

Francamente, creo que lo tiene chungo incluso para hacer carrera en Primera sin pasar más años en la sombra.

Era un proyecto muy similar a Raúl Albiol, por condiciones físicas y técnicas. Técnicamente incluso mejor, y algo más lento.

Pero ya te digo, se ha quedado en "nada".


El VHS podría pasártelo bajo amenaza de muerte si no me lo devuelve en 15 días ^^. Creo que no es el partido que comentas, porque si lo fuera, recordarías irremediablemente a Esteban. Un Esteban que bajó desde el C de Abraham García para jugar aquel partido. Junto a Jose Callejón y Rayco. Solo Granero fue titular, que ocupó el puesto del brillante Mosquera.

Adán, Velayos, Parra, Jordi, García Ortega, Lora, Giráldez, Juanmi Callejó, Granero, Mata y Bueno fue el 11 inicial. Un caudal de fútbol verdaderamente exquisito. La dupla Lora-Granero protagonizó una de las grandes exhibiciones que he podido presenciar en fútbol Alevín.

Meses después, los mismos equipos se enfretaron en Barcelona. El Madrid sin Granero, y el Barça con Bojan. El crack de ambos equipos marcó las diferencias en cada enfrentamiento.

Hubiera sido un placer ver frente a frente a estos dos genios. Los dos genios que tienen que darnos el próximo Mundial de Sudáfrica.

Unknown dijo...

@Chechu

Van der Vaart: No se donde lo habrás escuchado pero ten en cuenta que el año pasado al Valencia le pedían 18-20 millones. Este año ha destacado en la Eurocopa así que no creo que varíe mucho la cantidad.

De la Red: Es cierto que no es un mediocentro defensivo como tal, pero teniendo como referencia el partido con la selección de hace un mes, creo que no sería descabellado colocarlo ahí. De echo, se ha escuchado como sustituto de Poulsen para el Sevilla.

Siendo realista creo que Schuster contará poco con De la Red. Tiene a Diarra y Gago. Además de poder colocar en el centro del campo a Guti y Sneijder en determinadas circunstancias.

Lo que no se es como pretende dar cabida en la misma alineación a Guti, Sneijder, Robben, Robinho, VN, Raul y el deseado Ronaldo. Alguno deberá ir al banquillo, y eso puede tener consecuencias.

Sentimiento Perico dijo...

Yo no estoy tan seguro de que granero hubiera tenido minutos en el madrid, ni creo tampoco que de la red vaya a tener muchos protagonismo, jugar en el madrid es complicado.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Nerthus dijo...

chechu, te he enlazado a mi web. si quieres haz lo mismo.

Chechu dijo...

@Nerthus. El Hamburgo sabe que Van der Vaart puede salir del club la temporada próxima por un millón de €. Van der Vaart quiere ir a un grande sí o sí y puede esperar a la siguiente temporada para salir del club alemán. Así que el Hamburgo se conforma vendiéndolo por siete millones, cantidad superior al millón de € que obtendría con su salida un año después.

En cuanto a la plantilla en general, decir que va a ser muy complicado hacer una alineación para cada partido dada la gran riqueza, con jugadores variados y de gran calidad. Nos podemos frotar las manos si viene CR y se queda Robinho, por mucho que haya otras necesidades de mayor prioridad como el fichar a un delantero centro.

Los cuatro de abajo están perfilados más o menos. El problema afortunado viene a partir de mediocampo. Si viene CR y Robinho no se marcha, la variedad de onces puede ser impresionante.

Por cierto, yo no contaría con Guti para la titularidad pero no mucho menos. En mi cabeza están peleándose Sneijder, Robinho, CR, De la Red, Gago, Diarra, Van Nistelrooy, Robben e Higuaín, pero no Guti.

Nerthus dijo...

No entiendo lo de que el año que viene saldría por 1 millon. ¿Tiene alguna clausula o que? Si es cierto lo que dices, entonces si seria muy probable que el precio descendiera considerablemente, a no se que espere al año que viene y salir prácticamente gratis.

Chechu dijo...

@Nerthus. http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080503/noticia_53460053908.html

Unknown dijo...

Bueno ahí dice que algunas informaciones aseguran que "podría" tener. No lo veo claro, en mi opinión si alguien lo quiere deberá rascarse el bolsillo, si no ya hubiera volado.

Alba dijo...

Historicamente, los canteranos del Madrid han tenido pocas oportunidades y han tenido que buscar fortuna en otros equipos. Una lastima porque el chaval apuntaba a buenos modales.
Saludos

Anónimo dijo...

Es muy triste lo que está haciendo el Madrid con los canteranos. Al final, tanto De la Red como Javi García se terminarán marchando. Y a éllos hay que sumarles a Balboa y a Soldado. Al final vamos a tener 5 holandeses, no sé cuantos argentinos y cero españoles.

Un saludo!