domingo, 8 de junio de 2008

Ráfaga



ROLAND GARROS
Después de que Marca me frustrara el título (mi intención era poner Nadal Garros), se me ocurre otro título para un post dedicado a la victoria de Rafa en la tierra de París: RÁFAga. Lo suyo en la arcilla no tiene techo. Federer esperaba este día desde el pasado junio pero su mentalidad no estaba preparada para el reto. Y se ha notado hoy. Desde el principio Roger no ha tenido confianza en sus posibilidades y ha cedido su saque en el primer juego del choque. Nadal sólo ha tenido que ganar su saque (no sin dificultad) para imponerse en Roland Garros por cuarta vez. Para mí ya no hay más crónica de este partido. En el segundo juego del choque se ha acabado la final. 6-1 en el primero y una arrancada espectacular en el segundo del español sumada a los fallos interminables de Federer hacían presagiar una paliza en el segundo set. Federer se ha espabilado a medias por el calor de la afición parisina (nad partidaria de Nadal) y le ha roto el servicio. Ahora bien, a Nadal le faltaba una velocidad para terminar de noquear a Federer. Era como si estuviera jugando con él en ese set, dándole vidilla. Pero le rompió y se puso 6-3. Quedaba un sólo set, el de la paliza absoluta. Rosquito a Federer. ¿Quién se podía imaginar que Federer pudiese encajar un 6-1 y un 6-0 en un mismo partido? Sólo uno podía hacerlo: Rafa Nadal. Ya van cuatro títulos de Roland Garros seguidos, igualando el récord de Borg en cuanto a trofeos consecutivos de este torneo . Nos quitamos el sombrero ante él.
En cuanto al resto del torneo, destacar que Djokovic no va a recortar ningún punto a Nadal pro su derrota ante el mallorquín (otro baño del de Manacor) en semifinales, mismo resultado conseguido por Gael Monfils. David Ferrer y Nicolás almagro llegaron hasta los cuartos de final.
En el cuadro femenino, victoria de la bella Ivanovic frente a la hermana de Marat Safin, Dinara Safina. A la rusa le sucedió algo parecido a Ivanovic ante Henin el año anterior: le pudo el nerviosismo. Me quedo con el partido de semifinales entre Ivanovic y Jankovic, duelo nacional que estuvo lleno de chispas por las burlas de Jankovic.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te voy a decir alguna curiosidad de mi opinión pues la crónica ya la has leído en mi blog y con la tuya coincido.

Me ha resultado curioso que los austriacos no eran tan tan malos como nos los pintaban. Vale que eran muy limitados técnicamente, pero por blogs he leído que solo iban a salir al campo con la intención de caer dignamente, de no salir goleados. Aspiraron a empatar y lo merecieron. Y tanto Harnik como Ivanschitz no me parecieron del todo malos jugadores. Eso sí, el defensa que citas tenía que ser expulsado, pero al árbitro le dio pena.

Los polacos, tampoco esperaba el buen juego que han desplegado. Les falta dinamita arriba pero tocan y la mueven bien. Tienen un par de centrocampistas muy interesantes, aunque el problemas es eso, que no tienen un rematador. Guerreiro no se por qué no ha sido titular, por que ha sido el mejor de los polacos toda la segunda parte.

Alemania muy sobrada pero sin magia, es un equipo que no enamora, juegan como autómatas, llegan continuamente y disparan de media distancia. Hoy han ganado por dos fallos clamorosos defensivos de los polacos, y aunque han tenido muchas ocasiones para marcar, su juego no ha sido para nada ilusionante. Son favoritos por que son Alemania, pero de momento los veo un punto por debajo de Portugal, y la selección lusa va a ser su principal rival para llegar a la final. Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que no sufrio demasiado, el 6-1, 6-4 y 6-0 lo dice todo. Federer no le gusta la tierra batida y menos contra Nadal y se notó. La verdad es que ganar cuatro Rolan Garrod seguidos no se consigue cada día. Felicidades!
Saludos

Chechu dijo...

@Edgar. DE acuerdo con todo como ya te he comentado en tu blog. Se me ha escapado un detalle que tú citas acertadamente: el perdón del árbitro al no expulsar al defensa.
También destaco lo que dices de Guerreiro, el mejor de los polacos en la segunda parte que tuvo que haber sido titular. Y si Krzynowek hubiese afinado su puntería, habría puesto por delante a Polonia en el minuto cinco.

PD: Has comentado en la entrada del tenis, xd

Saludos

@Alba. Está claro que la tierra batida no es la superficie preferida de Federer, pero ha mejorado mucho y gana a todos menos a Nadal en esta superficie. Esto dice mucho de Nadal, el mejor tenista de tierra batida que he visto, seguido de Guga Kuerten.

SAludos

Andrés Romero dijo...

Enorabuena a Rafa Nadal.