lunes, 9 de junio de 2008

Eurocopa, día 3: Holanda maravilla



Hoy se han disputado los partidos de la primera jornada perteneciente al grupo C, catalogado como el Grupo de la muerte, entre tres de las más potentes selecciones (Holanda, Italia y Francia) y una cuarta que va a plantar mucha guerra, Rumanía.

RUMANÍA-FRANCIA
Se venía comentando que Francia podría ser la selección decepcionante del campeonato. Hoy Francia no ha sido capaz de callar a estas críticas y ha cosechado un triste empate a cero ante la selección, en teoría, más fácil del grupo. Las ocasiones han brillado por su ausencia en ambos conjuntos.
Benzema no ha mostrado ni de lejos su mejor nivel y sólo Ribery ha intentado alguna jugada aislada. Rumanía ha dispuesto un once compacto que ha evitado cualquier sensación de peligro bleur. En la segunda mitad ha entrado Gomis, mostrando algo más de brillo que lo presenciado anteriormente. Paupérrimo encuentro donde Francia se ha dejado media Eurocopa en este partido, ya que ahora se enfrentará a Holanda e Italia, dos selecciones que se encuentran varios escalones por encima de los franceses.


MVP: Me quedo con Ribery. Fue el más desequilibrante de los franceses y el único que aportó algo de peligro.

HOLANDA-ITALIA
Faltaba por saber si Holanda, la selección que mejor llegaba a esta Eurocopa, era capaz de no amedrentarse ante la campeona mundial. De no hacerlo, Holanda adquiriría muchas papeletas para imponerse en esta Eurocopa. Y hoy ha cumplido a lo grande, arrollando a una Italia flojísima en la primera parte que ha intentado sobreponerse en la segunda con las entradas de Del Piero y Cassano.
Van Basten sorprendía a todos alineando de titular a Bouhlarouz en lugar de Heitinga, quien se había mostrado como el defensa en mejor forma de Holanda, y a De Jong en lugar de De Zeeuw, otro que había sido todo un fijo para el próximo entrenador del Ajax. Dos decisiones un tanto extrañas pero que han dado muchos resultados, todo sea dicho. El primero ha vigilado de cerca a Di Natale con éxito mientras el segundo ha dado mucho equilibrio en la medular a su selección.
La primera mitad ha sido totalmente dominio orange, con unos Sneijder y Van der Vaart sobresalientes. El del Madrid no es un jugador que se asuste en este tipo de partidos precisamente y ha dado ejemplo de brega y de calidad en el mediocentro. Van der Vaart ha jugado más centrado y adelantado y se ha aprovechado de la distancia tremenda entre el mediocentro italiano y la defensa, dando pases de peligro a Van Nistelrooy. El primer gol holandés, sin embargo, ha venido en posición de fuera de juego de Ruud, quien ha rematado un disparo de Sneijder desde fuera del área tras un rechace en balón parado. Lejos de reaccionar, cinco minutos más tarde Holanda ejecutaba un contragolpe sensacional mediante Gio, sensacional hoy. El ex del Barcelona ponía un balón en largo a Kuyt, quien bajaba de cabeza perfecto a un Sneijder sin marca. Éste ponía el segundo, catapultando casi definitivamente a Italia. Wesley estaba completamente libre de marca, en un nuevo error defensivo de Italia, que ha estado pésima en este apartado, sobre todo Materazzi. Después de esto, Van Nistelrooy podía haber sentenciado del todo antes del descanso a Italia si hubiese aprovechado un pase entre líneas de Van der Vaart.
Arrancaba la segunda parte con un Gattuso revolucionado, muy pasado de vueltas que mereció ser expulsado, aunque el árbitro estuvo tan cobarde como en el resto del partido, donde ha ignorado varios penalties en ambas áreas, sobre todo en la italiana. El minuto 75 fue el primer aviso italiano claro de gol. Luca Toni erró una vaselina franca. Poco después, Pirlo lanzaba un libre directo sensacional que Van der Saar despeja espectacularmente. Acto seguido, Holanda iniciaba otro contraataque fabuloso que acabó en gol de Gio, tras una subida inmensa del lateral zurdo.
Por cierto, sorprendente que Van Basten no haya dado entrada a Huntelaar en todo el partido. Ha apostado por la velocidad de Van Persie para la delantera y no ha contado con un matador como Huntelaar. Recordemos que Van Basten será el entrenador de Huntelaar si permanece en el Ajax. ¿Puede ser un golpe definitivo para su marcha de la Eredivisie?
En definitiva, ojo con Holanda que ha demostrado no asustarse ante la campeona del Mundo. Junto con Portugal, es la selección que mejores maneras ha desarrollado, con un fútbol dinámico completísimo.

MVP: Gio Van Bronckhorst

Recomiendo: http://www.el-balon-europeo.blogspot.com/

6 comentarios:

AD dijo...

tambien tienes tu link ;)

demoledora holanda, gran actuacion aplastando a la campeona del mundo

mña los resumenes de españa-rusia y suecia-grecia

un saludo

devo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Holanda, de momento, es la mejor selección de la Eurocopa. Ha arrasado a Italia. El Rumanía-Francia ha sido un partido muy defensivo. un abrazo.

Unknown dijo...

Espectacular Holanda, de verdad, no tengo palabras. Gran lección táctica de Van Basten aplicada a la perfección por sus jugadores. Para mi el MVP Sneijder. Pásate.

...Don... dijo...

si para mi tambien jugo mejor sneijder claro merecedor de la 10, y Francia desde que jugo con Colombia me decepciono tanto mi seleccion como la de los galos pero hay que esperar es la primera fecha...saludos...pena-maxima.blogspot.com

Joan dijo...

Me encantó Engeelar .

...Don... dijo...

por supollo chechu, por eso mi slogan ahora es: vive la eurocopa y + en directo por PSDN; no sólo podes ver la eurocopa sino futbol colombiano, libertadores y la NBA, cuando no t podas ver los partidos de la Euro los podes ver a traves de mi blog...saludos...