miércoles, 11 de junio de 2008

Día 5;Deco tiene cuerda para rato



CHEQUIA-PORTUGAL
No sé si en el Barcelona están meditando algo para convencer a Deco de que siga en el club. Este futbolista tiene cuerda para rato. Hoy lo ha demostrado con creces. Sin apenas tener ritmo de competición a lo largo de la temporada, en dos partidos con Portugal ya ha demostrado ser el auténtico motor de esta selección. Es incluso igual de determinante que Cristiano Ronaldo. Deco es quien crea el juego portugués, con una magnífica distribución y una inteligencia extraordinaria. Tiene absoluta libertad para llegar arriba, siempre tocando con paredes. Petit lo protege por detrás. Y aquí reside el peligro de Portugal. Ante la República Checa, Deco ha anotado el primer tanto con una jugada muy bonita. Pero no sólo ha hecho esto, sino que ha sabido templar al equipo, manejando los tiempos. Esto es lo que diferencia a los grandes jugadores y Deco es un maestro en esto. El 3-1 para Portugal ha venido por una pillería suya, sacando rápido una falta en su propio campo al ver que toda Chequia estaba más pendiente de subir y que Cristiano se podía quedar solo si le daba ese pase. Y así ha sido. Ronaldo, generoso él, ha concedido a Quaresma el honor de estrenarse en la Eurocopa, tal y como había hecho él antes, en el 2-1 portugués. El jugador del United ha estado más suelto en parte porque los checos no le han puesto un doble marcaje. ha sido más desequilibrante que en anteriores ocasiones, participando en el primero, el de Deco, marcando el segundo y asistiendo en el tercero.
En cuanto a los de Karel Bruckner, hoy no han buscado la referencia del gigantón Koller desde el inicio sino que han apostado por Baros, ignorando al goleador Sverkos. Baros no ha sido decisivo aunque se ha mostrado participativo. De nuevo, el mejor de los checos ha sido Sionko, incisivo donde los haya, siempre atento a los rechaces. Él ha puesto el empate momentáneo para Chequia con un remate de cabeza. Al final de nada ha servido para los suyos. Están empatados en la clasificación con Turquía. El choque entre ellos decidirá quién pasa a cuartos. Promete emoción.

SUIZA-TURQUÍA
La anfitriona Suiza se ha quedado fuera de los cuartos al caer, en el último instante, ante Turquía, que no ha demostrado todo su potencial ni mucho menos. Si acaso ha manifestado su escaso poder defensivo, con unos centrales bastante bajos de nivel. Los turcos, empatados en todas las estadísticas con los checos, deberán ganar a éstos para superar la fase de grupos.
El partido se desarrollaba en un campo muy mojado en la primera parte que frenaba la pelota considerablemente. De hecho, en el primer gol, anotado por los suizos (obra de Yakin), el terreno de juego intentaba evitar como fuera que la pelota quedara en pies de Yakin, frenando descaradamente la trayectoria del balón. Los turcos no tenían confianza en sí mismos , hasta que llegaba el tanto de Semit a centro preciso de Nihat. Tuncay Sanli lo intentaba por todas las maneras pero no era su día, estaba negado. Suiza reaccionaba dando entrada a Vonlanthen, incomprensiblemente de nuevo suplente en el día de hoy. No encuentro explicación en el empeño de Kuhn poniendo otra vez a Barnetta en lugar del atrevido Vonlanthen. En sus acciones lograba siempre zafarse de sus rivales con su rapidez endiablada. Otro suizo que me ha gustado ha sido Derdiyok, cuyo aspecto físico me recordaba al de Benzema.
Cuando todo parecía acabado, Turan se sacaba un latigazo que dejaba fuera a Suiza. No esperaba que Suiza cayera tan pronto. No ha tenido suerte en su Eurocopa.

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Me gusto mucho el partido que realizó deco, creo que el todavia azulgrana demostro que puede ser el eje sobre el que circule todo el juego de la seleccion portuguesa a la que veo como una firme candidata. Por cierto gran gol el de Arda turan.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Julian Ross dijo...

Buenas Chechu, como va eso?

Deco jugó bien, pero también abusó de la pelota, e intentó algunas cosas mas para la galería que buscando la efectividad. A veces me parece que su Ego es tan grande que no puede aceptar estar bajo la sombra de Cristiano.

Aún asi, es tan bueno, que acabó como uno de los mejores de Portugal.

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Deco es un grande Chechu, lo fue en el Oporto de Mourinho y lo ha sido en el buen Barcelona de Rijkaard. Y con desempeñando roles muy distintos en ambos colectivos triunfadores. Pero no creo que deba premanecer en el Can Barsa, el aspecto anímico es demasiado importante en el fútbol y el la Ciudad Condal ese jugador no puede dar más. Me recuerda al caso de Seedorf en el R. Madrid, para la causa blanca, y mira que era joven y bueno, se echó a perder pero su rendimiento en el Calcio no se puede trivializar.


Un abrazo, chaval.

Unknown dijo...

Deco a buen nivel es la clave de cualquier equipo, para mí el centrocampista más completo que existe en el mundo actualmente. Lo malo es cuando no rinde o no quiere rendir, que llega tarde a los sitios y su nivel baja enteros.

Los turcos son más equipo, en cuanto a calidad y a coordinación. Los suecos tienen buenos jugadores arriba, pero nada más. Son un desastre defensivamente. A mi me gustaron Behrain y Inler. Barnetta una vez más desastroso. El gol de Turan, afortunado, pero ahí es donde deben aparecer los grandes genios, en los minutos claves. Un saludo Chechu

Álvaro dijo...

Deco hizo un buen partido,pero Portugal dejó dudas,no mostró esa cara de buen equipo y seguro atrás,pueden pasar apuros la próxima vez ante un rival mejor.
Checo te interesa un intercambio de links con mi blog www.hablemosdfutbol.blogspot.com?Si aceptas notificamelo en mi blog.

Saludos y gracias

Chechu dijo...

@Julian Ross. No he percibido esto que señalas sobre Deco en relación con Cristiano. Yo no creo que esto sea así. En el Barça ha estado con muchas estrellas y ha ganado una Champions estando a un gran nivel

@Andrés. Pero con la llegada de un nuevo entrenador deben llegar nuevos aires. Si Guardiola consigue crear un buen ambiente de grupo no dudo que Deco podría permanecer en el Barcelona.

@Edgar. En el eje de la zaga los suizos dejan mucho que desear y eso que cuentan con Senderos. El gol de Chequia y el primero de los turcos reflejan lo que dices.
A mí Inler me gustó el primer partido.

@Álvaro. Creo que estuvieron más relajados pero no pienso que tengan problemas atrás, cuentan con la mejor pareja de centrales del mundo.

New dijo...

Yo tenía muy claro que a Deco le queda mucho fútbol en sus botas. Le va a seguir quedando allá donde quiera ir, en el Barça se le acabó su ciclo. Es una pena que haya mermado mucho su rendimiento en estos últimos 2 años porque es de largo uno de los mejores centrocampistas que he visto jugar. Portugal hará algo grande esta Euro y los elogios serán para el de siempre, pero Deco juega y hace jugar.

Un saludo desde el blog El Cruce.

No, gracia a vo´ dijo...

El Barcelo tendría que replantearse la situación de Deco. Es un jugador con mucho fútbol en sus botas todavía!

Suiza tuvo varios contratiempos! La lesión de Frei quizás el más importante.

Saludos,

Migue