domingo, 4 de mayo de 2008

¡Qué huevos!



No voy a pedir disculpas por el título del post. Es la expresión que define el coraje del Madrid hoy. Con 1-0 perdiendo ha remontado en apenas dos minutos con dos jugadores menos, uno por expulsión de la que ahora hablaré y otor, Heinze, por ser atendido por el servicio médico.

Una pancarta colocada en un fondo del Reyno de Navarra decía: "Aquí vosotros no sois nadie", en clara referencia al Madrid. ¿Quiénes son? Yo os lo diré: los campeones de liga, equipo que os puede mandar a segunda. Decía Alfredo Relaño que el Sadar (o Reyno de Navarra) recibía con normalidad al Madrid y que hacía 20 años que no había incidentes contra el equipo blanco. ¿Recordaba el director de As la aceitera lanzada a Casillas o el mechero impactado contra el propio Iker? Hablamos del año 2006, no creo que fueran 20 años. Hoy los han recibido igual: escupinajos continuos a los jugadores del Madrid (el agua de la lluvia los disimulaba), lanzamiento de multitud de objetos a Casillas (qué novedad, cobardes). Me gustaría ver a esos tipos encarándose fuera, en la calle. Más de un blanco habrá pensado emular a Cantona.

Ha sido un partido intenso, con pocas oportunidades. El Madrid disponía del mediocentro Diarra-Gago-Sneijder,que tan buenos resultados había dado en Santander.

El partido ha comenzado con una posible mano en el minuto uno, cuando un remate de Saviola se colaba y una mano lograba interceptarlo. Tal vez involuntariamente, con lo que he visto bien su no señalización. El juego del Madrid tenía la misma intención de toque rápido que en anteriores entregas, pero la buena disposición del Osasuna impedía su ejecución. Se puede destacar a Diarra con buenos pases. Últimamente es habitual verle así. Gago no encontraba espacios para dar pases válidos y por ello solía regalar la pelota. Un apunte a destacar es la orden de colocar a Raúl y Saviola muy adelantados para recibir pases en largo una vez recuperada la pelota para iniciar el contrataque. Así han llegado las oportunidades más claras del Madrid en la primera parte. Por banda derecha Ramos era bien sujeto por Monreal, Puñal e incluso Plasil. Por ello, Robben se intercambiaba a menudo de costado para encarar por la derecha. Y es que el Osasuna ha defendido con la línea de cuatro muy bien armada y con Astudillo y Puñal atentos en todo.

Nada más arrancar la segunda parte el colegiado favorecía al Osasuna con una doble amarilla a Cannavaro que le costaba la expulsión, muy severa. Aquí debía Schuster realinear al equipo. Schuster tenía, en mi opinión, dos opciones: la primera, seguir con la línea de tres y sacar a Robinho por banda derecha por Diarra, o bien poner a Marcelo en la izquierda y quitar a Saviola. Bernd, sin embargo, optaba por mantener una línea defensiva sólida colocando a Torres en la derecha y Ramos, desplazado al centro de la defensa. Aun así, el Real Madrid controlaba el partido con uno menos, cosa que no había podido hacer con igualdad de jugadores. Manejaba el partido pero no conseguía afinar de cara a portería. Ahora bien, llegaría la absurdísima mano de Heinze, impropia de su categoría y experiencia. Para colmo era pisado y a continuación su elástica se llenaba de sangre. EL árbitro no lo ha dudado: penalty. Y Puñal, gran lanzador de penalties, goleaba por el centro. Anda que si Casillas hubiese parado dos penalties seguidos en cuestión de una semana...

Parecía que el Madrid debería aplazar el alirón por la también victoria del Villarreal. Pero llegaría el milagro, o mejor dicho, los huevos de un grupazo, concepto que Capello introdujo después de mucho tiempo y que Schuster, como en tantas otras cosas, ha sabido mantener.

Empataría Robben de cabeza tras saque de Higuaín perfectamente medido. Dos minutos después solamente, Higuaín voleaba con exactitud, como contra el Mallorca. Con esto se conquistaba el campeonato, el 31º. Pero Gago seguía luchando, como en el resto del partido. Qué físico ha cogido el argentino, una de las claves principales sin lugar a dudas. También destacar hoy a Sneijder y al de siempre, don Pepe, que jugadorazo. Tal vez Mijatovic no sea tan malo, ¿no? Estoy empezando a valorar su trabajo, porque los aciertos de Pepe, Heinze y Sneijder lo avalan.



Celebro el primer título merengue como bloggero y por ello sí debo pedir disculpas por el fanatismo que aquí pueda mostrar.

PD: El miércoles toca clásico. Por este motivo, Jorge, Jesús, Alba, Joan, Carlos y yo hemos decidido emprender una nueva aventura: blancgrana.blogspot.com, un blog donde meregnues y culés mostrarán sus opuestos gustos en sus opiniones. Estreno, el miércoles

23 comentarios:

Ángel Martín dijo...

Lo de los comentaristas del Canal + es para mandar una queja. Son unos culés impresentables.

Yo ya he empezado el día cabreado con el editorial de Relaño. Menudo sinvergüenza. El Grupo Prisa defiende a Osasuna porque tiene sus intereses, tanto en el informativo de Cuatro que ha estado toda la semana quitando hierro al asunto de la afición de Pamplona.

Todo ello es porque quieren colocar a Patxi Izco de presidente de la RFEF. Quieren derrocar a Villar y les ineteresa que la imágen de Osasuna y de su presidente sea la mejor.


Higuaín es el relevo natural de Raúl.

¡Hala Madrid!

Unknown dijo...

Ojala se pudran y bajen a segunda esa panda de impresentables. Borregos en el fútbol no. Madrid es campeón. Todos a una puta Osasuna

Abel dijo...

Qué tal Chechu? Enhorabuena por la liga.

Tío, no he entendido demasiado bien lo de sacar a Robinho tras la expulsión. Obviamente a medida que avanzara el encuentro hubiera tenido sentido (de hecho debería haber salido), pero como solución a la expulsión no lo veo. A qué te refieres?

Por otro lado, Marcelo no estaba convocado. Desde mi punto de vista, se hizo lo lógico.

Saludo, jefe.

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena. Lo segundo destacar a Ramos, que jugando como central en el minuto 90 da dos galopadas de area a area, en una provoca la falta que origina el primer gol y en la segunda da el pase al Pipa.
Coraje, si señor, lo que se le ha echado en falta en otros ocasiones durante este año.
Un saludo y a disfrutar.

Luisi dijo...

CAMPEONES POR FÍN!!!

UN ABRAZO A TODOS Y DISFRUTAR DE LA VICTORIA!!!

HALA MADRID!

Chechu dijo...

@Zinexine. Leí ayer tu post justo después de escribir el mío y me alegré de que alguien pensara como yo sobre C+. Es una vergüenza lo de Carlos Martínez, bien secundado por Robinson.
No sabía la intención del grupo Prisa de echar a Villar al leer el editorial de Relaño. Tiene bastante sentido tu discurso.

@Edgar. xD

@Abel. Mi explicación es la siguiente:
El Real Madrid tenía dificultad para penetrar por las bandas, en especial por la derecha, donde Ramos era totalmente tapado por dos hombres del Osasuna. Habría apostado por Robinho por la derecha con intercambio constante con Robben. Con ello tendríamos una defensa de tres, una media formada por el colosal Gago y Sneijder para dar salida rápida al balón, dos extremos para abrir bandas y dos delanteros centro capaces de aprovechar centros de los extremos.

@josé Mª. Partido muy seiro el suyo. Cierto es que en el segundo gol la jugada viene de una grandísima galopada desde su propio campo, otra demostración de fuerza de Ramos. En ataque no se pudo prodigar demasiado por la atención en defensa del Osasuna.

@Luisi. Por supuesto.

Diego Martel dijo...

Ya era hora que la ganara, veremos si shuster continua, no?
un saludo

New dijo...

Los comentaristas de Canal+ llevan haciendo eso siempre. Nada nuevo bajo el sol... Incluso los de audiovisual tienen sus fobias con algunos de los mejores jugadores madridistas como Gago, Robben e Higuain. Presta atención en próximas ocasiones y os dareis cuenta.

Ahora toca disfrutar amigo. Podemos estar orgullosos de este equipo y de tener jugadores como el Pipita que han sabido esperar su momento pacientemente y que se dejan la vida en el campo.

Un saludo desde El Cruce.

Carlos Pérez Vera dijo...

Y si somos los mejores bueno y que.. A tono de canticos celebran los merengues está liga a la que solo faltaba su confirmación. Ya está ya la hemos conseguidoo. Como no el Madrid tenia que ganar la Liga con su virtud caracterizante, esa virtud que nos ha dado ya 2 ligas, la garra o traducida al lenguaje vulgar.. cojones. Y esq que tu titul lo dice todo, ¡Que huevos!.. Ahora solo queda aplaudir...verdad Barcelona?

Un saludo desde EL DESCUENTO.

Andrés Romero dijo...

Chechu, da rienda suelta a tu forofismo por un día y no pidas disculpas hombre!!! Jejejejejeje...

Este equipo tiene dos cojones, ha demostrado una ambición sin igual no queriendo posponer fiestas para días posteriores.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Solo me queda felicitar a todos los madridistas, por que el titulo se ha conseguido de manera merecidisima, y con el guion perfecto, ni soñado diria.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Felicitaciones por el título liguero! Habeis sido justos vencedores.

Te cuento que el 7 de mayo cierra la votación en mi blog! Pasate y deja tus votos!

Saludos,

Migue

Admin dijo...

¡Campeones Chechu!! y ya van 31. Que partido tan espectacualar y que buena temporada. Buen análisis como siempre

Un abrazo campeón.

PD: Impaciente por estrenar Blancgrana jeje

Anónimo dijo...

Gracias R.Madrid por otra Liga mas.
A por la DECIMA!!

CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOE

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con el gol del Osasuna se ponía peligroso para el Madrid porque podía perder y si perdiese el miercoles con el Barça perderia 6 puntitos que acercariían al Villarreal, pero el Madrid se repuso y acavo con la liga.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la liga amigo!!!
Un abrazo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Buen post chechu porque el final no pudo ser de otra manera, con dos cojones como le pegó Higuain al balón...
Suerte en vuestro estreno con blancgrana el miércoles, ya os uni a mi blog. Buenos madridistas para dejar el pabellon muy alto.
Un saludo madridistas

Alba dijo...

Primero de todo (aunque duela) Felicidades por el título de liga.
En fin, toda una demostración de lo que debe hacer un equipo para ganar títulos.
Saludos y felicidades de nuevo

Abel dijo...

@ Chechu

Te entiendo. Sí, tiene sentido. Pero la verdad que me hubiera parecido equivocado. La fuerza del Osasuna estaba en el triágulo que conformaban Plasil, Astudillo y Puñal, y el enorme trabajo de centrocampistas que estaban haciendo como volantes externos Azpilicueta y Vela. Dejar una medular de dos hombres (sin Diarra encima) me hubiera parecido un error grave. Error que, por otro lado, hubiera anulado la eficacia de los extremos, que se hubieran visto obligados a trabajar mucho como centrocampistas. Lo que mata a Robben y Robinho.

Chechu dijo...

@Diego. supongo que sí. Se lo emrece, vamos

@New. No es nuevo, no, pero el domingo se demostró todavía más.

@Carlos Pérez. Jaja, claro que sí.

@Andrés. Hambre de títulos yo pienso. Estos chicos tenían y tienen hambre de títuos, cosa que en años anteriores no ocurría.

@Alejandro, David y no gracia a vo'. GRacias por vuestras felicitaciones

@Arraigo. Pero aun así el Madrid podía ganar al Levante en casa y conseguir e título. No había problema.

@Jesús y madridismoatope. Que siga la marcha...jajaj

@Alba. Gracias, porque me pongo en tu situación y no debe ser nada fácil...

@Emilio. Agregaremos a nuestros links a madridistas por un lado, y barcelonistas por otor. Da por seguro que te tendremos entre esos links, no cabe duda

@Abel. Estoy de acuerdo al máximo en tu apreciación del trabajo de los mediocentros del Osasuna. Ahora bien, yo habría dejado el mediocentro de dos porque el conjunto navarro, además de que presentaba muestras de cansancio patentes, no presentaba un mediocampo atacante, sino que era fuerte a la hora de defender. Plasil, Azpilicueta y Vela habrían seguido ayudando abajo (sobre todo Plasil) pero una forma de desajustar estas ayudas habría sido abrir bandas en mi opinión e intentar las diagonales. Ramos podría incorporarse de vez en cuando siempre que Gago estuviera en posición favorable para tapar su subida.

Comentario de gran calidad el tuyo


Gracias a todos

silbel dijo...

Hola que tal.

En primer lugar daros la enhorabuena a los madridistas por el título, que como era de esperar iba a ganar tarde o temprano.

Y de camino iros dando la enhorabuena por el título que vais a ganar el año que viene, ya que por lo visto Guardiola, ese gran entrenador con tantos años de experiencia y curtido en mil batallas va a ser el entrenador del Barça el año que viene.

A ver si termino con los estudios, que ya me queda poquito, y puedo cometar como hacía antes.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Chechu?

Gracias por hacerte presente en la votación de mi blog. De todas maneras, no se que ha pasado que te has olvidado de dos votos je! Un error involuntario desde luego!

Saludos,

Migue

Unknown dijo...

Merecidísima victoria madridista aunque para mí bastante engañosa. El Madrid ha de reforzarse mucho.

Un abrazo.