domingo, 18 de mayo de 2008

Proyecto Real Madrid I




PROYECTO REAL MADRID 08-09

El primer mensaje que se debe transmitir es que se ha hecho un grupo campeón de liga que puede optar por la Copa de Europa dos años vista. La temporada anterior ha servido para crear un estilo, un patrón de juego que se debe seguir durante las próximas temporadas. Sólo así se podrá ganar la Champions, nuestro objetivo más deseado. El proyecto es ambicioso y con un par de retoques en alguna línea el plantel será completísimo. Esta plantilla tiene muchas cualidades y ha habido muchos aspectos positivos esta temporada que invitan a ilusionarse. Olvidémonos de fichar a cracks como Cristiano Ronaldo. Ahora mismo no es necesario este tipo de futbolistas, ya que disponemos de una plantilla más que notable y la llegada de un supercrack podría desestabilizar más que ayudar a mejorar.
Para la temporada 08-09 los objetivos a cumplir son: ganar la liga y alcanzar las semifinales de la Copa de Europa como mínimo.

En primer lugar debemos analizar el rendimiento y el nivel de cada jugador para determinar los puestos a reforzar además de incluir a los cedidos.

PORTERÍA

Casillas: Insustituíble. No hace falta decir que seguirá porque es nuestro guardián.

Dudek: No fui partidario de su fichaje, ya que pienso que el segundo portero del Madrid debería ser un canterano, pues nuestro producto más valorado de la cantera es la portería (Adán, Felipe). Por condiciones es un digno suplente, pero pienso que deberíamos venderlo.

Codina: Es un portero con grandes cualidad, pero ya tiene una cierta edad y sería cuestión de dar paso a Adán, con lo cual se le debe dar salida. Muy aprovechable para cualquier equipo.

Conclusión: Dudek dejaría el club y se daría salida a Codina para subir a Adán.


LATERAL DERECHO

Sergio Ramos: Clave para el esquema del equipo por su recorrido enorme. Fantástico lateral que, por supuesto, debe continuar en el club. El único punto a mejorar es la calma, ya que suele autoexpulsarse a menudo. Ofensiva y defensivamente de mucho nivel.

Salgado: Salida inmediata por su escasa aportación al equipo y porque dentro de una temporada expira su contrato. En sus tiempos fue uno de los mejores laterales diestros del mundo pero ahora mismo su condición física ha disminuido muchísimo por su edad y en un lateral el físico resulta determinante.

Torres: El comodín de la defensa. Siempre está ahí para cualquier necesidad, ya sea en el lateral diestro como en el izquierdo e incluso de central, puesto que desarrolló en la cantera. Debe continuar en el club por su polivalencia. Es muy serio y no suele perder la posición.

Opare: El ganhés fichado la temporada pasada militará en el Castilla pero se le alternará con el primer equipo para dotarle de experiencia (entrenamientos con el primer equipo ).Tiene un buen porvenir. Esta temporada le debe servir de aprendizaje en el club y a la siguiente se le podría buscar una cesión en primera para terminar de perfilarlo.

Conclusión: Con Torres tenemos un sustituto aceptable para Ramos, aunque se podría preguntar por Cortés, lateral derecho del Getafe, muy completo.

LATERAL IZQUIERDO

Gabriel Heinze: Su puesto natural es el de central, pero se le destinará al de lateral izquierdo para fortalecer en defensa al equipo y dejar más libertad en ataque, sobre todo por bandas. Posee una experiencia importantísima para la defensa, como se ha visto este año. Muy buenas cualidades del argentino y fantástico fichaje el suyo.

Marcelo: Joven con gran proyección. Debe mejorar en el posicionamiento defensivo (sobre todo en los centros desde el costado opuesto) y en otras funciones defensivas. En el uno contra uno y en la anticipación ha mejorado muchísimo. Ofensivamente es un puñal. Según el plan inicial partirá de suplente pero a buen seguro jugará muchísimo.

Torres: Incluído aquí porque puede actuar de lateral zurdo.

Conclusión: No hace falta contratar a ningún lateral zurdo. Está bien reforzado este puesto

CENTRALES

Pepe: Fantástica temporada la del carioca nacionalizado portugués. Ha cumplido con el apodo de “hombre tijera”. Ha puesto un listón altísimo de cara a la próxima temporada. Un baluarte atrás, con unas cualidades físicas espectaculares, sobre todo la fuerza y la rapidez, que le permiten anticiparse a cada acción y ganar todos los saltos de cabeza. Yo no tengo duda: ahora mismo no hay central en toda Europa a un nivel mejor.

Cannavaro: Pese a tener un rendimiento mejor este año, no debería ser titular en un principio. Reúne buenas condiciones técnicas y físicas pero peca en la concentración a menudo, lo que le permite cometer errores absurdos puntuales.

Metzelder: Central de buena planta que no ha podido demostrar nada esta campaña debido a continuas lesiones. Confío en él para sustituciones. Por alto es inexpugnable.

Tébar: Central del Castilla. Su virtud es la salida del balón. Hay que contar con su polivalencia, ya que puede actuar de central, mediocentro y lateral. Se le debe buscar una cesión ya al Getafe, interesado en sus servicios. Es interesante.

Heinze: Buenísimo como central como ya se ha dicho, pero en los planes entra como lateral izquierdo. Aunque si se le necesita jugará de central, donde actúa a las mil maravillas.

Conclusión: Debemos traer a un central excelente que sea titular en un principio. Los nombres que más me gustan son: Gonzalo Rodríguez , Carvalho, Touré, Cuéllar, Skrtel (dificilísimo), Jarque, Ayala (pese a no estar en su mejor momento, saldría barato del Zaragoza, equipo que venderá por su reciente descenso)


MEDIOCENTROS

Gago: Ha dado un salto de calidad impresionante y es el eje sobre el que sustenta el equilibrio del Madrid. Importantísima su labor. Siempre atento a la jugada, posee una rgan anticipación, un corte impecable y un buen posicionamiento táctico. Además, saca el balón por raso y preciso. Tan sólo le falta probar más el disparo. Indispensable, insisto, para el buen funcionamiento madridista.

Diarra: Actuando de mediocentro por la derecha se le han visto sus mayores virtudes. Ahí ha estado perfecto tácticamente. Sorprende por el carril derecho con sus llegadas y enlaza rápido con sus compañeros desde ese puesto. Además, ayuda a Gago a la hora de defender. Es otro Diarra, diferente del que se vio a principios de temporada cuando no daba un pase a derechas. Se ha asentado en el equipo y es una pieza a tener en cuenta en los movimientos. No se le debe dar toda la responsabilidad de creación, ya que no tiene como virtud la pausa para elaborar juego desde atrás. A él le gusta tocar rápido con espacios. Se quedará en la entidad.

Sneijder: Un acierto total su fichaje. Es lo más parecido al futbolista total. Su posición es la de mediapunta, delante de los mediocentros. En esa zona muestra su electricidad, ese dinamismo que tantos goles ha dado al Madrid. Enlaza a la perfección con la delantera y en los contraataques resulta fulminante para los rivales. No ralentiza para nada el juego, y con él habrá siempre movimiento, algo que ha faltado al Madrid durante muchos años. A balón parado es uno de los mejores del mundo. La temporada que viene estará más confiado y llegará más al área, una de sus mejores facetas. En el Ajax anotó muchísimos goles y con el Madrid también los ha hecho, aunque confío en que haga más tantos aquí.

Guti:Iirregular como siempre, aunque decisivo en la frontal el área,como siempre también. Ralentiza demasiado al equipo. Cuando juega bien maravilla, pero se da con más frecuencia las veces que juega mal. Aporta pausa y tranquilidad en la creación pero no no partiría de titular en la mayoría de veces. Se le emplearía como revulsivo más bien.

Baptista: Aparte del gol en el Camp nou, nada de nada. No me parece útil para este Madrid. Demasiado torpe para jugar en el mediocentro.

De La Red: Después de un fantástico año en el Getafe, el canterano vuelve a la plantilla madridista. Su función vendría a ser parecida a la de Gago. Una de las pruebas en pretemporada debe ser comprobar la compatibilidad de Gago y De la Red. También puede actuar de central por lo que permanecerá en el club.

Granero: Posiblemente la mejor incorporación de la siguiente campaña. Su posición natural es la de mediocentro, pero funciona perfectamente como mediapunta o como hombre de banda, posición en que ha militado en el Getafe. De él se pueden destacar su visión de juego, su precisa conducción del balón, su rapidez de ejecución y la pausa que ofrece en momentos importantes. Será un futbolista clave en los esquemas del Madrid. Confiamos en la conexión Sneijder-Granero.

Javi García: Por su polivalencia puede resultar importante, pero teniendo en cuenta que Diarra, que cumpliría la misma función que él, está por delante suyo para el mediocentro y que en el eje central de la defensa no sería titular la opción preferible es venderlo a otro club. Si no se consiguiera al central deseado, Javi García permanecería en el club.

Conclusión: No se fichará nadie para esta zona. Consideramos que es la parte más completa del club, más con las llegadas de de De la Red y Granero.


EXTREMOS

Robinho: El futbolista con más técnica individual del equipo y, por tanto, el más desequilibrante. Debe quedarse en el Madrid. Su punto flaco es la mentalidad, aspecto en que se debe hacer hincapié para que rinda con regularidad.

Robben: Un puñal por la izquierda. En su primera temporada las lesiones le han impedido rendir con frecuencia aunque se le han visto detalles muy positivos. Si recupera su mejor nivel será el mejor extremo zurdo del mundo. Aun así, es un jugador que en cualquier momento nos da puntos, ya sea saliendo desde el banquillo.

Drenthe: Su excelente condición física permite verle en diferentes posiciones: extremo, mediocentro e incluso de lateral. Como extremo rinde mejor por su técnica y su explosividad. Es un buen revulsivo, sobre todo para acabar de matar al lateral, quien ya ha sufrido el desborde de Robben /Robinho.

Balboa: No ha jugado apenas nada, pero cuando lo ha hecho ha rendido y ha desbordado pr la derecha. Se necesita algún extremo derecho pese a que en el esquema merengue la banda derecha la ocupa Ramos por entero. Aun así insisto en que es necesario tener a un extremo derecho.

Conclusión: Se podría hablar de un extremo derecho mejor que Balboa, pero en el Madrid la función del extremo derecho no se suele utilizar. Se consideran prioritarias otras posiciones.


SEGUNDOS DELANTEROS

Raúl: Su temporada ha sido muy buena. Ha recuperado la forma perdida y aporta mucho al equipo, sobre todo experiencia y astucia. Por supuesto, debe permanecer en la entidad.

Higuaín: Un crack. Pese a no gozar de los minutos necesarios, siempre ofrece algo cuando sale a jugar. Es un tremendo generador de ocasiones y un fantástico jugador de equipo dada su calidad táctica. En la siguiente temporada debería salir más de titular, ya sea como extremo derecho o como segundo delantero. Ha sido clave en las últimas dos ligas.

Conclusión: Puesto muy bien cubierto.


DELANTEROS CENTRO

Ruud Van Nistelrooy: Los años pasan pero él sigue marcando y marcando goles. Aunque su tendencia a lesionarse se acentúa con el paso de los años, nadie duda de su capacidad goleadora. Siempre está en el momento preciso. .

Saviola: Insuficiente aportación e insuficiente participación todo sea dicho. No está en las condiciones para seguir en el club.

Soldado: Confiaba mucho en él y sigo pensando que en cualquier lugar que no sea el Madrid triunfará, pero aquí no lo hará ya que psicológicamente está hundido aquí. Necesita minutos y en el Madrid no se los dan.

Callejón: El pichichi del Castilla será cedido al Getafe o a otro club d eprimera y después se decidirá su llegada al priemr equipo.

Conclusión: Necesitamos un delantero centro de nivel, capaz de arrebatarle la titularidad a Van Nistelrooy, ya que es probable que el holandés baje su nivel la temporada próxima dada su edad.
Aquí se debe hacer un esfuerzo económico para traer a Benzema, un delantero jovencísimo pero muy maduro que tiene unas condiciones impresionantes. Es uno de los delanteros más completos del panorama mundial. Huntelaar es la otra opción que más gusta, pero se dice que continuará un año más en el Ajax. Las otras opciones son: Fred (no demasiado caro y no está a gusto en el Lyon), Mario Gómez, Güiza (ya ha demostrado que en un equipo de clase media como el Mallorca puede hncharse a meter goles; en el Madrid tendría más facilidad aún para marcar), Drogba (el único inconveniente es su edad, por lo demás, perfecto), Progrebnyak, Humberto Suazo


DINERO GASTADO EN FICHAJES: 20 MILLONES POR UN CENTRAL COMO MÁXIMO Y 40 POR EL DELANTERO (EN CASO DE QUE SEA BENZEMA)

Espero que les haya gustado. En el próximo capítulo se hablará de las posibilidades tácticas del Madrid de la siguiente temporada. Espero vuestra participación en los comentarios.

PD: Esta semana no podré comentar demasiado en vuestros blogs debido a la presencia de exámenes trimestrales. Espero que lo entendáis.




25 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que difiro en algunos jugadores, pero en general es una buena planificación para la próxima temporada.
Saludos

Luisi dijo...

Gago buen posicionamiento táctico? Es precisamente su punto débil, el que tiene que mejorar.

No comparto la salida de Dudek, veo difícil la salida de Salgado (aunque sí la comparto) y Granero y Javi García, se comenta en las últimas horas que podría entrar en la "operación Garay" como cedidos... lo cual significará que habrá fichaje para la media... y que la operación de Garay se cerró hace mucho tiempo, hará mes y medio, cuando el Madrid recompró a Javi García. El murciano lo quería el Racing. Todo va teniendo sentido.

Un abrazo!

Juan Monter Solans dijo...

www.dedomingoadomingo.com

La prensa dice hoy que el central fichado es Garay.

Joven y que ha hecho una gran temporada en el Racing.

Un saludo

Ángel Martín dijo...

Muy buen resúmen.

Solo difiero en el tema de Pepe que todavía le falta para ser un referente en Europa.

De Javi García, Granero y De la Red creo que solo se va quedar uno de ellos. Si así fuese el elegido para mi sería Granero.

Yo empiezo los exámenes en 9 días así que no me podré pasar mucho.

Admin dijo...

Buena planificación. De acuerdo con lo que dices, sobre todo tu apuesta por la cantera. ahora en la defensa hemos fichado a Garay, que opinas de este tío?.

Un saludo y suerte con los exámenes.

Anónimo dijo...

De los 20 millones que ponias tu para el central te van a sobrar 10 ya que Garay va a ser nuevo central blanco. Maginifica contratacion y por 8 millones menos de lo que daba el Barça. Por una vez Pedja ha estado agil.
Un saludo y suerte con los examenes.

Chechu dijo...

@Madridismo a tope. Pues sí, el BArcelona daba dieciocho. Dicen que el BArcelona iba a pagar en cuatro plazos y esto fue lo que el Racing rechazó. Maniobra muy ágil
GRacia spor desearme suerte

@Jesús. De Garay no puedo opinar mucho porque le he vito pocos partidos. Pero lo poco que lo he visto me parece muy rápido y ágil y con gran poderío en el salto. Además tiene técnica.
Por 10 kilitos me parece una buena incorporación.
Gracias por desearme suerte.
@Zinexine. Si hubiese que elegir me quedaría con Granero como tú. Es probable que ocurra eso. En el caso de Javi Gª creo que no permanecerá y con De la Red veremos, porque puede ser que intervenga en otras operaciones.

@Luisi. Creo que Gago, en su posicionamiento, es un jugador notable. Siempre llega bien al cruce por este motivo y es nuestro salvavidas.
A Dudek lo vendería no por su calidad, sino porque ya que no va a jugar apenas nada prefiero que esté un canterano como Adán, de mucha calidad y aún por explotar.
Parece ser que al final Garay fichará por el MAdrid, sí, pero que no intervenga Granero. En todo caso Javi García, pero Granero no.


Gracias por participar

Anónimo dijo...

Cannavaro es el momento de venderlo.
A Cortés no lo veo para un grande.
De la Red debería de estar otro año cedido, mira como lo ha pagado Soldado, en este momento necesita como agua de Mayo los minutos que no les van a llegar.
Un delantero centro le hace falta como el comer.
Un saludo.

Luisi dijo...

@ Chechu:

Gago no va al cruce, Gago presiona, sigue al jugador. Una cosa es estar atento y anticiparse y otra perseguir y robar. Gago hace lo segundo y es por ello que PIERDE SU POSICIÓN, cuando por posición debería DOMINAR y tener el control de esa zona del campo. ¿Recuerdas a Redondo, Guardiola y Pirlo que presionaran? El "cerebro" del equipo cuanto menos corre, mejor está jugando.

Respecto a Dudek... si, claro, a priori no va a jugar... y para eso que sea el portero suplente un canterano. Pero pongamos en el trágico acontecimiento de que Casillas se lesiona (como se lesionó Palop o Cech, en las dos últimas temporadas). ¿A quién prefieres poner? A un portero internacional con experiencia en Premier League y Champions League que ha jugado finales o a un portero cuyo número de partidos jugados en Liga se pueden contar con los dedos de una mano?

Yo también prefiriría que a Granero no le cidieran y le dieran bola en el Madrid... pero tampoco es una locura pensar en una nueva cesión. Silva, ese jugón del Valencia que ya quiere el Madrid, para lograr ser estrella en el Valencia pasó por DOS CESIONES, primero al Eibar y luego al Celta. A lo mejor no viene tan mal la cesión. No sé.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@José Mª. Cortés no es prioritario pero es un jugdor muy maduro. Es un lateral muy serio. Tengo dudas si triunfaría en un grande. Pienso que sería un perfecto jugador de equipo, no destacaría pero ayudaría muchísimo.


@Luisi. Pirlo no corre porque está arropado por Gattuso. De los otros dos no puedo hablar porque no los recuerdo (era un crio)
En el caso de Gago corre porque ha de hacer muchísimas coberturas. Sergio Ramos sube la banda muchísimas veces y se origina una situación de contragolpe donde sólo están tres defensas (Pepe, Cannavaro y Heinze ) y Gago tiene que tapar toda la zona central del campo y además ha de fijarse como central porque Pepe va a la derecha. Sólo cuando está Diarra el argentino no corre tanto, porque tiene ayudas defensivas. Cuanbdo no está el africano, ni Guti ni Sneijder defienden lo suficiente y tiene que correr para no dejar huecos.

Tema Dudek: es verdad que es arriesgado poner a un canterano que no ha jugado nada en primera, pero alguna vez se le tendrán que dar oportunidades. Si confiamos en un portero suplente de la cantera es porque se sabe que hay una gran base atrás, si no no dudes que estaría Dudek en mis planes.

Lo de Silva es un buenísimo dato. Yo a Granero lo veo tan maduro y tan necesario en los esquemas del Madrid que esta temporada ya le haría jugar muchísimo este año. En el próximo post del proyecto hablaré de los esquemas y se verá cómo confío en él, jejej

Saludos crack

Diego Martel dijo...

Muy buena planificacion, esta bastante bien. Torres tambien habria que venderlo
un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran estudio. Veremos si te hacen caso en el club madridista. un abrazo.

Unknown dijo...

De verdad confias en Callejón, Oparé y Tébar para el primer equipo? Tébar aún, pero los otros dos están todavía muy verdes

web dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo en la planificación y análisis por puestos. A mi el fichaje de Garay me ha parecido muy acertado puesto que creo que la defensa, va necesitando una cierta renovación (Heinze, Cannavaro..) y otros como Metzelder son un poco incognita, aunque esa opción de dejarle un año más en Santander no me convence. Yo me lo traería ya.

Un abrazo amiguete!

No, gracia a vo´ dijo...

Una visión muy personal que respeto! Gustos son gustos. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras discrepo!

Suerte en los examenes!

Saludos!

Migue

Andrés Romero dijo...

Muy buena entrada Chechu.

El caso de Dudek pienso que es bueno para el club y para los canteranos, el suplente de Casillas apenas tiene protagonismo y a cualquier canterano se le cortaría la progresión. Además, el polaco no sólo lleva su situación con estoicismo, que también, sino con alegría.

A Javi García no le veo calidad para jugar en el R. Madrid, así de simple.

Opare me encanta, y para ya.

Balboa debería ser traspasado porque para mí tampoco vale para nuestro club.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

@Diego. Yo no lo haría porque su polivalencia viene muy bien durante un temporada, muy larga...

@Edgar. En Tébar confiaría ya, pero a los otros dos hay que darles un tiempo para examinarlos en primera. Opare hasta dentro de dos o tres temporadas no lo haría debutar en el primer equipo. Eso sí, esta próxima temporada debería combinar entrenamientos con el primer equipo.

@jpx. A mí tampoco me convence ese año más en Santander. Ya que se le ficha que sea para esta temporada, aunque igual confían en Cannavaro para jugar al máximo una temproada más y a la otra dar paso a Garay.

@No, gracias a vo'. Gracias tio

@Andrés. También tienes razón. Dudek puede servir para ayudar y hacer de maestro de jóvenes.

Javi Gª está por debajo de Diarra. No le veo mucho hueco en la plantilla.

Con Opare creo que se debe esperar.

Saludos a todos y gracias por comentar

Álvaro Montaner dijo...

Hola a todos. La liga ha terminado. La temporada del Real Zaragoza no ha sido buena, al igual que la de El Pinocho de Conchaespina, antiguo blog ya eliminado. Con el descenso de los blanquillos, nos hemos embarcado en un nuevo blog, que informe diariamente sobre lo relacionado con el fútbol y el Real Zaragoza. La dirección es www.esquinafondonorte.blogspot.com.

Os invito a todos a que paseis y dejeis todos vuestros comentarios y opiniones sobre el deporte rey.

Un Saludo!

www.esquinafondonorte.blogspot.com

Abel dijo...

Compañero y amigo, mi opinión dista TANTO de lo que has expuesto que prometo sacar la media hora necesaria para rebatirte con tranquilidad. Espero tenerte la respuesta para esta noche.

Alejandro dijo...

La verdad es que creo que Dudek si que debe de continuar, por que las veces que ha salido lo ha hecho bien, y ademas no protesta, y el colocar a un canterano en esa posicion supone que se le corte la progresión.

Un abrazo

New dijo...

Lo que comentas es lo más lógico y probable.

Yo creo que la prioridad es el delantero y después apuntalar.... retoques, vaya. Un central por si sale alguno (aunque ya está en la nevera Garay) y creo que también es muy necesario un sustituto para guti.
Un mediapunta. El favorito es Diego pero yo dejo otro nombre... Van der Vaart.

Un saludo desde El Cruce.

Abel dijo...

1. La llegada de Cristiano Ronaldo, así como la de Kaká o Messi, es una aceleración del ciclo ganador. El Real Madrid tiene una cultura ganadora superior, y debe buscar la victoria de la manera más rápida posible. Este club está obligado a fichar al mejor si está a su alcance. Y así ha sido siempre. Si Robinho, por citar al mejor jugador de la plantilla, es un 8 en la actualidad, la llegada de Cristiano lo aupa al 10. Y así con todos.

Otra cosa es que verdaderamente uno de esos 3 esté al alcance del club. No es la única manera, pero si hay posibilidad, 1 minuto se debe tardar en concretar.

2. Para qué quieres a Adán pudriéndose en el banquillo? Tiene calidad potencial para ser jugador madridista, pero Casillas no lo permitirá. Cesión, revalorización y venta. Codina es ideal como tercer portero.

3. Defensivamente, Ramos, lo fía todo a su talento y físico. Tácticamente es mediocre, principalmente por sus lagunas de concentración. No se puede decir en ninguún caso que estemos ante un lateral sobresaliente a nivel defensivo. Aunque ojo, lo será seguro. Si no es mañana, pasado.

4. La baja de Salgado no depende del club.

5. Cortés no puede entrar, nunca, en el mercado potencial del Real Madrid. Antes se tira con Torres y Opare. Hay que mirar con vista larga. Cortés para darte el año que viene 2 partidos de sanción de Ramos y... luego?

6. Heinze es un jugador extremadamente limitado futbolísticamente. Sobrevive por su buen físico (a destacar su capacidad de reacción) y por su perfecta concentración. Con el balón es muy malo y sus nociones tácticas realmente mediocres.

En el vestuario, en cambio, es un tesoro.

7. Es muy muy muy posible que el Real acabe fichando a Vargas. El lateral zurdo del Catania. No lo he visto jugar, la verdad, pero está bendecido por Fastoolph.

Más allá de su nivel, yo tampoco veía necesario incorporar a un lateral zurdo, pero bueno. Es cierto que Marcelo tiene solo 19 años. No se le puede meter en partidos DECISIVOS, y Heinze es un lateral bastante vulgar.

8. Se fichó a Garay. Se le cede un año precisamente porque Cannavaro es imprescindible. Desde un punto de vista futbolístico y extrafutbolístico. La rotación de centrales está colmada por los dos titulares, Metzelder y un Heinze que no jugará más como lateral. Se rotará muchísimo en estos puestos.

9. Lo de Gago no hay por dónde cogerlo, tío. Es un futbolista suplente que seguirá creciendo a la sombra de Diarra. Si el Madrid gana la liga tan pronto como este año, se le podrá dar peso como se le dio en la temporada que recién acaba. Si el Madrid ve al Barça/At. Madrid a nivel competitivo, tendrá que tirar de Diarra muy mucho.

Gago tiene un desarrollo exacto al de Marcelo. Solo que es mediocentro, y el Madrid no se lo puede permitir en grandes citas.

El momento de Gago no ha llegado. Llegará, por supuesto. Este chico no llegó a Madrid para estar 3 días, ni mucho menos.

10. Diarra no ha jugado de mediocentro por la derecha en toda la temporada. Ni Diarra ni nadie en el Madrid, ya que esa posición no existe. Diarra ha jugado de mediocentro y, cuando coincidía con Gago, como interior derecho.

Por otro lado, la creación no se le puede dar ni a Diarra, ni a ninguno. La creación es trabajo colectivo, con, pero sobre todo, sin balón. El mediocentro "solo" da el primer pase y el apoyo constante. Diarra está años luz por delante de Gago. Pero en eso y en cualquier cosa que se aleje de la técnica.

11. Guti no sabe ni lo que es la pausa, ni lo que es la tranquilidad. Básicamente porque no es eso. Guti es un finalizador, un jugador al que la ventaja se le debe crear, no un jugador que cree la ventaja.

Cuando la bola llega a él, la jugada tiene muchas opciones de terminar. Por eso es un finalizador, un jugador que debería jugar en el tridente, y no en el triángulo.

En aspectos creativos, el peor futbolista del Madrid. Paradójico, pues es, sin duda, el más técnico del mediocampo.

Es el jugador de la plantilla activa con menos fútbol en su cabeza.

Eso sí, el último pase y todo lo que está relacionado con él es suyo. Es EL MAESTRO, junto a Dinho, de ese arte.

12. De la Red no va a jugar como mediocentro, al menos no es el plan inicial. Vuelve a Madrid a jugar como lo ha hecho en Getafe cuando ha coincidido con Celestini.

Los mediocentros del Madrid son Gago y Diarra. Muy puntualmente lo hará ahí De la Red. Muy muy puntualmente.

13. Granero no ha jugado de mediocentro jamás. Ha jugado de mediapunta toda su vida, hasta que llegó al C de Abraham García y lo reconvirtió a volante central/interior, donde maduró como jugador. Posteriormente ha sido utilizado como volante externo por Michel y Laudrup.

Schuster respeta mucho las jerarquías, y Granero no tendría minuto a pesar de ser el próximo gran ídolo del Bernabéu. Es muy posible que salga cedido. Dependerá de que el Madrid fiche o no a Diego Ribas.

A Granero se le aprecia demasiado como para hacerle la de Soldado. Es el heredero de Raúl a nivel institucional.

14. El Madrid no necesita un extremo derecho. Puntualmente puede jugar como tal Robben, Drenthe o el propio Balboa, para situaciones muy determinadas... y escasas. De hecho, cuando Schuster use el 4-2-4, la banda derecha tendrá función de mediapunta, muy similar a Iniesta en la selección. El sistema no "admite" un extremo derecho.

15. El peso de Higuaín en la liga recién conquistada por el Madrid ha sido ínfimo, mucho menor al que tuviera en la de Capello. Seamos serios, está muy bien y es muy bonito que haya metido el gol que daba matemáticamente el título, per o eso es algo anecdótico. Cuando hubo FUEGO, Higuaín no jugó prácticamente nada. Apareció cuando estaba todo el pescado vendido.

No obstante, tienes razón cuando lo describes. Solo era puntualizarte eso. Está de moda decir que Higuaín ha sido importante cuando es algo completamente falso. Como si Iker se hubiera lesionado en los últimos 6 partidos y Dudek hubiera parado 2 penaltis.

16. Es muy posible que Ruud salga del club hacia Italia. Drogba y Huntelaar parecen las alternativas.



Un saludo.

Chechu dijo...

@Alejandro. Tienes razón, igual que Abel en el primer punto.

@new. En lo del mediapunta no coincido. Creo que no es necesario porque estando Granero y Sneijder ese puesto está más que reforzado.
@Abel. Esto es lo que quería leerte. Tus comentarios siempre son positivos y por eso me gusta que me comentes.
Quisiera rebatirte, dede mi modesta opinión, algunos de los puntos que has comentado:

1- La llegada de un crack no es necesaria y podría ser perjudicial dado que en el clima colectivo que hay ahora la llegada de una estrellita rompería el ambiente grupal.

2- Esta opción me convence, pero un añito de suplente en el Madrid no iría mal. Además, algún día tendrá que fallar Casillas,alguna vez tendrá que tener un mal momento.

3- No creo que tácticamente sea mediocre ni mucho menos. En esto ha mejorado mucho, porque antes solía subir a locas cuando no tenía que hacerlo. Se ha visto que ha habido madurez y ha mejorado en mi opinión. Lo que dices lo pensaba a principios de temporada.

4- No sé a qué te refieres.

5- El fichaje de Cortés no sería únicamente para sustituir a Ramos. El del Getafe puede jugar como central también, por eso lo ficharía, por su polivalencia y su seriedad. Esto se haría siempre y cuando saliera muy barato. Simplemente sería preguntar y evr si sale rentable, ni mucho menos es un objetivo.


6- No soy ningún experto táctico pero considero a Heinze tácticamente muy bueno. Cierto es que, como tú dices, con el balón es más que mediocre, pero su posicionamiento y su intuición son muy aceptables.

8- Cannavaro es imprescindible en el vestuario, en el campo no, más bien pienso que es más suplente ahora mismo que titular.

9- Jjajaj, aquí creo que nunca nos entenderemos, jaja. Para mí gago ha sido el timón de este equipo, el hombre que ha tapado las deficiencias defensivas del Madrid, sobre todo en transiciones (uno de los puntos flacos del Madrid), porque si no llega a ser por su buen posicionamiento entre los centrales y por sus cortes en contrataque rival nos habríamos llevado muchos sustos.


10- Me he expresado mal ahí. Cunando hablaba de mediocentro por la derecha me refería a interior derecho( de hecho creo que en los otros posts decía que era interior, no sé por qué puse medio por la derecha, cosas de un profano, xd).

11-
"Es el jugador de la plantilla activa con menos fútbol en su cabeza". mmm, no pillo mucho por donde vas. Si te refieres a la lectura que tiene de los partidos puedo estar de acuerdo.

13- A Granero recuerdo haberlo visto en el "C" jugando de mediocentro siempre respaldado por uno defensivo, pese a que sus condiciones, analizándolo bien, se ajusten a la posición de Granero como dices. En mi idea jugaría en la misma posición que Sneijder o más pegado a la banda.

14- Estoy de acuerdo, creo que lo he indicado en el post.

15- Higuaín fue importante en la primera liga, la de Capello, en la segunda tan sólo fue clave al final de temporada (bastante hizo, porque fueron importantes sus goles), también estoy de acuerdo.

16- Si Ruud se fuera entonces habría que fichar a dos delanteros.

Insisto: gracias por hacernos mejores a los que te leemos.

Gracias a todos por vuestros buenos comentarios

VF dijo...

De acuerdo contigo en que hay que echar a Dudek y subir a Adán.
Sobre la defensa, yo me quedaba con todos excepto con "el cáncer" de Salgado, que se tiene que ir ya, al menos por dignidad suya, ya no está ni para segunda división.
Opare no va a alternar ningún partido, y quizás a Marcelo le cedan (cosa que yo no haría), como a Garay le van a ceder, y Cannavaro y Metzelder seguirán, yo ficharía a Raúl Albiol o a Alexis Ruano.
Y creo que Tébar no subirá sino que se irá cedido o vendido con opción de compra.

Los del medio, a Gago le vendería, Baptista no seguirá, a Granero le cederán de nuevo, y con De La Red y Javi García me quedaría.
Ficharía (con el dineral que espero que no se gastan en Cristiano, a un mediocentro, Cesc Fábregas o Essien), Robinho y Robben seguirán, a Drenthe lo dejaba otro año más y a Balboa lo vendería.
Ficharía a Quaresma o a Hleb.

Y sobre los de arriba
Saviola y Soldado se irán, Raúl y Van Nistelrooy también, Higuaín (seguro que también, pero de suplente), del filial no creo que suban a ninguno.
Ficharía a David Villa.

Luis dijo...

@chechu

Pedazo de comentario el tuyo. Me atrevo con alguna idea mía.

Quizá por mi edad echo de menos en exceso a la quinta del buitre y a lo que suponía tener jugadores nacidos en el Madrid.

Lo de Soldado me ha parecido algo incomprensible y que se hiciera lo mismo con Granero y de la Red sería imperdonable por los que somos madridistas.

guti está dando sus últimos coletazos al igual que Raul y creo que en esos dos puestos se necesita refuerzo. Es imprescindible un delantero de categoría y a poder ser también un media punta.

Yo voto por resucitar futbolísticamente a Hugo Sanchez y a Laudrup... con eso sería feliz.

Saludos.