miércoles, 28 de mayo de 2008

La decisión de Marcelino



Tras conseguir llevar al Racing de Santander a la UEFA una campaña después de hacer milagros con el Recreativo de Huelva, se esperaban ofertas mareantes de equipos grandes para el héroe Marcelino, quien se marchó alegando su deseo de dirigir a un grande. Primero sonó el Sevilla como posible destino y últimamente con más fuerza el Valencia parecía su nuevo hogar. Tras saberse que Emery será el nuevo entrenador che, se especula e incluso algunos ya han afirmado que Marcelino García Toral será el próximo entrenador del Real Zaragoza, equipo que, como todos sabemos, ha descendido a la segunda división A.
Dudo de la certeza de esta noticia porque no cabe en mi cabeza esta decisión. De pasar a jugar la UEFA a entrenar en segunda hay un abismo. Confiaba en que el Racing, con él al frente, pudiese ser un nuevo Getafe, plantándose en rondas finales de la UEFA con un equipo igual de modesto que el Getafe con jugadores de perfil similar a los getafenses. El proyecto maño no parece muy ambicioso en comparación con el cántabro. Hablamos de un Zaragoza que, con toda probabilidad, se va a deshacer de Diego Milito (depredador con la pólvora algo mojada esta temporada) , Sergio García (polivalente y con un peligro y una visión fuera de lo común), Oliveira (ya descartado), Matuzalem (estupendo futbolista para mi gusto), tal vez Ayala. Sólo parece que Zapater y Diogo (por su lesión) se van a quedar. Va a ser un año duro para el Zaragoza, quizá algo semejante a lo que le ocurrió al Atlético en su primer año. El presidente del Zaragoza hace verdaderamente bien colocando a Marcelino sabiendo que él es de los pocos que pueden evitar un añito en el infierno con su conocida faceta de convertir equipos modestos en competitivos. Poniéndome en la piel de Marcelino, no entiendo francamente nada. La mtoivación de dirigir uno u otro proyecto es tremenda. Ahora bien, las pelas son las pelas e igual éste ha sido el motivo.
Aun así, nada está decidido. Tal vez horas más tarde de escribir esto sepamos ya la definitiva sentencia. Mientras, que alguien me explique un motivo claro por el que Marcelino ha optado por esto.

PD: Este fin de semana se publicará, con toda probabilidad, un post proponiendo sistemas de juego para el nuevo Real Madrid, a menos que ocurra algo tan relevante como para escribir de ello e interrumpir la programación. Prometo actividad para el blog en adelante. Saludos

16 comentarios:

Alba dijo...

Después de una liga larga y a veces hasta odiosa, llega el momento de los cambios de cromos, rumores, especulaciones; sin embargo, con una eurocopa por enmedio aún se tardará en ver los cambios más importantes.
Saludos

Abel dijo...

La verdad, no entiendo absolutamente nada. Por mucho proyecto con aspiraciones europeas a dos años que publiciten, me parece una verdadera barbaridad por parte de Marcelino.

Creo que le ha tirado más el dinero que la progresión deportiva. El dinero en todos los sentidos, el que se llevará a su bolsillo y el que va a disponer para fichar y desfichar.

Interesantísimo será ver a este talentoso técnico el año que viene. Es muy jóven, pero me inclino a pensar que ha dejado escapar su primera gran oportunidad.

Chechu dijo...

@Alba. Sí pero lo d eMarcelino es más que un rumor; ha babido fuentes cercanas al Zaragoza y a Marcelino que han confirmado prácticametne esto.

@Abel. Sin duda que ha dejado escapar una primera gran oportunidad de dirigir a un grande. Pocas veces se le presentarán condiciones como las de esta temporada.

Luisi dijo...

A parte de la posible razón económica puede que crea que ya no iba a dar más de sí en Santander y que prefería salir por la puerta grande... y que el Zaragoza (ya es oficial) le plantee un proyecto interesante y sobre todo ILUSIANTE.

Le deso suerte a Marcelino.

Un abrazo!

Julian Ross dijo...

Ya he incluido tu blog en mis links, espero que hagas lo mismo!

Sobre esto, te dejo mi reflexion:

El caché de Marcelino está muy alto, gracias a su temporada en el Racing... pero si este año el Racing no iguala o supera la anterior temporada, su caché hubiese bajado.

Quizás subir al Zaragoza a primera sea un reto mas asequible que el anterior, y de conseguirlo seguiría aumentando su caché

Si caché=dinero, pues habra sido por eso.

Un saludo desde dedondehasalido, acabo de comentar a John Heitinga, Julian Ross

Andrés Romero dijo...

Pues noticia confirmada Chechu: Marcelino al Zaragoza.

Extraño, sí, pero apasionante, también. En pocos lugares tendrá que más presión que en un equipo con la obligación moral y deportiva de subir.

Pero insisto, extraño es.


Un abrazo.

New dijo...

En principio lo tenía hecho con el Valencia y tuvo que rechazar publicamente por el spuesto desvalijo de la plantilla ché. Sería de mal gusto que volviese a Santander habiendo actuado así.
Por otra parte, los equipos de 1ª casi todos cuentan con sus entrenadores para la próxima temporada ya por lo que el reto de subir al Zaragoza a 1ª sería meritorio para Marcelino.

Un saludo desde El cruce.

Chechu dijo...

@Julian Ross. Eso sería una cobardía por parte de Marcelino. Tal vez sea más difícil hacer subir a este Zaragoza en su primer año que jugar la UEFA con el Rácing. La presión es distinta.

@Andrés. De acuerdo contigo

@New. Hombre, no creo que le guarden rencor. Marcelino ha puesto al Racing en UEFA. Ahora los ha abandonado, pero en una posición cómoda y estable.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ya estas como los politicos prometiendo y luego no cumples jejejeje son bromas chechu, espero ver mas actividad en el blog..es lo que tiene los estudios, yo me veo en la misma situacion.

Creo que Marcelino hará que el Zaragoza vuelva el año que viene, creo que sabrá llevar las riendas del club.


Un saludo y pasate por EDF, Nuevo articulo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

La verdad es que es cuanto menos extraño. Ha tenido la oportunidad de crecer, de dirigir por fin a un grande, pero el dinero ha podido con esa oportunidad. No creo que Marcelino valla al zaragoza por afan de superacion, por que le interese la aventura, sino todo lo contrario, para engordar su cuenta corriente.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Chechu dijo...

@jorge. En la Eurocopa prometo escribir todos los días,xd. Los estudios son prioritarios tio
No estoy del todo seguro que el Zaragoza vaya a subir. Es duro el primer año en el infierno

@Alejandro. Dudo que tenga muchas más oportunidades como ésta. Estoy seguro que el Sevilla lo habría tentado...

Marco dijo...

Pequeña labor le espera en levantar al Zaragoza.

Esperamos las tácticas del Madrid.

Saludos de Buenos Aires.

...Don... dijo...

oye, te acordas de mi...enlajuega...ps enlajuega no existe mas ahora es pena-maxima.blogspot.com, espero que te pases por ahi...saludos...ahh por cierto si queres participar bienvenido seas...chau

Riikii dijo...

esperemos que le vaya bien.

New dijo...

@Chechu
Por lo que leo en los foros como el de nuestro blog, los racingistas no se han tomado muy bien esta decisión de Marcelino. No se entiende que haya cambiado la UEFA por la segunda división.

Un saludo desde EL CRUCE.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Decisión valiente y sorprendente de Marcelino. De todos modos, el Zaragoza es un equipo histórico de España esté en Primera o Segunda. Además, si suben seguirá y podrá dar el do de pecho en primera. Un abrazo