viernes, 18 de abril de 2008

Ramos, símil de Guti



Con sus declaraciones. Sergio Ramos ha roto con la tranquilidad presente en el contexto madridista. Como si de un Edmilson se tratara, ha realizado unas declaraciones fuera de tono, donde aseguraba que se ha sentido solo porque ninguno de sus compañeros ni fuentes del club salieron a defenderle de su expulsión en Huelva.
En primer lugar, ¿qué esperaba Ramos, que lo defendieran de semejante actitud infantil cuando dejó a su equipo con uno menos en un partido hasta entonces controlado y encarrilado? ¿Y si su expulsión cuestan dos puntos? El enojo de Cannavaro recriminándole la acción cuando Ramos iba camino del vestuario refleja lo que sentíamos los madridistas por aquel entonces.
Y es que parece que la estupidez mental de Guti, ésa que le lleva a autoexpulsarse, es contagiosa. Ramos es una víctima. Su tendencia a desvariar en el campo de manera absurda ya es normal. Acabo de enterarme de que lleva ocho expulsiones en su carrera como madridista, sólo superado por Hierro, quien anduvo 14 temporadas como madridista. Es un dato muy significativo, dado que Ramos sólo lleva tres temporadas. Sale a casi tres expulsiones por temporada.
Sus condiciones futbolísticas dejan claro que es un defensa importante y de los mejores del mundo. Pero, ¿por qué tantas expulsiones? ¿Se deben a factores mentales y deportivos o tiene algo que ver con un posible flirteo con el Milán?
La última posiblidad respondería a los rumores incesantes sobre el interés del Milán. Tal vez Ramos haya empezado a provocar con una serie de afirmaciones que manifestasen descontento con el Madrid con tal de mejorar su contrato aún más. Ahí estaría condicionando al Madrid, entrando en el chantaje de si no mejoras mi contrato de por vida me voy al Milán. Ojo con esto, porque el Milán estaría dispuesto a todo por fichar al que consideran (según la prensa) el sustituto de Maldini.

A mí esta posibilidad no me agradaría nada. Ramos es un pilar de este Madrid, pero si sigue comportándose así sería necesaria y casi obligada su salida del club. Andrés, bloggero de la Quinta del Buitre, nos habló de la posibilidad de fichar a Alves con el dinero de Ramos.

PD: Quisiera disculparme por no pasarme a menudo por vuestros blogs, pero esto responde a motivos estudiantiles.

12 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

La verdad que yo fui uno de los primeros que aplaudió el fichaje de este jugador, pero con el paso del tiempo hemos visto su peor cara, sus errores infantiles le han costado muchos digustos al equipo y como bien dices, no es para menos que sus compañeros no vayan a defenderlo, se defiende a un compañero cuando este tiene razón, pero en este caso no la tiene.

Yo pienso que esto la verdad, no lo hace por nada, tal vez el piense así, se confunde, pero piensa así. Espero que lo mejore poco a poco o sino...el madrid se verá obligado a venderlo.

Un saludo compañero.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Marco dijo...

Hay temperamentos que a cierta temperatura son poco dominables. También hacen falta estos jugadores aunque se pague un precio por ello. Un equipo de doce bambis no le ganaría a nadie.

Saludos porteños Chechu.
Adelante con esos estudios!

Alba dijo...

La veradd es que en los equipos grandes nunca se puede controlar todo y eso se nota con las declaraciones fuera de tonos de los jugadores. En fin, cosas que se deberían controlar.
Saludos

Diego Martel dijo...

La verdad es que se le inflo demasiado al principio pero en verdad aqui en Sevilla se sabia de su temperamento.
Intercambiamos links?
un saludo crack

Admin dijo...

A este paso va a batir el record que más tarjetas rojas a recibido. Tiene que tranquilizarse sobre el campo. Ya son muchas las veces que por su culpa se nos ha complicado un partido. Buen post

Un abrazo

Chechu dijo...

@Enamorado del fútbol. Buen fichaje es, por supuesto, porque sus cualidades futbolísticas son muy positivas. Tal vez sus expusliones vengan dadas porque él es así, pero desde que se habla de la mejora de contrato y del Milán está siendo más expulsado.

@Caligula. Se necesitan jugadores así, con carácter, pero el tener carácter no conlleva a comportarse estúpidamente y que sea expulsado día sí y otro también.

@Alba. Es que si un jugador sale en rueda prensa ya no puedes controlar lo que diga, a menos que le sanciones económicamente y así no volvería a hablar cuando no le toca.

@Diego. Claro que intercambiamos

@Jesús. Pues sí, a punto está. Sólo Hierro lo supera. Bueno si Walter Samuel estuviera jugando aún en el Madrid te aseguro que ese récord ya se habría superado.

Andrés Romero dijo...

Muy certero tu artículo Chechu, gracias por la referencia.

Ramos tiene que pensar en mejorar más y pensar menos en revisiones de contratos. Y por supuesto medir más y mejor sus entradas que tantas expulsiones le cuestan.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No creo que sea necesario venderlo y si darle un toque de cariño y otro de atención de vez en cuano. Eso lo hacía muy bien Del Bosque...pero nuestros dirigentes no son los idóneos para ese trabajo...Y respecto a lo de Guti-Ramos...parece que sean similares pero Ramos ha demostrado mucha más regularidad y experiencia que Guti con 8 años menos...No creo que sea buena idea el cambio ramos por alves porque éste último tambien está rajando de su actual equipo por irse...

Un saludo madridista

Diego Martel dijo...

Ya estas en mis links
un saludo

Unknown dijo...

No creo ni que Sergio Ramos sea uno de los mejores jugadores del mundo ni que desde luego, sea el futuro sustituto de Maldini. La clase que atesora el italiano está a millones de años luz de Sergio Ramos, un jugador que basa el 80% de su juego en el físico y en la casta, y que muchas veces mide mal.

Y por supuesto, temperamental. Yo estoy con Andrés de la Quinta del Buitre. Sergio Ramos debería salir del Madrid y que traigan un Alves o cualquiera mejor. No me parece de los mejores laterales Sergio Ramos.

Un abrazO!

Alejandro dijo...

La mejor cualidad de un futbolista, es tener la cabeza bien amueblada, y sino que se lo pregunten a Reyes. Ramos ha demostrado muchas veces que se le va la pinza, y eso no se puede permitir en un equipo como el real madrid.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi me parece que a Ramos todavía le falta madurar como jugador. No savbe cuando apretar y cuando aflojar, y como siempre va al límite, muchas veces se acaba pasando y le expulsan.

Creo que es una cuestión de edad, de experiencia. Se verá, si todo marcha según lo esperado, como progresivamente reducirá el número de tarjetas y expulsiones por temporada hasta una cifra que consideremos "normal",

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com