domingo, 6 de abril de 2008

Bajón de los dos grandes



TENIS


Nos vamos acostumbrando a que Federer y Nadal no ganen torneos. El suizo está completando una campaña muy discreta y ha cedido mucho terreno en la lista de entradas, la que dictamina el número uno. Federer lleva desde el 4 de febrero de 2004 siendo el nº 1 pero la distancia respecto a Nadal se va acortando y ya sólo les separan 670 puntos. Federer no ha pasado de las semifinales de Indian Wells y el Grand Slam de Australia, mientras que Nadal no ha ganado ningún torneo pese a llegar a las finales del Masters de Miami e Indian Wells.

Roger empezó con molestias relacionadas con mononucleosis (la enfermedad del beso), pero se suceden las semanas y sigue jugando tan flojo como a comienzos de año. Sin duda el paso de los años afecta pese a que sólo tenga 26 para 27 años. No se muestra sólido, al menos no tanto como antes. Mientras, Rafa Nadal parece que empieza a notar el cansancio acumulado durante estos años y ya no aguanta como antes. Ha mejorado el saque aunque no lo suficiente como para ganar de manera más solvente sus partidos y evitarse ese cansancio. Sufre mucho ante rivales de entidad y debe siempre ir a remolque, como le ocurre cuando se enfrenta a Blake y Tsonga, pongamos por casos. Veo a Rafa demasiado defensivo en ocasiones, ya que él sabe que su transición defensa-ataque es única en el mundo de la raqueta. Pero una cosa es aprovecharse de eso y otra intentar hacer eso todo el partido. Contra jugadores de nivel eso no es adecuado, y por eso ha perdido partidos contra Youzhny, ayer contra Davydenko, hace poco contra Djokovic y Roddick.


Mientras, Djokovic va avanzando a pasos y se coloca cerca, si bien podría recortar aún más la distancia. En el último Masters, por ejemplo, cayó a las primeras de cambio.


La diferencia entre los dos grandes se va recortando y la emoción crece pero no estamos disfrutando del lujo de verlos llegar a la final. No han jugado una sola final entre los dos este año y esto es un problema para el tenis, que está perdiendo a sus dos estrellas por excelencia. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se podrá repetir esta imagen en 2008?






PD: Para interesados en F1, aquí os dejo el enlace de mi opinión junto a Joan acerca del Gp de Bahrein. Espero que os guste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Alba dijo...

LA veradd es que siempre no pueden ganar. Además, en superficies donde no són expertos siempre hay alguna opción de que te ganen si no tienes un buen día.
Saludos

Diego Martel dijo...

Rafa y Federer se estan volviendo muy irregulares, una pena para Rafa.
un saludo

Alejandro dijo...

A ver si a base de victorias Rafa es capaz de alcanzar a Federer. Lo bueno ahora es que llega la temporada de tierra batida, y hay sabemos quien es el mejor.
Un Saludo PD;Entrevista a alvarado publicada
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

En primer lugar un detalle. Rafa sólo llego a semifinales en Indian Wells. Le ganó Djokovic que se enfrentó en la final a Mardy Fish.

Sin embargo, la derrota del serbio en primera ronda de Miami, donde defendía los puntos del título obtenido el año pasado, ha permitido a Rafa aumentar considerablemente la distancia que le separa del número 3 del mundo. Rafa llegó a la final, cuando defendía los puntos de haber llegado en 2007 a cuartos de final.

El momento complicado del año llega para Rafa ahora. Con el inicio de la temporada sobre tierra batida, Nadal tendrá que esforzarse mucho para defender los puntos acumulados en Montecarlo, Hamburgo, Roma, Roland Garros...

En cuanto a Federer, no se puede estar al 100% en todo momento. Pero sin duda sigue siendo el tenista más completo del circuito. Si supera los problemas del inicio de temporada, le veremos levantanto títulos otra vez.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Chechu dijo...

@Alba. A Federer se le daba mejor este tipo de pistas que a Nadal, pero ahora vemos cómo Rafa ha mejorado bastante en este tipo de superficies mientras que Roger está siendo batido cuando antes solía ganar. Tampoco es la preferida de Federer, pero mejor que a Nadal se le daba.

@Alejandro. Pues lo que vendrá ahora no será nada bueno para Nadal en cuanto a la defensa de puntos, porque ganó la mayoría de torneos de tierra el año pasado y debe defender todos esos puntos. Eso sí, en cuanto a títulos ganados ahora veremos al buen Nadal.

@Ruben, deporte express. Cierto, Rafa sólo ha llegado a las finales de Chennai y recientemente en Miami, tienes toda la razón. Gracias por el dato.

Djokovic cayó inesperdamante y eso le ha permitido a Rafa tomarse un cierto respiro, dado que le estaba atosigando ya el serbio. Pero como bien dices, ahora Nadal tiene que defender muchísimos puntos, pues sólo podrá mejorar en Hamburgo, donde cayó contra Federer el año anterior.
Dudo que Federer se reponga. Parece como si todos le hubieran cogido el tranquillo, cosa nada fácil. Está en un momento bajo de forma y lo veo normal, después de tantos años levantando trofeos.

No, gracia a vo´ dijo...

Le hace bien al tenis que Federer y Nadal no muestren la contundencia y solvencia de años atrás. A mi por lo menos ya me estaba cansando!

Saludos,

Migue