viernes, 11 de enero de 2008

Prejornada



La jornada de Copa nos dejó un par de detalles referentes al Mallorca- Real Madrid. Uno es Goyo Manzano y el otro es Gonzalo Higuaín.
Empezamos por Gregorio Manzano, más conocido como Goyo, un entrenador impresionante que entiende de fútbol como pocos preparadores en el mundo. Su especialidad es la táctica y la psicología. En cada equipo que entrena impone unos valores tanto éticos como tácticos que resultan fundamentales. Su librillo de estrategias es infinito. Puede moldear a un equipo de modo ofensivo como puede hacerlo defensivamente. No le importa lo que digan de su equipo porque él va a lo suyo. No se sobrepasa de sus funciones de entrenador con todo lo que ello supone, que es mucho. Porque hay otros entrenadores que no cuidan aspectos de su trabajo como son la disciplina de sus jugadores, la moral del equipo y la motivación. Pero lo que más me impresiona de él, es su repertorio de tácticas. ¿Cómo hacer un Mallorca competitivo y sin aparentes jugadores de nivel ganador? ¿Cómo sacar de la chistera a jugadores desconocidos hasta el momento en que él llega? Les hablo, por ejemplo, de Ibagaza, de Arango y, recientemente, de Jonás Gutiérrez, un pedazo de futbolista total.
Sinceramente, veo en Goyo como el seleccionador ideal de España una vez Aragonés se vaya. creo que se merece la oportunidad de entrenar a un grande y/o de entrenar a la Selección española. El Barça, por ejemplo, podría tomar nota a la hora de fichar al entrenador que sustituya a Rijkaard la próxima temporada. Suena Wenger pero por qué no podría hacerlo él. O por qué no podría entrenar a un equipo extranjero competitivo a nivel europeo. Por condiciones no será. Es el entrenador perfecto. Le admiro.

El segundo apartado de este post hace referencia a Gonzalo Higuaín, el Pipita. Llegó, como todos ustedes saben, en el mercado de invierno pasado procedente del River Plate por una cantidad cercana a los doce millones de euros, que son dinero. Se hablaba de él como el futuro Crespo pero poco a poco se vio que no era así. Porque Higuaín destaca por ser un magnífico segundo delantero, un acompañante, incluso un enganche. Su mejor virtud es el desmarque y la participación en el juego de ataque. Tiene una gran visión del juego pero peca de no meter goles. Aunque en River demostró tener gol aquí no está sabiendo materializar las ocasiones. Sin embargo, la temporada anterior fue, a mi modo de parecer, la CLAVE del triunfo y de la remontada en sí. Anotó goles, que fueron pocos pero importantísimos. Recuerdo el gol al Espanyol clave para la continuidad de esa remontada que comenzaba a fraguarse. Dio múltiples pases de gol y jugadas suyas fueron el motor de unos cuantos goles, como el del 2-3 al Recre, el cual había igualado el 0-2.
Ahora, con Schuster, no está disponiendo de varios minutos si bien en la Copa sí dispone de muchos. Ayer, por el jueves, nos demostróq ue puede ser titular perfectamente y que puede pelear, como mínimo, con Raúl. Diré más. Si yo fuera Schuster lo pondría delante suyo. Gracias a un bello tanto suyo donde remató de volea perfecta demostrando que atesora una enorme calidad, el Madrid puede remontar aún la eliminatoria.Gracias a él, y al árbitro,que por una vez y sin que sirva de precedente ayudó al Madrid al no señalar dos penalties más que dudosos (uno de ellos por entrada de Dudek sobre Trejo, el cual no veo mucho penalty, al contrario que el de Salgado, el cual hace falta por zancadillear a Valero todo y empezar la acción fuera del área, todo sea dicho).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para ser psicólogo no es normal los bajones de juego que tiene el mallorca durante diversos tiempos ligueros. Empezaron bien pero se han ido hundiendo poco a poco. Respecto al Madrid... poco que decir, jugaron mal y no llegaron. Higuaín hizo sus deberes pero parece ser que volverá a partir desde el banquillo el próximo domingo.

un abrazo

Chechu dijo...

@Bueno no te creas. Creoq ue Raúl está leisonado. Por fin no jugará de tiotular, porque lleva unos aprtidos que no rasca...

Admin dijo...

Lo único bueno de ayer contra el Mallorca fue el golazo del Pipita.Buen post!

un abrazo

diegoel10 dijo...

La verdad fue un buen partido, al mallorca hace tiempo que no se lo veia así, salió a buscar el partido, no se arrugó y le jugó de igual a igual a un grande, y del real madrid que se puede decir, no hizo mucho, para mi lo tendrían que haber puesto a saviola desde el principio, con su velocidad y movilidad el real madrid podria haber generado mas ocasiones de gol, y también a la bestia, que para mi merece ser titular, es un gran jugador, lo demostró contra el barcelona. A robinho no se lo vio muy motivado, robben podria haber entrado por el en el segundo tiempo perfectamente, y el pipita jugo un aceptable partido, marco el gol e intentó y para finalizar, guty y gago jugaron bien, pero podrian haber ofrecido mucho mas tambien, en conclusion, el pipita fue el mejor del real madrid, pero solo por el gol porque con la falta de idea de ataque del real madrid no pudo hacer mucho mas.
PD para fiebredeldomingo ¿quien se fue hundiendo? si el mallorca termino con un dominio bastante claro al final, con el galgo jonas e ibagaza el mallorca se animo mas que el real madrid, que iba perdiendo.

Marco dijo...

Higuain no vale esa plata pero tampoco es enganche. No terminó de establecerse en la primera de River que ya lo vinieron a buscar.

Salludos de Buenos Aires.

Chechu dijo...

diego el 10. Veo que por fin te has animado a hacer un blog, canalla. La Bestia no pudo jugar por lesión. Por inflamación de algo. Respecto a lo del final de pàrtido, creo que el MAdrid se subió y el MAllorca se desinfló. A punto estuvieron de marcar Higuaín y Guti, además de Saviola,q ue falló una ocásión impèrdonable para un delantero como él. Tal vez es la falta de confianza.

ioritz dijo...

me gusta tu pagina estaria te agregaré a la mia si no tienes ningun inconveniente...Tienes algo k ver conmigo tengo 15 años soy estudiante y yo tambien kiero ser periodista deportivo