sábado, 12 de enero de 2008



LEVANTE 0-2 REAL MADRID

Partido sufrido hasta el minuto 86, cuando Van Nistelrooy ponía el 0-2. empezaba el Real Madrid inoperante gracias a la defensa planteada por Di Biasi y por la escasa efectividad de Baptista en la elaboración, hecho que lleva comportando graves defectos en el MAdrid. Mientras, Sneijder y Gago tenían que suplir abaptista y buscar soluciones que no llegaban, en parte porque Van Nistelrooy y Raúl eran atados constantemente por álvaro y Serrano. Cuando no hacían fueras de juego cometían errores. El Madrid era incapaz de superar al Levante, que llegaba con m´ças peligro que el Madrid. Aun así, el Madrid tuvo una oportunidad doble de hacer el primero pero se topó con Courtois en el segundo palo. Se libró el Levante por suerte. En el Levante Courtois y Pedro León imponían su juego y creaban claras oportunidades. Se llegó al descanso con la sensación de atasco del Madrid.

Schuster reaccionó y puso aGuti en el minuto 50. Quitó, de manera acertada, a Baptista y a partir de ahçi el MAdrid empezó a tocar bien. Gago cortaba las acciones a la contra del Levante, demostrando ser un buen mediocentro capaz de suplir a Diarra. Roba y toca. Sneijder estuvo muy participativo, en especial en la primera parte. SIn embargo, Schuster decidió cambiarlo por Higuaín, acertada la entrada del argentino pero tal vez errónea la salida del holandés. Cada vez queda más claro que Raúl e intocable pese a no participar nada. Hoy igual. Lleva ya unos cuantos partidos así. Con Higuaín y Guti en el campo el Madrid llegaba con mucho peligro y fruto de ello fue un palo de Robinho tras una gran acción colectiva. Tenía suerte el Levante. A continuación vino un penatly de libro a Robinho, en el cual el árbitro pitó, inexplicablemente, fuera de juego. Minutos después, el linier veíoa penalty en una clara acción ilegal de Jesús Serrano, quien tocaba con el codo un centro envenado. El árbtiro ya ni siquiera había pitado penalty. Lo tuvo que hacer por su asistente. Ruud Van Nistelrooy anotó el tanto. Sin embargo, el Levassnte llegaba con muchísimo peligro y Riga se fue de Cannavaro para poner un centro de gol que sólo Pepe fue capaz de evitar. Increíble el portugués-brasileño. Parecía que el empate llegaría pero Van Nistelrooy, missing todo el partido, se quedó solo en un fallo de marca y anotó el segundo del partido.

El Madrid jugó mal en la primera parte atascado por el Levante pero reaccionó gracias a los cambios de Schuster. Cada vez tengo más claro que Guti e Higuaín deben estar por Baptista y Raúl sucesivamente. Se vio una mejoría en el juego del equipo a partir del cambio de Baptista y la entrada de Guti. Schuster acertó de pleno en los cambios.

ASPECTOS A MEJORAR: Juego por las bandas (en especial, la derecha), más rapidez de movimientos.

El Madrid sigue a siete puntos del BArça, quien ganó por 4-0 en un partido chupado pero que pudo cambiar si el Murcia hubiese aprovechado dos ocasiones clarísimas con 0-0 y 1-0. Ojito porque el BArça llega fuerte. Próximos partidos: Atlético Madrid- Real Madrid; Barça-Rácing. Jornada clave. Lo normal es que pinche el Madrid, pero como gane tendrá media liga ganada. Marcelino la puede liar en Barcelona con su Rácing.

MANCHESTER, LÍDER

El United le endosó el sábado un set al Newcastle, el decadente equipo de las urracas. Goles de Ronaldo (3), Tévez (2) y Ferdinand. El conjunto de Ferguson ha vuelto al liderato tras hacer un auténtico partidazo y aprovechar el pinchazo del Arsenal, incapaza de pasar del empate fremnte al Biormingham. Cristiano Ronaldo nos está dando cada vez más la razón a quienes le consideramos el mejor jugador del mundo y merecedor del pasado Balón de Oro con unos partidos de ensueño. Pese a ser extremo, se mueve por toda la franja delantera del campo y consigue unos registros endiablados. Lleva 16 goles ya y lleva camino de ser Bota de Oro. Es un genio, y gracias a la llegada de Tévez se está luciendo. Porque mención especial también merece "el apache". No sólo está marcando goles, sino que está regalando un montón. Rooney, el aparente tercero en discordia, también brilla. no mete tantos goles ni hace tantos regates como Ronaldo (pese a tener un fantástico regate) pero gracias a su empuje y su fuerza ayuda al equipo, lleva en volandas a los red devils al camino del gol. Y gran parte del éxito también la tienen Vidic y Ferdinand, una defensa sólida que cada vez se consolida más. En el mediocentro tienen a Carrick, un equilibrio impresionante que sabe distribuir muy bien, y a Anderson,que juega en una nueva posición, la de mediocentro ofensivo, nueva para él. Scholes es el mejor mediocentro de toda Inglaterra pese a no ser reconocido como se merece. Scholes no está jugando mucho debido a una lesión pero cuando empiece a jugar en el once titular será la pieza que reafirme al United como el máximo oponente al inter en la consecuciónd ela Champions. Ojito con el juego directo y ofensivo de esa máquina llamada Manchester, porque lo del año pasado fue poco en comparación con lo que puede hacer.



LBORO 1-1 LIVERPOOL

El Liverpool del cirticado injustamente Rafa Benítez ha pinchado, de nuevo, en Premier, en un aprtido sosísimo donde nos tenemos que quedar ocin un golazo de Torres. Sensacional el madrileño, que ha marcado un tanto tras disparo fuera del área. creoq ue todos debemos una disculpa a Torres, siempre criticado pero que el juego de la Premier le viene como anillo al dedo.

El Liverpool tiene unproblema en la Premier cuando juega fuera de Anfield: no sabe cómo adelantarse. Siemrpe tiene que ir a remolque. Babel sale casi siempre de suplente cuando es de los mejores de la plantilla. Aporta peligro cuandop entra. Benítez debería aporvecharse más de Benayoun y Voronyn, jugadores que no juegan donde les gusta y que son dos piezas claves para los reds. Dos jugadores humildes pero que rinden de maravilla.



CHELSEA 2-0 TOTTENHAM

Dos aspectos a destacar de este partido: la buena forma de Belletti y la espléndida racha de Wright-Phillips. Precisamente ellos anotaron los goles del aprtido. Belletti de soberbio disparo fuera del área. De Wright-Phillips destacar su racha de goles y su excelente forma, mostrándose incisivo y constante, aspectos que no lucía ntes de llegar Avram Grant, un técnico que está sacando lo mejor de los teóricos suplentes de Mourinho. Bravo por el israelí.

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Una gran verdad ésa que dices: mejorar el juego por banda, entre otras cosas.

Un abrazo, chaval.

Anónimo dijo...

Buen resumen, Schuster no solo debe seguir haciendo esos buenos cambios, también debe darle rotación a los jugadores delanteros, pues lo va a reventar, y eso podría poner en peligro el liderato.

Anónimo dijo...

Es vital jugar con extremos. Además se nota mucho la presencia de Ramos, hay gente que lo critica porque la mayoría de veces anda desmelenao por ahí, ejerciendo labores que no le pertocan, pero viendo las actuaciones de torres y salgado es indiscutible el aire fresco que transmite Sergio, indiscutible en la banda por su aportación y sus ganas.

El Madrid ayer jugó muy mal, y Gago me está decepcionando muchísimo, aparte de fallón lento. No se entiende ni con guti, ni sneijder ni baptista. Un pechofrío, vamos...

un saludo

Chechu dijo...

@la quinta y gol blanco. De acuerdo con vosotros.
@eli. De acuerdo con que el Madrid jugó mal ayer, sobre todo en la primera parte. Hayq ue destacar que el Levante se puso a defender con ocho tipos y fue en la segunda parte cuando el Madrid hizo algo, incluso hubo momentos en que empezó a tocar bien. Peor fueron pocos momentos. Aun así, confío en Schuster. Sus ideas me convencen.

Pako Botella dijo...

El Madrid no juega a nada pero gana,las dudas que mas me presenta es si aguantaran tantos minutos los titulares,ya que usa pocos jugadores,y si mejorara para la Champions,porque jugando asi vale para la liga pero en Europa lo dudo.Un saludo!

Admin dijo...

Muy buen crónica de un poco de todo!. El Real Madrid jugó mal, pero como siempre estuvo Ruud para solucionar la noche.

un abrazo!

Andrés Romero dijo...

@ chechu

Yo lo que que tengo, solamente, es un correo de Yahoo.

Es éste:
laquintadelbuitre80@yahoo.es


Para cualquier cosa que se te ofrezca o quieras compartir, ahí estoy a tu entera disposición.


Un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

Creo q no era partido para Baptista. Demasiada marca por el centro del equipo rival. Baptista juega con espacios, como contra la Lazio en Champions. De manera acertada, ingreso Guti, tal y como nos gusta: dando el último pase acertadamente.

Un abrazo


http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Alba dijo...

Una prtido bastante malo del Madrid que hasta que no abrió la lata (con un penalti medio regalado) no supo deblegar a un buen levante.
Saludos

Chechu dijo...

@PAco Botella y Jesús. Es uqe es lo que más me preocupa. Esto me lleva a desconfiar de Schuster y a provocarme serias dudas. Confío en él pero vamos a ver si soluciona esto proque son varios partidos.
@La quinta. Bueno me la apuntaré de todas formas. Un saludo maestro
@Hugo Barrientos. Has dado en el clavo.
@Alba. Hombre eso de penalty medior egalado no lo veo así. Más penalty fue el anterior a la jugada, donde Robinho fue arrollado por Álvaro MEior en acción evidente de expulsión pero pitó fuea de juego.

@Todos. GRacias por visitarme cuando podéis.