miércoles, 23 de enero de 2008

BUEN ARRANQUE DE TEMPORADA PARA NADAL



Primre Grand Slam de temporada y ya tenemos las semifinales preparadas en el cuadro masculino, las cuales nos deparaarán, sin duda, grandes emociones. Por un lado tenemos la que enfrentarán a Tsonga y Nadal. Jo Wilfried Tsonga es la auténtica revelación. Se trata de un joven francés de 22 años cuyo parecido físico es comparable al de Ali el boxeador. Su juego se basa en la fuerza y potencia de sus golpes, con un predominio de la derecha y el saque. EN Wimbledon del año pasado se pudo comprobar el nivel tenístico de este corpulento aún chaval. Pero lo que está haciendo en Australia es la confirmación de un presumible jugador importante en lo que a torneos se refiere. Tal vez necesita madurar y lo veo aún algo verde pero sus vicotiras ante Murray, un dotado británico, y la reciente ante Youzhny, mi favorito inicial para ganar, le hacen ser un rival temible en estado de gracia. Sus partidos son shows de resistencia y valores físicos. Presumiblemente es un partido fácil para Nadal pero nada se puede esperar, y si no miren a Youzhny cuando juega frente a Nadal.
La otra semifinal la jugarán el serbio Novak dojokovic, verdugo de David Ferrer al que aplastó en cuartos, y Roger Federer. El suizo vio peligrar su puesto de nº 1 cuando el desconocido Tipsarevic casi se lo cargó en 4ª ronda. Fue ganando por 2 sets a 1 pero desaprovechó esa ocasión casi única el joven serbio para ganar al suizo. En el 4º set de vino abajo pero en el 5º llegó a hacer temblar a Federer. al final, como siempre,s e impuso el suizo, pero con un resultado parcial del set de 10-8. Nada más y nada menos. Luego se deshizo cómodamente de Berdych así como de Blake, aunque a éste con muchos más apuros pero no suficientes. El favorito para el título es Federer pese a que su estado es irregular y no se puede esperar si jugará bien o no. Ojito con el serbio Novak, no por sus constantes imitaciones graciosas de Sharapova, sino por su tenis y su estado de forma. Mi pronóstico es final Nadal-Federer. No sé el resultado. Mójense ustedes.
En otros partidos anteriores a semis, cabe destacar la eliminación de Nalbandián a manos de un inspirado Ferrero que llegó a octavos donde cayó ante Ferrer. También cayó Hewitt ante Djokovic. El australiano, como viene siendo habitual, nunca llega muy lejos en su torneo, algo así como Henman en el England Club.

En el cuadro femenino se han visto muchas sorpresas,casi siempre rusas y checas. Aunque al final quedan las de siempre, o casi siempre. Sorprende la victoria de Sharapova ante Henin en un partidazo de la rusa para deleite de su padre. Le tiene tomada la medida la rusa como se vio en Madrid, pese a que ganara con sufrimiento la belga. Justine Henin sigue siendo la mejor tenista del mundo pero deberá ver el desenlace final por TV o en la propia.
Las semifinales las formarán Sharapova - Jankovic, duelo de tenistas cuya rivalidad se extiende hasta la época infantil, donde coincidieron en varios mtorneos, y la semifinal entre Ivanovic y Hantuchova, una mini sorpresa. Mi pronóstico es una final Sharapova-Ivanovic, con victoria rusa.
La nefasta noticia que hemos podido ver hasta el momento es la decadencia en picado de Amèlie Mauresmo, la pasada dominadora del circuito. desde que Henin la superara no ha levantado cabeza.

11 comentarios:

Admin dijo...

Rafita ya porfín a logrado pasar de cuartos en Melburne. Esperemos que pueda hacer algo "bomba".

un abraazo!

Pavlo dijo...

Linda forma de empezar el año tenístico con una final de Gran Slam entre los dos mejores del mundo.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando, abrazo!

Anónimo dijo...

Una pena que haya caído en semis y de la manera que lo ha hecho. Seguramente Tsonga, al igual que baghdatis hace un par de temporadas, no rompa en ningún otro torneo pero dan la campanada y es inevitable caer. Fuera del partidazo que ha hecho Tsonga, al que le ha salido todo, todas las bolas le entraban, dejadas increíbles, llegaba a todo, en la red, smatchs.. saques directos y pelotas a la línea. TODO.

El partido de Nadal ha sido extraño, no ha sacado su juego en ningún momento, seguramente tenga mérito lo que ha hecho el francés pero es que nadal jugaba lejísimos y todo al centro y claro así es facilisimo golpear la bola, no lo ha desplazado como suele hacer, no le han salido los passings y de nuevo sus subidas han sido descaradas y catastróficas.

triste por la derrota pero parece que poco a poco vamos progresando en la superficie dura.

un abrazo jesús, nos vemos

Alba dijo...

La verdad es que en pista rápida Nadal no tiene muchas opciones de alzarse con el título; a pesar de esto, llegar a las semifinales del primer grand slam se puede considerar un buen resultado.
Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Yo creo que sí que tiene opciones, pero últimamente se colpasa siempre en semifinales en los grandes torneos como los Masters Series. Por cierto, ha ganado Nole a Federer en tres sets en otro baño. Vaya dos sorpresas. Que conste que predije que llegarían Nadal y Federer a la final ...de consolación . Jaja es broma.
Bueno, no me esperaba esto, menos que perdiera Federer. Dudo que Tsonga vuelva a jugar así hasta que llegue Wimbledon, donde mejor se desenvuelve

Marco dijo...

Nadal cayó con un fenómeno o una golondrina de verno?

Anónimo dijo...

Lástima que le pasarán por encima en las semifinales. AntES, Nadal había rayado a gran nivel.

un abrazo.

Chechu dijo...

@Caligula. Cayó ante un boxeador. Lo digo primero por los golpes que pegaba y luego por la evidente ssemejanza entre Ali y él. Fue como barrer la casa. Así de fácil.
@Fernando. Sin duda había jugado muy bien, si bien los rivales no fueron muy duros la verdad. Pero no creía yo que Tsonga fuera más duro que Nieminen, y mira.

Un abrazo para vosotros.

Anónimo dijo...

Hola Chechu. Te devuelvo la visita, com no podía ser de otra forma. Gracias por los comentarios que has dejado en http://deportexpress.wordpress.com
He añadido una nueva sección de enlaces intercambiados, en la que figura tu blog desde ya mismo.
Veo que tienes inquietudes y capacidades. Curratelo mucho y llegarás lejos.
Intentaré pasar los próximos días por el resto de blogs en los que escribes. Nos mantenemos en contacto.
Un saludo, Rubén.

Pavlo dijo...

Al final, el partido de definición del grand slam es sin los 2 mejores del mundo. Pense que Federer repetía.


Gracias por comentar mi blog, seguimos con el intercambio de opiniones.
Un abrazo!!

Andrés Romero dijo...

Bueno Chechu, el tenis no lo sigo, pero sí sé que un francés desconocido lo sacó de la pista el otro día a raquetazo limpio.


Un abrazo.