domingo, 27 de enero de 2008

Excelencia en juego y cardiología



LA LIGA


REAL MADRID 3-2 VILLARREAL

Poco a poco parece que se va recuperando la brisa de los buenos tiempos que se vieron a comienzos de temporada. Mucho se especula sobre la similitud de juego entre el año pasado y éste. Si bien es cierto que nunca pensé que fuera así, ahora se ve más clara la diferencia. Desde viene siendo un tiempo, el Madrid contrataca sabiendo del peligro que lleva. Sin embargo, no se veía a un MAdrid controlador del juego.

Por eso ayer el Madrid atacó una y otra vez. Salió con un once un tanto nuevo por las ausencias de los laterales titulares. Además, el motor de las contras, Sneijder, no estaba apto para ser titular. Por eso, Schuster recurrió a Guti y Baptista. Esa vuelta de confianza en Guti tuvo su recompensa. Tras ocho minutos de asedio a Diego López, un porterazo de la cantera blanca, Robinho recogió un magnífico pase de Guti al hueco. El carioca, lejos de fallar, la clavó ante la estirada del portero gallego. Aun así, el Villarreal no se acobardó y empató al instante con un gol bonito de Rossi, quien colocó con su zurda un balón controlado en la frontal. Rompió el récord de imbatibilidad de Iker, susceptible de romperse hoy ante el poderío ofensivo del submarino. Más tarde, el Madrid pudo anotar varios goles tras combinar grandes jugadas, causadas fundamentalmente por Guti y Robinho. El colegiado, famoso por ser criticado por Schuster en una de ésas frases famosas del alemán que pueden ver en el blog de Jesús, se olvidó de un penalty clarísimo, de libro, de bulto. Es curioso que no lo viera . Pero el Madrid lo siguió intentando. En el descanso se llegó con tablas pero con un Madrid que dejó una impresiçon magnífica, aun sabiendo que con tanto ataque podía llegar un susto.

En la reanudación, el Madrid salió igual de fuerte y llegó con claridad absoluta. En una de esas contras que tanto caracterizan al Madrid, Ramos condujo el esférico, se lo dio a Raúl, el cual falló. A continuación recitificó para bien y entregó el balón a Ramos, quien no pudo rematar. Sin embargo, en el segundo palo estaba Robinho, el de las camisinhas, quien goleó el segundo. Otra vez se ponía por delante el Madrid. Y no paró de atacar. No se amedrentó, sino que siguió atacando. Valiente sin duda el equipo. Caballeresca la situación. Sin embargo, tanto ataque descompensaba el equilibrio merengue y el Villarreal subía. El Madrid dejaba algunos huecos fruto de ese ataque incesante, pero el Villarreal no los aprovechó, o ni siquiera los vio. Robinho continuaba con su particular espectáculo y Guti seguía su ritmo de samba. Ruud y Raúl se desmarcaban en fuera de juego, pero lo intentaban cuanto menos. Y así se logran los triunfos. El Villarreal subía con peligro por esa artillería con explosivos que lleva con Nihat, Rossi y Cazorla, además de Cani, desaparecido enn la bonita lucha. Se fue Nihat y el Villarreal perdió bombas y pillería. Pero en un córner aislado, Capdevila, verdugo merengue, anotó otro gol. De nuevo Capdevila asustando a la afición madridista. Es un especialiosta en esto. Lçastima que no le saliera bien la jugada, ¿verdad? . Porque apareció Sneijder, recién entrado, para aprovechar un saque rápido e inteligente de Robinho y establecer el definitivo 3-2. Así acabaría el peligro pero hasta el final no daba la impresión de que se acabase. Porque estaba Capdevila para, con dos ocasiones cercanas al gol, asustar a la afición merengue, hoy muy centrada y participativa. Finalmente, el Madrid se adjudicó el triunfo y se coloca, ahora mismo, a nueve puntos de diferencia, máxima renta en lo que llevamos de temporada.
LAS NOTAS

  1. Casillas: 6


  2. Salgado:7


  3. Ramos:8


  4. Cannavaro:7


  5. Torres:7


  6. Gago:9


  7. Guti:9


  8. Baptista:5,5


  9. Robinho: 9


  10. Raúl: 7


  11. Ruud Van Nistelrooy: 5


  12. Sneijder:8


  13. Drenthe: -


  14. Higuaín:-


Schuster: 9





  1. Diego López: 10


  2. Javi Venta: 7


  3. Cygan: 7


  4. Godin: 6


  5. Capdevila: 7


  6. Senna: 4


  7. Bruno: 6


  8. Cani: 3


  9. Cazorla:3


  10. Nihat: 8


  11. Rossi: 7


  12. Tomasson: 1


  13. Ángel:4


  14. :


Pellegrini: 4



Izquierdo (árbitro) :2




ESTA VICTORIA VA POR EL SEÑOR DOMINGO, QUE DESCANSE EN PAZ. POR USTED VA LA VICTORIA.


RALLY DE MONTECARLO: GRAN PREMIO 1 DEL WRC

Primera prueba y primera victoria del galo Loeb. Sordo estaba completando una sensacional actuación cuando rompió su coche. Pueden ser tres causas las culpables: una, que haya sido casualidad; otra, que le quieran dar galones pronto a Loeb y pongan como excusa malos resultados de Loeb, y la última, y la más probable y creíble, que no sepa cuidar coches como Loeb. Mal empieza Sordo en la busca de su priemra victoria en un Mundial WRC.



Esta semana será publicado un artículo muy interesante sobre una medida que considero que se debería aplicar en el mundo del fútbol, como es la reducción de presupuestos para fichajes, fijar un tope de presupuestos de fichajes.

15 comentarios:

Pako Botella dijo...

La Liga esta encaminada,aunque aun queda mucho.Esperemos que el Barça mejore y el Madrid tenga un bache para que haya emocion.Un saludo!

Admin dijo...

Gracias por poner como ejemplo mi artículo de Schuster chechu!.

El Madrid sigue sin fallar y parece dificil pararles. Se aproximan a la liga.

Un abrazo!!

Admin dijo...

Por cierto, creo que este año Loeb ganará fácil el campeonato del mundo. Sin Gronholm.... Esperemos que nuestro Daniel Sordo nos pueda traer alguna victoria.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Pako.Yo espero que siga tal cual como está. Jaja. No me fío aún de la liga, porque el MAdrid solían perder ligas en marzo como con Queiroz. Nada está decidido, porque una mala racha te puede fastidiar. Espero que no sea así, claro.
@Jesús. De nada. Respecto al partido es verdad que están sólidos y da la impresión de que nadie en España puede toserle. Ya ha solventado dos de sus compromisos más complicados con una buena nota.
En cuanto a los rallies, creo que no va a haber emoción. A ver si Latvala o Sordo pueden hacer algo.

Andrés Romero dijo...

Tengo la impresión de que Gago tiene gran parte de culpa de ese control del partido que dices que no esperabas. Diarra atranca más el juego.

Buen post y buenas notas.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo sobretodo con las notas, robinho ha dado un cambio tremendo desde la pasada temporada y la actuación de Gutierrez y Gago fue decisiva. Sobretodo por Gago, me estaba empezando a temer que ibamos de bluff en bluff.

un beso

Hugo Barrientos dijo...

De acuerdo con las notas. Salgado jugo bien, Robinho aporta la magia... Pero que mas decir si lo hemos comentado en vivo.

Amigo te dedique un post. Visita Cuerazos Online Ahi esta el post dedicado a tu persona.

Un saludo y éxitos

Alba dijo...

La verdad es que fue una victoria muy importante para el equipo blanco tras el pinchazo del Barça. La liga se pone bien para el Madrid, pero deberá seguir luchando.
Saludos

Anónimo dijo...

ahora puedes disfrutar del escudo del rmadrid en tu buscador.

www.buscandovoy.com

ala madrid

Chechu dijo...

@La quinta. Gago debe jugar cuando llegue Diarra. El africano, como dices, atrabanca más el juego.
@Fiebre. Gutiérrez se salió pero es, com dice Andrés, el Guadiana. No sabes cuándo aparecerá. Aun así, creo que Guti aparece siempre que el equipo toca bien. Por ello, con Gago y Sneijder lo veo jugando casi siempre bien.
@Hugo. Ahora lo visito. ¿Será la subcampeona Ivanovic?
@Alba. Se pone a itor pero no me fío aún. Queda marzo y el MAdrid ya bajó hace unos pocos años el pistón sacando ocho puntos al Valencia.
@Gool. Hala!

Círculo Sports Radio dijo...

el real madrid, aún jugando un tanto mal, ha demostrado su superioridad sobre el resto. Si sigue así, el resto pelearán por el segundo puesto. Me da pena ver lo resquebrajado que está el barsa, pero como tiene un final.


un abrazo y visita Círculo Sports

Anónimo dijo...

Pude ver tan sólo un rato del partido. Creo que el Real Madrid mentiene la confianza que le hizo ganar la Liga en el tramo final la temporada pasada. Apenas un minuto le costó volver a colocarse con ventaja tras el empate a dos.
Si sigue en esta marcha ganará la Liga con bastantes jornadas de adelanto, aunque lo de llegar a los 100 puntos que dice hoy Marca me parece algo exagerado.
Un saludo.
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Pude ver tan sólo un rato del partido. Creo que el Real Madrid mentiene la confianza que le hizo ganar la Liga en el tramo final la temporada pasada. Apenas un minuto le costó volver a colocarse con ventaja tras el empate a dos.
Si sigue en esta marcha ganará la Liga con bastantes jornadas de adelanto, aunque lo de llegar a los 100 puntos que dice hoy Marca me parece algo exagerado.
Un saludo.
http://deportexpress.wordpress.com

Unknown dijo...

Buen post chechu. Como dices en mi blog nuestro fuerte es la contra pero no por ello sdebemos caer en la tentación de ceder el balón. Se puede tener, jugar bien, crear ocasiones, pero además machacar a la contra.

Por cierto creo que has sido algo duro en las puntuaciones con el centro del campo del villarreal jejeje. No lo hicieron tan mal hombre. Un abrazo!

Chechu dijo...

@Circulo sports. Si sigue así me rendiré a ellos.
@Deporte express. Lo de los 100 puntos está muy lejos. Dudo que en visitas a equipos como el Almería nos llevemos siempre los tres puntos. Este mismo partido creo que lo vamos a empatar, porque no siempre se puede ganar.
@Fisn0.Del mediocentro del Villarreal me quedo sólo con Bruno. jeje.
Saludos a todos